yo habiendo tenido casi todas... entre la XD y la Shield, me quedo con la XD
el Shield es pedazo de maquinon, pero tiene algunos problemas en mi opinión:
Peso: por muy ergonómica que sea, el peso quita todo lo portable que debería ser. Creo que es uno de los peores puntos de esa consola.
Tamaño: Es tocha con la pantalla cerrada, y cuando la abres, es aún mas tocha por que te queda un armatoste serio como para jugar. Yo que no tengo problemas para jugar con tochos grandes en el metro, que voy con tablets de 8" + mando acoplado, etc, creo que la única consola que no he usado cómodamente (de forma portable, esto es, fuera de casa) ha sido la Shield. Me es infinitamente menos tocho y molesto una tablet+mando que la shield.
Delicada: Se ralla con mirarla. Este fué otro de los motivos por los cuales no la sacaba de casa. Si la metía en la mochila, se rallaría sí o sí, y la solución es que le pilles una funda oficial, pero en mi caso no la tuve.
Transporte: Debes llevar mochila si o si para usar este dispositivo como consola portable. No te la puedes meter en un bolsillo, por lo que nuevamente la parte portable falla.
Controles: personalmente no creo que los controles de esta consola sean tan buenos. son buenos, sí, pero nada destacable (a excepción del DPAD, que es muy mejorable, y para mi es un punto crítico por que es lo que mas utilizo)
insisto que NO desmerezco a la Shield portable. ES UN PEDAZO DE MAQUINA, pero como usuario de este tipo de productos no satisfizo mis necesidades de consola portátil, cosa que si hace la XD (que ojo, tampoco la encuentro perfecta, que prefiero las consolas tipo PSVita, pero la G58 se me ha quedado corta actualmente)
Zalu2!