nvidia vs amd dudas compra

Huooola compis, poco a poco voy perfilando mi pc... ahora toca gráfica... Monitor 24"<>1ms<>144hz

He estado leyendo y parece que amd en cuanto rendimiento <> euro se come a nvidia en gama media-media alta.

Quiero tomar una decision mas o menos rapida porque entre pccomp y coolmod hay un huevo de ofertas ahora mismo.

Ahora mismo barajo dos posibilidades...

i) Comprar lo mas justo posible y aguantar hasta black friday que se supone que ya habra cositas nuevas
ii) Comprar ya para que me dure.

Con mi presupuesto, comprar para...

i) barajo 5500xt o 1660 super
ii) barajo entre 2060, 2060 super o 5700 xt

falta meter en la terna la 5600 xt pero he visto que tiene problemas con la bios inicial, si hay que meterse a flashear y demas, tendria que valer mucho la pena para en precio<>rendimiento para tirar a por ella

Yo lo tengo casi decidido, pero para que respondais sin mi opinion ¿ que hariais vosotros ?

Saludos!!!!
@dieedu Si no existieran las ofertas que tiene coolmod ahora igual decía otra cosa.

Las AMD siguen siendo poco eficientes, si no tienes buena caja y sistema de ventilación se van a poner bien calentitas, especialmente la 5700XT.

Por 200€ la 1660 Súper es muy tentadora para aguantar a que salga la nueva hornada de gráficas con raytracing. Si con eso te vale, para qué gastar más.

Gastarse más es peligroso con las nuevas consolas y gráficas a la vuelta de la esquina, la sensación de haber tirado el dinero puede ser muy grande.
En gama media/baja la mejor opción es la GTX 1650 Super/1660/1660 Super bajo mi punto de vista, pero para 144Hz yo pensaría al menos en una RTX 2060 Super o RX 5700/XT.

En gama media/alta, las RX 5700 XT, pero tienen sus pegas de actualizar BIOS, "trastear" con los voltajes, curvas de ventilción, etc... y no soportan las tecnologías que soportan las RTX de NVIDIA, aunque también es cierto que a día de hoy son pocos juegos los que las usan, o mejor dicho, los que sacan provecho de ellas, si eso te da igual, pues entonces es mejor opción la RX 5700 XT.

Eso que te digo es en general, que todo depende del juego que se trate. Si es para programas de edición o usuario empresarial o que no quiera perder horas y horas haciendo ajustes, entonces mejor las RTX 2060/Super/2070/Super por el CUDA, se calientan y consumen menos, etc... aunque en general rinden un poco menos en gaming.

Saludos.

P.D: :) has abierto la caja de Pandora, ya verás la que se lía ahora entre fanboys de AMD y NVIDIA... [uzi]
dieedu escribió:Huooola compis, poco a poco voy perfilando mi pc... ahora toca gráfica... Monitor 24"<>1ms<>144hz

He estado leyendo y parece que amd en cuanto rendimiento <> euro se come a nvidia en gama media-media alta.

Quiero tomar una decision mas o menos rapida porque entre pccomp y coolmod hay un huevo de ofertas ahora mismo.

i) Comprar lo mas justo posible y aguantar hasta black friday que se supone que ya habra cositas nuevas

falta meter en la terna la 5600 xt pero he visto que tiene problemas con la bios inicial, si hay que meterse a flashear y demas, tendria que valer mucho la pena para en precio<>rendimiento para tirar a por ella

Yo lo tengo casi decidido, pero para que respondais sin mi opinion ¿ que hariais vosotros ?

Saludos!!!!

Si vas a jugar en 1080p con la 1660 super vas a poder jugar de sobra y con todo en ultra. Por el precio que tiene y rendimiento la veo como la mejor opcion la verdad.
Yo AMD en gráficas lo veo como un calentamiento de cabeza innecesario, con NVIDIA no vas a tener ningun problema y te quitas de mareos de tocar cosas, que se caliente, ruido...
Me parece que los que estáis recomendando la GTX 1660 Super no habéis tenido en cuenta que el monitor es de 144Hz. ;)

Saludos.
maikel_eol escribió:
dieedu escribió:Huooola compis, poco a poco voy perfilando mi pc... ahora toca gráfica... Monitor 24"<>1ms<>144hz

Saludos!!!!

Si vas a jugar en 1080p con la 1660 super vas a poder jugar de sobra y con todo en ultra. Por el precio que tiene y rendimiento la veo como la mejor opcion la verdad.
Yo AMD en gráficas lo veo como un calentamiento de cabeza innecesario, con NVIDIA no vas a tener ningun problema y te quitas de mareos de tocar cosas, que se caliente, ruido...

Mi Red devil opina diferente viewtopic.php?p=1748696777 y no me pasa de 61º/62º en ningun juego.
Ojo es mi experiencia personal y como comenté en su momento, pinchar y jugar.
javier español escribió:Me parece que los que estáis recomendando la GTX 1660 Super no habéis tenido en cuenta que el monitor es de 144Hz. ;)

Saludos.

Depende del juego, imagino que lo usa para títulos competitivos. El fortnite da 120fps a 1080p en calidad épica, y el PUBG anda entre 100 y 120 también en algún vídeo que he visto.

Por eso dije "si le vale". Y, total, duda si gastarse poco ahora para comprarse "la de verdad" dentro de unos meses. Imagino que entiende que si compra una más económica ahora no va a tener el mismo rendimiento.
alanwake escribió:
maikel_eol escribió:

Saludos!!!!

Mi Red devil opina diferente viewtopic.php?p=1748696777 y no me pasa de 61º/62º en ningun juego.

Hombre por lo general deben de funcionar bien claro, pero hay mucha gente que tiene problemas y si no quieres tener posibles problemas pues NVIDIA a mi me da mas seguridad (que eso no quita que tambien los puedas tener), por eso es la que he recomendado NVIDIA pero igualmente seguro que hay muchisimas experiencias positivas con las AMD .
Si cierto... Como habéis comentado, es invertir relativamente poco ( unos 200 eur ) para cuando salga lo nuevo de este año vender, igual le pierdes 50-75 eur por 6 meses uso... Nada q te duela demasiado.

Por que? Porque las gráficas de AMD hoy no parecen muy estables y pq se viene lo nuevo a 7nm...
El tema de Nvidia y su ray tracing, es algo q no se utiliza hoy... Pero las nuevas consolas si lo implementan... Desgraciadamente son las q marcan las tendencias... Ya sabemos q el 75% juegos pc son ports...

Con esto puedo pensar... Pues tiro por una 2060-2060 súper... Que es donde llega mi presupuesto. Pero claro no deja de ser la gama más básica con RT... Además de primera gen...

Creo q lo más inteligente es comprar una 1660 súper o, gráfica equivalente o superior de segunda con coste similar : entiendo que mínimo 1070 ti no?

A finales de año, ver cómo anda todo lo nuevo y actualizar

PD
Juego a arpg como diablo 3 y poe y a mmos como WoW o rpgs como the Witcher
javier español escribió:En gama media/baja la mejor opción es la GTX 1650 Super/1660/1660 Super bajo mi punto de vista, pero para 144Hz yo pensaría al menos en una RTX 2060 Super o RX 5700/XT.

En gama media/alta, las RX 5700 XT, pero tienen sus pegas de actualizar BIOS, "trastear" con los voltajes, curvas de ventilción, etc... y no soportan las tecnologías que soportan las RTX de NVIDIA, aunque también es cierto que a día de hoy son pocos juegos los que las usan, o mejor dicho, los que sacan provecho de ellas, si eso te da igual, pues entonces es mejor opción la RX 5700 XT.

Eso que te digo es en general, que todo depende del juego que se trate. Si es para programas de edición o usuario empresarial o que no quiera perder horas y horas haciendo ajustes, entonces mejor las RTX 2060/Super/2070/Super por el CUDA, se calientan y consumen menos, etc... aunque en general rinden un poco menos en gaming.

Saludos.

P.D: :) has abierto la caja de Pandora, ya verás la que se lía ahora entre fanboys de AMD y NVIDIA... [uzi]

lo de actualizar bios no era en las 5600xt? que me he perdido?
Con según qué modelo de RX 5700 XT también sacaron actualizaciones del firmware (BIOS).

Saludos.
entonces "creo" que tuve suerte en eso... de la pulse no he visto nada...
de lo que no he tenido tanta suerte es que con la quarentena no tengo acceso a ella para disfrutarla

la tengo en mi casa muerta de risa con el bloque agua para poner [facepalm]
tengo que cuidar a una persona dependiente 24/7
@paconan sé lo que es eso de 1ª mano, no hace falta que me lo cuente nadie, suerte que de momento económicamente nos los podemos permitir y tiene 2 cuidadoras, te deseo que vaya todo bien para tí y los tuyos.

Un fuerte abrazo compañero.
La pregunta de moda, ¿que fuente tienes?
Basilio_Helado escribió:La pregunta de moda, ¿que fuente tienes?

Tiene buena fuente hilo_consejo-compra-inteligente_2375355

Y la manía de abrir varios hilos que, en el fondo, son para actualizar el mismo PC.
mocelet escribió:
Basilio_Helado escribió:La pregunta de moda, ¿que fuente tienes?

Tiene buena fuente hilo_consejo-compra-inteligente_2375355

Y la manía de abrir varios hilos que, en el fondo, son para actualizar el mismo PC.

A eso iba, ¿no os parece que esa bequite sfx 500w le iba a quedar un poco justa a una rx5700xt?
@Basilio_Helado Tres hilos lleva ya para decidir qué gráfica comprar [facepalm]

La 2060 Super consume menos, para un equipo ITX es mejor que la 5700XT. Y la 1660 Súper es la que yo pondría, y que actualice antes con las nuevas que consumirán menos también.
maikel_eol escribió:Si vas a jugar en 1080p con la 1660 super vas a poder jugar de sobra y con todo en ultra. Por el precio que tiene y rendimiento la veo como la mejor opcion la verdad.

:-? :-? :-? A qué te refieres con "tocar cosas"??

La mayoría de 5700 XT que hay en el mercado no se calientan mucho y el consumo tampoco es que sea descabellado comparándolo con una 2060 SUPER, así que bueh.. Creo que hay una falta de desinformación bastante grande y hay que evitar ir por "favoritismos", y más ahora mismo que el precio de las nvidia está super disparado en comparación con la competencia con respecto al rendimiento que dan (Hablo de la "gama media")

Otra cosa es que sea buena opción meterla en esa fuente (Habría que ver el resto del equipo), a mi no me gusta dejar la fuente tan ajustada, como ir va a ir en esa fuente de 500w, otra cosa es que sea lo más recomendable (rara vez el equipo llegará a consumir más de 450w), yo para una 2060 SUPER o 5700 XT le metería una fuente de 650w para ir bien sobrado.
He tenido la RX 5700 XT, comprada directamente a AMD, y es un buen bicho, eso si, ya puedes tener una caja con buen flujo de aire y una fuente en condiciones, tampoco es que sea un horno, pero por ejemplo la actual que tengo es fresquita la verdad, sin jugar no pasa de los 40º, ronda los 35º, osea ventiladores apagados, y jugando pocas veces la he visto pasar de 60º, con el No Man's Sky, es con el que mas la he visto pasar de 55º, la 5700XT si rozaba los 70º con el mismo juego, en escritorio 40/42º

Pero si te vas a pillar esa, mira el modelo de Gigabyte, rinde mejor, se calienta menos. https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... -8gb-gddr6
https://www.amazon.es/Gigabyte-Radeon-G ... B07WHZQKNJ

Yo la verdad es que, aunque estoy contento con la 1660 Super, de Gigabyte https://www.amazon.es/GIGABYTE-GV-N166S ... B07ZPL9LX5 si prefiero la 5700 XT, pero es que tampoco la aprovecho, y duele la pasta [+risas]

En AMD me iba a por esa, o si quieres algo exclusivo la modelo 50 Aniversario, es una 5700 XT ligeramente mejorada, ademas de que esteticamente es atractiva, pero son 501€ con envió a España [looco] https://shop.amd.com/promo?promoID=4974 ... 5700XT50th por ese precio, seguramente encuentres otras opciones en NVIDIA, o te pilles el modelo de Gigabyte y te ahorras un dinero.
alanwake escribió:
maikel_eol escribió:

Saludos!!!!

En que caja? Supongo que tambien influira...

Salidos!
Para los comentarios de varios hilos para lo mismo...

Si y no, primero porque en cada uno centro el tiro en un componente diferente... segundo por la "magnifica" norma de no poder postear dos veces seguidas si no ha pasado 5 dias... Si, puedo editar el ultimo mensaje, pero el hilo se queda hundido en la miseria... no lo ve ni cristo.

Caja, ando en ello, pero no tiene que ser como mucho 20 ancho x 42 profundo x 40 alto ( aqui algo de flexibilidad )
Me gustan malladas asi que seguro va a ser fresquita,

Saludos y mersi por los consejos!!!!
AzagraMac escribió:la 5700XT si rozaba los 70º con el mismo juego

Depende del modelo de la gráfica y del perfil de ventilación. La mayoría de gráficas de stock vienen con un perfil para que no superen los 70ºC aproximádamente, pero que sean lo más silenciosas posibles, en 2 minutos te montas un perfil de ventilación para que la gráfica no pase de 65ºC y listo.

dieedu escribió:Para los comentarios de varios hilos para lo mismo...

Si y no, primero porque en cada uno centro el tiro en un componente diferente... segundo por la "magnifica" norma de no poder postear dos veces seguidas si no ha pasado 5 dias... Si, puedo editar el ultimo mensaje, pero el hilo se queda hundido en la miseria... no lo ve ni cristo.

Caja, ando en ello, pero no tiene que ser como mucho 20 ancho x 42 profundo x 40 alto ( aqui algo de flexibilidad )
Me gustan malladas asi que seguro va a ser fresquita,

Saludos y mersi por los consejos!!!!

Esa norma existe para que la gente no haga refloat de sus hilos constántemente, es una norma NECESARIA en un foro tan grande como este. Si el post se te cae puede ser por varios motivos:

-Porque la pregunta está más que respondida en el hilo y a la gente le dé pereza responderla de nuevo, para ello, usa el buscador.

-Porque has abierto varios hilos para lo mismo o algo parecido, como es este caso.

-Porque la gente no le crea interés el hilo, nadie está obligado a resolver/ayudarte con tus dudas.

Abrir 5 hilos para cada pieza es un engorro para nosotros, primero estás evadiendo la norma del refloat como comenté arriba y es perfectamente baneable, ya que haces que suban tus hilos dejando a otros abajo, los cuales si están cumpliendo la norma.
Segundo porque el objetivo del foro es tener información, y contra más agrupada esté esa información mejor, para que la gente que venga detrás tuya pueda beneficiarse de tu hilo, si creas hilos nuevos diciendo lo mismo en todos los hilos pero centrándote específicamente en un componente es una pérdida de tiempo, tanto para nosotros que te ayudamos, como para los que busquen una configuración similar a la tuya.

Así que para la próxima no abras 20 hilos y agrupa todo en uno, así tendrás más atención, te ayudarán mejor y la gente podrá aprender más de tu hilo.

No hablo de tí en concreto, hablo en general, no sé que hilos has abierto y tal, pero sí que hay gente que hace eso.
dieedu escribió:Para los comentarios de varios hilos para lo mismo...

Se me adelantó el compi pero lo publico igual...

Listado gráficas
Opiniones gráficas
Nvidia vs AMD

Y al final los tres hilos son para elegir que gráfica comprarte. Y mucha gente hemos comentado en los tres hilos, aparentemente para nada y de forma repetida sin necesidad.

La norma de los 5 días está precisamente para que todos los hilos de los usuarios tengan visibilidad, crear hilos nuevos para lo mismo, además de contrario a la normativa, es algo egoísta porque estás quitando visibilidad a los hilos de otros compañeros.
22 respuestas