@verdezito El caso es que llevan anunciando nuevas caracteristicas como usar NVME de 1TB para crear una cache que cargue los juegos más rapido pero que yo sepa esto que ya dijeron para la Xbox y los ports a PC hace un año o más en microsoft, no ha acabado de salir.
¿Y para todo lo demas? yo tengo un NVME 4.0 en este PC y tengo varios SATA buenos. Pero no acabo de ver la diferencia y pienso que si por su precio compras 2TB buenos SATA, merece más la pena. Con el NVME no va Windows más rapido ni vas a evitar todos sus cuellos de botella.
¿Sabeis lo que va verdaderamente bien? tener un PC con solo una unidad o dos de disco, ambos SSD de calidad, no tener casi programas, lo minimo. Eso va muy bien. Porque Windows cuando tienes mucho instalado y muchas unidades de disco, se ralentiza un monton. De principio va bien pero llega un momento que no hay tu tia, sigue funcionando rapido pero va más lento, haces click encima de un archivo con el boton derecho y las pestañas se nota que se ralentizan.
En un PC que solo uses para jugar, que no tengas mucho instalado, se reduce esto mucho.
Eso sí, las unidades NVME tienen una gran ventaja sobre los SATA, no hay cables, ocupan menos espacio, ni se ven. Aunque la diferencia de precio no acaba de compensar.
Yo no usaria los portatiles como standard de nada porque todavia con sus maravillas, muchos siguen con los 8GB de RAM por ahorrar dos perras y el NVME baratito les cuesta lo mismo ademas de que les facilita el trabajo ocupando mucho menos espacio.
Si los HDD fueran más pequeños y baratos, con menor consumo electrico, seguirian usandolos.