NZXT H1 presentada

ImagenImagen

Pues nada, llevo un tiempo con el runrun de montarme un PC para tema de edición de vídeo. Llevo killones de años con Mac y si me sobraran los millones pues me pillaba una megasobrepreciada Mac Pro nueva, pero no es el caso. Tenía en mente incluso pillar la Dune Pro pero tengo serias dudas sobre la entrega y tal. En fin, esta NZXT H1 la acaban de presentar, o al menos parece que hasta hace 2 días no han dejado liberar las reviews. Me gusta bastante el diseño compacto y que luego tampoco se queda corta de posibilidades. Obviamente no va a ser lo mismo que lo que podría montar en una caja normalita/tocha como la Dune Pro pseudo Mac Pro, pero bueno, tampoco creo que en mi caso vaya a necesitar ese exceso de rendimiento a medio-quizas-largo plazo.

Mis dudas, las de todos en Reddit por ser algo tan novedoso, temas de tamaño según componentes. A mí me gustaría tener conexión externa para TB3 por aquello de sus posibilidades. No sé si hay placas miniATX con eso, creo haber visto en una de las reviews una placa para AMD con conector TB3. Sí, ya sé que TB3 es exclusivo de su Intel materno, pero parece que se lo han licenciado a ASRock, que no es mala marca btw. Y bueno, con AMD me consta que tendré mismo o más redimiento que con Intel y además con menor coste. En fin, dejo aquí la retaíla de links para los interesados que he estado mirando hasta ahora:

NZXT H1 web oficial
Reddit, con el hilo típico con cantidad de preguntas, dudas y respuesta, todito en inglés.
NZXT H1 con placa ASRock
Reviews de Dave Lee - HardwareCanucks - Optimum Tech - randomfrankp y Snazzy Labs ...y más que supongo irán apareciendo (sorry, todas en inglés).

Y bueno, ya está en preventa en Amazon por 349€, aunque habrá que esperar entre 1-2 meses. Lo bueno es que la venden/gestionan ellos, que es una garantía a futuros. Para los despistados, en ese precio va la refrigeración líquida + acdc 650w de Seasonic y el adaptador para poner la GPU en vertical. Y bueno, que la instalación parece que es la leche de simple.
Hay un youtuber español que ha hecho un video con ella. Tiene buena pinta la caja y parece que refrigera bien los componentes. No te digo el canal por ser spam, aunque es fácil de buscar en YouTube.
@spaizor6 Bueno, es pronto para recabar info, pero en mi caso me he ido directamente al hilo de Reddit donde la peña está recabando info de sus posibles configs. Me interesa qué GPU tope se le puede poner, por el tema del ancho/calor , pero también y sobre todo lo de TB3 para almacenamiento externo. La queja más generalizada es lo absurdo del panel frontal de cristal templado (no soy nada amigo de esta moda), y que ojalá saquen una revisión con el papen metálico como el trasero, para mejorar la ventilación.

Mmm, en PCWorld van a publicar una instalación rápida, ya hicieron una con la Dune Pro que estuve bastante bien.
Tengo una h400 y he visto esta y me he enamorado, estoy por montarme otro pc con esta caja, pero es cierto que eso del cristal templado es un poco feo, a ver si como dice el compañero sacan una revisión con el panel con agujeros
dariancedres escribió:Tengo una h400 y he visto esta y me he enamorado, estoy por montarme otro pc con esta caja, pero es cierto que eso del cristal templado es un poco feo, a ver si como dice el compañero sacan una revisión con el panel con agujeros

A mi me encantan estéticamente las cajas de NZXT, lo único malo es que solo son bonitas, un bunker sin ventilación tiene mejor airflow que todas las torres de nzxt juntas, por suerte parece que esta está mejor pensada aunque me parece un pelin cara, pero justo necesito renovar fuente de alimentación e igual aprovecho y la pruebo, gracias a la Xbox nueva se van a ver muchos mas modelos de este estilo a parte del corsair one.
NasterX escribió:
dariancedres escribió:Tengo una h400 y he visto esta y me he enamorado, estoy por montarme otro pc con esta caja, pero es cierto que eso del cristal templado es un poco feo, a ver si como dice el compañero sacan una revisión con el panel con agujeros

A mi me encantan estéticamente las cajas de NZXT, lo único malo es que solo son bonitas, un bunker sin ventilación tiene mejor airflow que todas las torres de nzxt juntas, por suerte parece que esta está mejor pensada aunque me parece un pelin cara, pero justo necesito renovar fuente de alimentación e igual aprovecho y la pruebo, gracias a la Xbox nueva se van a ver muchos mas modelos de este estilo a parte del corsair one.

Pues si, a ver si van saliendo más itx, yo también le tengo puesto el ojo a esta enthoo evolv shift, pero es un pelín más grande que la h1, aunque mirando la h1 aún no la he visto en pccom solo está en Amazon
Como concepto por lo menos es original, como refrigeración un cagarro, aunque no les culpo, menudo tetris han tenido que hacer. Eso si, el cristal sobra, tendría que ser chapa microperforada como las otras caras.
@eMisky

Y estas a la moda Xbox One X por 349 € módicos euros.

Fuente SFX, AIO de 140 por obligación y riser card. Hmm, no. Me quedo con miniITX.
Esto es sobrecoste y lo demás tonterías jaja, espero que los materiales sean buenos por que tela.. Ni Apple oiga
@angelillo732

Fuente SFX de 650W hecha por Seasonic, su propio AIO y el cable Riser....si, carisimo todo [facepalm] ni es cara ni es barata, está al precio del mercado de una caja de gama media.

Yo no usare la caja por otras razones, pero decir que es cara....
@diy3dbuilders Pues es si, he dicho que es cara y lo mantengo, me vas a decir tú lo que debo considerar caro o barato..
@angelillo732

Si lo digo por algo será, lo mismo es que me dedico a ello :-| , pero el precio lo pone el mercado y lo que exista y a que precio, pero sobretodo materiales y acabados. Si la ves cara es porque no sabes diferenciar una buena fuente de una basura o una caja de 20€ a una 100€.
@diy3dbuilders Puede ser que si o puede ser que no, vete a saber, yo en mi trabajo puedo cobrar por una semana 2000€, hay gente que lo ve caro y gente que lo ve barato.

Pongamos el ejemplo de Apple, es lo mismo, hay gente que lo ve caro y otra gente que lo ve barato, que los componentes o materiales sean más caros o menos caros, de mejor o peor calidad, no influye para nada en la percepción de un posible cliente.

Para mi es caro, lo siento, el precio no siempre lo pone el mercado, influyen muchísimas otras cosas, como la imagen de marca o el cliente al que quieres llegar, y el mercado, sobre todo en cuanto a hard de PC, tiene un sobre coste brutal en muchos de sus componentes.
@angelillo732

Pues si la gente opina desde la barra del bar y considera que eres caro, eso siempre va a existir aunque trabajes a 2€ la hora mientras te dan con un látigo. Siempre he dicho que si los tontos e ignorantes volaran el cielo no se vería jamás.

Otras cosas puede ser, pero una caja de ordenador no tiene ningún sobrecoste absurdo a día de hoy. Antiguamente Lian Li pegaba unos hachazos de la ostia y viendo como hay 2000 opciones se tuvieron que bajar del carro.

Producir una caja vale un dineral por todo lo que hay detrás de ello y este tipo de cajas que repito que yo no me la compraría, no es por el precio, es porque el hardware que yo uso y cómo lo uso en 2 días se derrite.

No se producen en millones, de ahí que tengas que pagar ese precio. Lo mismo pasa con las placas ITX, fuentes SFX y otros donde es un mercado muy pequeño. Una caja SFF si es por el material en bruto valdría miseria.

Una caja no son 4 chapas diseñadas en 5 minutos, son semanas de diseño (en cajas que se alejan de otras) y el dineral que vale realizar unas prensas, matrices y mil cosas más para empezar a producirlas. Y que decir de los chinos que las ensamblan, pintan y demás, pues tienen que comer.

Sencillamente esa caja no se adapta a ti, ni eres su nicho de mercado. Tan simple como eso.
@diy3dbuilders

Una NZXT H210 son 85 €, la AIO Kraken X42 120 € y una Seasonic Focus 650W SFX otros 120 €, total 347 €. Viéndolo así vale lo que cuesta.

Otra cosa es que te encaje la AIO de 140 mm. de 120 pavos y el sobrecoste de la fuente SFX. La NZXT H210 con un Dark Rock Pro 4 y una Seasonic Focus 650W son 270 € y te queda un ITX chulísimo.

A mi no me encajaría pagar los 80 pavos de más por el diseño pero a unos cuantos seguro que sí.

@angelillo732

Para mí lo que es caro es una Nox, Nfortec o similar de 70 €. En construcción una NZXT les da mil patadas.
@TheBanditPCL

Si no te digo que no, pero aire en esa caja para la CPU podrías poner 4 cosas slim y saldría fuego. Por eso mismo yo no uso cajas SFF, porque el hardware mio al 100% tanto en CPU Y GPU durante horas en según que trabajos te quedas sordo (sin contar que puedes poner unas chuletas en la caja y te las fríe), ahora piensa más de un PC y te dan ganas de liarte a patadas. Eso es para jugar con cascos y ni mirar las temperaturas.

Esas cajas es para quien es. Es lo bueno de tanta oferta, que puedes decidir lo que quieres, pero de ahí a que la gente diga que es una mierda o cara.... Cada uno que se compre lo que le salga de los cojones.
Llevo toda la semana en plan pesadito mirando cajas y esta es con diferencia la más económica por diseño, marca y componentes, lo que no me gusta es que me parece que no está pensada para el verano del sur Despaña :D

La que más me gusta por litros y ventilación es la Streacom DA2, pero me niego a pagar 300€ solo por un chasis, para eso me espero a la Dune Pro que con envío internacional y aduanas costará eso, con los 2 frontales, y además sin problemas de ventilación ni espacio. En fin, que sea como sea me va a tocar esperar unos meses, además que la GPU que tenía en seguimiento (Sapphire RX Vega 64 Nitro+ Nitro+) ha subido 100€ desde la semana pasada, que ya me parecía cara... lo que es la puta especulación del coronavirus (China)...
@eMisky

Hacen falta nervios de acero para comprar una Vega 64 china, si la han subido 100 € igual te hacen un favor o es una señal del destino.

A mi la caja no me parece tan desastrosa en ventilación, la gráfica coge directamente aire de fuera y la AIO es de 140, si no es un micro especialmente calentorro llegará bien.

Otra cosa es que quieras hacer OC, no creo que sea el tipo de caja pensada para eso.

La Dune Pro como caja me parece una pasada, el diseño no me tira nada pero no tiene nada que ver con una miniITX.
@diy3dbuilders Chi [inlove]

@TheBanditPCL Me refiero a que como todo está producido en Chinolandia, por culpa del coronavirus hay mucha especulación por el parón de fábricas y demás... los que las están comprando y vendiendo con subida de precio se las van a comer ...yo al menos no pienso pagarla a ese precio, me esperaré. BTW, ya sé que son 2 tipos de cajas diferentes, en mi caso es que quiero una caja que me gusté, la Dune Pro era la 1a opción, lo que pasa es que desconfío de cualquier producto de crowdfunding, porque todo es muy bonito en el papel pero luego la producción, plazos, posventa suele ser muy fallido.
@eMisky

Últimamente con tanta caja hecha por terceros si te soy sincero no la conocía. Parece una nueva moda hacer cajas SFF o estilo "foros" y mandar a Lian Li a producir. Si llegarás a tenerla no te olvides de comentar ;) tengo curiosidad y me vuelve loco las cajas de ordenador XD
@diy3dbuilders La verdad, si la Dune Pro estuviera ya para comprar y enviar hoy mismo la pagaba, es por eso que estoy viendo alternativas que me molen incluso a sabiendas de que tendré que sacrificar funciones por "culpa" del tamaño, aka SFFPC. Pero sí, sea cual sea la que finalmente compre la comentaré :)
Es chula la la NZXT H1.

Yo estoy mirándome cajas NZXT ¿qué os parece la H710 y qué diferencia hay con la H710i? Me parece muy guapa esa caja, discreta y sobre todo que no se ven los cables ¿qué tal con las temperaturas? Al fin y al cabo es lo que más importa.
TheBanditPCL escribió:@eMisky

Y estas a la moda Xbox One X por 349 € módicos euros.

Fuente SFX, AIO de 140 por obligación y riser card. Hmm, no. Me quedo con miniITX.

Cual es tu miniTX?
@rhaul

No, yo no tengo miniITX. Me refería a que por 349 € que cuesta y las limitaciones que impone en miniITX hay mucho más para elegir.
¿Alguien la compró? ¿Impresiones?
Tiene buena pinta,pero me quedo con esta que además es micro atx ,permite gráfica grandecita, doble radiador, y además no sòlo es mini itx sino micro atx ...

https://www.corsair.com/es/es/Categor%C ... 9011137-WW
TheBanditPCL escribió:@rhaul

No, yo no tengo miniITX. Me refería a que por 349 € que cuesta y las limitaciones que impone en miniITX hay mucho más para elegir.

recuerda que trae fuente y refrigeración liquida
@Grant Hombre, no juegan en la misma liga, esa es como x2x3 de grande. Yo, de todas formas, estoy a la espera que te todo vuelva a la normalidad (aunque para eso aún queda, porque la crisis económica que se nos viene ecima va a ser de agarrarse los bajos) y ver si se pone a la venta la Dune Pro [poraki]
eMisky escribió:@Grant Hombre, no juegan en la misma liga, esa es como x2x3 de grande. Yo, de todas formas, estoy a la espera que te todo vuelva a la normalidad (aunque para eso aún queda, porque la crisis económica que se nos viene ecima va a ser de agarrarse los bajos) y ver si se pone a la venta la Dune Pro [poraki]

Yo la verdad la cosair que he puesto es la que más me gusta pero ahora mismo casi mejor no jugársela con algo tan caro hasta que todo haya vuelto a cierta normalidad que nunca se sabe.
@Grant

Dos cajas pensadas para cosas distintas [idea]
diy3dbuilders escribió:@Grant

Dos cajas pensadas para cosas distintas [idea]

???
@Grant

Que está bien que te guste la Corsair esa porque no es mala caja, al contrario, pero comparas peras con manzanas, son dos frutas distintas XD

Que está bien que te guste la Corsair esa porque no es mala caja, al contrario, pero comparas peras con manzanas, son dos frutas distintas XD

Es correcto, en función del tamaño de la caja tienes sus posibilidades, por supuesto que la NZXT H1 es más chica, lo que hace que sea más atractiva para según qué tipo de escritorios. La Corsair es más grande y da más posibilidades de contenido y ventilación. Yo por eso mismo, si ya me tengo que meter en una caja más grande me pasaría a la Dune Pro, que ahí si que no tengo límite de espacio y además me mola mucho la copia de diseño del Mac Pro. No obstante, y con la situación actual, y la que se nos viene encima, tendré que decidir qué hago, de todas formas la Dune Pro aún no está disponibles y la GPU Sapphire RX Vega 64 Nitro+ está bastante subida de precio, así que tengo espera garantizada... :-|

A ver no son cajas grandes, una es una mini itx y la otra una mini itx \micro atx
@eMisky

Ya comentarás [ok]

@Grant de altura desde luego que no, de anchura por la doble cámara sí.
36 respuestas