Nvidia settings no me guarda la configuración Ubuntu 14.04 Nvidia GTX970

Parece ser que Ubuntu aún no se maneja al 100% con esta gráfica, y, tras tener que instalar Ubuntu con la gráfica de la APU activada por defecto (al intentarlo con la GTX970 daba pantallazo negro) y luego instalar manualmente los últimos drivers de la web de Nvidia, he conseguido hacerla funcionar. El problema es que al intentar guardar los ajustes de mi monitor (ponerlo a 1920x1080 144hz, modo que admite) tras arrancar con el terminal "sudo nvidia-settings" veo que la configuración no se guarda pese a que no da ningún aviso al respecto y al reiniciar el ordenador y arrancar nvidia-settings de nuevo, las opciones de resolución y tasa de refresco aparecen en "auto", y el monitor creo que lo reconoce por defecto a 60hz y tengo que poner las opciones manualmente cada vez que inicio el sistema. ¿Hay alguna manera de que estos cambios de guarden y no tenga que poner la tasa de refresco a 144hz manualmente cada vez? Saludos.
Yo he estado asi una semana, ni modificando el xorg.conf para que arrancara en la resolución que quería, ni purgando todo lo relacionado a nvidia yvolvièndolo a instalar, después de mucho lidiar (aclaro que uso linux mint, no ubuntu) cambiando la resolución en el menú de pantalla, dentro de configuración de sistema, se me ha solucionado el problema.
jlljmansilla escribió:Yo he estado asi una semana, ni modificando el xorg.conf para que arrancara en la resolución que quería, ni purgando todo lo relacionado a nvidia yvolvièndolo a instalar, después de mucho lidiar (aclaro que uso linux mint, no ubuntu) cambiando la resolución en el menú de pantalla, dentro de configuración de sistema, se me ha solucionado el problema.

En configuración de sistema te da opción a cambiar la resolución, pero no la tasa de refresco, al menos en Ubuntu 14.04 ó 14.10. lo de borrar todo lo relacionado con nvidia (al borrarlo se me queda la pantalla en negro y no puedo ver nada) y volver a reinstalar el S.O. y después el privativo ya lo hice y no funciona. Lo curioso es que en el menú "controladores adicionales" me aparece que no estoy usando controladores privativos y que no hay controladores adicionales que instalar, cuando no es así y tengo instalado el privativo en su última versión. El problema yo creo que es que Ubuntu (y otros como Mint) no soporta aún correctamente las series GTX 970-80, ya que es imposible hacer una instalación limpia con estas gráficas instaladas en el equipo.
Jun escribió:Hola, un intento

http://www.codigonomada.com/nvidia-sett ... reiniciar/
http://www.ubuntu-guia.com/2010/07/crea ... -1004.html
https://guisheca.wordpress.com/2007/12/ ... -settings/

Saludos

Son casos/versiones diferentes pero lo intentaré con el primero ya que en el último caso la casilla que tenía que desmarcar ya venía desmarcada con los valores por defecto.

EDITO: Nada, no hay manera. O nadie usa las GTX9xx con Linux o no sé... habrá que esperar a las versiones 15.04 a ver si dan soporte completo.
3 respuestas