Voy a dar mi opinión sobre este cacharro y basado en experiencias tanto con la Xbox 3LR como con la PS3 :
Si de algo estoy contento con la PS3 es de su calidad, su sistema de refrigeración y lo fina que se ve la board o tarjeta principal ...
La ps3 no necesita para nada de estos parches hasta la fecha ya que el calor generado por los componentes de potencia es sacado casi que totalmente del interior, por eso casi no se calienta la pasta externa como sucede con la 3LR , el poco calor que se siente en la parte izquierda es debido a la fuente de poder que sobre sale un poco y eso que estamos hablando de una fuente que tiene entre sus salidas una de 12Vdc a más de 20A.
La board por estar cubierta entre 2 láminas disipadoras de buen grosor (casi de 1 mm) es casi imposible que se deteriore o se pandee como pasa con la Xbox 3LR (que ese es el mayor problema que ha tenido el mal diseño de Microsoft); y si a eso le sumamos que esas 2 láminas poseen rejillas anchas de casi la altura de la consola y estas van con conductos de cobre hacia los procesadores y entre dichas rejillas el silencioso y gran ventilador que es el encargado de sacar todo el aire caliente generados por todos los componentes icluyendo parte de la fuente y toda la board , entonces es un absurdo sumarle un cacharro de estos que lo único que hace es ruido, hacer ver la consola mucho más grande de lo que es y por supuesto sacarte unos cuantos billetes.
Se me olvidaba comentar de una de las cosas buenas que vi en la board principal de la consola , en el lugar en donde están los procesadores (CELL y RSX) por supuesto tienen su disipador grueso y este va conectado con tubos de cobre hacia las rejillas que bordean el gran ventilador, debo aplaudir a los diseñadores por que pusieron 2 láminas disipadoras y rígidas al otro lado de donde están soldados los procesadores y así aparte de disipar el calor de esta zona impide que halla un deterioro de las soldaduras y un desprendimiento de los pines
...
Hasta la fecha esta consola es de una calidad enorme, ya lleva casi 11 meses y no se conocen de daños en serie salvo los comunes para cualquier equipo electrónico decente y bien diseñado.Yo he hecho pruebas con mi consola(que aun no he destapado
) de dejarla en funcionamiento 48 horas seguidas, entre juegos, Blu-ray, folding home y bajando demos y la consola como si nada, con casi el mismo calor en la zona de la fuente y eso si la habitación calientica
.
Cuando tenga oportunidad de desarmar otra haré unas fotografías y medidas de temperatura para postearlas pero creo que habrá que esperar un buen rato hasta que se dañe otra
Saludos