Nvidia RTX 2060 o AMD RX5700

Hola compis, me estoy montando el PC y tengo dudas con la gráfica

Por una parte veo la AMD RX5700 que veo que es un pelín más potencia bruta y que es un poco más barata
Y por el otro veo la Nvidia RTX 2060. Parece un pelín más floja pero la realidad es que sobre el papel parece que rinde igual

Lo que me tira de AMD es que son 8GB de VRAM vs. los 6GB de la Nvidia...
La balanza se me inclina más hacia una RTX 2060 de Gigabyte, que son 350€ y es mi Tope de presupuesto.... (Tened en cuenta que mi idea era gastarme como mucho 220€...)

El CPU va a ser un Ryzen 5 2600

Edit: Todavía tengo que pillar monitor, y me miraré uno FHD mínimo de 75Hz, aunque no descarto ir a por uno de 144. Y mucho más adelante, meter triple pantalla..

Espero opiniones, saludos!!
Olvidate de esa gigabyte 2060 que es cara de narices.

https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rt ... ica-precio

Mejor ensamblador que gigabyte en general. Mucha mejor opcion que las dos que has puesto.

EDITO no me fije que hasta el 8 de mayo no llega, y a saber si conservara ese precio.

https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rt ... ica-precio

Esta son 20€ mas que la gigabyte y es la version super con sus 8gb, sigue aplastandola en relacion calidad-precio
Desde luego que esa Super tiene buena pinta... Pero ya estaba por encima de mis posibilidades, que caramba, me iba a gastar como muchísimo 220€ en la gráfica y me he venido muy arriba!!

Tan buena es KF2? No la conozco demasiado... Me suena un poco de ser nivel Zotac
Esta me pille yo, tenia la 5700 XT, y la cambie por consumo, calor, y que tampoco la doy la caña que pide una 5700XT, y muy muy contento.

https://www.gigabyte.com/es/Graphics-Ca ... -OC-6GD#kf
hotlinksxz escribió:Hola compis, me estoy montando el PC y tengo dudas con la gráfica

Por una parte veo la AMD RX5700 que veo que es un pelín más potencia bruta y que es un poco más barata
Y por el otro veo la Nvidia RTX 2060. Parece un pelín más floja pero la realidad es que sobre el papel parece que rinde igual

Lo que me tira de AMD es que son 8GB de VRAM vs. los 6GB de la Nvidia...
La balanza se me inclina más hacia una RTX 2060 de Gigabyte, que son 350€ y es mi Tope de presupuesto.... (Tened en cuenta que mi idea era gastarme como mucho 220€...)

El CPU va a ser un Ryzen 5 2600

Edit: Todavía tengo que pillar monitor, y me miraré uno FHD mínimo de 75Hz, aunque no descarto ir a por uno de 144. Y mucho más adelante, meter triple pantalla..

Espero opiniones, saludos!!

Me inclino por la 5700. Consiguiendo alguna oferta de algún modelo concreto al que se le pueda poner la bios de una 5700XT, mejora bastante según test...Ha habido algunos conflictos con los drivers en algún juego pero puedes usar las versiones 11.xx o la actual, que ha ganado en rendimiento y mejoras con mayor estabilidad. Como siempre, es lo más desesperante como te de fallos en algún juego que estés pasando...., pero con poner otra versión de drivers se soluciona. He estado unas cuantas versiones sin actualiozar y me fucnionaba perfectamente...Ya he actualizado a los últimos y sin problemas en varios juegos.
La 2060 tiene dlss y RT.
@ayran coincido contigo,

Antes era reacio al raytracing, pero con las nuevas tecnicas creo que se van a poder obtener los 60 fps estables con RT en muchisimos juegos con no tanta gráfica.

Saludos.
hotlinksxz escribió:Tan buena es KF2? No la conozco demasiado... Me suena un poco de ser nivel Zotac

Zotac da hasta 5 años de garantía registrando el producto, no son para nada malas gráficas tampoco.

KFA2 es menos conocida pero también es buena.

Todas las marcas tienen modelos mejores y peores, y siempre puedes encontrar algún fiasco en cualquier marca.
vencedor escribió:@ayran coincido contigo,

Antes era reacio al raytracing, pero con las nuevas tecnicas creo que se van a poder obtener los 60 fps estables con RT en muchisimos juegos con no tanta gráfica.

Saludos.

Depende de a que resolución se juegue, ya te digo yo que en una 2060 no se va a poder activar el ray tracing de ningún juego que salga el año que viene. hasta a las 2080ti les cuesta mover el ray tracing en máxima calidad, por no hablar que ésta tampoco podrá mover el RT de la next gen, estoy convencido de ello.

Si no necesitas los CUDA cores para otro propósito que no sea juegos, buscaría alguna 5700 XT en el caso de que juegues a una resolución mas allá de los 1080 o quieras que te dure unos años más para los futuros juegos, si no me iría a por una 5700, vas a tener mas rendimiento.
Kanijo1 escribió:

Saludos.

Depende de a que resolución se juegue, ya te digo yo que en una 2060 no se va a poder activar el ray tracing de ningún juego que salga el año que viene. hasta a las 2080ti les cuesta mover el ray tracing en máxima calidad, por no hablar que ésta tampoco podrá mover el RT de la next gen, estoy convencido de ello.

Si no necesitas los CUDA cores para otro propósito que no sea juegos, buscaría alguna 5700 XT en el caso de que juegues a una resolución mas allá de los 1080 o quieras que te dure unos años más para los futuros juegos, si no me iría a por una 5700, vas a tener mas rendimiento.

Pues eso. Una 2060 no podrá hacer eso pero a qué resolución te refieres? El compañero dice de jugar a 1080p y la 2060 tira de sobra para esa calidad.
ayran escribió:
Kanijo1 escribió:

Saludos.

Pues eso. Una 2060 no podrá hacer eso pero a qué resolución te refieres? El compañero dice de jugar a 1080p y la 2060 tira de sobra para esa calidad.

Pero dice que más adelante quiere meter triple pantalla, por eso lo digo. Por el precio que tiene la 2060 y por el precio que tiene tanto la 5700 y la 5700 XT ni me lo pensaba vaya..
Si va a ir a triple pantalla ni 2060 ni 5700, tendría que irse por algo más. Está claro.
Gracias por las respuestas

Por suerte casi todo a lo que juego, no es muy exigente, ya que además quiero enfocar el equipo para el Simracing...
La Nvidia me tira más por el tema de Drivers, GeForce Experience... Lo considero una apuesta segura, además de mucho menor TDP que supongo que se traducirá en mucho menos calor...

Lo de la triple pantalla tranquilos que es para muy adelante, lo tengo como idea pero no lo aseguro, si es para más adelante a lo mejor ya sería hora hasta de renovar el PC completo aunque lo haya comprado nuevo este año xD
hotlinksxz escribió:Gracias por las respuestas

Por suerte casi todo a lo que juego, no es muy exigente, ya que además quiero enfocar el equipo para el Simracing...
La Nvidia me tira más por el tema de Drivers, GeForce Experience... Lo considero una apuesta segura, además de mucho menor TDP que supongo que se traducirá en mucho menos calor...

Lo de la triple pantalla tranquilos que es para muy adelante, lo tengo como idea pero no lo aseguro, si es para más adelante a lo mejor ya sería hora hasta de renovar el PC completo aunque lo haya comprado nuevo este año xD

Yo uso 3 pantallas, si vas a usarlas comprate una grafica de 8gb si quieres una 2060 busca la version de 8gb

Pero yo compraria minimo una 2070 o una 1080,

PD: yo uso una 1080
hotlinksxz escribió:Gracias por las respuestas

Por el tema de drivers no te preocupes, ya que cuando salga la nueva generación dejarán de optimizar la actual como hacen siempre, aunque claro está que suelen añadir algunas nuevas funciones al controlador, pero vaya..

Yo siempre suelo recomendar nvidia antes que AMD, pero es que esta generación está tan cara con respecto a AMD que, sinceramente, pienso que no merecen la pena a no ser que necesites los CUDA cores para renderizar, la diferencia de precio/rendimiento en esta generación es abismal, pero bueno..
@Kanijo1 que 5700 se le puede modificar la bios? cual es el precio mas bajo que has visto de esa grafica?
psyco752 escribió:@Kanijo1 que 5700 se le puede modificar la bios? cual es el precio mas bajo que has visto de esa grafica?

Pues la verdad que no he leido nada sobre el flasheo de las 5700, así que ni idea, ni siquiera sabía que se podía hacer en esas gráficas, aunque no me extraña ya que a muchas AMD en el pasado se le han podido flashear la bios para mejorar su rendimiento, pero como te digo actualmente no he leido nada sobre las 5700 y no sabría decirte.
Con ray tracing quizás noC pero si aparte implementan el DLSS 2.0, ganaran bastantes fps.
Yo, he sido el primer crítico con nvidia, pero es que sus tecnologías son muy superiores. Contando con que las nuevas consolas van a tener raytracing, yo me iba a la 2060/2060S antes que la 5700.
KindapearHD escribió:Con ray tracing quizás noC pero si aparte implementan el DLSS 2.0, ganaran bastantes fps.
Yo, he sido el primer crítico con nvidia, pero es que sus tecnologías son muy superiores. Contando con que las nuevas consolas van a tener raytracing, yo me iba a la 2060/2060S antes que la 5700.

A nivel de tecnología es indiscutible que son superiores.

Con respecto a lo que está en negrita es lo que digo, si actualmente a estas gráficas les cuesta mover el RT de los juegos actuales, con el RT de los juegos del año que viene en adelante no van a tener ninguna posibilidad.

Por otro lado, hay que recordar que el ray tracing no es propiedad de nvidia, aunque actualmente AMD no pueda moverlo a tiempo real por la ausencia de procesadores específicos para ello. Las graficas actuales tienen muy pocos tensor cores, y la cantidad de rayos y rebotes que son capaces de crear son muy limitados, y la pérdida de rendimiento es bastante notoria a pesar de ello. Si las nuevas consolas van a salir a final de este año, los juegos del año que viene serán injugables si se les activa el ray tracing para la RTX 2060/2060 super.

Es como cuando salieron los CUDA cores para correr physx, las primeras gráficas en implementarlo se quedaron obsoletas rápidamente debido a que tenían muy pocos cuda cores para correr physx, y hasta que no pasaron dos generaciones no se pudo correr physx cono soltura, actualmente pasa lo mismo con los tensor cores (Solo que el ray tracing no es propietario de nvidia como sí lo fué physx) y las actuales tarjetas se quedarán obsoletas muy pronto si pensamos en activar el RT en el futuro (incluso las 2080ti van a sufrir bastante), es una serie experimental por así decirlo, por lo que yo no tendría los tensor cores de las gráficas actuales como requisito imprescindible a la hora de comprar una gráfica (A no ser que tengas un presupuesto muy alto).

Solo recomendaría nvidia ahora mismo en el caso de que se necesite para trabajar, que necesites los cuda cores, de hecho, algunos motores de render están aprovechándose de los tensor cores para calcular los rebotes de luz en tiempo real (Como Arnold 6) y sin duda eso ayuda bastante a la hora de trabajar.

Aparte de eso pienso que las graficas actuales no van a poder mover bien el ray tracing de los futuros videojuegos, ya que actualmente la cantidad de rayos y la cantidad de rebotes es muy, pero que muy pobre, y se necesita mucha mas potencia si se aumenta la cantidad de rayos y la cantidad de rebotes, cosa que pasará con la nueva generación.
Kanijo1 escribió:
KindapearHD escribió:Con ray tracing quizás noC pero si aparte implementan el DLSS 2.0, ganaran bastantes fps.

Con respecto a lo que está en negrita es lo que digo, si actualmente a estas gráficas les cuesta mover el RT de los juegos actuales, con el RT de los juegos del año que viene en adelante no van a tener ninguna posibilidad.

Por otro lado, hay que recordar que el ray tracing no es propiedad de nvidia, aunque actualmente AMD no pueda moverlo a tiempo real por la ausencia de procesadores específicos para ello. Las graficas actuales tienen muy pocos tensor cores, y la cantidad de rayos y rebotes que son capaces de crear son muy limitados, y la pérdida de rendimiento es bastante notoria a pesar de ello. Si las nuevas consolas van a salir a final de este año, los juegos del año que viene serán injugables si se les activa el ray tracing para la RTX 2060/2060 super.

Es como cuando salieron los CUDA cores para correr physx, las primeras gráficas en implementarlo se quedaron obsoletas rápidamente debido a que tenían muy pocos cuda cores para correr physx, y hasta que no pasaron dos generaciones no se pudo correr physx cono soltura, actualmente pasa lo mismo con los tensor cores (Solo que el ray tracing no es propietario de nvidia como sí lo fué physx) y las actuales tarjetas se quedarán obsoletas muy pronto si pensamos en activar el RT en el futuro (incluso las 2080ti van a sufrir bastante), es una serie experimental por así decirlo, por lo que yo no tendría los tensor cores de las gráficas actuales como requisito imprescindible a la hora de comprar una gráfica (A no ser que tengas un presupuesto muy alto).

Solo recomendaría nvidia ahora mismo en el caso de que se necesite para trabajar, que necesites los cuda cores, de hecho, algunos motores de render están aprovechándose de los tensor cores para calcular los rebotes de luz en tiempo real (Como Arnold 6) y sin duda eso ayuda bastante a la hora de trabajar.

Aparte de eso pienso que las graficas actuales no van a poder mover bien el ray tracing de los futuros videojuegos, ya que actualmente la cantidad de rayos y la cantidad de rebotes es muy, pero que muy pobre, y se necesita mucha mas potencia si se aumenta la cantidad de rayos y la cantidad de rebotes, cosa que pasará con la nueva generación.

El RT por si solo si, pero combinandolo con DLSS 2.0, es donde puede estar el boom. Como han hecho en Control.
KindapearHD escribió:
Kanijo1 escribió:

El RT por si solo si, pero combinandolo con DLSS 2.0, es donde puede estar el boom. Como han hecho en Control.

Es que es lo que les estoy comentando, que a lo mejor nos sorprendemos todos el año que viene y se nos queda cara de tontos diciendo : what!?? como es posible que mi 2060 haga un RT medio decente a 1080 - 60 fps.....

Me gusta especular.. yo por si acaso os veo desde la lejania con mi rx 570 y una pantalla de hace 10 años que ni 1080 tira jajajaja.

saludos.
KindapearHD escribió:
Kanijo1 escribió:

No te discuto la ventaja del DLSS, pero el tema del ray tracing es otro asunto que por mucho DLSS no se puede inventar los rebotes de los rayos, que sí o sí los tiene que generar los tensor cores, y si se aumenta la cantidad y los rebotes significa que los calculos serán mas complejos, y se volverán más complejos aún si se aumenta la densidad de la geometría de los elementos de la escena, y por lo que necesitarás mas tensor cores para simularlo XD
Si es para jugar a 1080-75Hz como dice o "baraja" jugar a 1440 (no dice Hz) Con una 5600XT creo que te basta, o 1660 Super, y con un presupuesto mas cercano a lo que dice inicialmente (220€)

Por ese presupuesto inicial de 220€, se acercan mas la 5600XT o 1660 Super, y que invierta en un mejor monitor 1440p (60-75Hz) que ganara en calidad "general" comparando con 1080p, tenga RT DLSS o ABS-Intercooler. [looco]

Que haber, si te estiras a por una 5600xt o 2060 pues mejor, te aguantará mas tiempo. Pero yo soy de los que piensan, que el monitor es mas importante en la inversión que la grafica...En graficas cada año o 2 hay nuevas familias-modelos-estructuras, con mas calidad, potencia efectos RT, DLSS, etc etc etc.

Y el monitor, es algo que dura muuuucho mas.

Yo a la espera de que me llegue mi nuevo monitor 32" 4K HDR600, sigo con mi LG 22" TN que no es ni 1080p (es 1680x1050) (maldito confinamiento cawento )

Y si AMD o NVIDIA, pues tu mismo... pagar un poco mas por "2" efectos en pañales todavia... o no.

Yo, personalmente, decidí AMD, pero, elijas lo que elijas, (5600xt-1660Super o 5700xt-2060) todo tiene su relacion-precio equilibrado en cada gama.

Edito: Joder!! ahora veo que puso 1080-75 Hz o 144 HZ [looco] [looco] [looco] [looco] metí la gamba [facepalm] [facepalm]
@juanjito Pues prepárate para mover esos 4k a buenos fps y calidad.. y seguir moviéndolos con el paso del tiempo, ese es el problema de aumentar la resolución, actualmentes es muy viable irse a un monitor WQHD para un presupuesto no tan alto, pero para 4K sí o sí necesitas gastarte bastante pasta para mover los juegos a esa resolución y a una calidad muy alta/ultra
Finalmente, me decidí por la RTX 2060 a secas. Mi presupuesto inicial lo he rebasado con creces, y la 2060 SUPER era un buen dinero extra, y todo para que apenas tuviese diferencias a la hora de jugar, salvo unos pocos FPS más cuando se usaban el DLSS y el Raytracing...

La 5700 de todas formas me llamaba bastante, pero al final me he incliado por Nvidia por el menor consumo energético, por el tema de su software, que me gusta bastante, el poder probar esas tecnologías...

Aunque desde luego creo que cualquiera de las dos gráficas era un acierto!!
hotlinksxz escribió:Finalmente, me decidí por la RTX 2060 a secas. Mi presupuesto inicial lo he rebasado con creces, y la 2060 SUPER era un buen dinero extra, y todo para que apenas tuviese diferencias a la hora de jugar, salvo unos pocos FPS más cuando se usaban el DLSS y el Raytracing...

La 5700 de todas formas me llamaba bastante, pero al final me he incliado por Nvidia por el menor consumo energético, por el tema de su software, que me gusta bastante, el poder probar esas tecnologías...

Aunque desde luego creo que cualquiera de las dos gráficas era un acierto!!

No te vas a arrepentir. Yo voy con esa y perfecta en todos los juegos por ahora.
25 respuestas