› Foros › Noticias › Tecnología
MaXiMu escribió:R.I.P Fermi obsolescencia programada incomming nuevas extensiones de OpenGL/Vulkan a nivel de HW que puede soportar Fermi sin llegar a implementarse porque a NVIDIA cesa su apoyo. (Bueno en el caso de Vulkan nunca lo llegaron a implementar ..)
Como se nota que cada vez se les ve el plumero a los fabricantes de HW para que consumas puro y duro como el HW no evoluciona tanto a nivel de API en las implementaciones de HW DX12/Vulkan y Opengl 4.6 que podría funcionar en HW antiguos sin problema pero no lo hacen para que compres sus modelos actuales.
Aunque bueno peor están AMD y Intel en sus IGPUS que cesan el desarrollo muchísimo más rápido.
Nagaroth escribió:No es por tocar los huevos pero a mi la suma de sistemas de 32 bits de la imagen me da más de un 0,20%
adriano_99 escribió:Tronco que tienen 8 años, que con esas graficas no mueves juegos nuevos ni al mínimo xD
kakarot88 escribió:Que dejen de sacar drivers no es igual que deje de funcionar las gráficas
MaXiMu escribió:kakarot88 escribió:Que dejen de sacar drivers no es igual que deje de funcionar las gráficas
Pero sí caparte las posibilidades del HW a partir de aquí en adelante y aún así no implementaron Vulkan en fermi pero tiene nivel de HW para ser implementado .
Bugs en el driver sin solucionar , en fúturos kernels que haya cambios importantes puede dejar de ir , nuevas versiones de Xorg/X11 ¿Sigo?
Desconoces mucho como funciona un HW y el conformismo y el control sobre el mismo hw cuando ellos cesan el desarrollo (Tú no tienes el control ya que sus drivers son cerrados = nadie salvo nvidia puede fijarlo o mejorarlo).
Aidan escribió:Cabrones de 3dfx a ver si sacan drivers para mi banshee
Alejo I escribió:Aidan escribió:Cabrones de 3dfx a ver si sacan drivers para mi banshee
Guaseas, pero sigue siendo una de mis tarjetas gráficas favoritas a pesar de todos los palos que de llevó.
kakarot88 escribió:¿Con los drivers actuales hay algún juego que no se pueda jugar? Ninguno
¿Vulkan? Déjame que me descojone, se pueden contar con la palma de una mano los juegos que usan Vulkan.
MaXiMu escribió:kakarot88 escribió:¿Con los drivers actuales hay algún juego que no se pueda jugar? Ninguno
¿Vulkan? Déjame que me descojone, se pueden contar con la palma de una mano los juegos que usan Vulkan.
1- Bastantes juegos se pueden jugar en fermi en low y 720p-900p y 30fps y si tiras de tweaks y downsampling a menos resolución en caso de que las resoluciones estén capadas aún ganas rendimiento que por defecto (hay juegos que están capados o no ofrecen opciones en su totalidad pero eso no es un problema de fermi si no del desarrollador y cutreport por no dar flexibilidad en su engine).
2 - Que vulkan no se utilizan? te olvidas de emuladores y de indies usan ya OpenGL y Vulkan como APIS primaria sacándolo en cambio Directx o metal han perdido fuelle en este aspecto.
Además que lo ético es que cualquier HW lo soporte es implementarlo y no fomentar la obsolescencia programada.
Alejo I escribió:Aidan escribió:Cabrones de 3dfx a ver si sacan drivers para mi banshee
Guaseas, pero sigue siendo una de mis tarjetas gráficas favoritas a pesar de todos los palos que de llevó.
Fie escribió:eso no es jugar....
MaXiMu escribió:[ginyo]Fie escribió:eso no es jugar....
¿Entonces define que es jugar? Por qué el juego vaya a menos fps o resolución o tenga recortes en texturas , sombras o lejanía ? Han preguntado si puede funcionar y yo digo Sí pueden funcionar solo que a menos fps y a menos detalle gráfico FIN como pasa en las consolas.
Y juegos como Final fantasy VII van a 15fps en las CGI o parcialmente en las batallas y algunos juegos de la época y no veía gente quejarse y la gente los disfrutaba juegos que no soportaban 720p solo 800x600 o 1024x768 en su día en ports de DC/Ps2/GC
Hoy en día veo la gente si no juega en ultra y resoluciones molonas ya define que no es lo óptimo .
kikomanco escribió::oMaXiMu escribió:[ginyo]Fie escribió:eso no es jugar....
¿Entonces define que es jugar? Por qué el juego vaya a menos fps o resolución o tenga recortes en texturas , sombras o lejanía ? Han preguntado si puede funcionar y yo digo Sí pueden funcionar solo que a menos fps y a menos detalle gráfico FIN como pasa en las consolas.
Y juegos como Final fantasy VII van a 15fps en las CGI o parcialmente en las batallas y algunos juegos de la época y no veía gente quejarse y la gente los disfrutaba juegos que no soportaban 720p solo 800x600 o 1024x768 en su día en ports de DC/Ps2/GC
Hoy en día veo la gente si no juega en ultra y resoluciones molonas ya define que no es lo óptimo .
Venga que si, si yo tengo que jugar a esa resolución y esos assets gráficos, antes tiro el pc a la basura ( no quiero un trasto inútil en casa ocupando espacio) y me compro una Xbox One que las hay por 150€ y le dejó de hacer malabares para jugar ( la vida ya no la complicamos demasiado, como para perder el tiempo peleándose con el pc) de verdad alguien pretende jugar al dar cry 5 con una grafica de la serie 400? Oooh en fin lo dicho, si estáis tiesos mejor una consola y a tirar millas, no veo nada más que lloros por aquí, cansinos
Aidan escribió:Cabrones de 3dfx a ver si sacan drivers para mi banshee
-MasMe- escribió:Claro, a jugar a 640x480 ya puestos xddddd la ostia que comentarios sobre una gráfica de 8 años.
Tas quedado anticuado,como dice el compañero yo para jugar asi no juego la verdad....Para mi jugar como juegas tu es como cuando jugaba hace 10 años......MaXiMu escribió:[ginyo]Fie escribió:eso no es jugar....
¿Entonces define que es jugar? Por qué el juego vaya a menos fps o resolución o tenga recortes en texturas , sombras o lejanía ? Han preguntado si puede funcionar y yo digo Sí pueden funcionar solo que a menos fps y a menos detalle gráfico FIN como pasa en las consolas.
Y juegos como Final fantasy VII van a 15fps en las CGI o parcialmente en las batallas y algunos juegos de la época y no veía gente quejarse y la gente los disfrutaba juegos que no soportaban 720p solo 800x600 o 1024x768 en su día en ports de DC/Ps2/GC
Hoy en día veo la gente si no juega en ultra y resoluciones molonas ya define que no es lo óptimo .
-MasMe- escribió:Claro, a jugar a 640x480 ya puestos xddddd la ostia que comentarios sobre una gráfica de 8 años.
paco_man escribió:-MasMe- escribió:Claro, a jugar a 640x480 ya puestos xddddd la ostia que comentarios sobre una gráfica de 8 años.
Pues esas gráficas son capaces de mover cientos de miles de juegos, y también algunos recientes, y a buena resolución incluso.
https://www.youtube.com/watch?v=pdGqvfbDEcY
https://www.youtube.com/watch?v=rIZlXzPIJUA
Y la gente conformándose con los gráficos de la Switch... Me vas a decir que ésta gráfica ha quedado obsoleta, venga por favor.
MaXiMu escribió:kakarot88 escribió:Que dejen de sacar drivers no es igual que deje de funcionar las gráficas
Pero sí caparte las posibilidades del HW a partir de aquí en adelante y aún así no implementaron Vulkan en fermi pero tiene nivel de HW para ser implementado .
Bugs en el driver sin solucionar , en fúturos kernels que haya cambios importantes puede dejar de ir , nuevas versiones de Xorg/X11 ¿Sigo?
Desconoces mucho como funciona un HW y el conformismo y el control sobre el mismo hw cuando ellos cesan el desarrollo (Tú no tienes el control ya que sus drivers son cerrados = nadie salvo nvidia puede fijarlo o mejorarlo).
paco_man escribió:-MasMe- escribió:Claro, a jugar a 640x480 ya puestos xddddd la ostia que comentarios sobre una gráfica de 8 años.
Pues esas gráficas son capaces de mover cientos de miles de juegos, y también algunos recientes, y a buena resolución incluso.
https://www.youtube.com/watch?v=pdGqvfbDEcY
https://www.youtube.com/watch?v=rIZlXzPIJUA
Y la gente conformándose con los gráficos de la Switch... Me vas a decir que ésta gráfica ha quedado obsoleta, venga por favor.
superpanke077 escribió:Wow, me gusta venir aqui y leer los comentarios; vaya, que hasta de los haters se aprende algo...
no se mucho sobre tarjetas gráficas, yo solo pensaba que la "RAM" por así decirlo, era lo único que importaba. Yo tengo un pc nada gamer, y hace poco le compre una "GeForce GT 710", pero no era mi idea usarla para juegos, solo por ponerle una tarjeta a mi pc , mi preguntas es ¿esta tarjeta es buena para algún juego moderno? o solo me sirve para power point
De antemano gracias.
MaXiMu escribió:kakarot88 escribió:¿Con los drivers actuales hay algún juego que no se pueda jugar? Ninguno
¿Vulkan? Déjame que me descojone, se pueden contar con la palma de una mano los juegos que usan Vulkan.
1- Bastantes juegos se pueden jugar en fermi en low y 720p-900p y 30fps y si tiras de tweaks y downsampling a menos resolución en caso de que las resoluciones estén capadas aún ganas rendimiento que por defecto (hay juegos que están capados o no ofrecen opciones en su totalidad pero eso no es un problema de fermi si no del desarrollador y cutreport por no dar flexibilidad en su engine).
2 - Que vulkan no se utilizan? te olvidas de emuladores y de indies usan ya OpenGL y Vulkan como APIS primaria sacándolo en cambio Directx o metal han perdido fuelle en este aspecto.
Además que lo ético es que cualquier HW lo soporte es implementarlo y no fomentar la obsolescencia programada.
SaaMTricK escribió:
Para jugar asi, lo puedes hacer con la grafica integrada de una cpu actual, en la mayoria de juegos. No hace falta conservar una grafica de hace 8 años, y si no es una integrada con cualquier chusta actual le pega un repaso.
faSeS escribió:Ya se le llama obsolescencia programada a cualquier cosa, solo por el consumo energético ya no renta mantener GPU's tan viejas, y de todos modos no es que vayan a dejar de funcionar ni nada parecido, me parece totalmente lógico y deseable que se centren en las generaciones actuales, los recursos son limitados.
MaXiMu escribió:SaaMTricK escribió:
Para jugar asi, lo puedes hacer con la grafica integrada de una cpu actual, en la mayoria de juegos. No hace falta conservar una grafica de hace 8 años, y si no es una integrada con cualquier chusta actual le pega un repaso.
Una tarjeta gráfica integrada no es una alternativa es mucho peor todavía si llegas a 720p y que no tenga incompatibilidades y ya no te digo el soporte OpenGL y vulkan sobre Intel si lo quieres sufrir o bugs especificos para estas GPUS y que en el 90% de las ocasiones Intel pasa y en un corto tiempo de apoyo salvo en los drivers libres de Linux pero tardan mucho en implementar las últimas tecnologías.
AMD suele fragmentar entre generaciones de GPUS en las implementaciones sobre OpenGL y vulkan. y tarda a veces bastante en implementarlo aunque el mejor soporte lo tienes con sus buenos drivers libres en Linux que se lo curran lo suyo pero lo que son sus drivers cerrados dejan que desear.
y en fin.. y Para NVIDIA no tienes alternativa salvo que tragar sus políticas cuando cesan su desarrollo no tienes alternativa para seguir exprimiendo su HW porque no sueltan información los drivers libres están mal soportados sobre todo para sus gpus más actuales no se puede reclockear la memoria y es una putada enorme porque su rendimiento baja bastante.
Y por lo tanto ese HW no se puede seguir mejorando a un rendimiento óptimo y que rindan a la altura de sus drivers que en cualquier momento pueden dejar de ir.faSeS escribió:Ya se le llama obsolescencia programada a cualquier cosa, solo por el consumo energético ya no renta mantener GPU's tan viejas, y de todos modos no es que vayan a dejar de funcionar ni nada parecido, me parece totalmente lógico y deseable que se centren en las generaciones actuales, los recursos son limitados.
Diselo a los que se compraron un portátil en su día de miles de euros con una Geforce 675M que esta basada en fermi es una 580M pero cambiada de nombre subida de vueltas comprados en algunos portátiles 2013-2014 entonces no pensarias lo mismo.
Y los recursos limitados siendo la empresa que tiene el 60% del mercado algo no me cuadra..
Alejo I escribió:Aidan escribió:Cabrones de 3dfx a ver si sacan drivers para mi banshee
Guaseas, pero sigue siendo una de mis tarjetas gráficas favoritas a pesar de todos los palos que de llevó.
adriano_99 escribió:MaXiMu escribió:R.I.P Fermi obsolescencia programada incomming nuevas extensiones de OpenGL/Vulkan a nivel de HW que puede soportar Fermi sin llegar a implementarse porque a NVIDIA cesa su apoyo. (Bueno en el caso de Vulkan nunca lo llegaron a implementar ..)
Como se nota que cada vez se les ve el plumero a los fabricantes de HW para que consumas puro y duro como el HW no evoluciona tanto a nivel de API en las implementaciones de HW DX12/Vulkan y Opengl 4.6 que podría funcionar en HW antiguos sin problema pero no lo hacen para que compres sus modelos actuales.
Aunque bueno peor están AMD y Intel en sus IGPUS que cesan el desarrollo muchísimo más rápido.
Tronco que tienen 8 años, que con esas graficas no mueves juegos nuevos ni al mínimo xD