Nvidia RTX 3000 con PCI Express 3.0

Hola chicos, me gustaría saber si puedo comprar la nueva RTX 3070 cuando salga y sacarla provecho al 100% con PCI express 3.0 o tengo que actualizar todo el equipo para poner PCI Express 4.0. Es que tengo un I7 9700 con 32GB de ram y me gustaría mantener el equipo que tengo.

Saludos y muchas gracias :) [beer]
Comprala con tranquilidad que le sacaras todo lo que pueda darte.
@TRASTARO y el tema del ssd nvme 4.0? es necesario? lo digo por la tecnología nueva esa de carga de assets rápida [mad]
¿Que uso principalmente haras del equipo?, porque si es un uso promedio de jugador o creador de video o animacion CGI amateur te da lo mismo, ya si es algo profesional y de alto rendimiento, pues ya vendria valiendo la pena ver una unidad de almacenamiwento que pueda usar todo el ancho de banda teorico del PCIE4.
Gracias por las respuestas chicos, me podéis explicar porque me valdría?¿ En este tema estoy verde, pero tengo entendido que no ocupa todo el ancho de banda no¿?
Hola, yo venia a preguntar lo mismo que el compañero. Tengo un x470 con pci 3.0 y me gustaria saber si el rendimiento para jugar puede verse afectado por no ser pci 4.0, lo mismo para los ssd nuevos que han presentado que son 4.0 .
Alguien nos puede aclarar los pros y los contras?
@TRASTARO yo quiero jugar toda la nueva gen cómodo, con 1080 o 2k a 60 fps aunque no sea todo en ultra me vale (prefiero resolución y fps al brilli brilli)
Entonces desde un SDD SATA ya te sirve.
@gwallace Compañero, no hagas caso, si quieres de verdad toda la gen aprovechando todas las cualidades, debes ir si o si a por un NVMe bien rápido. noticias/tecnologia/directstorage-directx-12-ultimate-windows-pc
leeto esto, la misma Micro ya te aconseja los NVMe encarecidamente https://devblogs.microsoft.com/directx/ ... ing-to-pc/

¿que gráfica vas a comprarte al final? [oki]
VanSouls escribió:@gwallace Compañero, no hagas caso, si quieres de verdad toda la gen aprovechando todas las cualidades, debes ir si o si a por un NVMe bien rápido. noticias/tecnologia/directstorage-directx-12-ultimate-windows-pc
leeto esto, la misma Micro ya te aconseja los NVMe encarecidamente https://devblogs.microsoft.com/directx/ ... ing-to-pc/

Pues el tema es que la placa que he conseguido es b450, por lo que el pcie es solo 3.0 así que no se

En gráfica la duda está entre ver qué ofrece AMD, una supuesta 3060 si sale a precio de 2060 super (vamos KFA2 un modelo baratillo) o ahorrar más e ir a la 3070 (aunque seguramente esto lo descarte por precio)

De momento del pc solo tengo placa y fuente, así que poco a poco! Quizás entre el BF y navidad consiga todo, este mes intentaré coger la ram
El PCI 4.0 con un buen NVME solo serán necesarios para aprovechar la tecnología RTX IO, que por cierto también será compatible con la gama 20xx de Nvidia. Y es una tecnología enfocada a que la GPU haga procesos que actualmente hace la CPU, liberandole recursos.

Es decir, las nuevas tarjetas seguirán dando mucho más rendimiento que las actuales se tenga el tipo de disco duro que se tenga. Y RTX IO no será especialmente relevante si de CPU va uno sobrado.

Obviamente si hablamos de lo más óptimo, pues es tener lo mejor en cada componente. Pero creo que se le está dando a esto más drama del que tiene, que parece que haya que mandar a la hoguera todas las placas con PCI 3.0.

De todas formas yo sólo hablo por lo que he leído de los detalles técnicos de las tarjetas y de RTX IO en la web de Nvidia. Los benchmarks y comparativas nos darán más luz.
Tengo PCI 3.0 y nvme de los mejores que hay el MP 600 de corsair.

Con PCI express 3 y nvme se usa esa nueva tecnología? Es la duda que tengo al respecto.gracias
chrispro escribió:Tengo PCI 3.0 y nvme de los mejores que hay el MP 600 de corsair.

Con PCI express 3 y nvme se usa esa nueva tecnología? Es la duda que tengo al respecto.gracias

Por qué pillaste el mp600, que es PCI 4.0, teniendo 3.0? No pagaste de más en balde? O es que tienes intencion de reaprovecharlo cambiando placa en un futuro? Tienes un SSD de 5gb/s que supongo que no te pasará de 3Gb/s.....

Según la web de Nvidia, no exigen PCI 4.0 para RTX IO, pero por cómo funciona, supongo que será con 4.0 cómo funcionará de forma más eficiente. De todas formas todo son incógnitas hasta que algún juego o software aplique esa tecnología y se vea en acción. Igual se queda en algo anecdótico que es un pasote, quién sabe.....
VanSouls escribió:@gwallace Compañero, no hagas caso, si quieres de verdad toda la gen aprovechando todas las cualidades, debes ir si o si a por un NVMe bien rápido. noticias/tecnologia/directstorage-directx-12-ultimate-windows-pc

Vaya tela lo que hace el marqueting sobre la mente humana [fies]
Dracot escribió:El PCI 4.0 con un buen NVME solo serán necesarios para aprovechar la tecnología RTX IO, que por cierto también será compatible con la gama 20xx de Nvidia. Y es una tecnología enfocada a que la GPU haga procesos que actualmente hace la CPU, liberandole recursos.

Es decir, las nuevas tarjetas seguirán dando mucho más rendimiento que las actuales se tenga el tipo de disco duro que se tenga. Y RTX IO no será especialmente relevante si de CPU va uno sobrado.

Obviamente si hablamos de lo más óptimo, pues es tener lo mejor en cada componente. Pero creo que se le está dando a esto más drama del que tiene, que parece que haya que mandar a la hoguera todas las placas con PCI 3.0.

De todas formas yo sólo hablo por lo que he leído de los detalles técnicos de las tarjetas y de RTX IO en la web de Nvidia. Los benchmarks y comparativas nos darán más luz.

Aqui se confirma que no hace falta 4.0 para el IO, si funciona con la serie 2000 que la tarjeta mas tope es 4.0 todo esta dicho, no?.

Saludow.
vencedor escribió:
Dracot escribió:El PCI 4.0 con un buen NVME solo serán necesarios para aprovechar la tecnología RTX IO, que por cierto también será compatible con la gama 20xx de Nvidia. Y es una tecnología enfocada a que la GPU haga procesos que actualmente hace la CPU, liberandole recursos.

Aqui se confirma que no hace falta 4.0 para el IO, si funciona con la serie 2000 que la tarjeta mas tope es 4.0 todo esta dicho, no?.

Saludow.

En la web de Nvidia solo pone que hará falta NVME, no dice nada de PCI 4.0

De todas formas sería posible que funcionara en las 20xx y pidiera SSD 4.0. Los PCI para las gráficas asignan muchos más carriles que los que se asignan a lo M.2. Supongo que funcionara en PCI 3.0 pero será menos eficiente.
Xevipiu escribió:

A mi te me diriges bien, y no con el tonito que llevas ¿quieres decirme algo al respecto de lo que he dicho? pues lo dices como las personas "con argumento" ¿ha caso he dicho que no funcione con ssd?

A la espera estoy......
VanSouls escribió:
Xevipiu escribió:

A mi te me diriges bien, y no con el tonito que llevas ¿quieres decirme algo al respecto de lo que he dicho? pues lo dices como las personas "con argumento"

A la espera estoy......

Vaya tela, desde que abriste esta cuenta [boing]
Mejor usa las otras cuentas, mientras tanto. sigue espernado [rtfm]
A mí el PCI-e 3.0 no sé, pero el i7-4790 me va a hacer un cuello de botella muy muy importante.
Dracot escribió:
chrispro escribió:Tengo PCI 3.0 y nvme de los mejores que hay el MP 600 de corsair.

Por qué pillaste el mp600, que es PCI 4.0, teniendo 3.0? No pagaste de más en balde? O es que tienes intencion de reaprovecharlo cambiando placa en un futuro? Tienes un SSD de 5gb/s que supongo que no te pasará de 3Gb/s.....

Según la web de Nvidia, no exigen PCI 4.0 para RTX IO, pero por cómo funciona, supongo que será con 4.0 cómo funcionará de forma más eficiente. De todas formas todo son incógnitas hasta que algún juego o software aplique esa tecnología y se vea en acción. Igual se queda en algo anecdótico que es un pasote, quién sabe.....

buenas! mi placa es z 490 . La msi mpg gamming carbon wifi ...... 260 pabos xD y según puedo leer por muchos sitios tiene pci expres 4.0 solo que intel en sus actuales procesadores no lo implementa por lo que oficialmente es 3.0 y que sacaran una futura bios para los procesadores nuevos que ya si serán compatibles.

Esa fue la historia, eso y el precio que pille una oferta de pocos euros mas, entonces estaba apetecible.
gwallace escribió:@TRASTARO yo quiero jugar toda la nueva gen cómodo, con 1080 o 2k a 60 fps aunque no sea todo en ultra me vale (prefiero resolución y fps al brilli brilli)

Eso lo haces sobrado con una 1080ti,no hace falta ni una 3070.
@hh1 toda la gen de ps5/Xbox series x?
gwallace escribió:@hh1 toda la gen de ps5/Xbox series x?

Por qué no?
Que las consolas o las gráficas sean más avanzadas,no quiere decir que los juegos las exploten y menos tan rápido.
Ahí tienes los primeros juegos que ni parecen algunos de Next Gen.

Vamos,si con una 3080 no aguantas mínimo 5 años a 1440 y 60fos,apaga y vámonos.
No hablo ya de Ray tracing.Hablo de moverlos. a buena calidad esos dos mínimos..
Es que no me lo creo que no lo haga.
Estoy seguro de que llega de sobra.
Que hablamos de un 80% más de una 1080 ti,lla cuál va así de hoy,sobrada no,lo siguiente a 1440p y bastantes más de 60fps.

Y una 3070 es un 30% más que un 1080ti como poco.
Xevipiu escribió:
VanSouls escribió:
Xevipiu escribió:

A mi te me diriges bien, y no con el tonito que llevas ¿quieres decirme algo al respecto de lo que he dicho? pues lo dices como las personas "con argumento"

A la espera estoy......

Vaya tela, desde que abriste esta cuenta [boing]
Mejor usa las otras cuentas, mientras tanto. sigue espernado [rtfm]

Yo le insinue si venía de forocoche por tanto gif tonto, y ya de entrada sabelotodo, pero a ahora veo por donde vienen los tiros por lo que dices, será un multi nick cuentas de vete a saber lo que hizo anteriormente y lo banearon tal vez ¿en compra venta? quien sabe [fumando]
Es a éstas alturas y los títulos que copan el ancho de banda del 3.0 los puedes contar con los dedos de una mano...

Ellos que van a decir: tira lo que tienes que es una mierda y compra todo nuevo, que va mejor, más ràpido y resalta tus pómulos. [facepalm]
entonces por lo que decis, si cambio mi rx 570 por una 3070 en una placa base tomahawk max, ire bien servido para la generacion a 1440p?
Esperad a que salgan las reviews, se vea si influye poco o mucho (yo creo que poco o casi nada) el tema del PCIe 4.0, si los discos SSD SATA vs NVME también influyen, etc... no hay que fiarse sólo de lo que haya dicho NVIDIA en la presentación. ;)

Saludos.
javier español escribió:Esperad a que salgan las reviews, se vea si influye poco o mucho (yo creo que poco o casi nada) el tema del PCIe 4.0, si los discos SSD SATA vs NVME también influyen, etc... no hay que fiarse sólo de lo que haya dicho NVIDIA en la presentación. ;)

Saludos.

Supongo que si pasa como con el 2.0 y 3.0 será como mucho un 2-3% de diferencia y ni eso.

A no ser que saquen nuevas tecnologias que de verdad ayuden mucho al 4.0, pero lo veo dificil que sea de aqui a poco. antes saldran las series 40xx.

Saludos.
Justo hoy han comentado desde Nvidia que se podrá usar con PCI 3.0 sin mayor problema.
nerkaid escribió:Justo hoy han comentado desde Nvidia que se podrá usar con PCI 3.0 sin mayor problema.

Es que era lo que comentaba yo ayer, Si el IO estara disponible en graficas 20xx que son 3.0 no tenia sentido que no funcionara en 3.0.

Saludos-
No tengo la bola de cristal para saber si se va a notar mucho la diferencia o no, pero el ssd de la XBox Series X, aún siendo PCIe 4.0, alcanza una velocidad de 2,4 GB/s en datos sin comprimir, que está dentro de lo que se puede alcanzar con PCIe 3.0 en PC. Apuesto a que se va a poder utilizar la versión 3.0 sin excesiva merma de rendimiento. No lo tendría ya tan claro con las unidades SATA, que difícilmente superan los 550 MB/s.
Jaux80 escribió:No tengo la bola de cristal para saber si se va a notar mucho la diferencia o no, pero el ssd de la XBox Series X, aún siendo PCIe 4.0, alcanza una velocidad de 2,4 GB/s en datos sin comprimir, que está dentro de lo que se puede alcanzar con PCIe 3.0 en PC. Apuesto a que se va a poder utilizar la versión 3.0 sin excesiva merma de rendimiento. No lo tendría ya tan claro con las unidades SATA, que difícilmente superan los 550 MB/s.

Pero es que en verdad traducido a nosotros perderas 10 o 15 fps con Una unidad sata, que siempre se puede cambiar en 2 añitos y renuevas un poco pc aumentando esos fps para los juegos venideros
@Slash1990 Buenas.

Nvidia ya ha dado respuesta oficial a lo que preguntas:

Imagen

Fuente
Gwyn escribió:@Slash1990 Buenas.

Nvidia ya ha dado respuesta oficial a lo que preguntas:

Imagen

Fuente

Mira por donde el corsair mp600 tendrá por fin uso
wargdevil escribió:A mí el PCI-e 3.0 no sé, pero el i7-4790 me va a hacer un cuello de botella muy muy importante.

Eso me gustaría saber, tengo un 4790k y no sé como irá con la 3070 para 1440p...
A ver, como han comentado desde Nvidia, se va a poder utilizar sin problema, obviamente no se aprovechará al 100% algunas tecnologías como el RTX IO que están enfocadas al PCI 4.0, pero para lo que es jugar y alcanzar buenas tasas de frames con el PCI 3.0 se obtendrá sin problema.
nerkaid escribió:A ver, como han comentado desde Nvidia, se va a poder utilizar sin problema, obviamente no se aprovechará al 100% algunas tecnologías como el RTX IO que están enfocadas al PCI 4.0, pero para lo que es jugar y alcanzar buenas tasas de frames con el PCI 3.0 se obtendrá sin problema.

Yo tengo una duda, el RTX IO solo funcionara si comparten el mismo PCIe? o podrá usarse con un canal distinto de PCIe? Porque si comparten el mismo se reduce considerablemente el ancho de banda y podría crear ese cuello de botella, en cambio si usa otro canal no se daría ese problema, pero la gestión de los datos del disco irían directamente a la memoria de la gráfica o pasarían por el procesador? Porque ahora hay suficiente ancho de banda, pero cuando salgan los discos de 15000mb/s la cosa cambia.
@pdriko31 Yo busco 144 frames a 2k, y el procesador tengo muy claro que no me los va a dar visto lo visto en benchmarks con la 2080Ti (con otros procesadores más modernos supera esa frecuencia por mucho)
@wargdevil yo creo que no vas a tener problemas, mira este video:
https://youtu.be/3Lwe3pV46T4
pdriko31 escribió:@wargdevil yo creo que no vas a tener problemas, mira este video:
https://youtu.be/3Lwe3pV46T4

En ese vídeo pinta bastante bien. Me cundiría mucho ese mismo ejemplo en Warzone nada más caer del avión cerca de gente, que ahí el juego baja muchísimo el rendimiento.
39 respuestas