Nvidia Shield Portable o GPD X_D

Antes que nada y, aunque ya hemos comentado en algun hilo el debate entre la nvidia portable y la gpd X_D, creo que seria buena idea plantear esto en un hilo, ya que creo que hay mucha gente con duda entre cual comprar. Asi cualquier que entre podria tener reunido los comentarios sobre ventajas y desventajas de ambas consolas.

Bueno, en mi caso me me acabo de pillar una Nvidia shield table con el mando oficial para jugar en casa, pero quiero tambien algo mas portatil para llevar fuera.

Estaba pensando entre la nvidia shield y la GPD X_D.

Tengo para comprar una nvidia shield portable en buen estado por 140€ o una GOD X_D de 64Gb por 180€.

Me encanta la nvidia porque el mando de 360 y ONE me parecen lo mejor para jugar, y esta consola es lo mas parecido.

Por otro lado, me tira mucho la GPD X_D ya que es mas potente y tira mejor con los emuladores mas exigentes.

Cual me aconsejais teniendo en cuenta esos precios?

Gracias
Despues de probar todo cacharro habido y por haber me quedo con la shield portable, la cruceta es un poco tosca pero la calidad en general del aparato le da mil patadas a una consola chinesca, eso si, asegurate que lleve android kit kat porque lollipop en la shield no va muy fino, aunque tambien puedes hacer downgrade.
Pos yo después de haber probado ambas me quedo con la x.d. la shield pesa demasiado y se.me hace incómoda y la cruceta es muh mejorable. Eso sí, los gatillos son mejores. Ambas están bien en todo caso. No te vas a equivocar pilles la q pilles.
skelton escribió:Pos yo después de haber probado ambas me quedo con la x.d. la shield pesa demasiado y se.me hace incómoda y la cruceta es muh mejorable. Eso sí, los gatillos son mejores. Ambas están bien en todo caso. No te vas a equivocar pilles la q pilles.
KChito escribió:Despues de probar todo cacharro habido y por haber me quedo con la shield portable, la cruceta es un poco tosca pero la calidad en general del aparato le da mil patadas a una consola chinesca, eso si, asegurate que lleve android kit kat porque lollipop en la shield no va muy fino, aunque tambien puedes hacer downgrade.

Gracias.

Y Se nota mucho la mayor potencia de la x_d respecto a la shield en emuladores exigebtes? Sobre todo para dreamcast, n64,...

Teniendo en cuenta que no soy de jugar con cruceta y si que uso mas los gatillos (fifa 16), creo que la shield me iria mejor. Lo unico que me frena es que se quede corta de potencia la shield para emular n64 o dreamcast o psx...
Nintendo64 va un poco mejor en la x.d por el opengl3.0. lo mismo q Saturn, q es injugable en la shield portable. El resto de emuladores van similares en ambas.
Ya es el formato q te guste mas. Si estás muy acostumbrado a mandos a lo Xbox y tal quizás la shield te guste mas. Pero vamos, q ya es cosa tuya. Como digo ambas consolas son buenas.
skelton escribió:Nintendo64 va un poco mejor en la x.d por el opengl3.0. lo mismo q Saturn, q es injugable en la shield portable. El resto de emuladores van similares en ambas.
Ya es el formato q te guste mas. Si estás muy acostumbrado a mandos a lo Xbox y tal quizás la shield te guste mas. Pero vamos, q ya es cosa tuya. Como digo ambas consolas son buenas.

Eso de que en portable no tire bien el de n64 y el de saturn me echa atras. Creo que prefiero menos ergonomia y mas potencia. No quiero que sea muy comoda pero vaya a jugar al zelda en n64 y vaya a tirones en la shield.

Creo que tirare entonces para x_d
El de nintendo64 si va bien en la shield, es menos preciso, al no tener opemgl3.0, pero va bien en general. Pero lo podrás jugar bien. Saturn si q nada, y en la xd no todos los juegos van bien. Ni siquiera en la shield tablet (q tb tengo) el emu de saturn es fullspeed en todos los juegos.

Luego lo de la ergonomía es muy relativo, la shield es algo más ergonómica, pero el peso es lo q me hizo no comprarmela (la tuve prestada).

Ya te digo, es una decisión muy personal y cada uno tiene sus gustos. Pilles la que pilles no te arrepentirás pq ammbas son buenas maquinas.
Yo tambien estoy como Kchito, he probado un monton de cacharros tuve la portable la cambie por otras como la linx vision y al final volví a la portable y ya no la suelto

la ergonomia de jugar con un mando similar a la 360 tira , y ademas se puede hacer de todo

Eso si le cuesta en emus exigentes y no te esperes emular saturn y gamecube...
Admoniser escribió:Yo tambien estoy como Kchito, he probado un monton de cacharros tuve la portable la cambie por otras como la linx vision y al final volví a la portable y ya no la suelto

la ergonomia de jugar con un mando similar a la 360 tira , y ademas se puede hacer de todo

Eso es lo que me echa atras....no emula saturn ni ganecube, pero y que tal con psx, n64,...y demas de los considerados mas exigente?

Gracias
aNTiBeTiKo escribió:
Admoniser escribió:Yo tambien estoy como Kchito, he probado un monton de cacharros tuve la portable la cambie por otras como la linx vision y al final volví a la portable y ya no la suelto

Eso es lo que me echa atras....no emula saturn ni ganecube, pero y que tal con psx, n64,...y demas de los considerados mas exigente?

Gracias

PSX va perfecta en la Shield, N64 no la trastee mucho pero lo poco que probé iba bien. Saturn en la GPD tampoco es que vaya fino, y de GC olvidate en cualquiera de las 2.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
aNTiBeTiKo escribió:Antes que nada y, aunque ya hemos comentado en algun hilo el debate entre la nvidia portable y la gpd X_D, creo que seria buena idea plantear esto en un hilo, ya que creo que hay mucha gente con duda entre cual comprar. Asi cualquier que entre podria tener reunido los comentarios sobre ventajas y desventajas de ambas consolas.

Bueno, en mi caso me me acabo de pillar una Nvidia shield table con el mando oficial para jugar en casa, pero quiero tambien algo mas portatil para llevar fuera.

Tengo para comprar una nvidia shield portable en buen estado por 140€ o una GOD X_D de 64Gb por 180€.

Me encanta la nvidia porque el mando de 360 y ONE me parecen lo mejor para jugar, y esta consola es lo mas parecido.

Por otro lado, me tira mucho la GPD X_D ya que es mas potente y tira mejor con los emuladores mas exigentes.

Gracias

Donde has comprado la nvidia shield tablet? porq todas las tiendas en las que miro yo esta agotada
Yo tengo las dos y me quedo con la X D ya que la cruceta de la shield deja muchisimo que desear.
Por otro lado la shield es mas cómoda de agarrar pero su peso también hace que te canses antes.
Jaquen escribió:
aNTiBeTiKo escribió:Antes que nada y, aunque ya hemos comentado en algun hilo el debate entre la nvidia portable y la gpd X_D, creo que seria buena idea plantear esto en un hilo, ya que creo que hay mucha gente con duda entre cual comprar. Asi cualquier que entre podria tener reunido los comentarios sobre ventajas y desventajas de ambas consolas.

Gracias

Donde has comprado la nvidia shield tablet? porq todas las tiendas en las que miro yo esta agotada

Gracias por las opiniones.

La shield tablet la he encontrado en una web de segundamano. Nueva no hay por ningun lado.

Saludso
aNTiBeTiKo escribió:Pues despues de haberme llegado ayer, la nvidia shield tablet y el mando oficial, acabo de vender ambos y me paso a la gpd x_d.

Motivos:
-Lo de tener separado mando y tablet no me ha gustado. He probado un soporte para ponerlos juntos pero pesan demasiado y cansa.
-El streaming me ha dado muchos problemas
-Muy cotizada la nvidia, por lo que mas cara que la gpd.
-Estaba entre cambiar a nvidia portable o gpd x_d, pero la mayor potencia de esta ultima me ha decantado.

si que te ha durado poco la La shield tablet. ¿un día? XD
superfenix2020 escribió:
aNTiBeTiKo escribió:Pues despues de haberme llegado ayer, la nvidia shield tablet y el mando oficial, acabo de vender ambos y me paso a la gpd x_d.

Motivos:
-Lo de tener separado mando y tablet no me ha gustado. He probado un soporte para ponerlos juntos pero pesan demasiado y cansa.
-El streaming me ha dado muchos problemas
-Muy cotizada la nvidia, por lo que mas cara que la gpd.
-Estaba entre cambiar a nvidia portable o gpd x_d, pero la mayor potencia de esta ultima me ha decantado.

si que te ha durado poco la La shield tablet. ¿un día? XD

Si jeje, fue estar unrato con ella y saber que no la ina a usar como queria. Separada del mando no iba a jugar, y con el soporte para el mando de xbox one, pesaban demasiado.

Asi que probare la x_d.
y no te has planteado la linx vision ??
...como veo que el dinero no es problema...

¿y la GPD Win? XD

esa va a ser la consola más potente y mejor para la emulación/juegos de PC :p
superfenix2020 escribió:...como veo que el dinero no es problema...

¿y la GPD Win? XD

esa va a ser la consola más potente y mejor para la emulación/juegos de PC :p

tengo mono de comprarla ya, y la win veo que aun estan mirando la finalizacion del diseño, aunque se suppne que salia en octubre, dudo que de tiempo.

Admoniser escribió:y no te has planteado la linx vision ??

La lynx vision me parece muy pesada y tocha.
Yo tengo shield portable y q9 y he tenido la x D, de las 3 me quedo para llevarmela de viaje shield y para jugar en casa emuladores q9, para streaming shield sin duda alguna.

Salu2
yo habiendo tenido casi todas... entre la XD y la Shield, me quedo con la XD

el Shield es pedazo de maquinon, pero tiene algunos problemas en mi opinión:

Peso: por muy ergonómica que sea, el peso quita todo lo portable que debería ser. Creo que es uno de los peores puntos de esa consola.
Tamaño: Es tocha con la pantalla cerrada, y cuando la abres, es aún mas tocha por que te queda un armatoste serio como para jugar. Yo que no tengo problemas para jugar con tochos grandes en el metro, que voy con tablets de 8" + mando acoplado, etc, creo que la única consola que no he usado cómodamente (de forma portable, esto es, fuera de casa) ha sido la Shield. Me es infinitamente menos tocho y molesto una tablet+mando que la shield.
Delicada: Se ralla con mirarla. Este fué otro de los motivos por los cuales no la sacaba de casa. Si la metía en la mochila, se rallaría sí o sí, y la solución es que le pilles una funda oficial, pero en mi caso no la tuve.
Transporte: Debes llevar mochila si o si para usar este dispositivo como consola portable. No te la puedes meter en un bolsillo, por lo que nuevamente la parte portable falla.
Controles: personalmente no creo que los controles de esta consola sean tan buenos. son buenos, sí, pero nada destacable (a excepción del DPAD, que es muy mejorable, y para mi es un punto crítico por que es lo que mas utilizo)

insisto que NO desmerezco a la Shield portable. ES UN PEDAZO DE MAQUINA, pero como usuario de este tipo de productos no satisfizo mis necesidades de consola portátil, cosa que si hace la XD (que ojo, tampoco la encuentro perfecta, que prefiero las consolas tipo PSVita, pero la G58 se me ha quedado corta actualmente)

Zalu2!
Yo he tenido la Shield Portable, mi hermano tiene la Q9 y yo la X D, y de entre todas me quedo con la X D por lo mismo que ha comentado @Deen0X . La Shield se hace muy armatoste y pesada, mientras que la Q9 tiene una calidad de materiales y pantalla bastante inferior a la X D (sólo tiene mejor el dpad). Lo que no me termina de convencer de la X D es la forma tipo concha, pero me parece la mejor alternativa actualmente (a falta de ver que tal va la win cuando salga).

Lo que tiene que hacer GPD es deleitarnos con una G58 2.0 XD
aNTiBeTiKo escribió:Si jeje, fue estar unrato con ella y saber que no la ina a usar como queria. Separada del mando no iba a jugar, y con el soporte para el mando de xbox one, pesaban demasiado.

Asi que probare la x_d.

Con la envidia shield q pesa casi 400 gr es una locura usarla con un smart clip.

Con la x-d lo único que creo que para el streaming de la one no te vale, por ahora.
Bernisniper escribió:
aNTiBeTiKo escribió:Si jeje, fue estar unrato con ella y saber que no la ina a usar como queria. Separada del mando no iba a jugar, y con el soporte para el mando de xbox one, pesaban demasiado.

Asi que probare la x_d.

Con la envidia shield q pesa casi 400 gr es una locura usarla con un smart clip.

Con la x-d lo único que creo que para el streaming de la one no te vale, por ahora.

Pues la x_d no me ha convencido...creo que volvere a la shield.

Tras probar la x_d, la shield tablet con ipega9023, la shield tablet con mando y clip, el mando de one con clip y movil de 5,5",.....

Creo que la mejor opcion para lo que mas la usare, streaming desde el pc en casa y fuera, es la shield tablet con el ipega 9023, creo que es lo mas equilibrado entre pantalla para disfrutar de los juegos de pc y comodidad.

De todas formas me ha llegado el clip para la shield y mando, asi que acabare comprando el mando tambien para poder jugar en la tv o con el clip en momentos puntuales, pero me decanto por shield tablet + ipega 9023.
@aNTiBeTiKo
Has conseguido configurar el ipega 9023 para que lo reconozca la app xbox?
El combo shield tablet y el ipega es un mamotreto importante, a mi se me hace pesadisimo. Aparte q la cruceta del ipega pfff...
Bernisniper escribió:@aNTiBeTiKo
Has conseguido configurar el ipega 9023 para que lo reconozca la app xbox?

Que app es esa?

He jugado a juegos de pc sin problemas encendiendo el ipega con el boton X pulsado.

skelton escribió:El combo shield tablet y el ipega es un mamotreto importante, a mi se me hace pesadisimo. Aparte q la cruceta del ipega pfff...

Yo no juego en la calle y bueno, ya dije q aunque no sea el mas comodo, si me parece el mas equilibrado entre pantalla y comodidad.
aNTiBeTiKo escribió:
Que app es esa?

He jugado a juegos de pc sin problemas encendiendo el ipega con el boton X pulsado.

Me refiero al streaming de la xbox one.
Bernisniper escribió:
aNTiBeTiKo escribió:
Que app es esa?

Me refiero al streaming de la xbox one.

No tengo la xbox one, lo soemto.
27 respuestas