Después de una semana de rumores finalmente Nvidia ha presentado
Shield Tablet, una tableta de 8 pulgadas equipada con el chip Tegra K1 que se pondrá a la venta el 29 de junio en Estados Unidos y durante el mes de agosto en Europa por 299 euros en su modelo de 16GB. La tableta se lanzará junto a un mando y una funda que se podrán adquirir de forma separada por 59,99 y 29,99 euros respectivamente.
Además de una GPU Tegra K1 de arquitectura Kepler, la Nvidia Shield Tablet equipa una CPU ARM Cortex A15 de 2,2 GHz con 2 GB de RAM, pantalla Full HD multitáctil de 8", slot para tarjetas MicroSD de hasta 128GB, conector de 3,5 mm, salida mini HDMI, Micro-USB 2.0 y dos cámaras, una frontal y otra trasera (con enfoque automático) de 5 megapíxeles.
Las conexiones inalámbricas están cubiertas con Wi-Fi, Bluetooth 4.0 LE y GPS. En cuanto a la batería, Nvidia asegura que esta puede reproducir 10 horas de vídeo y aguantar de 3 a 5 horas jugando. También estará disponible un modelo con conexión LTE y 32GB de almacenamiento por 379,99 euros.
En cuanto a software, Shield Tablet se venderá con la versión KitKat del sistema operativo Android, acceso a Google Play, una copia gratuita de Trine 2: Complete Story y una completa integración con Twitch que permitirá a los jugadores hacer
streaming de cualquier aplicación o juego.
Como no podía ser de otra forma la tableta también incluirá la tecnología Nvidia GameSteam que permitirá transmitir juegos desde un PC provisto de una tarjeta GeForce GTX y ejecutarlos en el Shield Tablet. Si se conecta el dispositivo al televisor, se pondrá automáticamente en modo consola y se podrá jugar en la TV. Con ShadowPlay también se podrán grabar las partidas o transmitirlas en
streaming vía Twitch.