Tengo un par de Nvme 970 evo (256 y 512) de cuando he ido ampliando, y quería aprovecharlos para x tareas... el caso es que en mi placa tengo el segundo Nvme en el segundo slot para discos m.2 de la placa (Asus ROG STRIX X470-F GAMING), y en este slot el disco va a la mitad de velocidad que el que está en el principal, por lo que he pensado en coger un adaptador a pci express dual, para pinchar los dos discos, pero ahora vienen las dudas... he visto que hay muchos, marcas, velocidades, etc... en unos pone x4, x8, x16... me podéis recomendar alguno?
Creo recordar que en la placa te dice el numero máximo de combinaciones que puedes tener, va por el mismo bus de datos (pci) así que no podrías llegar a ocupar todo y rendir al 100%.
Adeptus24
MegaAdicto!!!
807 mensajes desde dic 2013
Editado 1 vez. Última: 8/09/2020 - 22:19:54 por Adeptus24.
lwordl escribió:Creo recordar que en la placa te dice el numero máximo de combinaciones que puedes tener, va por el mismo bus de datos (pci) así que no podrías llegar a ocupar todo y rendir al 100%.
Por eso decía, no se si metiendole una tarjeta dual para dos nvme me va a afectar en algo a la gpu y si con esa tarjeta dual los dos discos darían el 100%... entiendo que si uso dos pciexpress, uno con la GPU y otro con los discos, serían 8x+8x... y perdería algún que otro fps... del orden de entre 3 y 5, tampoco nada alarmante...