Creo adecuado escribir esto que me ronda por la cabeza aquí. Es un hilo que quizás debería tener más actividad de la que tiene, al menos mientras no haya un stock normalizado de gráficas ampere en las tiendas. Muchos de nosotros todavía aguantamos con gráficas turing.
Viendo la barbaridad que ha avanzado AMD con sus gráficas últimamente con respecto a las primera RDNA, yo si fuera uno de Nvidia estaría preocupado lo suficiente como para dar una respuesta rápida. Ya han anunciado la implementación en controladores de la resizable bar esa del pci express en gráficas ampere, para que éstas aprovechen esa característica que lleva dormida en el standard pci express desde la versión 3, sea cual sea el procesador que haya en el sistema. Me parece una barbaridad que solamente lo hayan anunciado para las ampere, a mi parecer debería tener soporte de controladores cualquier gráfica de las últimas generaciones, desde kepler en adelante o quizás anterior. O sea, cualquier gráfica Nvidia que soporte pci express 3 ó 4 debería beneficiarse de esto y no solamente las últimas. Ya veremos también el soporte de las bios uefi para esto. En mi placa base solamente veo una opción que tenga relación con la resizable bar (above 4g decoding, o algo parecido se llama). Y no voy ahora a pillar un ryzen 5000 y una gráfica RDNA2 para ver si esto funciona, porque sí que debería aunque yo no lo vea en las opciones de la bios.
Otra cosa que debería estar haciendo ya Nvidia es intentar meterle DLSS a todo lo que se mueva, porque eso ahora mismo es lo que más marca la diferencia con respecto a las gráficas RDNA2. Por supuesto, el DLSS 3 cuando salga para las turing que no les falte. Sería ya de traca que desde las directx, Microsoft termine implementando algún método de reescalado que sea agnóstico del hardware, si es que Nvidia retirara futuras implementaciones del DLSS en gráficas turing. En fin, a ver en que terminan estas historias.