Nvidia Shield o MiniPC

Buenas, quería comprarme un dispositivo para poder conectar a la tv, ya que la mayoría de apps no se encuentran disponible en la tienda propia de la tv.

Lo quiero usar en su mayoría para Prime Video, HBO y Filmin, que son a los 3 servicios que estoy suscrito, todos en su mayoría tienen app en Kodi, ósea básicamente hasta que sigan existiendo esos addon para Kodi usare solo Kodi.

El mini pc seria este https://www.amazon.es/gp/product/B0BSCTL536/ref=ox_sc_act_title_1?psc=1, la duda es esa, donde se vería mejor y cual es mejor para multimedia. Muchas gracias
Fleishmann escribió:Nvidia shield

y x k razon?he estado viendo reviews del ese procesador y mueve 8k 10 bits sin problemas
Chromecast con Android tv ;)
Nori-P escribió:Chromecast con Android tv ;)

ya tengo un xiami mi box, quiero dar un salto mas grande
Preguntas dónde se vería mejor: Se vería igual
Preguntas cuál es mejor para multimedia: Es mejor el NVIDIA Shield porque por menos dinero vas a tener un sistema más optimizado para esa tarea a nivel de software, con sus cambios automáticos de hz y de resolución según la fuente, upscaling, todas las apps de streaming que quieras, certificados HD, actualizaciones. Luego yo prefiero el mandito minimalista de la Shield que un teclado bluetooth con touchpad y su navegación. Tampoco le veo ventajas a utilizar el Kodi sobre las apps en Android.

Si quieres montarte un minipc, estupendo también, por supuesto te abre más opciones y más funciones en otros ámbitos pero tampoco nos dices que tengas otras inquietudes que ser un centro multimedia para plataformas de streaming.

En cuanto al Mi Box, la Shield te ofrece más fluidez en todo, un software más pulido, puerto ethernet gigabit nativo, pero en esencia es lo mismo (sobretodo ahora que hablan de quitarle el streaming local propietario de NVIDIA).

Lo adecuado en mi opinión es que te preguntes ¿qué está haciendo negligentemente tu Mi Box?
Fleishmann escribió:Preguntas dónde se vería mejor: Se vería igual
Preguntas cuál es mejor para multimedia: Es mejor el NVIDIA Shield porque por menos dinero vas a tener un sistema más optimizado para esa tarea a nivel de software, con sus cambios automáticos de hz y de resolución según la fuente, upscaling, todas las apps de streaming que quieras, certificados HD, actualizaciones. Luego yo prefiero el mandito minimalista de la Shield que un teclado bluetooth con touchpad y su navegación. Tampoco le veo ventajas a utilizar el Kodi sobre las apps en Android.

Si quieres montarte un minipc, estupendo también, por supuesto te abre más opciones y más funciones en otros ámbitos pero tampoco nos dices que tengas otras inquietudes que ser un centro multimedia para plataformas de streaming.

En cuanto al Mi Box, la Shield te ofrece más fluidez en todo, un software más pulido, puerto ethernet gigabit nativo, pero en esencia es lo mismo (sobretodo ahora que hablan de quitarle el streaming local propietario de NVIDIA).

Lo adecuado en mi opinión es que te preguntes ¿qué está haciendo negligentemente tu Mi Box?

En Kodi tiene cambio de hz y cambio de resolucion automatica al contenido, por eso me gusta mas kodi, en android solo funciona en algunas aplicaciones y solo con los hz, y me podria bastar con la xiomi para eso, el problema es que no funciona la resolucion automatica, ya que en lista blanca solo deja añadir 1080p. El tema de certificados hd con windows no tienes ese problema ya que la mayoría de apps ya están incluidas en la tienda de windows, el upscalling me da igual, es mas prefiero que el reescalado lo haga la tv y no el shield.
Inquietudes tengo pocas, dudo que use el mini pc para algo mas, por comodidad supongo que usarlo para acestream, pero ya tengo para eso el portátil, que para eso me basta, si dices que se ve igual, casi que tirare para el mini pc, ya que bueno el portátil se queda ya muy antiguo y hay cosas que me cuesta moverlas.

Edit: Lo del tema del cambio de resolución si funciona en nvidia? tenia entendido que no, si es así, joder, casi que tiro x esta, mas que nada x que si funciona en todas las aplicaciones es mucho mas comodo, apps como youtube y demas, que cambien de resolución y frames es bastante comodo, o netflix o amazon.
Si no me equivoco la Pro tiene el AI Upscaling, que si lo enciendes mantiene el 4k ajustando todo a ello y si lo apagas ajusta la resolución a la de la fuente automáticamente y deja que la tele haga el trabajo.

Pero asegúrate, no soy un experto en la materia y no quiero engañarte.
La SHIELD es lo mejor que puedes conectar a la TV para reproducir peliculas en la maxima calidad. Kodi + SHIELD es sinonimo de lo mejor en un mismo dispositivo. Encima tiene puerto ethernet de 1gb que puedes usar para jugar a los juegos de PC en remoto via Gamestream (que lo quitaran en breve) o via Steam link o Moonlight.

Tiene un contra tambien, no es perfecta. No cambia los Hz automaticamente cuando pones Netflix, HBO, Disney, Prime... deberia de tener eso ya implementado desde hace años pq la imagen pega tirones al no estar sincronizada la fuente con los Hz de la tele. Al menos no lo hace nativamente, luego dentro de algunas Apps si te deja hacerlo. Nvidia es una guarra y una vaga porque ese problema lo sabe ya desde que se lanzó.

Resumen: Si quieres ver superpeliculas de 70gb en maxima calidad, cualquier SHIELD de las nuevas es la mejor opcion. Si es para ver todas las plataformas de stream, quedate con las Apps de la TV que van mejor.

No te compres un mini pc para todo eso, es un engorro, que si el mando por un lado, que si el Windows o Linux configurado para que lance kodi al arrancar, etc... Te lo dice alguien que estuvo trasteando casi 2 años y es una chapuza lo mires por donde lo mires, sobre todo por lo que comente antes de la sincro de los Hz con la pantalla. Los plugins de Kodi para esos menesteres son apaños, en mi opinion. Fallan mas que una escopeta de feria. Ademas que pillar un minipc solo para ejecutar kodi es una chorrada. Y ni se te ocurra lo de SalonDigital, que yo lo compre en su dia y no vale para nada.

@Feishman todas las de la generacion nueva tienen AI upscaling, tanto el cono como la version mas cara. La SHIELD normal (el cono) tiene un sistema de 32 bits y 2gb de ram y 8 de almacenamiento con microSD, La version "Pro" lleva una compilacion de 64 bits, con 3gb de ram y 16Gb de almacenamiento, pero con los USB de extra.
8 respuestas