rammestino escribió:Buenas,.,,,,,,,a ver su akguien me consigue hacer entender por que merece la pena esta consola.....
Veo que principalmente vale para ver series y pelis en 4K....pero mi pregunta es....
1.- Si ya tengo una TV 4K y tengo en mi smart tv la aplicación de Amazon Prime, Netflix y demás....no puedo
ya con estas aplicaciones verlo en 4K??
2.- Con respecto a hacer Game Streaming......si cojo y conecto el pc al tv por un cable Hdmi no es prácticamente lo mismo?
No sé........explicadmelo los entendidos porque no lo entiendo.
1- Podras ver contenido que no son de esas plataformas, de webs, torrents, que tengas de tu propia videoteca. Ademas crea tanto un servidor Plex que permite transcode como unidades samba en red si le pones discos duros externos (yo tengo de 4Tb por ej). Ademas las smart al cabo del tiempo normalmente dejan de actualizarse o meter nuevos contenidos, estos dispositivos al ser android siempre cabe la posibilidad de custom roms o muchos otros añadidos si se quedaran antiguos. Pero si solo consumes contenido multimedia de esos medios o tu TV puede tener Plex para ver decentemente contenido en red y la calidad que consigues con la potencia de tu smart tv es suficiente tal vez no lo necesites.
Después habrá TV que te dejen si o no ver ese contenido en 4k o con distintos capados, ya sea ahora o en un futuro. Ya he conocido mas de una TV que ya no actualiza su app de Netflix por ej y que aun aguantara años añadiendole reproductores Android
.
2- Puedes hacer streaming de juegos en la nube gratis que te dan ellos. Luego streaming local de juegos tuyos. Pero no es habitual que alguien mueva su PC de gaming ruidoso de su sitio de juego habitual a la TV ni todos lo tienen alli.
Ademas hay otras apps de juego en la nube y mas que iran saliendo especialmente diseñadas para ello. La llegada de varias alternativas a Ge Force Now y como Steam ya saco su aplicacion oficial para Android TV es muestra de ello.
Otra ventaja y comodidad sobre el pc y smarr tv son los emuladores. Faciles de poner, configurar y disfrutar
Ventajas extras, respecto a juegos y cosas mas pesadas que una smart tv no podrá bien (como mirroring, navegador, apps dedicadas que ni en PC estan) es el mínimo consumo energético y espacio que ocupan permitiendo una actualización. Yo por ejemplo programo algunas "cosillas", luego soy adicto a Twitch (streaminer de contenido de juegos y tal, no hay tiempo para jugar ni comprar juegos de 70€ pero eso no quite que los disfrute como una película
). También puedes hacer streaming del PC completo ademas.
Otra cosa muy positiva es que de todo lo antes comentado, casi siempre tendrás el pc libre, cosa muy importante si vives con mas gente o tienes visitas
.
En mi caso, no tengo mas consolas (juego a todo lo que tengo comprado en pc que sale mas barato
, emuladores y nube), no tuve necesidad de comprar caras y capadas smartTV, y tengo tambien mi NAS el cual me permite aun mas contenido en red. Ello me permite por tanto un minimo consumo energetico e inversion tanto a corto como largo plazo (una smart tv con un buen sistema son mas de 200€ extras y aun asi ni se le asomara
).
Comodidad, espacio, ahorro energético, de dinero (no TV nueva), actualizaciones (salio con 5.0 y va por la 8.0) y posibilidades. E incluso si me lo llevo de vacaciones, campo u otros..., seguiré teniendo casi las mismas posibilidades con un mínimo espacio =D.
También decirte que quienes no necesiten tanta potencia, prefieran el pc pegado, tengan el pc/consola apañado para juegos ademas de los servicios de streaming que usen en la TV..., también hay aparatos mucho mas barato para usar ciertas apps y ver contenido, aunque haya una perdida de calidad de visionado y posibilidades claro esta.
Puedes ver algo mas de esos usos y otros en:
http://www.androidtv.info/2017/11/nvidia-shield.htmlAsí que si actualmente no necesitas la mayoria de lo comentado aquí y puedes conectar el PC a la TV y configurarlo para que funcione adecuadamente sin necesidad de ratón, sin problemas
. Y recordemos que las apps o web oficiales de streaming de PC no están adaptadas para ser usadas con mandos (esperemos que en un futuro eso cambie para asi integrarlo mas comoda y facilmente en Kodi por ej).