Nvidia XFX GTX295 a 100ºC

Hola amigos,

Vengo a contaros mi problema, desde hace unos días mi GTX295 se pone a 100ºC ella solita cuando juego a algunos juegos tipo CODMW2 a 1080p.

El ventilador está siempre al 100% unas 5000rpm y aún así la temperatura sigue subiendo hasta que a los 100ºC el pc se congela y debo reiniciar.

Alguna solución para las altas temperaturas?

Decir que tengo la caja abierta y un ventilador directamente dandole a la plaquita de la grafica :S

Un saludo y gracias!
Aunque parezca extraño, jugar con la caja abierta hace que disipe peor y por tanto que suba mas la temperatura.
Y lo del ventilador, si te refieres a un ventilador convencional pues es lo peor que puedes hacer, ya que el ventilador no refresca sino que remueve aire caliente(por eso los ventiladores sacan el aire hacia afuera, no hacia dentro)... y si encima le estas echando el propio calor...
a1t0r escribió:Aunque parezca extraño, jugar con la caja abierta hace que disipe peor y por tanto que suba mas la temperatura.
Y lo del ventilador, si te refieres a un ventilador convencional pues es lo peor que puedes hacer, ya que el ventilador no refresca sino que remueve aire caliente(por eso los ventiladores sacan el aire hacia afuera, no hacia dentro)... y si encima le estas echando el propio calor...


No tengo muy claro que lo que acabas de decir sea cierto... [+risas] [+risas]

¿Que sentido tiene que con la caja abierta los componentes se calienten más? ¿Y lo del ventilador? Es que no se, si tienes la caja abierta, el aire que pasará por el disipador será más fresco. Si además le estás echando aire con un ventilador convecional hacia dentro lo que estás haciendo precisamente es aumentar la cantidad de aire que pasa, con lo cual, en principio, aun estará más fresco. Otra cosa es que se te llene de polvo y esté todo desprotegido, pero bueno...

Yo si fuera tu usaría el dedo para mirar si realmente está caliente o no (podría estar estropeada la sonda XD). Si se caliente a esas temperaturas revisaría el disipador, quizá esté lleno de mierda o vete tu a saber que.

Nos vemos [sonrisa]
Eso depende de como tengas de posicionados los ventiladores, y del flujo de aire que crean, una caja con buen flujo refrigerara mejor con la tapa cerrada, pero una que tiene mal flujo disipará mejor al abrirla.
Con respecto a la gráfica, aparte de intentar mejorar el flujo de aire, limpia el disipador, y para mejorarlo aun mas, compra pasta termica de la buena, artic silver, o artic cooling mx2, y se la pones
Veamos, la gráfica no está sucia eso os lo aseguro yo porque hace poco le meti con el secador y salio toda la mierda que tenia.

El tema de ponerle el dedo ya lo hice y creeme que no vuelvo ha acerlo son 100º reales lo dijo mi dedo indice al tener su yaga x quemadura.

La opción de la pasta térmica te refieres a ponerla por fuera no? por la parte de arriba? o desarmando la gráfica y poniéndosela por dentro?

Gracias por las respuestas y seguimos recopilando soluciones :)
adhis escribió:Veamos, la gráfica no está sucia eso os lo aseguro yo porque hace poco le meti con el secador y salio toda la mierda que tenia.

El tema de ponerle el dedo ya lo hice y creeme que no vuelvo ha acerlo son 100º reales lo dijo mi dedo indice al tener su yaga x quemadura.

La opción de la pasta térmica te refieres a ponerla por fuera no? por la parte de arriba? o desarmando la gráfica y poniéndosela por dentro?

Gracias por las respuestas y seguimos recopilando soluciones :)


Si no la tienes en garantía probaría a desmontarla, limpiar, poner pasta térmica y a ver que pasa. Si está en garantía, que te la reparen.

Eso depende de como tengas de posicionados los ventiladores, y del flujo de aire que crean, una caja con buen flujo refrigerara mejor con la tapa cerrada, pero una que tiene mal flujo disipará mejor al abrirla.


La verdad, sigo sin verlo muy claro xD.
melkhior escribió:
a1t0r escribió:Aunque parezca extraño, jugar con la caja abierta hace que disipe peor y por tanto que suba mas la temperatura.
Y lo del ventilador, si te refieres a un ventilador convencional pues es lo peor que puedes hacer, ya que el ventilador no refresca sino que remueve aire caliente(por eso los ventiladores sacan el aire hacia afuera, no hacia dentro)... y si encima le estas echando el propio calor...


No tengo muy claro que lo que acabas de decir sea cierto... [+risas] [+risas]

¿Que sentido tiene que con la caja abierta los componentes se calienten más? ¿Y lo del ventilador? Es que no se, si tienes la caja abierta, el aire que pasará por el disipador será más fresco. Si además le estás echando aire con un ventilador convecional hacia dentro lo que estás haciendo precisamente es aumentar la cantidad de aire que pasa, con lo cual, en principio, aun estará más fresco. Otra cosa es que se te llene de polvo y esté todo desprotegido, pero bueno...

Yo si fuera tu usaría el dedo para mirar si realmente está caliente o no (podría estar estropeada la sonda XD). Si se caliente a esas temperaturas revisaría el disipador, quizá esté lleno de mierda o vete tu a saber que.

Nos vemos [sonrisa]


He hecho pruebas en clase con 20 ordenadores que montaban desde pentium ht 4 hasta quad core y con las tapas abiertas de media cada ordenador subia 3-4º, no es mucho pero es asi, haz la prueba es curioso XD
Tampoco me lo crei cuando lo escuche.
El ventilador si lo pones de cara a la entrada de la caja supongo que retendra el calor, aunque en eso ya no estoy muy seguro.
Esa gráfica no está bien, demasiado calor. Tramita un RMA.
7 respuestas