Hola, por alusiones entro en debate
Bueno, lo primero que hay que decir es que a ciencia cierta, no hay una estadistica que mida cual chip es mas o menos dañino. Teniendo presente esto, los NEO para mi estan bajo sospecha:
1) Al principio no instalaban condensador, por lo que habia que retocar un potenciometro del que depende la salud del DVD. Con el condensador se soluciona esto, pero yo creo que esta anticuado
2) El Neo2.2 , utiliza 9 cables en 8 patillas, por lo que activamos dos mecanismos a la vez cuando queremos "mover" uno. La parada del CD se produce por la activacion del freno, pero ¿sigue recibiendo pulsos el motor? ¿se frena en seco? ¿conviene activar dos mecanismos a la vez?
A eso es a lo que me refiero, que yo no estoy seguro al 100% de que sea dañino, y transmito esa duda. Esta claro que esa gente solo piensa en la forma de ganar dinero y conseguir resultados y aunque ellos saben mas que yo, lo que me preocupa es si utilizan ese sistema porque saben que no daña la consola o por fardar en la modificacion (salio un chip especial para frenar el CD en las V4 y necesitaba DOS cables para hacerlo). Por cierto, como dice ATG no hay que ser caguetas pero tampoco viene mal que se expongan las dudas y posibles fallos que puedan tener los chips.
P.D: Si con estos discutimos, que te cuento del NEO4 que tiene 28 cables! y ni puta idea el efecto que tenga sobre la consola. Solamente una señal que falle, puede ser un desastre, quien sabe...