Situacion:
Currando de camarero me doy cuenta de lo cabrona y cerda que puede llegar a ser la gente por dinero, aparte de eso el trabajo en si te endurece y aprendes muchas cosas.
Por ejemplo, los sabados el restaurante se peta bestialmente, habiendo 33 mesas, todas ocupadas mas gente haciendo cola esperando por su mesa, y a todas estas con tan solo dos chefs y 5 camareros mas el manager y el barman, y esto obviamente repercute en la calidad de la comida y el servicio que se le proporciona la gente, obviamente no damos a vasto, la cocina la caga con algunos pedidos, la carne poco hecha, las patatas malas, el pan con ajo... etc., y nosotros los camareros pues nos olvidamos de cosas puesto que tenemos otras 30 en la cabeza, estamos corriendo de un lado para otro... etc. En definitiva, una locura, pero esto al duenyo y al manager le da exactamente igual si el staff esta bajo tanto estres, si se cometen errores, si se le da mal servicio y comida a los clientes con tal de llenar todas las mesas y hacer mas y mas dinero, que es de lo que se trata. Para mas inri, el duenyo cada vez que s e pasa es para snobear, para ir a saludar a la gente rica (porque estos se conocen entre ellos) y quejarse por ejemplo de que se colo pan con ajo hecho con pan fresco, y que utilicemos el de ayer porque son 3 mil o 4 mil libras al anyo, al final quien sea que se le escapo no dio la cara por miedo a que lo echaran a la calle obviamente, aparte de eso no tiene ningun trato con nosotros los camareros. Y otra es que han obligado a la manager que tenia anteriormente a dejarlo, puesto que tenia una hija pequenya que cuidar, asi que han tenido que quitarsela del medio empujandola a dejarlo dandole demasiadas horas de trabajo que no podia realizar, me parece una cerdada.
Asi que hablando de esto con un companyero mio, comentando todo lo que acabo de decir me ha dicho eso, que o pisas o te pisan, o comes o te comen, ´dog eat dog´, y que asi es la vida si quieres triunfar y sobretodo si quieres hacerte rico. Le he dicho que no veo porque necesariamente has de ser un cabron para eso, y el se ha echado a reir y me ha dicho que como se nota que tengo 21 anyos y soy estudiante y no se nada de la vida real, y que el no tendria ningun problema en ser un cerdo cabron y pisotear a la gente para llegar a algo.
Que pensais vosotros? Yo personalmente no quiero que me pisen ni que me coman, pero no a base de hacer precisamente eso yo la verdad. Soy yo que vivo en un mundo de fantasia o mi companyero que es un cabron sin mas? Pues nada eso, le he estado dando vueltas y me gustaria saber que pensais al respecto.