O pisas o te pisan?

Encuesta
O pisas o te pisan?
56%
32
44%
25
Hay 57 votos.
Situacion:

Currando de camarero me doy cuenta de lo cabrona y cerda que puede llegar a ser la gente por dinero, aparte de eso el trabajo en si te endurece y aprendes muchas cosas.

Por ejemplo, los sabados el restaurante se peta bestialmente, habiendo 33 mesas, todas ocupadas mas gente haciendo cola esperando por su mesa, y a todas estas con tan solo dos chefs y 5 camareros mas el manager y el barman, y esto obviamente repercute en la calidad de la comida y el servicio que se le proporciona la gente, obviamente no damos a vasto, la cocina la caga con algunos pedidos, la carne poco hecha, las patatas malas, el pan con ajo... etc., y nosotros los camareros pues nos olvidamos de cosas puesto que tenemos otras 30 en la cabeza, estamos corriendo de un lado para otro... etc. En definitiva, una locura, pero esto al duenyo y al manager le da exactamente igual si el staff esta bajo tanto estres, si se cometen errores, si se le da mal servicio y comida a los clientes con tal de llenar todas las mesas y hacer mas y mas dinero, que es de lo que se trata. Para mas inri, el duenyo cada vez que s e pasa es para snobear, para ir a saludar a la gente rica (porque estos se conocen entre ellos) y quejarse por ejemplo de que se colo pan con ajo hecho con pan fresco, y que utilicemos el de ayer porque son 3 mil o 4 mil libras al anyo, al final quien sea que se le escapo no dio la cara por miedo a que lo echaran a la calle obviamente, aparte de eso no tiene ningun trato con nosotros los camareros. Y otra es que han obligado a la manager que tenia anteriormente a dejarlo, puesto que tenia una hija pequenya que cuidar, asi que han tenido que quitarsela del medio empujandola a dejarlo dandole demasiadas horas de trabajo que no podia realizar, me parece una cerdada.

Asi que hablando de esto con un companyero mio, comentando todo lo que acabo de decir me ha dicho eso, que o pisas o te pisan, o comes o te comen, ´dog eat dog´, y que asi es la vida si quieres triunfar y sobretodo si quieres hacerte rico. Le he dicho que no veo porque necesariamente has de ser un cabron para eso, y el se ha echado a reir y me ha dicho que como se nota que tengo 21 anyos y soy estudiante y no se nada de la vida real, y que el no tendria ningun problema en ser un cerdo cabron y pisotear a la gente para llegar a algo.

Que pensais vosotros? Yo personalmente no quiero que me pisen ni que me coman, pero no a base de hacer precisamente eso yo la verdad. Soy yo que vivo en un mundo de fantasia o mi companyero que es un cabron sin mas? Pues nada eso, le he estado dando vueltas y me gustaria saber que pensais al respecto.
He puesto la primera opcion.

Pero depende mucho de la situacion. Aunque en el mundo que vivimos...es muy competitivo en la mayoria de los casos y tienes que aplicar esa regla.
Encima que te dan trabajo, te quejas, tendras morro!! Tendrias que estar agradecido a tu jefe ya que gracias a él tu y tus compañeros podeis subsistir, él no lo hace para enriquecerse, si no para repartir la riqueza...

/modo niño de papa off

Ahora en serio, la vida es así, lo díficil es no caer en el lado oscuro, tienes que pisar sin remordimientos a quien se lo merece, y respetando a los demas. Lo malo es que hay muchos lobos disfrazados de corderos. Pero tranquilo, con la practica les llegas a ver los dientes antes de que te los enseñen. [sati] [uzi]
por que ostias no utilizas la Ñ??

bueno respecto a tu pregunta pues es mejor pisar que ser pisado o no, aunque siendo camarero te va ha tocar a ti siempre tragar mierda, es ley de vida, esto no solo le pasa a los camareros, ya sabes la bien sonada frase ''el cliente siempre tiene la razon''

PD: disculpa por lo de la ñ que acabo de ver que estas fuera del pais.
La verdada es que yo creo que si, eso de que uno recoge lo que siembra,lo veo una soberana memez. O vas duro o te daran
Como dice un colega: o eres chulo o eres puta. Yo antes ignoraba eso, pero tiene toda la razón.
Yo despues de ver lo trepa que es la gente en cualquier mierdacurro ... doy fe de la primera opcion ...

Es mejor tener cuidado, y si es un curro que tienes pensado que dure, confianzas las justas y sobre todo al principio, y gilipolleces en el curro las minimas, y si las haceis que no os vean.
Y por supuesto, es mas importante parecer que trabajas que trabajar en si ( hay que cumplir y punto, que luego se acostumbran)

Salu2
Buenas

- Puedes ser un cabrón que vaya puteando a la gente, con lo que posiblemente puedas tener una vida desahogada. Aunque nunca conseguirás el respeto de la gente, y muy probablemente estén esperando a que cometas algún fallo para joderte.

- O puedes ser una buena persona, que trata de ayudar al prójimo, con lo cual acabarás siendo el que se coma siempre los marrones, y siempre vivirás puteado.

En fin, la vida es una mierda. Así que elige la mierda con la que te sientas más cómodo.

Saludos
El Metrero escribió:En fin, la vida es una mierda. Así que elige la mierda con la que te sientas más cómodo.

Saludos

Jajaja....macho, tengo que darte la razón. Aquí un pringao que ha ido toda la vida de bueno, y como bien has dicho, me la han metido doblada, de lado, vamos. Tengo 29 tacos, y la verdad, no me averguenza reconocer que hace muy poquito que empezé a espabilar......y bueno, sí, el mundo es una mierda, pero no porque las cosas sean así, sino porque nos empeñamos en demostrar que estamos por encima del prójimo; todo parte de esa puta base, a nadie le importa un pijo nadie (ni entre los de tu propia sangre). Las personas somos basura [poraki]

PD: yo he votado la 1ª opción también.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Todo depende la experiencia personal y la educación recibida.

Si te han criado entre flores y no has trabajado mucho, pues para tí es una gran putada a no ser que te hagas "muy amigo" del enemigo [chulito] . Eso para porque todo el mundo ya tiene muchas experiencias anteriores y le jode mucho haber trabajado bien para que luego ni te lo reconozcan y es un poco de institno de supervivencia.

"Si trabajando como dios manda y jodiéndome, así me han tratado... pues vale la pena que trabaje la mitad y que por lo menos tenga mejor calidad de vida psicológica porque después de todo, me van a tratar igual de mal y voy a cobrar lo mismo".

Cada uno hace lo que quiere, otra cosa es que aguante.
pechelin escribió:Todo depende la experiencia personal y la educación recibida.

Si te han criado entre flores y no has trabajado mucho, pues para tí es una gran putada a no ser que te hagas "muy amigo" del enemigo [chulito] . Eso para porque todo el mundo ya tiene muchas experiencias anteriores y le jode mucho haber trabajado bien para que luego ni te lo reconozcan y es un poco de institno de supervivencia.

"Si trabajando como dios manda y jodiéndome, así me han tratado... pues vale la pena que trabaje la mitad y que por lo menos tenga mejor calidad de vida psicológica porque después de todo, me van a tratar igual de mal y voy a cobrar lo mismo".

Cada uno hace lo que quiere, otra cosa es que aguante.

Discrepo de lo que dices. En mi opinión, independientemente de la educación que hayas recibido, la vida ahí fuera en la calle es la misma siempre, tengas el nivel social que tengas. Incluso entre "aristócratas", lo que prima es beneficiarse lo máximo posible del compi de turno, lo que cambia de un ambiente social a otro simplemente son las maneras........pero a todos nos gusta y nos disgusta lo mismo, a todos nos queman los imprevistos, las obligaciones...etc. Y a todos nos gusta mojar, no dar un palo y tener pasta, tener buena fama.........tu sabes. En resumen, o te haces respetar o eres un cero a la izquierda
La gracia es pisar lo menos posible a la gente... pero cuando lo hagas, hacerlo con clase y estilo, finamente, sin perder la calma (se piensa mejor con la mente fria y relajada).

Y ante todo estar tranquilo con uno mismo y que en todo momento has hecho lo que tu consideras correcto.
nevat escribió:La gracia es pisar lo menos posible a la gente... pero cuando lo hagas, hacerlo con clase y estilo, finamente, sin perder la calma (se piensa mejor con la mente fria y relajada).

Y ante todo estar tranquilo con uno mismo y que en todo momento has hecho lo que tu consideras correcto.

+100000000

De acuerdo en todo. Hay que tratar de estar contento con uno mismo y no fiarte de nadie. Ten en cuenta que en el tema laboral están en juego muchos intereses ($$$$) que para tus superiores priman antes que un camarero que pueden pillar por cualquier sitio.

La cosa es buscar tu sitio en la sociedad y que nadie pise tu espacio, y en el momento que esto pase ZAS en toda la boca.
duende escribió: y que el no tendria ningun problema en ser un cerdo cabron y pisotear a la gente para llegar a algo.

Y luego nos quejamos de los jefes/empresarios que podemos tener ¿os extraña? Con cabrones asi que solo les importa su culo de mierda.

Yo no creo que todo sea pisar o te pisan, puedes no pisar y dejar bien claro que no te pisen. Ala, que si estas atado de pies y manos (necesitas la pasta) te pisotearan el 90% de las veces, si en cambio vas bien con lo que tienes ¿por que dejarte pisar? ¿por alguna opcion mejor en el futuro? podrías ser.

Eso si, el verano que estuve currando de camarero en un sitio veraniego me hizo cambiar parte de la vision que tenia, eso era una selva, y ahi si era o pisas o te pisan, ya que ibamos a comision del x%. En cambio en otros sitios que he currado pues no, relacion con todo el mundo estupenda y nadie queria pisarte.
Desgraciadamente yo creo que así es. Una pena este mundo.
Saludos
La verdad tu compñero tiene razon, por lo qe he leido. . no servirias de mucho si qisieras hacerte rico pisando a la gente.

Es un estilo de vida como cualqier otro pero cuando llegas a casa despues de pisar a tanta gente pues te curras un cruzero de fin de semana con la mujer y esas cosas de ricos qe de verdad te alibian una eternidad.

Eres joven pero yo haun lo soy mas, supongo qe para esto o vales o no vales, osease o eres lobo y comes con los lobos o eres obeja y ellos te comen ati.

Pero todo se aprende xaval ;D ;-)
snape escribió:Y por supuesto, es mas importante parecer que trabajas que trabajar en si ( hay que cumplir y punto, que luego se acostumbran)

Amén
si, o pisas o te pisan!!!!! cawento
Yo sólo quiero dejar mi visión del asunto:

Puedes pisar sin ser mala persona. Es decir, puedes dejar que te pisoteen y callarte como una puta, ó hacerte valer sin ser un cabrón, lo que es el verdadero respeto, no sé si se me entiende.

En fin, que no se puede ir de bueno por la vida, porque te machacan, te machacan y te vuelven a machacar, o espabilas a base de ostias sin perder tus valores, ó prepara una soga para suicidarte ante tanta presión. :Ð
como ya te dije duende, y sabes que yo he currado en bastantes sitio, cuando me lo contaste me quede flipando, yo donde he currado nunca me han tratado asi y bueno mas vale porque tu sabes como soy xD.

yo creo que cogiste un mal trabajo pero es lo que hay, traga lo justo y admisible, y yo tengo por seguro que no hace falta pisar a nadie para subir y menos para mandar a tus empleados, eso esta mas claro que el agua, que luego te quieran decir misa es otra cosa.

pero vamos te puedo asegurar por propia experiencia que tratando bien a tus empleados se recibe mas predisposicion a trabajar, mis jefes siempre me han tratado bien y bien que he currado.

un saludo a todos.
19 respuestas