Nvidia y Mandriva 2007

Hola
mi problema es que no soy capaz de conseguir la aceleracion grafica en mandriva 2007 Free
e intentado instalarlo mediante el centro de control ->Configurar el servidor grafico, y me dice que hay unos drivers para mi targeta, les instalo y cuando reinicio ya no me sale el modo grafico por un fallo, y intentandolo con los drivers de la pagina de nvidia me pasa lo mismo

Por cierto es una Nvidia FX5200

haber si me podiais ayudar porque me estoy volviendo loco, ya ke voy por la tercera vez que me toca reinstalar el linux porque yo sin el modo grafico no se hacer na y sin la aceleracion 3d no puedo sacar mucho rendimiento.

EDIT: este es el fallo que me da:

Ocurrió un error:
(EE) NVIDIA(0): Failed to initialize the NVIDIA kernel module! Please ensure
(EE) NVIDIA(0): that there is a supported NVIDIA GPU in this system, and

Intente cambiar algunos parámetros
Los drivers de Nvidia oficiales no son libres, por lo que no están en la versión Free de la distro.

Puedes bajarlos desde nvidia.com e instalarlos a pelo, o añadir mediante "easy urpmi" (busca en el foro) el repositorio PLF-nonfree e instalarlos desde el panel de control, sólo tendrás que reiniciar.
si esa es la movida que desde urpmi y desde la pagina oficial al resetear me da fallo X y no arranca el modo grafico
zumel escribió:Hola
mi problema es que no soy capaz de conseguir la aceleracion grafica en mandriva 2007 Free
e intentado instalarlo mediante el centro de control ->Configurar el servidor grafico, y me dice que hay unos drivers para mi targeta, les instalo y cuando reinicio ya no me sale el modo grafico por un fallo, y intentandolo con los drivers de la pagina de nvidia me pasa lo mismo

Por cierto es una Nvidia FX5200

haber si me podiais ayudar porque me estoy volviendo loco, ya ke voy por la tercera vez que me toca reinstalar el linux porque yo sin el modo grafico no se hacer na y sin la aceleracion 3d no puedo sacar mucho rendimiento.

EDIT: este es el fallo que me da:

Ocurrió un error:
(EE) NVIDIA(0): Failed to initialize the NVIDIA kernel module! Please ensure
(EE) NVIDIA(0): that there is a supported NVIDIA GPU in this system, and

Intente cambiar algunos parámetros

olvidate de los driver's que te proporciona mandriva,porque a mi tambien me petaba y por lo visto no soy el unico.
descargate los driver's de la pagina de nvidia o si lo prefieres desde plf.
me imagino que sabras instalar los driver's,si no es asi,googleando hay mas de un manual,es mas sencillo de lo que puedas creer.
por ultimo,y por si las moscas,te recomendaria instalases las fuentes de tu kernel,nunca se sabe...
un saludo y suerte.
3 respuestas