Nvidia y Asus muestran el primer monitor gaming de 360 Hz diseñado para los e-sports

Nvidia se ha presentado en el CES 2020 con una nueva evolución de la tecnología G-Sync que permite a los monitores ofrecer una frecuencia de refresco de hasta 360 Hz. La primera compañía en aprovecharse de esta novedad ha sido Asus, que ya ha presentado el panel ROG Swift 360Hz que ha sido diseñado teniendo en cuenta el entorno competitivo de los e-sports, donde los milisegundos pueden marcar la diferencia a la hora de ver antes a un rival.

Nvidia asegura que un monitor de 360 Hz que hace uso de la tecnología G-Sync ofrece una frecuencia de refresco seis veces superior a la de un panel o televisor tradicional. En otras palabras, esto significa que se actualiza 360 veces por segundo o aproximadamente una vez cada 2.8 milisegundos. Un monitor estándar suele funcionar a 60 Hz, mientras que los dedicados a los e-sports es habitual que lleguen a los 144 Hz y 240 Hz. En móviles parece que próximamente veremos pantallas a 120 Hz.


Para alcanzar estas tasas tan altas hace falta una tarjeta gráfica puntera, así que en este sentido ayudará que ROG Swift 360Hz equipe un panel de 24,5 pulgadas de resolución FHD (1080 x 1920). Para la mayoría de jugadores esos 360 Hz no servirán de mucho, pero en e-sports ofrecen una ventaja competitiva al mostrar los juegos de una forma más fluida, ofrecer una mayor capacidad de respuesta y tiempos de reacción más rápidos. Según Nvidia, con un panel de 360 Hz el rendimiento flick shot aumenta un 37 % respecto a uno de 60 Hz.

Asus no ha puesto precio al monitor ROG Swift 360Hz, pero asegura que estará disponible a lo largo de este año. Sin embargo, este no ha sido el único panel que ha presentado la firma taiwanesa. Para finales de año también se espera el lanzamiento del ROG Swift PG32UQX, un monitor también pensado para los jugadores pero con prestaciones muy diferentes. Estas incluyen una pantalla 4K Mini LED de 32 pulgadas, HDR, hasta 1400 nits, soporte G-Sync Ultimate y una frecuencia de refresco variable de como máximo 144 Hz.

Imagen El ROG Swift PG32UQX aún no tiene precio de venta


Fuente: Asus
Mientras sirvan para abaratar el mercado ya existente, bienvenidos sean
@kiras exactamente.

Ya podrían haberlo hecho de 27 pulgadas por lo menos pero bueno, para mi no tiene interés ninguno. Espero Linus haga video con comparativa entre 240 y 360 Hz para ver si hay diferencia porque lo pongo muy en duda.
si lo tumbas sirve de tostadora `pal desayuno [carcajad]
defensivepepe escribió:@kiras exactamente.

Ya podrían haberlo hecho de 27 pulgadas por lo menos pero bueno, para mi no tiene interés ninguno. Espero Linus haga video con comparativa entre 240 y 360 Hz para ver si hay diferencia porque lo pongo muy en duda.


Hace tiempo, cuando se discutía sobre lo cinemático que era el The Order 1886 a 30fps y los fanáticos de Sony venían a decir que no veíamos más de 24 o 30 imágenes por segundo, recuerdo haber leído un artículo no relacionado con los videojuegos donde hablaban de que los pilotos de caza, con el ojo bastante entrenado eran capaces de reconocer un modelo de caza en un fotograma durante un vídeo a 220fps. Eso es un ojo entrenado que posiblemente podrá ir poco más allá, pero un ojo normal no distinguiría tanto.

Por otro lado, aunque no les vaya a servir para distinguir algo antes, sí que puede reducir la fatiga visual si se actualiza tanto. Eso puede evitar ojos llorosos o mareos en sesiones de concentración largas (eSports).

Así que para el que no sea un profesional, dudo que le saque más ventaja que la de pollagordear ante los amigos, pero son libres para hacerlo.
osikuma está baneado por "Troll"
si, si, una 2080 ti para volver a 1080p pero ahora a 360 hz [qmparto] [qmparto] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
¿Soy el único al que le encanta ver que la tecnología no para de avanzar?

Lo que hoy es un avance mañana será algo estandarizado.
Si el Zowie de 24" y 244hz sobre pasaba los 500€ usando freesync, con el modulo gsync se tiene que disparar el precio que flipas, aunque como dicen mas arriba, si sirve para que la competencia baje los precios estupendo.
Entiendo que para aprovechar ese monitor necesitas que el juego vaya a 360fps, no?
Se habla mucho de la gráfica necesaria para generar esos fps pero ojo con el procesador necesario también.
Que en muchos juegos ni con un 9900k llegas.
osikuma escribió:si, si, una 2080 ti para volver a 1080p pero ahora a 360 hz [qmparto] [qmparto] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Conozco a gente que juega a 1080p con una 2080ti en monitores de 240hz y yo mismo estaba esperando estos nuevos monitores de 360hz y a la nueva generación de GPUs para jugar a 1080p con una 3080ti pero con una fluidez extrema, no sé donde está el chiste la verdad.
osikuma escribió:si, si, una 2080 ti para volver a 1080p pero ahora a 360 hz [qmparto] [qmparto] [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Bueno, si lees por internet hay bastante gente que lo hace. Un amigo hace unos meses largos se compró una pantalla de 144hz teniendo una GTX1080 (suficiente para un 4K competente en la mayoría de los juegos) y no se arrepiente de nada, al contrario. Prefiere configurar los juegos para 144fps que 4K
Espero que el ROG Swift PG32UQX y el resto de monitores con G-Sync Ultimate que están presentando por fin lleven una refrigeración pasiva en condiciones. Ni sé el tiempo que llevo detrás de uno pero todos los que han sacado tienen el ventiladorcito de los cojones dando por saco de fondo constantemente [decaio]
Pensaba que eran para jugar al Red Dead Redemption 2... [sati]
360 Hz invento para vender más. Luego encima tenemos un juego con Denuvo o Anti-tamper similares y ni loco llega a esos "inventados" 360 Hz.

Vamos que es puro marketing. De la misma forma que hace años cuando hablaban de escáneres de 19 200 dpi. cuando realmenre era de poco más de 9 000 y el resto se hacía por software interpolando pixeles.

Salu2
360hz, sin decir a que resolución. Por más que los juegos competitivos no sean portentos graficos, no sé de ninguna grafica actual que pueda mover 300 fps a las resoluciones actuales y de moda, ademas muchos juegos vienen capados de serie a 100-120fps
Que se dejen de sacar el tuetano con el asqueroso marketing gaming y estandaricen los 60Hz y 120Hz (con el 3D de AMD) con 10 bit por color DP1.4/HMDI2.0real en vez de refritear con paneles de 6/8bits + FRC con DP1.2/HMDI1.4 o pseudo 2.0.
Que esos 60Hz podrían ser 72/75Hz ya puestos :-|
17 respuestas