NVIDIA RTX HDR I HDR en cualquier videojuego o fuente de vídeo

HILOS RECOMENDADOS
🔲INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y VIDEOJUEGOS
🔲SUPER UPSCALERS POR IA: El DLSS DEL FUTURO I VIDEOJUEGOS HIPERREALISTAS
🔲NVIDIA RTX REMIX: REMASTERIZACIÓN DE ACTIVOS DE JUEGOS ANTIGUOS I REMASTERIZACIÓN
🔲TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA DE CUALQUIER VIDEOJUEGO CON OCR

NVIDIA RTX HDR
HDR EN CUALQUIER VIDEOJUEGO O FUENTE DE VÍDEO
NVIDIA RTX Video HDR con tecnología de inteligencia artificial transforma el video estándar en un impresionante alto rango dinámico.

RTX Video HDR, anunciado por primera vez en CES, ahora está disponible para descargar a través del Studio Driver de enero. Utiliza IA para transformar la reproducción de video de rango dinámico estándar en navegadores de Internet en un sorprendente alto rango dinámico (HDR) en pantallas HDR10.

Utilizando el poder de Tensor Cores en las GPU GeForce RTX, RTX Video HDR permite a los jugadores y creadores maximizar la capacidad de su panel HDR para mostrar colores vívidos y dinámicos, preservando detalles intrincados que pueden perderse inadvertidamente debido a la compresión de video.


Para ver las diferencias en los vídeos tienes que activar el HDR de la pantalla, y si, tienes que tener una pantalla con HDR.

RTX Video HDR, anunciado por primera vez en CES, ahora está disponible para descargar a través del Studio Driver de enero. Utiliza IA para transformar la reproducción de video de rango dinámico estándar en navegadores de Internet en un sorprendente alto rango dinámico (HDR) en pantallas HDR10.



RTX Video HDR ofrece detalles deslumbrantes
Utilizando el poder de Tensor Cores en las GPU GeForce RTX, RTX Video HDR permite a los jugadores y creadores maximizar la capacidad de su panel HDR para mostrar colores vívidos y dinámicos, preservando detalles intrincados que pueden perderse inadvertidamente debido a la compresión de video.

RTX Video HDR y RTX Video Super Resolution se pueden usar juntos para producir la transmisión de video más clara en cualquier lugar y en cualquier momento. Estas funciones funcionan en navegadores basados ​​en Chromium, como Google Chrome o Microsoft Edge.

Para habilitar el vídeo RTX HDR:

-Descargue e instale el controlador de enero Studio.
-Asegúrese de que las funciones HDR de Windows estén habilitadas navegando a Sistema > Pantalla > HDR.
-Abra el Panel de control de NVIDIA y navegue hasta Ajustar la configuración de imagen de video> Mejora de video RTX y luego habilite HDR.
-El video de rango dinámico estándar se convertirá automáticamente a HDR, mostrando detalles y nitidez notablemente mejorados.



RTX Video HDR se encuentra entre las aplicaciones con tecnología RTX que mejoran el uso diario de un PC, la productividad, la creación y los juegos. NVIDIA Broadcast potencia micrófonos y cámaras; NVIDIA Canvas convierte simples pinceladas en imágenes de paisajes realistas; y NVIDIA Omniverse conecta perfectamente aplicaciones 3D y flujos de trabajo creativos. Explore herramientas exclusivas de Studio, incluidos los controladores NVIDIA Studio líderes en la industria, gratuitos para propietarios de tarjetas gráficas RTX , que admiten las últimas actualizaciones de aplicaciones creativas, funciones impulsadas por IA y más.


RTX Video HDR requiere una GPU RTX conectada a un monitor o televisor compatible con HDR10. Para obtener información adicional, consulte las preguntas frecuentes sobre videos RTX .



https://blogs.nvidia.com/blog/rtx-video ... io-driver/


DRIVER RTX HDR MODIFICADO PARA VIDEOJUEGOS
Actualmente el driver oficial de NVIDIA permite la ejecución de HDR en juegos, solo deberemos bajarnos su nueva aplicación desde la siguiente web y tener una tarjeta RTX,

DESCARGA APP DE NVIDIA PARA EL HDR: https://www.nvidia.com/en-us/software/nvidia-app/

Funciona en emuladores si usas la API de vulkan, que es la de uso más común hoy en día en la mayoría de ellos.



Este es el mod antiguo que permitía habilitar el HDR en juegos cuando no se podía con los drivers oficiales, actualmente ya no es necesario, pero tiene algunas funcionalidades extra, por si alguien quiere leerse que extras lleva:
DESCARGAR DRIVER MOD (solo tarjetas RTX): https://www.nexusmods.com/site/mods/781


Imagen
Llevo tiempo usándolo y es una maravilla, de hecho actualmente tengo el HDR activado en todo momento por qué con esto le puedes meter HDR a absolutamente todo y el uso de los colores en el escritorio tampoco se distorsiona (como si pasaba antes)

Los juegos sin HDR nativo no solo se ven increíbles, si no que además los juegos que tengan un HDR mal implementado o que tenian problemas como los black level raised con esa solución de nvidia mejoran de manera notable, un ejemplo de muchos es cyberpunk 2077, que venía con un HDR bastante deficiente al que tenias que meterle reshades entremedio para ir mejorando la cosa, con RTX HDR se ve increíble

Al final el auto HDR de Windows 11 quedó totalmente obsoleto
@Pletesermer eso dicen en los vídeos, que incluso lo mejora, lástima que actualmente no tenga una RTX, aunque mi GPU si tiene soporte para HDR y por lo menos puedo ver las comparativas en 4K, aunque mi HDR tampoco es HDR 10 BITS real, es un panel 8bit+frc

¿Qué tal el tema rendimiento? ¿Consume muchos recursos? ¿Qué GPU utilizas?
El tema del reescalado por NVIDIA, el que han implementado a modo de escritorio, no hablo del DLSS, cuando tuve una RTX si que me ponía el ordenador a tope si reescalaba a 4K.


El resultado era bueno, pero tampoco me sorprendía porque ya he hecho reconversiones de películas con otro software, aunque tengo que decir que no era en tiempo real, mientras que esto te lo hace la GPU mientras reproduces un vídeo.

He encontrado este vídeo que habla de ello, no hay muchos.



Estaría bien tener vídeos de comparativas a diferentes resoluciones y con diferentes juegos y ver la pérdida de rendimiento.


De todas formas hay que hacerse a la idea de que todo esto va a suponer un cambio, como bien dices, el HDR será automático, pero no solo eso, también los filtros para gráficos, casi todo estará acelerado por IA.

Es por eso que me quiero esperar a la serie 5000, porque estoy seguro que en los siguientes años NVIDIA va a lanzar software de este tipo y quiero estar lo más actualizado posible en ese momento ya que me dejo ese dinero.
Uso una 4090 y honestamente no se cómo irá de rendimiento, por qué yo no noto absolutamente nada, pero he leído que que en gpus más modestas se pierde en torno a un 10 o 15% de rendimiento y desconozco si sea realmente así, si me preguntas a mi y con la GPU que tengo, no he notado absolutamente nada

Sobre lo demás, y no sé si recordarás, pero uso la tv conectada a una TV con playnite (como si fuera una consola) inicialmente iba con una qled de Samsung y ahora me pase a una Oled, ambos paneles tienen un HDR bastante potente y el resultado con RTX HDR es bestial, me gusta poner el ejemplo de cyberpunk por qué trae de serie un HDR bastante mediocre y con la solución de nvidia es como el día y la noche y el juego se ve alucinante, lo mejor de este RTX hdr es que se lo puedes meter a todo, sean juegos nativos de PC, emuladores o hasta video y los resultados son inmejorables

Incluso he visto varios casos de juegos que ya de por sí traían un HDR nativo super potente y bien implementando (como los últimos Assassin's de Ubisoft) y RTX HDR es incluso mejor, hay otros casos donde esto no pasa de manera escandalosa (como en los juegos de Sony que ya traen un HDR muy bueno y no hay tanta diferencia con el de nvidia)

También hay otros casos como Redout que de por si trae un buen HDR nativo pero con el de nvidia la calidad de imagen y los colores mejoran tanto que parece incluso un juego de un gen posterior y el caso de este juego es especialmente llamativo por qué ver esa calidad de imagen a 4k, a 144hz a full de fps con la sensación de velocidad y la fluidez de imagen y con HDR se te caen los cojones al suelo

Podría estar un buen rato citando mis impresiones por qué lo he probado a tope en un montón de juegos y no tengo más que opiniones positivas, el auto HDR de Windows 11 es un mojón al lado
@Pletesermer los drivers sigues usando los modificados? he mirado nexus y no son unos drivers como tal, son como unos archivos, no se han actualizado desde febrero, supongo o que sigue funcionando o que nvidia ya lo ha implementado para todo.

Imagen
katatsumuri escribió:@Pletesermer los drivers sigues usando los modificados? he mirado nexus y no son unos drivers como tal, son como unos archivos, no se han actualizado desde febrero, supongo o que sigue funcionando o que nvidia ya lo ha implementado para todo.

Imagen

No sé de que drivers estás hablando, me perdí [looco]
@Pletesermer me refiero a si has modificado los drivers con el mod de nexus mods que habilita el HDR en juegos o te has bajado los drivers de nvidia y te ha funcionado todo sin necesidad de tener que modificar nada.

El HDR en juegos en principio no estaba habilitado de serie para juegos, estaba capado, por eso existe el mod, mi duda es si en NVDIA ya lo ha implementado a través de sus drivers.
katatsumuri escribió:@Pletesermer me refiero a si has modificado los drivers con el mod de nexus mods que habilita el HDR en juegos o te has bajado los drivers de nvidia y te ha funcionado todo sin necesidad de tener que modificar nada.

Ah vale vale, pues lo hice por medio de la nvidia app, entiendo que es la que sustituye a GeForce experience, ahí te deja habilitar el RTX HDR y el RTX vibrance, no me baje ningún driver modificado ni nada por el estilo, todo desde la propia app de nvidia
@Pletesermer bueno, yo voy a dejar el mod ahí por un tiempo y ya si eso lo borraré, pero si es así en principio ya no debería de ser necesario según lo que dices, nvidia ya lo habría habilitado para todo.
Pletesermer escribió:[...] el resultado con RTX HDR es bestial, me gusta poner el ejemplo de cyberpunk por qué trae de serie un HDR bastante mediocre y con la solución de nvidia es como el día y la noche y el juego se ve alucinante [...]

Me ha sorprendido bastante esto que dices de esa gran diferencia entre el HDR nativo del Cyberpunk y el RTX HDR cuando en los diferentes videos que vi en su momento (al menos todos los que se han puesto en este hilo) nada me hizo ver algo parecido. Tampoco soy fan de estos "modos" simulados (no uso auto HDR de Windows 11), por lo que lo descarté.

Pero con tu mensaje me ha entrado la curiosidad. ¿Tienes capturas HDR de ejemplo del HDR nativo y el RTX HDR para comparar entre ellas? Subidas en formato .jxr claro, sin pasar a SDR, a servicios como https://easyupload.io/ o similares.

O si conoces un video comparativo donde expliquen y demuestren bien las diferencia también me sirve. Así buscando por encima veo a uno diciendo que mejor el RTX HDR que el nativo en Cyberpunk pero luego resulta que tiene una mierda de monitor con 350 nits [looco]. Luego uno responde con una LG oled C9 y ya tiene mas sentido aunque me llama la atención que no diferencia entre SDR y HDR, debe de tener algún problema y por lo tanto su opinión no me vale. También vi otro comentario donde uno comenta algo similar a GamingTech diciendo que es peor en specular highlights.


Y repasando los videos por orden que hay en este hilo:
    - Linus --> Prueban Doom Eternal, y lo prueban con una "comparativa" bastante cutre, así que poco que hablar de este video.

    - GamingTech --> Este es uno de los que recuerdo, habla bastante del Cyberpunk y conociendo a ese youtuber no me extraña nada sus conclusiones (me parece que exagera mucho con el tema black level floor y no lo demuestra bien). Pero aún así, recopilando lo que dice:
      - min 3:45 dice que es muy difícil ver diferencias entre HDR nativo y el RTX HDR si no te fijas en detalles.
      - min 5:00 dice que no hay claro ganador, pero él prefiere RTX HDR por su mejor black level floor.
      - min 5:55 dice que el HDR nativo tiene mejor specular highlight, con mas detalle.
      - min 6:30 dice que no le ve sentido usar RTX HDR en un juego con HDR nativo con buen black level floor.

    - DF--> Juegos retro o por el estilo, no aporta nada a casos de juegos "normales" (Control si eso, y su HDR nativo está roto, menudo ejemplo mas malo).

    - Gamers Nexus --> Habla del RTX HDR Video, no del RTX HDR para juegos.

    - Plasma TV for Gaming --> Habla bien del RTX HDR pero el tío ese exagera mucho por la forma de hablar que tiene (he visto algunos videos suyos y no lo aguanto) y por otra parte no demuestra nada en ese video comparando con el HDR nativo. Solo habla del Lies of P, el cual el HDR nativo no tiene un mal black level floor pero dice que el RTX HDR de Nvidia lo tiene mejor (vale, se lo compro también aunque aquí ni se ha molestado en comparar) pero en cambio en toda la primera parte del video en lugar de hablar de eso habla de la saturación en las luces rojas (que posiblemente esté sobresaturada y le guste mas, pero de ahí a que sea mejor...). Me parece unas impresiones finales muy confusas, ve una cosa y explica otras (y encima sin comparar).

    - DannyzReviews --> Habla de rendimiento y no de calidad de imagen, así que nada.


En resumen, de todos esos videos lo único que veo decente que hable de RTX HDR vs HDR nativo en videojuegos es el de GamingTech, que es precisamente donde más información he podido sacar.

Con lo dicho por GamingTech si comparamos con tu afirmación, algo no cuadra. O a GamingTech no le funciona del todo bien el RTX HDR o a ti el HDR nativo de Cyberpunk no te funciona del todo bien.
@Rvilla87 todos los vídeos que he puesto son comparativas
katatsumuri escribió:@Rvilla87 todos los vídeos que he puesto son comparativas

Sí, y si comparan peras con manzanas seguirás teniendo razón con tu frase, pero no es eso de lo que yo hablaba. Yo hablaba de una comparativa HDR nativo con RTX HDR, y lo dije varias veces (y no son todas las que dije):
    - [...] esto que dices de esa gran diferencia entre el HDR nativo del Cyberpunk y el RTX HDR [...]
    - ¿Tienes capturas HDR de ejemplo del HDR nativo y el RTX HDR para comparar entre ellas?
    - [...] lo único que veo decente que hable de RTX HDR vs HDR nativo en videojuegos [...].

¿Cuáles de los videos que pusiste donde comparan HDR con HDR nativo? El de GamingTech claramente sí, pero y el resto?

Linus hace una cutre comparación con Doom, DF no compara con HDR nativo (ni me había fijado pero es que ya no es que compare con el HDR roto de Control, es que compara con el auto HDR), Gamers Nexus habla de HDR video y no videojuegos, el flipao de Plasma TV for Gaming ya es que ni siquiera compara, DannyzReviews por no hablar ni habla de calidad de imagen que se centra en el rendimiento.

Todo esto lo dije en el spoiler. Si se me ha pasado algo por ver rápido algún video me dices, pero esa respuesta que diste solo me deja ver que no entendiste nada de mi mensaje.


En general la info de HDR que se puede encontrar en internet me parece muy deficiente, y estos videos no me han quitado la idea para nada. Qué daño hace que los monitores (el tipo de pantalla mas usada en PC, supongo) hayan sido desde hace años tan malos para el tema HDR, porque se nota que la gente que usa PC no tiene mucha idea del HDR (por falta de experiencia o peor, mala experiencia). Por suerte la cosa está cambiando y ya hay monitores decentes, ahora falta que la gente coja experiencia.
Rvilla87 escribió:
Pletesermer escribió:[...] el resultado con RTX HDR es bestial, me gusta poner el ejemplo de cyberpunk por qué trae de serie un HDR bastante mediocre y con la solución de nvidia es como el día y la noche y el juego se ve alucinante [...]

Me ha sorprendido bastante esto que dices de esa gran diferencia entre el HDR nativo del Cyberpunk y el RTX HDR cuando en los diferentes videos que vi en su momento (al menos todos los que se han puesto en este hilo) nada me hizo ver algo parecido. Tampoco soy fan de estos "modos" simulados (no uso auto HDR de Windows 11), por lo que lo descarté.

Pero con tu mensaje me ha entrado la curiosidad. ¿Tienes capturas HDR de ejemplo del HDR nativo y el RTX HDR para comparar entre ellas? Subidas en formato .jxr claro, sin pasar a SDR, a servicios como https://easyupload.io/ o similares.

O si conoces un video comparativo donde expliquen y demuestren bien las diferencia también me sirve. Así buscando por encima veo a uno diciendo que mejor el RTX HDR que el nativo en Cyberpunk pero luego resulta que tiene una mierda de monitor con 350 nits [looco]. Luego uno responde con una LG oled C9 y ya tiene mas sentido aunque me llama la atención que no diferencia entre SDR y HDR, debe de tener algún problema y por lo tanto su opinión no me vale. También vi otro comentario donde uno comenta algo similar a GamingTech diciendo que es peor en specular highlights.


Y repasando los videos por orden que hay en este hilo:
    - Linus --> Prueban Doom Eternal, y lo prueban con una "comparativa" bastante cutre, así que poco que hablar de este video.

    - GamingTech --> Este es uno de los que recuerdo, habla bastante del Cyberpunk y conociendo a ese youtuber no me extraña nada sus conclusiones (me parece que exagera mucho con el tema black level floor y no lo demuestra bien). Pero aún así, recopilando lo que dice:
      - min 3:45 dice que es muy difícil ver diferencias entre HDR nativo y el RTX HDR si no te fijas en detalles.
      - min 5:00 dice que no hay claro ganador, pero él prefiere RTX HDR por su mejor black level floor.
      - min 5:55 dice que el HDR nativo tiene mejor specular highlight, con mas detalle.
      - min 6:30 dice que no le ve sentido usar RTX HDR en un juego con HDR nativo con buen black level floor.

    - DF--> Juegos retro o por el estilo, no aporta nada a casos de juegos "normales" (Control si eso, y su HDR nativo está roto, menudo ejemplo mas malo).

    - Gamers Nexus --> Habla del RTX HDR Video, no del RTX HDR para juegos.

    - Plasma TV for Gaming --> Habla bien del RTX HDR pero el tío ese exagera mucho por la forma de hablar que tiene (he visto algunos videos suyos y no lo aguanto) y por otra parte no demuestra nada en ese video comparando con el HDR nativo. Solo habla del Lies of P, el cual el HDR nativo no tiene un mal black level floor pero dice que el RTX HDR de Nvidia lo tiene mejor (vale, se lo compro también aunque aquí ni se ha molestado en comparar) pero en cambio en toda la primera parte del video en lugar de hablar de eso habla de la saturación en las luces rojas (que posiblemente esté sobresaturada y le guste mas, pero de ahí a que sea mejor...). Me parece unas impresiones finales muy confusas, ve una cosa y explica otras (y encima sin comparar).

    - DannyzReviews --> Habla de rendimiento y no de calidad de imagen, así que nada.


En resumen, de todos esos videos lo único que veo decente que hable de RTX HDR vs HDR nativo en videojuegos es el de GamingTech, que es precisamente donde más información he podido sacar.

Con lo dicho por GamingTech si comparamos con tu afirmación, algo no cuadra. O a GamingTech no le funciona del todo bien el RTX HDR o a ti el HDR nativo de Cyberpunk no te funciona del todo bien.

No tengo ningún problema en hacer capturas y mostrarte la diferencia, el problema es que si hago capturas con el HDR activado los colores se ven lavados y distorsionados, si me cuentas de alguna forma para que esto no suceda y los colores se vean puros, te estaría agradecido, por qué hace tiempo que tengo este problema, así te paso las capturas que necesitas y aprovecho yo de hacer mas capturas para mí :p

Respecto a tema de pantalla, no juego en monitor, juego en TV, como dije antes, uso el PC como si fuera una consola y tengo una QN90C de Samsung (panel Qled)
Y una LG C4 (panel Oled), ambas con salida a 144Hz, la primera me suena que tenía 1500nits, la oled ni idea

Respecto al tema de cyberpunk, se veía mucho mejor en modo SDR que en modo HDR nativo, en el segundo se veía demasiado iluminado y tenía el problema clásico del black level raised, las zonas negras y las sombras se veían con tonos grises, los rojos se veían más anaranjados y en general era bastante desastre, me queme bastante la cabeza buscando soluciones, calibrando y no hubo caso...y es un problema conocido al punto que hay incluso mods para solucionarlo y entiendo que el HDR también estaba jodido en ps5

Pero con el RTX HDR el cambio fue como la noche y el día, los colores se veían mucho más limpios y el black level raised se solucionó por completo y en combinación con el trazado de rayos por trayectoria el resultado es bestial, pero bueno, más vale una imagen que mil palabras, si me pasas alguna solución para las capturas, te hago un par de comparativas
@Pletesermer https://youtu.be/BditFs3VR9c?t=680

Hay comparativas, si no hay suficientes puedes lanzarte a hacerlas, nadie te lo impide, igual hasta te sacas unos eurillos y das a conocer más esta tecnología, yo estaré encantado de verlos, solo tengo una GTX 970, y sé como capturar HDR en windows.

De hecho tengo ansias por probarlo, más que nada en juegos antiguos.
@Pletesermer mira que te había escrito lo de cómo hacer capturas pero me quedó largo el mensaje y recorté por ahí :Ð

Para mi el mejor programa con diferencia para capturar imágenes HDR (no hablo de video, de eso no capturo) es el Xbox Game Bar. Copio y pego de otro post, ya que ese programa lo uso siempre excepto con algunas excepciones como el RE Village:

Hasta el momento la experiencia que tengo al hacer pantallazos HDR con los juegos de PC en Windows 11 es la siguiente:
    - Xbox Game Bar: las captura perfectamente.
    - Nvidia Geforce: capturan con mala calidad (imagen lavada con menos contraste u oscura, no recuerdo). --> Nota de hoy 12/07/2024: esto me pasó con al menos 5 juegos hace 2 años o más, quizás ahora ha mejorado, ya no lo uso porque no me aporta ninguna mejora (aunque ahora lo hiciera bien, que lo dudo)
    - El resto (Steam, FRAPS, greenshot, etc.): no capturan HDR o si lo hacían (no recuerdo) lo hacían con mala calidad.

Para abrir el menú del Xbox Game Bar se hace con Windows+G, ahí puedes ver los atajos de teclas, ya que por defecto la captura de imágenes es con Windows+Alt+PrtScrn pero puedes añadir el atajo que quieras.

La ruta de capturas por defecto no recuerdo cual era, creo que C:\Captures, pero puedes mover esa carpeta donde quieras y así de simple se cambia la ubicación: https://support.microsoft.com/en-us/win ... b2d7e3f0c9

Por último, para ver esa captura en HDR no sirve cualquier programa, aquí no tengo tanta info "recopilada", copio y pego de un post de hace 2 años:

(para ver imágenes HDR) yo en PC uso la app Pictureflect Photo Viewer ya que a parte de configurar la visualización HDR de las imágenes me permite hacer conversión en lote HDR -> SDR de muchas imágenes para subir esas imágenes a sitios que no soporten el formato HDR. Otra app que creo que es más famosa y se utiliza mas es HDR + WCG Image Viewer, pero que yo sepa no permite visualizar propiamente como un visor de varias imágenes sino que abre de 1 en 1.

Creo que por defecto Pictureflect Photo Viewer ya visualiza perfectamente el HDR igual que como veo el juego (como configuré algo no sé si toqué algo de visualización, creo que no), y el programa es muy bueno pasando a SDR, lo deja muy conseguido el cambio, mejor que HDR + WCG Image Viewer por lo que recuerdo (usaba ambos al principio a modo comparación, luego dejé de usarlo porque lo hacía peor). Otros programas hacen un destrozo que no veas. De forma puntual algún juego me lo transformaba algo mal pero con unos ajustes lo hace bien (en el spoiler de este mensaje).


PD: A, se me pasaba, de lo de la pantalla, no, si a ti no te dije nada de eso, tus 2 pantallas di por hecho que eran buenas. Las OLED en general por menos nits que tengan gracias a su contraste se nota mucho y en general incluso la mas "mala" es muy buena. En cuanto a la samsung qled pensé que podría ser un truño o buena, si dices que es la QN90C es de las buenas, aunque justo ese año según leí no salieron muy buenas (yo tengo una QN95B que me ha salido buena, pero he leído muchas quejas por el penoso control de calidad de Samsung en las TVs).

Uff, lo que dices del Cyberpunk me suena mucho a problema con el HDR en windows y/o el juego. Y por el video de GamingTech me daba mas a pensar que es un problema con tu PC/windows/juego. Yo no tengo el juego, lo compraré después de verano seguramente, pero si con las capturas que puedas sacar ahora no vemos claro el problema (quizás el juego está mal, no lo descarto, pero es que lo que dice GamingTech no me apunta a eso). He leído multitud de quejas de mal HDR en juegos y luego yo verlos muy bien. Entre que no los juego de salida (de salida quizás está roto) y no tengo monitor cutre puedo pensar que es por cualquiera de las 2 cosas, pero en tu caso con Cyberpunk no pasa ninguna de las 2 cosas, de ahí mis dudas.
Hay que usar el driver de studio?, porque con el game ready aparece la opción sombreada.
Gladiator escribió:Hay que usar el driver de studio?, porque con el game ready aparece la opción sombreada.

Ahora mismo se supone que con el game ready debería funcionar, bájate la beta de la app de nvidia https://www.nvidia.com/en-us/software/nvidia-app/

Tienes que activar el HDR en WINDOWS, no puedo probar porque no tengo RTX ahora mismo sorry

17 de febrero de 2024, 18:58
La aplicación NVIDIA ya está disponible y tiene configuraciones para habilitar RTX HDR en los juegos. ¡ Descárguela del sitio de NVIDIA !
Mantendremos NvTrueHDR disponible aquí para aquellos que deseen habilitarlo en controladores más antiguos o usarlo con múltiples monitores.

TrueHDRTweaks también debería funcionar con los nuevos controladores, por lo que puede personalizar algunas cosas adicionales que no están disponibles en la aplicación NVIDIA (por ejemplo, cambiar el nivel de calidad para disminuir el impacto en el rendimiento, deshabilitar el brillo adaptativo, aumentar el brillo máximo más allá de lo que permite la aplicación NVIDIA...)

---

Si usó NvTrueHDR en el pasado y ahora tiene problemas con la aplicación NVIDIA, intente abrir la página de configuración 3D del panel de control NV anterior y presione el botón Restaurar, que debería eliminar todo lo que NvTrueHDR haya configurado.

Si instaló la aplicación NVIDIA pero desea usar el RTXHDR a nivel de controlador que NvTrueHDR puede habilitar, deberá deshabilitar la superposición de NVIDIA en la configuración de la aplicación; de lo contrario, la versión de superposición/estilo libre de RTXHDR tendrá prioridad.

---

Acerca de las detecciones de NvTrueHDR AV , finalmente recibí una respuesta de MS después de más de una semana desde el envío:
"No podemos reproducir ninguna detección en el archivo. Si aún se observa la detección, siga los pasos a continuación para capturar los archivos de registro de soporte del sistema que informa la detección".

Antes de esa respuesta, su herramienta en la nube lo mostró brevemente como "Win32/Phonzy", pero desde que respondieron, ahora se muestra como "No se detectó malware" nuevamente. No estoy seguro de si eso significa que eliminaron la detección ellos mismos o tal vez la herramienta en la nube RNG simplemente decidió que era seguro nuevamente.

Sin embargo, con suerte, las detecciones desaparecerán por ahora, pero si aún obtiene alguna detección, infórmeme.


https://www.nexusmods.com/site/mods/781?tab=posts
me descargue la aplicación de nvidia hace poco y lo he probado en Horizon zero dawn y spider man remastered ambos tienen HDR nativo pero con RTX HDR se ven mejor , en el Spider man remastered el nivel de negro esta perfecto incluso he tenido que bajar el slider de contraste a 6 con el hdr nativo debe estar en 10 si no se ve muy lavado el negro y ni aun así , tambien el color se ve un poco mejor , en el horizon zero dawn el juego saca 10.000 nits con el hdr nativo y quema las altas luces en la nubes , con RTX HDR se ven perfectas las nubes y el juego se ve mejor en general , es una pasada el RTX HDR , la parte negativa es que se come un 10% en mi caso , de 100fps paso a 90 fps en horizon zero dawn y spider man remastered , también lo he probado en otro juego que no tiene HDR de serie como es el Halo the master chief collection , se ve también muy bien , el Halo 3 que es el que he probado , también probé el Ghost of tsushima pero en este caso el RTX HDR no funciona bien , con el HDR nativo se ve mucho mejor

PD: para que funcione el RTX HDR debe estar activado el HDR en Windows , desactivado el HDR automático y desactivado el HDR del juego
@Gladiator debería ¿No? Prueba y nos dices, yo es que no tengo VR ni RTX ahora mismo.
@katatsumuri a ver si lo pruebo y os cuento. Supongo que necesitará aun más recursos.
No sé si lo habréis probado pero NVIDIA ha añadido algún filtro de imagen por IA mediante RTX, yo solo he utilizado los normales.

¿Alguien lo ha probado con el emulador cemu? Me da problemas,almenos con el botw, me lava los colores si activo los filtros de hdr. En otros juegos no me pasa
@Bio81 Spiderman lo tengo pendiente para jugar en PC y lo que he visto en varios sitios es que su HDR en PC está roto (un video donde lo explican: https://youtu.be/-UItnnjwzVY?t=163).

Aún así cuando lo juegue probaré el HDR nativo a ver qué tal, porque ese video tiene ya 2 años (youtube dice 1 año porque no redondea y eso que solo quedan días para cumplir 2 años [facepalm] ). Vamos, que me parece un buen caso para probar el HDR RTX si se quiere HDR en ese juego.

En cuanto al Horizon Zero Dawn ni idea, lo jugué en su día en PS4, pero a qué te refieres con los 10.000 nits? No puedes ajustarlo a menos (a los nits de tu pantalla) para que no queme nada? Es un juego relativamente viejillo, entendería que el HDR no estuviera bien implementado pero tanto como forzar tantos nits me parece un error demasiado de bulto en el HDR del juego (lo que suelo ver es lo contrario, que se quedan muy cortos y aunque tengamos pantallas de mas de 1.000 nits no sirven de nada ese extra que tengamos).

Gladiator escribió:Con PCVR funciona?.

Ahora mismo no sé qué gafas VR en PC tienen HDR, porque conozco las PSVR 2 pero en PC el HDR lo desactivaron (junto con otras cosas).

Vamos, que aunque el RTX HDR funcionase en VR (cosa que desconozco), si las gafas no tienen HDR tampoco sirve de nada.
Rvilla87 escribió:@Bio81 Spiderman lo tengo pendiente para jugar en PC y lo que he visto en varios sitios es que su HDR en PC está roto (un video donde lo explican: https://youtu.be/-UItnnjwzVY?t=163).

Aún así cuando lo juegue probaré el HDR nativo a ver qué tal, porque ese video tiene ya 2 años (youtube dice 1 año porque no redondea y eso que solo quedan días para cumplir 2 años [facepalm] ). Vamos, que me parece un buen caso para probar el HDR RTX si se quiere HDR en ese juego.

En cuanto al Horizon Zero Dawn ni idea, lo jugué en su día en PS4, pero a qué te refieres con los 10.000 nits? No puedes ajustarlo a menos (a los nits de tu pantalla) para que no queme nada? Es un juego relativamente viejillo, entendería que el HDR no estuviera bien implementado pero tanto como forzar tantos nits me parece un error demasiado de bulto en el HDR del juego (lo que suelo ver es lo contrario, que se quedan muy cortos y aunque tengamos pantallas de mas de 1.000 nits no sirven de nada ese extra que tengamos).

Gladiator escribió:Con PCVR funciona?.

Ahora mismo no sé qué gafas VR en PC tienen HDR, porque conozco las PSVR 2 pero en PC el HDR lo desactivaron (junto con otras cosas).

Vamos, que aunque el RTX HDR funcionase en VR (cosa que desconozco), si las gafas no tienen HDR tampoco sirve de nada.


El Spiderman remastered al contrario que Horizon zero dawn para conseguir 800 nits de pico de brillo para mi TV oled tengo que poner el slider a 1450 nits y el papel blanco en este juego solo afecta al menu, esta totalmente roto y el nivel de negro es un poco un desastre

El Horizon zero dawn tiene una implementación de HDR temprana y no funciona bien , configurado con el brillo a 50 (por defecto) y el papel blanco a 250 se ve oscuro si se baja mas se vería demasiado oscuro entonces hay que subir el brillo a 60 pero en ambos casos saca 10.000 nits en las altas luces en las nubes y quema los detalles , se puede comprobar con la aplicacion HDR + WCG image viewer cargando una imagen capturada en hdr , https://www.reddit.com/r/horizon/commen ... ?rdt=55096

Por eso estos juegos se ven mejor con RTX HDR

Un saludo



TUTORIAL PARA ARREGLAR LOS PROBLEMAS DE RENDIMIENTO
Requiere los archivos mod de arriba que dije que no son ya necesarios, en este caso si queremos arreglar la performance si lo son.


25 respuestas