NVSBL 4D MEDIA

Hola compañeros! Soy nuevo en el foro y mi primer aporte es sobre este magnifico reproductor multimedia 3D sin gafas. COmo que ya se curraron un tema entero mostrando las especificaciones no voy a liarme mucho. Simplemente es una pasada peeeero, me gustaria saber si alguien lo tiene como puedo hacer para poner cosas dentro de la memoria del reproductor, y como poderlo actualizar...
Ya que por lo que veo tengo la version 1.6 que es del 2011??

Gracias de antemanos y un saludo !
Pues mira, tengo exactamente la misma duda. Imagino que tu también lo has adquirido con el ofertón de cierta web a 45 pavos... xD de momento lo que hago es reproducir desde pendrive, y ahora voy a comprar una SD de 32GB. Total, es para regalárselo a mi padre, aunque sí sería interesante saber como introducir contenido en la memoria interna de 4GB.

Por el precio que tiene ahora es una pasada, aunque el 3D es inferior al de mi proyector, pero aún así cumple muy bien.

PD: He llegado a este post precisamente buscando cómo actualizarlo xD
Me podriais decir cuanto dura la batería con el brillo medio/bajo y el sonido por los auriculares? Que tal es la calidad de la pantalla? Lee muchos avi y mkv? El efecto 3D es muy regulero o lo considerais aceptable? Perdonad por el interrogatorio pero tengo 4 dias para decidirme ha realizar el ingreso de los 45€ y me gustaria resolver esas dudas.
espetodesardinas escribió:Gracias a vosotros me voy a pillar uno,es lo que estaba buscando para mi hijo.Asi podré ver la TV a la hora de comer, le pondré el 4D Media con dibus y peliculas.Trae un mini-soporte para dejarlo de pie,no? También lo puedo poner en el coche,me podriais decir cuanto dura la batería con el brillo medio/bajo y el sonido por los auriculares? Que tal es la calidad de la pantalla? Lee muchos avi y mkv? El efecto 3D es muy regulero o lo considerais aceptable? Perdonad por el interrogatorio pero tengo 4 dias para decidirme ha realizar el ingreso de los 45€ y me gustaria resolver esas dudas.

Te responderé a eso y a mis preguntas:

- Actualización Firmware nuevo: NO EXISTE. Se puede actualizar el cacharro, pero jamás han sacado un firmware nuevo.
- Meter cosas en la memoria interna: Se puede con un cable miniusb (ojo, no es micro usb, es mini usb). Por defecto el cacharrito viene con un adaptador para conectar un pendrive, pero no un cable para conectar cacharro a PC. De todas formas pudiendo leer de pendrive y de SD no me preocuparía mucho.
- Soporte: Si, trae uno integrado, hace su función.
- Batería: En otros foros dicen que dura alrededor de 3 horas, yo no lo he comprobado con carga completa aunque he trasteado más de una hora con él sin recargar.
- El sonido por los auriculares es estupendo, mucho mejor que con su cutre-altavoz.
- La calidad de la pantalla es muy buena. No es un IPS ni un LED pero se ve genial, ninguna pega respecto a eso. Buen contraste, brillo alto. Eso si, refleja mucho.
- De momento se ha tragado lo que le he metido, básicamente MKVs. No he probado muchos formatos, pero leyendo AVI y MKV no hace falta mucho más. Creo que mp4 también lo lee. Si no, con el software handbrake se recodifica una peli en 1 hora.
Otros: Reproduce música, libros, fotos 2d/3d, etc. Es bastante multifunción.

- EFECTO 3D: Si nunca has tenido TV o proyector 3D, es muy bueno. Si los has tenido, es aceptable. La primera impresión para mi fue mala, pero tras probarlo bien he de reconocer que el efecto de profundidad es genial aunque hay algunos "pero". Cuando algo está muy lejos o muy cerca, se ve una sombra azulada/rojiza alrededor del objeto. Te acostumbras rápido pero de entrada se hace algo raro. Además tienes que verlo justo desde el centro.

Si comparamos con una 3DS, el efecto de la 3DS es más nítido y limpio, aunque en esta pantalla el efecto de profundidad es mayor. Aún así, que no te eche para atrás, y menos por 45€ que vale el cacharro ahora. La relación calidad/precio es imbatible, créeme. Yo considero que ha sido una buena compra, y te lo dice alguien muy tiquismiquis con el tema de calidad de imagen y todo eso.
Time Master escribió:
espetodesardinas escribió:Me podriais decir cuanto dura la batería con el brillo medio/bajo y el sonido por los auriculares? Que tal es la calidad de la pantalla? Lee muchos avi y mkv? El efecto 3D es muy regulero o lo considerais aceptable? Perdonad por el interrogatorio pero tengo 4 dias para decidirme ha realizar el ingreso de los 45€ y me gustaria resolver esas dudas.

Te responderé a eso y a mis preguntas:

- Actualización Firmware nuevo: NO EXISTE. Se puede actualizar el cacharro, pero jamás han sacado un firmware nuevo.
- Meter cosas en la memoria interna: Se puede con un cable miniusb (ojo, no es micro usb, es mini usb). Por defecto el cacharrito viene con un adaptador para conectar un pendrive, pero no un cable para conectar cacharro a PC. De todas formas pudiendo leer de pendrive y de SD no me preocuparía mucho.
- Soporte: Si, trae uno integrado, hace su función.
- Batería: En otros foros dicen que dura alrededor de 3 horas, yo no lo he comprobado con carga completa aunque he trasteado más de una hora con él sin recargar.
- El sonido por los auriculares es estupendo, mucho mejor que con su cutre-altavoz.
- La calidad de la pantalla es muy buena. No es un IPS ni un LED pero se ve genial, ninguna pega respecto a eso. Buen contraste, brillo alto. Eso si, refleja mucho.
- De momento se ha tragado lo que le he metido, básicamente MKVs. No he probado muchos formatos, pero leyendo AVI y MKV no hace falta mucho más. Creo que mp4 también lo lee. Si no, con el software handbrake se recodifica una peli en 1 hora.
Otros: Reproduce música, libros, fotos 2d/3d, etc. Es bastante multifunción.

- EFECTO 3D: Si nunca has tenido TV o proyector 3D, es muy bueno. Si los has tenido, es aceptable. La primera impresión para mi fue mala, pero tras probarlo bien he de reconocer que el efecto de profundidad es genial aunque hay algunos "pero". Cuando algo está muy lejos o muy cerca, se ve una sombra azulada/rojiza alrededor del objeto. Te acostumbras rápido pero de entrada se hace algo raro. Además tienes que verlo justo desde el centro.

Si comparamos con una 3DS, el efecto de la 3DS es más nítido y limpio, aunque en esta pantalla el efecto de profundidad es mayor. Aún así, que no te eche para atrás, y menos por 45€ que vale el cacharro ahora. La relación calidad/precio es imbatible, créeme. Yo considero que ha sido una buena compra, y te lo dice alguien muy tiquismiquis con el tema de calidad de imagen y todo eso.

Bueno pues me fio de tus impresiones y el lunes haré el ingreso.Supongo que para el miércoles lo tendré y podre trastear con el.Yo tambien pienso que por 45 pavos esta tirado,cualquier reproductor pra el coche que lea mkv te cuesta minimo 80€.
Lo del tono azulado/rojizo es como el 3D anaglífico de gafas cyan/rojo supongo.
Si, pero cuando lo ves de frente no notas el color rojizo ni azulado, se ve perfecto, en color real, no tiene naaaaada que ver con el anaglifo. Esos dos colores solo se ven cuando desplazas el cacharro para alguno de los lados. Créeme, no te arrepentirás de la compra, se lo di ayer a mi padre y estaba como un niño con zapatos nuevos.
Y cansa mucho la vista? Doy por hecho que cansar cansará mas que si veo una 2D,pero es soportable o despues de ver Avatar (2h y media) acabas con dolor de cabeza? Si es soportable lo veo ideal para ver 3D metido en el sobre con los auriculares puestos [fumando]
espetodesardinas escribió:Y cansa mucho la vista? Doy por hecho que cansar cansará mas que si veo una 2D,pero es soportable o despues de ver Avatar (2h y media) acabas con dolor de cabeza? Si es soportable lo veo ideal para ver 3D metido en el sobre con los auriculares puestos [fumando]

No llegué a probarlo tanto tiempo, solo estuve probando los ficheros a medida que se los ripeaba a mi padre. De todas formas es parecido a una 3DS en ese sentido. No cansa tanto como las gafas activas, con éstas se ve muy bien pero el parpadeo es lo que acaba provocando dolor de cabeza, no creo que pase con este reproductor.

edit: Si, llegué a probar lo de ver un cacho de peli metido en la cama, pero cuesta mucho dejar el cacharro fijo (vas a tener los brazos en tensión todo el rato). Piensa que debes ver justo desde el centro, se pierde el efecto más fácilmente que en una 3DS, y al final pesa medio quilo, no es moco de pavo xD
Ok gracias.Lo de sostenerlo no es problema,yo utilizo una mesita de esas para desayunar en la piltra y al tener soporte el 4D Media se mantiene erguido.Solo me quedaria buscar la posición adecuada con el mando de la cama.Es una de las ventajas al tener una cama eléctrica articulada.

Edito:Ya he hecho el ingreso,en cuanto me llegue comento impresiones y resultados.Tengo curiosidad por ver este 3D tan peculiar aunque este no sera su uso principal.A ver si encuentro un adaptador para el coche que le vaya bien,lo malo es que es bastante pesado,los 515gr que da en báscula me parece mucho.
Yo me pensaría bien comprar algo de NVSBL, solo hay que ver el desastre con las tablets en el cual yo soy un afectado, empresa cutrecita, mas vale que no tengáis problemas con el chisme no vaya a ser que falle y luego os den otra que no es la tuya arreglada como las tablets, que para mas tarde cuando la tuya ya por su cuenta la arreglen la vendan como seminuevas.
dejong escribió:Yo me pensaría bien comprar algo de NVSBL, solo hay que ver el desastre con las tablets en el cual yo soy un afectado, empresa cutrecita, mas vale que no tengáis problemas con el chisme no vaya a ser que falle y luego os den otra que no es la tuya arreglada como las tablets, que para mas tarde cuando la tuya ya por su cuenta la arreglen la vendan como seminuevas.

Hombre evidentemente Apple no es,ni Bq tampoco pero por 45€ te arriesgas.. si hay problemas para eso esta la garantía.
nik17 escribió:esperamos opiniones!! [sonrisa]

Estoy con la review en marcha.En cuanto la termine la posteo.Pero decir que estoy muy gratamente sorprendido con el aparatito en cuestion [ginyo]
Me ha llegado hoy y no hay manera de que me lea los videos en formato .mkv, lo demás perfecto pero estos se queda la pantalla de "espere" y así de forma interminable. ¿Ayuda?
mithos_rla escribió:Me ha llegado hoy y no hay manera de que me lea los videos en formato .mkv, lo demás perfecto pero estos se queda la pantalla de "espere" y así de forma interminable. ¿Ayuda?

Yo la review la tengo aparcada,a ver si me pongo con ella.El aparato este es la caña por el precio que tiene.A mi me lee todo lo que le he metido tanto 2D como 3D (un par de incompatibilidades solo por el momento).Para ver si no es fallo del reproductor pasa una de los mkv por el mkvmerge y remuxea con la pestaña sin comprimir activada.
Por cierto el 3D es brutal,con películas como La Invención de Hugo o Ga´hoole luce de escándalo.Hay que meterle material 3D HD de calidad sino el efecto no es tan bueno.
Nada, sigue sin reproducirme los mkv ... ¿los renombráis de alguna forma? ya ni cambiando formato ni nada, se queda la pantalla de carga, lo he dejado por er cuanto tardaba y a la hora ya lo he quitado porque no es ni normal, en el PC se ven de sobra, y los videos de prueba que venían en el reproductor igual.
espetodesardinas escribió:
nik17 escribió:esperamos opiniones!! [sonrisa]

Estoy con la review en marcha.En cuanto la termine la posteo.Pero decir que estoy muy gratamente sorprendido con el aparatito en cuestion [ginyo]

Ya te dije que no te ibas a arrepentir. Por 45€ es un pedazo de cacharro. Vale que no puede mantener la compostura frente a un proyector 3D por razones evidentes, pero es que... son 45€ xD mi padre está flipándolo con el aparatejo que le compré.

mithos_rla escribió:Nada, sigue sin reproducirme los mkv ... ¿los renombráis de alguna forma? ya ni cambiando formato ni nada, se queda la pantalla de carga, lo he dejado por er cuanto tardaba y a la hora ya lo he quitado porque no es ni normal, en el PC se ven de sobra, y los videos de prueba que venían en el reproductor igual.

Yo no he tenido problemas, eso si, los ripeé con el software handbrake (es gratis) que es el que uso también para ripear videos para el móvil y el ipod touch. Yo cargaba los videos con pendrive.
mithos_rla escribió:Nada, sigue sin reproducirme los mkv ... ¿los renombráis de alguna forma? ya ni cambiando formato ni nada, se queda la pantalla de carga, lo he dejado por er cuanto tardaba y a la hora ya lo he quitado porque no es ni normal, en el PC se ven de sobra, y los videos de prueba que venían en el reproductor igual.

Pues ni idea,yo no renombro nada.A mi me funciona muy bien.Ponte en contacto con la tienda y comentales el problema.
Los mkv que no te lee los metes en la memoria interna o en una SD? A ver si la tarjeta es la que te esta dando problemas...copia los mkv que trae de prueba en la tarjeta,deberian poder reproducirse.

Time Master es que ha superado mis expectativas...vale cada uno de los 45€ invertidos.Yo no he ripeado nada,le meto mkv tanto 2D como 3D tochos y los reproduce fluidamente.Con los mkv 3D de gran calidad es flipante lo bien que se ven...prueba La Invención de Hugo,no se ve nada de crosstalk ni colores raros...la profundidad es soberbia.
Bueno, yo directamente no he probado un fichero original porque no tenía suficiente espacio cuando lo probé (todos los mkvs de más de 16gb y por aquél entonces mi pendrive era de 16). Lo del crosstalk lo vi en todos los que probé, incluso en las demos, por ejemplo se nota mucho al final del de las abejas, cuando un objeto sale mucho es inevitable verlo aunque por norma general no se ve nunca. Yo ya te digo, si no tuviera ya el proyector 3D me lo compraba, es que por 45€... lo único malo del bajo precio es que está claro que quieren sacarse stock de encima, supongo que el cacharrito en cuestión ya no está en fabricación.
Time Master escribió:Bueno, yo directamente no he probado un fichero original porque no tenía suficiente espacio cuando lo probé (todos los mkvs de más de 16gb y por aquél entonces mi pendrive era de 16). Lo del crosstalk lo vi en todos los que probé, incluso en las demos, por ejemplo se nota mucho al final del de las abejas, cuando un objeto sale mucho es inevitable verlo aunque por norma general no se ve nunca. Yo ya te digo, si no tuviera ya el proyector 3D me lo compraba, es que por 45€... lo único malo del bajo precio es que está claro que quieren sacarse stock de encima, supongo que el cacharrito en cuestión ya no está en fabricación.

Pero es que las demos tienen muy mala calidad,prueba un buen MKV SBS y veras como el crosstalk es muchísimo menor (cuando sale algo de la pantalla) o inexistente (escenas de profundidad)
hola, si no te cargan los mkv coge las mkvtools y hazles un corte en ficheros de unos 300 o 400mb, a ver ke tal :)
saludos
He seguido probando y los mkv he conseguido verlos, por lo visto el problema son los videos 3D, he probado las opciones de ayuda que trae el reproductor, los he convertido en otro formato, puesto la coletilla [3D] delante, con lo que consigo que lo reconozca como contenido 3D, pero los videos se quedan cargando. Tanto por usb como SD.

Edit: Por lo que veo al final es con los videos en 1080p, he intentado convertirlos pero me da que es problema con los codecs... tampoco lo entiendo muy bien ¿algun programa fiable para intentar convertirlos?, y alguien sabe en donde encontrar samples en 3D para ir haciendo pruebas, porque lo mas pequeño que tengo son 7gb y asi me tiro un dia para cada una.

Gracias
hola, pero has probado a cortar esos mkv grandes en trozos de 300 mb con el mkvtools que lo hace en unos minutos ?
saludos
mithos_rla escribió:He seguido probando y los mkv he conseguido verlos, por lo visto el problema son los videos 3D, he probado las opciones de ayuda que trae el reproductor, los he convertido en otro formato, puesto la coletilla [3D] delante, con lo que consigo que lo reconozca como contenido 3D, pero los videos se quedan cargando. Tanto por usb como SD.

Edit: Por lo que veo al final es con los videos en 1080p, he intentado convertirlos pero me da que es problema con los codecs... tampoco lo entiendo muy bien ¿algun programa fiable para intentar convertirlos?, y alguien sabe en donde encontrar samples en 3D para ir haciendo pruebas, porque lo mas pequeño que tengo son 7gb y asi me tiro un dia para cada una.

Gracias

Usa el handbrake, es lo que yo uso y va perfecto.
No hay forma de cambiarle el cutre fondo de pantalla del menu principal? El de los árboles.Con lo fácil que sería poder escojer una foto y al parecer no se puede [triston]
Tengo que decir que he visto ya varias películas en su totalidad en 3D y no he notado la vista cansada [beer]
Time Master escribió:
mithos_rla escribió:He seguido probando y los mkv he conseguido verlos, por lo visto el problema son los videos 3D, he probado las opciones de ayuda que trae el reproductor, los he convertido en otro formato, puesto la coletilla [3D] delante, con lo que consigo que lo reconozca como contenido 3D, pero los videos se quedan cargando. Tanto por usb como SD.

Gracias

¿Tendrías una captura para saber como configurarlo? y a que formato convertir para no perder calidad de imagen....

Gracias por ir contestando, me está ayudando bastante.
mithos_rla escribió:
Time Master escribió:

Gracias

¿Tendrías una captura para saber como configurarlo? y a que formato convertir para no perder calidad de imagen....

Pero al final te lee sin problemas los mkv de 720p 2D/3D o no? Yo no he tenido que poner delante nada...cuando empieza el video dejo presionado el botón de conversión a 3D y ya se ve en ese modo.
espetodesardinas escribió:
mithos_rla escribió:
Time Master escribió:Usa el handbrake, es lo que yo uso y va perfecto.

Pero al final te lee sin problemas los mkv de 720p 2D/3D o no? Yo no he tenido que poner delante nada...cuando empieza el video dejo presionado el botón de conversión a 3D y ya se ve en ese modo.
En muchos análisis leo que el reproductor es compatible con HDD externos, pero en la web no pone nada de ello. He probado con uno de 2.5 en NTFS y no consigo que lo reconozca. ¿Alguien lo usa?

Con el problema de las películas todo perfecto, gracias.
mithos_rla escribió:En muchos análisis leo que el reproductor es compatible con HDD externos, pero en la web no pone nada de ello. He probado con uno de 2.5 en NTFS y no consigo que lo reconozca. ¿Alguien lo usa?

Con el problema de las películas todo perfecto, gracias.

Los de 2.5 al alimentarse por USB,el 4DMedia no le da suficiente voltaje y no funcionan.Prueba con un HUB Usb para el de 2.5 o con un HDD con alimentación externa.
Muchísimas gracias por la ayuda, disculpar por si he estado un pelín pesado con mis dudas, al final ya todo perfecto y puedo disfrutarlo sin problemas.
Hola chavales,

He adquirido uno de estos (aún no me ha llegado) para un apaño para el cumple de mi padre (le envolveré bien bonito el BQ Pascal 2 que apenas uso y me quedaré éste para el coche que sí usaré).

El caso es que me gustaría saber si también carga la batería por mini-USB además de por la entrada de alimentación que tiene.

Y otra cosa, que me recomendéis algún vídeo cortito de calidad para hacer alguna prueba con el 3D (aunque sea mandadme dirección por privado, si no es mucho pedir).

Gracias! [oki]
lovaverunt escribió:Hola chavales,

He adquirido uno de estos (aún no me ha llegado) para un apaño para el cumple de mi padre (le envolveré bien bonito el BQ Pascal 2 que apenas uso y me quedaré éste para el coche que sí usaré).

El caso es que me gustaría saber si también carga la batería por mini-USB además de por la entrada de alimentación que tiene.

Y otra cosa, que me recomendéis algún vídeo cortito de calidad para hacer alguna prueba con el 3D (aunque sea mandadme dirección por privado, si no es mucho pedir).

Gracias! [oki]

Por el mini Usb no carga,solo se conecta al PC y le conectas memorias externas.
Los videos 3D que trae aun siendo resultones no son gran cosa.Prueba un buen mkv sbs y veras que diferencia,mucho mejor.Te mando MP
Aqui un recien adquisidor del aparato este

Como haceis para meter los videos? tengo varios mkv a 1080, pero se me quedan cargando

He probado lo que dicen en los foros, de abrir las cabeceras con el mkvmerge GUI y nada en cargando, ahora hace un rato pasando uno a 720 y abriendo las cabeceras al rato (largo) se ha puesto el video

Como haceis vosotros para usarlo en condiciones?

Vale parece que ya le he pillado el truco, con cyberlink lo paso a mkv 720 y con el mkvmerge le quito las cabeceras. de 8 gigas lo reduce a 4, perfecto :)
KIRBO escribió:Aqui un recien adquisidor del aparato este

Como haceis para meter los videos? tengo varios mkv a 1080, pero se me quedan cargando

He probado lo que dicen en los foros, de abrir las cabeceras con el mkvmerge GUI y nada en cargando, ahora hace un rato pasando uno a 720 y abriendo las cabeceras al rato (largo) se ha puesto el video

Como haceis vosotros para usarlo en condiciones?

Vale parece que ya le he pillado el truco, con cyberlink lo paso a mkv 720 y con el mkvmerge le quito las cabeceras. de 8 gigas lo reduce a 4, perfecto :)

Recuerda que sólo tiene 4GB internos, yo le conecto o una microSD o un pendrive, ambos de 32GB, con películas 2D o SBS 3D (MKV micro HD) y las pilla el 99% de las veces.Muy pocas se le han resistido.
Si, la memoria interna no es problema, uso un pendrive

Anoche consegui ver una pelicula, me gusto bastante el efecto 3D pero a veces se "rompia" la imagen y aparecian cuadritos, lo solucionaba dando a arriba y al play de nuevo, esto debe ser al convertir el video con el cyberlink que no lo hace del todo bien

Con que lo haceis los mas curtidos?
35 respuestas