o_O El lector de mi PS3 ha muerto o_O

Pues nada todavia lo estoy flipando xD.

Hace unos dias estaba jugando al NBA en la PS3 tranquilo cuando de repente me sale un mensaje que pone "el disco ha sido expulsado, vuelva a insertarlo" cuando el disco no habia salido, lo saque lo volvi a meter y nada. No le di mucha importancia, apague la consola y hasta hoy no la he vuelto a encender.

La enciendo tranquilo, meto el NBA otra vez y me pongo a jugar sin problemas, y al rato otra vez el mensaje. Cojo y pongo otro juego, el Resistance, me lo lee, me sale el logo de PlayStation 3 y luego la pantalla se queda en negro y no se mueve de ahi. Luego pongo el Motorstorm y al arrancarlo me sale un mensaje que pone, no se pudo hacer la operacion de inicio (o algo asin), y ahora ya a veces meto los discos y ni me salen en la lista de juegos.

Asi que despues de hacer muchos calculos y pensar largas horas he llegado a la extraña conclusion de que mi PS3 ha muerto, o al menos su lector, no me molesta mucho porque apenas juego en verano pero nunca se me habia roto ninguna consola y me extraña que esta muera asi, asi que si alguien tiene alguna idea pues que la diga o sino a ver si me podeis explicar los pasos a seguir para mandarla al SAT y si piden ticket de compra o no. Saludos!!!
Juer q cosas más rara

¿¿Has probado si te lee DVD´s o juegos de la Play2??
Vaya, que putada... Lo mejor sera que llames al SAT y la mandes, si esta en garantía no te cobrarán nada. Eso sí, tienes que tener ticket de compra. Y creo que te envían otra consola reparada, no la tuya. Así que antes de enviarla, copiate todas las partidas y cosas que quieras salvar en un pendrive, tarjeta de memoria, disco externo usb o algo así.

Esperemos que los lectores de la Ps3 no sean como los de la Ps2. Mi primera Ps2 murió por el lector, llegó un momento que dejó de leer...
Wez escribió:Vaya, que putada... Lo mejor sera que llames al SAT y la mandes, si esta en garantía no te cobrarán nada. Eso sí, tienes que tener ticket de compra. Y creo que te envían otra consola reparada, no la tuya. Así que antes de enviarla, copiate todas las partidas y cosas que quieras salvar en un pendrive, tarjeta de memoria, disco externo usb o algo así.

Esperemos que los lectores de la Ps3 no sean como los de la Ps2. Mi primera Ps2 murió por el lector, llegó un momento que dejó de leer...

No se, a uno del foro, la mandó y le devolvieron una consola totalmente nueva, pero no lo se seguro..

Si aun no tiene 6 meses, llevala a la tienda.
o llama al 902 102 102 es el numero del sat lo mas probable es que te pidan tiquet esot lo asen los de sony para que te identifiques como comprador para comprobar que la consola no es robada :P
Obviamente no tiene 6 meses, pero la compre el dia de salida y en la tienda no me la aceptaran tanto tiempo despues, son 15 dias o asi creo.

Llamare al SAT y se los dire, increible que se joda asi como asi, porque es solo el lector, lo demas va perfecto, el tema es que ademas los discos salen como con marcas, no se si eso sera normal o no
REINCIDENTES escribió:Obviamente no tiene 6 meses, pero la compre el dia de salida y en la tienda no me la aceptaran tanto tiempo despues, son 15 dias o asi creo.

Llamare al SAT y se los dire, increible que se joda asi como asi, porque es solo el lector, lo demas va perfecto, el tema es que ademas los discos salen como con marcas, no se si eso sera normal o no

Nop. Son 6 meses en los que tienen la obligación de cambiartela sin pedir explicaciones. Otra cosa son los 15días o x días que dan los comercios para devolverla.
Hubo por aquí un post con todos los derechos a los bienes de consumo. Ahora no sé donde está, pero tengo guardado un doc junto a lo de las reclamaciones. Si lo quieres dame un mail que te lo envío.

Eso llama al SAT que tienen la obligación de reparártela. Y mándala sin el mando. Solo la consola. A algunos no les vino el mando enviándolo y a otros que no lo enviaron les vino uno nuevo.
Pero entonces, si yo voy al centro mail donde la compre con la consola me la cambian por otra??? Ni de coña no?
Supuestamente no aguantaba,temperaturas infernales,temperaturas glaciales,terremotos etc? Pues ha petado de la nada.Aunque es normal que peten algunas,pero vamos,que yo creo que lo flipasteis mucho con lo de la sauna etc.
En multiplataforma hice un hilo "oficial" con todo lo de las leyes de consumo y tal..

En la tienda, tienen la obligacion de cambiartela POR UNA NUEVA durante 6 meses tras la compra, si te dicen que no, pideles una hoja de reclamaciones, para poner una queja por que te niegan el cambio, y les dices, que vas a ir a la oficina de consumo.

Les dices esto, y antes de que te den la hoja de reclamaciones, tienes una ps3 nueva encima de la mesa xD, ((ademas, ahora dan el starter pack, en algunas tiendas ojo..))
joer que bien, entonces pa que la manda la gente al SAT?? xD

El tema es que la consola se enciende sin problemas y todo eso, y si le metes un juego al principio puede que lo lea, si el tio me dice que funciona le digo que se espere hasta que se corte (que puede ser un rato) o que?
REINCIDENTES escribió:joer que bien, entonces pa que la manda la gente al SAT?? xD

El tema es que la consola se enciende sin problemas y todo eso, y si le metes un juego al principio puede que lo lea, si el tio me dice que funciona le digo que se espere hasta que se corte (que puede ser un rato) o que?

Si tal..le empiezas a decir que tambien se te pilla y cosas asi..y te la tiene que cambiar..

Mucha gente, la manda al SAT por que no sabe lo de los 6 meses, cree que son 15 dias ((mirate tu, que la ivas a madar xD..))

Suertee [fumando]
3NvY escribió:Supuestamente no aguantaba,temperaturas infernales,temperaturas glaciales,terremotos etc? Pues ha petado de la nada.Aunque es normal que peten algunas,pero vamos,que yo creo que lo flipasteis mucho con lo de la sauna etc.

Y que tiene que ver eso? quien ha dicho que la PS3 ha petado por calor? si es problema de la lente?

Algunos parece que cuando leen una noticia de una PS3 petada, se alegran que no sea indestructible como dicen [carcajad]
OK pues muchas gracias tio, no habia visto ese hilo en multi, mañana ire y seguro q tendre que discutir con el de la tienda pero weno ya contare aqui que me dicen
MaximusPrica escribió:Nop. Son 6 meses en los que tienen la obligación de cambiartela sin pedir explicaciones. Otra cosa son los 15días o x días que dan los comercios para devolverla.
Hubo por aquí un post con todos los derechos a los bienes de consumo. Ahora no sé donde está, pero tengo guardado un doc junto a lo de las reclamaciones. Si lo quieres dame un mail que te lo envío.

Eso llama al SAT que tienen la obligación de reparártela. Y mándala sin el mando. Solo la consola. A algunos no les vino el mando enviándolo y a otros que no lo enviaron les vino uno nuevo.

ami me interesa mucho ese doc, o el post, ya que por desgracia hasta hace bien poco desconocia ciertos derechos y la kague con un nokia n95 con 15 dias de uso y les dije de enviar al sat, a dia de hoy casi 2 meses sigo esperando el movil, lo mas gracioso de todo es que antes de que me lo enviaran al sat, yo les dije que queriamos descambiar el movil por otro igual y nos dijeron que no se podia, me parece que me voy a presentar alli y me van a oir porque me tienen hasta la poya con estos temas.

PD: Era un ThePhoneHouse = Incompetencia
PD2: Existe un problema el movil no esta a mi nombre, si no al de mi colega, actualmente esta en el libano, aunque me dejo ami autorizado para hacerme cargo de la reparacion y recojida.
Podria poner yo una hoja de reclamaciones?

:S

Respecto a lo del lector, he leido por ahi k lo que mas falla de las ps3 son los lectores, asi que si puedes insiste sobre en que te den una nueva.
Joer, pues yo tampoco sabia lo de los 6 meses.

Yo la tengo de Banesto. En el caso de que le ocurriera algo parecido a mi ps3, que podria hacer??
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=817433&highlight=leyes

Ese es el hilo en cuestion, ahi esta un link, para el BOE, que recoge todo sobre nuestras leyes y tal...os recomiendo que os lo guardeis, o incluso, que lo imprimais para si teneis algun problema, poder llevarlo a la tienda y cerrarles la boca xD

El del movil xD:
acabo de leer en misce, o en el rincon tu caso..creo que lo mas conveniente, seria poner una reclamacion, y despues de eso, ir a la oficina del consumidor..pero al no ser tu el titular, no se que deberias hacer..aunque tu amigo te dejo a ti al cargo..primero vete a la tienda, ponte un poco bruto...y di que si no te lo cambian por uno nuevo, los denuncias..si no te lo cambian..te piras, ya lo arreglara todo tu amigo en la oficina de consumo..

El de Banesto:
Si se te jode, ir al Banesto, aun que no se que clase de garantia tendran ellos..lo mas seguro es que te toque mandarla al SAT..
Cesaruko, he estado leyendo la ley y no la veo tan clara, ya que pone:

Si el bien no fuera conforme el consumidor podria elegir entre su sustitucion o reparacion salvo que una de estas opciones resulta desproporcionada (hasta aqui bien)

Pero luego pone: "Se considera desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga al vendedor unos costes que en comparacion con la otra forma (reparacion de sony) no sean razonables"

Por lo que ellos perfectamente se acogen a que pierden mucho dinero cambiando las consolas cuando sony las arregla sin coste alguno.

Y lo de los seis meses tampoco esta muy claro, ya que pone que sera asi "excepto cuando esta presuncion sea incompatible con la naturaleza del bien", es decir que si tu has estado usando el movil durante 5 meses no puede ser que te viniera roto, igual que las consolas o cualquier aparato.

Vaya que no se vaya a creer todo el mundo ahora que te lo arreglan todo en los primeros seis meses, puede que se consiga asutar al vendedor de turno pero me da que no tenemos razon xD
aunque estes usando un movil 5 meses si se rompe esque estaba alguna pieza defectuosa, asique te la tienen que cambiar. Si falla la tienda ya se encargara de llamar a sony y que le cambien una, total es lo mismo que si la llebaras al SAT pero ellos te la cambian en un momento (despues de probarla y cabrearte) y luego la "rota" la mandan a sony y les da una nueva...
3NvY escribió:Supuestamente no aguantaba,temperaturas infernales,temperaturas glaciales,terremotos etc? Pues ha petado de la nada.Aunque es normal que peten algunas,pero vamos,que yo creo que lo flipasteis mucho con lo de la sauna etc.

Pero tu estas bien ??? Oooh Oooh
REINCIDENTES escribió:Cesaruko, he estado leyendo la ley y no la veo tan clara, ya que pone:

Si el bien no fuera conforme el consumidor podria elegir entre su sustitucion o reparacion salvo que una de estas opciones resulta desproporcionada (hasta aqui bien)

Pero luego pone: "Se considera desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga al vendedor unos costes que en comparacion con la otra forma (reparacion de sony) no sean razonables"

Por lo que ellos perfectamente se acogen a que pierden mucho dinero cambiando las consolas cuando sony las arregla sin coste alguno.

Y lo de los seis meses tampoco esta muy claro, ya que pone que sera asi "excepto cuando esta presuncion sea incompatible con la naturaleza del bien", es decir que si tu has estado usando el movil durante 5 meses no puede ser que te viniera roto, igual que las consolas o cualquier aparato.

Vaya que no se vaya a creer todo el mundo ahora que te lo arreglan todo en los primeros seis meses, puede que se consiga asutar al vendedor de turno pero me da que no tenemos razon xD

Como ya te han dicho, el defecto venia de fabrica, te lo deben de cambiar.

Y el cliente, siempre tiene la razon.. [plas]
esque no se si supone un problema el hecho de que ponga una reclamacion en enero del 2008, porque el vuelve a finales de diciembre xD
21 respuestas