O Si O No.

BUENO AHY VA MI PREGUNTA.
EN QUE ME DIDA SE SUPONE QUE AFECTA EL USO DEL CHIP A LA PLAY 2 M REFIERO QUE SI ALTERA MUCHO SU COMPORTAMIENTO Y QUE SI ACORTA LA VIDA DE LA PROPIA CONSOLA EL USO DEL MISMO.
La verdad es q los primeros chips podian acortar la vida util de la ps2 pero ahora mismo yo no he notado diferencia despues de 5 meses con la ps2 :)
Segun tu que chips acortan la vida util de la PS2??
Lo unico ke puede influir el chip en la vida de la consola es si te la kargas montandolo o de las viciadas ke te pegues, ningun chip afecta al funcionamiento de manera negativa, y no ai buelta de oja.
Hola,

Si nos paramos a pensar, el codigo incluido en el chip no puede alterar la consola fisicamente directamente pero si indirectamente.

Un codigo mal hecho y no probado lo suficiente podria alterar puntos especificos en el buen funcionamiento de la consola y hacer que con el tiempo esta llegase a estropearse.
Si por ejemplo el codigo que varia la velocidad del motor para sacar la bandeja esta mal, se nos podria estropear el motor como bien señala en un post USB.

Pero yo no se programar PICs con lo que prefiero no adentrarme en conclusiones rapidas. Para mas informacion te sugiero pidas ayuda a USB.

Saludos,
Bidule
Tu mismo lo as dicho, si no tienes ni idea de programar pics no afirmes nada...
USB te dira lo mismo ke estoy diciendo yo, la inplantacion de un pic no apecta negativamente a la makina, diferente es si tu usas el pic para augmentar o forzar medios mecanicos del aparato pero los codigos programador y que rulan por intenet no tienes ese problema ya ke no estan echos por principiantes en el tema, por lo tanto, si kieres USB corrobora mi explicacion xD, y no ser tan cagaos a la hora de tocar la makina.

Un saludo pa USB que ace tiempo ke no trabajamos en nada juntos.
Hola,

Si lees atentamente no afirmo nada, es mas os remito a que le pregunteis a USB quien recuerdo perfectamente haber escrito sobre la mala programacion que hacian algunos sobre las no incorporacion de pausas para la deceleracion del cd-rom. ¿Lo leistes tu?

Ademas sé "programar" un chip si lo que quieres decir es meter un hex dentro de un PIC, me refiero a que no sé que codigo pertenece a que dentro del ASM aunque estoy en ello :)

Sé humilde y admite tu tambien que no tienes idea, ir de listillo no lleva a ningun lugar.

Una vez mas te remito a USB para cualquier aclaracion. Hay gente que pide mas que dos lineas de respuesta y hay que decir lo bueno si se hace bien y lo malo si se hace mal, no se trata de ser negativo o "cagaos" como dices tu, sino de medir y reflexionar sobre el tema antes de modificar algo que a muchos les cuesta mucho comprar y que no van sobrados como tu.

La gente tiene dudas y es normal con lo que hay que explicar bien las cosas.

Bueno ahi queda esto, no creamos polemica ni nada por el estilo, no estamos para eso sino para ayudarnos. A los que quieran modificar su consola les digo adelante por supuesto pero antes leeros bien el contenido de los foros, sin mas.

Saludos,
Bidule
Hola, por alusiones entro en debate :D :D

Bueno, lo primero que hay que decir es que a ciencia cierta, no hay una estadistica que mida cual chip es mas o menos dañino. Teniendo presente esto, los NEO para mi estan bajo sospecha:

1) Al principio no instalaban condensador, por lo que habia que retocar un potenciometro del que depende la salud del DVD. Con el condensador se soluciona esto, pero yo creo que esta anticuado

2) El Neo2.2 , utiliza 9 cables en 8 patillas, por lo que activamos dos mecanismos a la vez cuando queremos "mover" uno. La parada del CD se produce por la activacion del freno, pero ¿sigue recibiendo pulsos el motor? ¿se frena en seco? ¿conviene activar dos mecanismos a la vez?

A eso es a lo que me refiero, que yo no estoy seguro al 100% de que sea dañino, y transmito esa duda. Esta claro que esa gente solo piensa en la forma de ganar dinero y conseguir resultados y aunque ellos saben mas que yo, lo que me preocupa es si utilizan ese sistema porque saben que no daña la consola o por fardar en la modificacion (salio un chip especial para frenar el CD en las V4 y necesitaba DOS cables para hacerlo). Por cierto, como dice ATG no hay que ser caguetas pero tampoco viene mal que se expongan las dudas y posibles fallos que puedan tener los chips.

P.D: Si con estos discutimos, que te cuento del NEO4 que tiene 28 cables! y ni puta idea el efecto que tenga sobre la consola. Solamente una señal que falle, puede ser un desastre, quien sabe...
Hola a todos,

Gracias por aclarnos el tema USB.

Esperemos que no pase igual que con el NEO3 y que tarden lo que tengan que tardar con tal de que salga bien.

Por cierto alguien se tendra que hacer con un NEO4 para probarlo y poner los resultados en el foro, ¿no os parece?
Habra que crear un fondo especial y que todos colaboremos (muy dificil) :)

En Playstationmods hacen especial hincapie en el hecho de que si sale una nueva version te hacen un descuento si has comprado el anterior, es decir si se compra el NEO4 y en Enero sale el NEO5 pues te lo venden un tanto mas barato.

Podemos pensar que esta politica conlleva el hecho de que se guarden ases en la manga para introducirlos nuevamente en un "supuestamente" nuevo NEO chip que tambien sera "definitivo" y la historia continua asi hasta vete a saber...
Puede por ejemplo que el NEO5 pase totalmente del swap en cuanto a DVD-R se refiere y una vez mas todos iremos a gastarnos las 15000 pesetas que vale el prodigioso chip aunque eso es adelantarse demasiado en el futuro.

De crakearse el codigo antes de hora sacarian inmediatemente el NEO5...

Saludos a todos,
Bidule
muchas gracias por vuestras respuestas han sido de gran ayuda
de estas deduzco que cuando me instale el chip que sera el 8 cables ,me lo ha de hacer uno que sepa mucho del tema y ese chip ademas a ide ir muy bien programado pk la vida de mi ps2 dependera de eso;aparte usare en ella copias de cd en verbatim y hechas a 2x con lo cual intentare no forzar la lente mucho cuando este leyendo backs ups y por si acaso le dire tb al que m lo pone que me ponga el condensador que no se ni pa que sirve pero por sia xddddddddd ¿que opinais? dandole ese uso a la consola y con un chip bien programado y bien instalado mas lo de usar back ups hechas a 2x me alargara la vida de la maquina o no?
9 respuestas