Pues nada, llevo un tiempo con el runrun de montarme un PC para tema de edición de vídeo. Llevo killones de años con Mac y si me sobraran los millones pues me pillaba una megasobrepreciada Mac Pro nueva, pero no es el caso. Tenía en mente incluso pillar la Dune Pro pero tengo serias dudas sobre la entrega y tal. En fin, esta NZXT H1 la acaban de presentar, o al menos parece que hasta hace 2 días no han dejado liberar las reviews. Me gusta bastante el diseño compacto y que luego tampoco se queda corta de posibilidades. Obviamente no va a ser lo mismo que lo que podría montar en una caja normalita/tocha como la Dune Pro pseudo Mac Pro, pero bueno, tampoco creo que en mi caso vaya a necesitar ese exceso de rendimiento a medio-quizas-largo plazo.
Mis dudas, las de todos en Reddit por ser algo tan novedoso, temas de tamaño según componentes. A mí me gustaría tener conexión externa para TB3 por aquello de sus posibilidades. No sé si hay placas miniATX con eso, creo haber visto en una de las reviews una placa para AMD con conector TB3. Sí, ya sé que TB3 es exclusivo de su Intel materno, pero parece que se lo han licenciado a ASRock, que no es mala marca btw. Y bueno, con AMD me consta que tendré mismo o más redimiento que con Intel y además con menor coste. En fin, dejo aquí la retaíla de links para los interesados que he estado mirando hasta ahora:
NZXT H1 web oficialReddit, con el hilo típico con cantidad de preguntas, dudas y respuesta, todito en inglés.
NZXT H1 con placa ASRockReviews de
Dave Lee -
HardwareCanucks -
Optimum Tech -
randomfrankp y
Snazzy Labs ...y más que supongo irán apareciendo (sorry, todas en inglés).
Y bueno, ya está en preventa en
Amazon por 349€, aunque habrá que esperar entre 1-2 meses. Lo bueno es que la venden/gestionan ellos, que es una garantía a futuros. Para los despistados, en ese precio va la refrigeración líquida + acdc 650w de Seasonic y el adaptador para poner la GPU en vertical. Y bueno, que la instalación parece que es la leche de simple.