Nyko Zero Wireless Controller

Imagen

He visto en GameDaily un review del nuevo mando de Nyko para PlayStation 3. Parece ser que es el primer mando thirdparty de PS3 en ofrecer vibración y sensor de movimiento, con gatillos mejorados y mejor ergonomía.

Funciona con batería recargable de NiMH e incluye un pack de pilas AA como alternativa. Eso sí, al ser un accesorio thirdparty no usa Bluetooth (ya que de momento está limitado a headsets y a accesorios oficiales) sino que va por radiofrecuencia, por lo que hay que conectar un receptor USB a la consola.

Los botones del frontal tienen retroiluminación. Si el mando está asignado al jugador número 1, la luz de los botones será rojo. Para el jugador 2 será azul, el 3 naranja y el 4 verde. Según Nyko, aún con la iluminación de los botones el mando aguanta 25 horas de autonomía con su batería NiMH.

Los sticks analógicos son cóncavos en lugar de convexos (en el artículo se han equivocado...) y los gatillos son algo mejorados, lo cual viene bien para los juegos de velocidad y shooters. La superficie es de metal para asegurar una mejor disipación del calor según la compañía.

Un punto negativo es que la cruceta es de esas "unidas" tipo Xbox 360, y el botón PS ha sido reemplazada por otro menos atractivo y que no enciende remotamente la consola sino que hay que encenderlo a mano. Aparte de eso, el receptor USB emite una luz algo más intensa que cualquier otro LED de la habitación, y no se puede alternar los colores de retroiluminación de los botones.

Lo podéis encontrar por $60 en blanco, negro o de color plata.

http://www.nyko.com//store/ProductDetail.aspx?i=119

Tenéis fotos más reales y menos retocadas que la de arriba en el artículo original.

http://www.gamedaily.com/gear/2008/06/2 ... r-for-ps3/

Si alguien lo pilla, que comente sus impresiones y tal.
Yo es que por experiencia, no uso mandos que no sean los oficiales, a no ser que los oficiales sean una basura (como me ocurria con los de Xbox1, pero vaya aun asi usaba el oficial, pero de PS2 XD) por que por lo general no son ni de coña igual de resistentes, y no se... yo es que el Dual Shock 3 lo encuentro absolutamente perfecto. Ademas este de Niko es... joas, que cosa más fea, parece un mando retro sacado directamente de los 80 XD

EDIT: Ufff, acabo de ver las fotos del reportaje (las que no son promocionales) y buah, da una sensación de que se va a romper con mirarlo que tira de espaldas, aparte de lo feo que es y terriblemente incomodo que parece.
En mi vida he comprado un mando no oficial, y este me llamaba la atención pero después de leer que no va por Bluetooth y esa maldita cruceta que tanto odio, se me han quitado todavía más las ganas. Si cuando voy a casa de algún colega y juego con el mando thirdparty, me deprimo bastante por la mala calidad. Creo que los únicos que realmente se preocupan por la calidad de sus productos son Logitech, pero aún así prefiero el mando oficial.

Solo puse la info por si alguien estaba interesado y quería dar su propio feedback sobre el producto.
Si, muchas gracias. Yo ya te digo, se por experiencia que los mandos estos no dan ni de coña la calidad que el oficial, lo se por experiencia propia y por que trabajaba en una tienda donde teniamos unos cuantos modelos de mandos de esos y siempre tenian un altisimo grado de averias. Desde la PS1, tuve dos dual shock, dos dual shock 2 y ahora un sixasis (pronto me pillare el Dual Shock 3) y si no hubiese sido por un problema que tuve (mi adaptador de PSX->PC se los cargaba poco a poco si le ponia vibración, al primero pense que le habia llegado la hora, pero cuando el segundo me dio el mismo problema empece a sospechar y con el tercero ya me di cuenta de que era eso) todavía estarian vivos, incluso tras las viciadas que me pegaba antes a los KOF con los colegas.
a mi lo que me echa para atras son dos cosas:

1) es mas caro que el DS3
2) no va por bluetooth

Pero me gusta que le hayan cambiado los gatillos y que los sticks sean concavos
4 respuestas