O soy tonto o me han timado con las memorias

Hola,

a ver si os puedo aclarar mi problema.

El caso es q compre un cpu socket754 athlon64 a 3200+ 2200mhz newcastle. Por defecto va a 200 fsb por 11

Eso bien todo pero las memorias solo van a 333 (166) y son 2modulos de 512mb cada uno. Uno los compre en app informatica y otro en eol osea aki y los compre por ddr400 ambos.

El caso es q aunk ponga en la bios manual a 400 solo van a 333 (166 en vez 200). Bajar bajan pero subir nanai.

Unicamente si subo la fsb a 233 x 10,5 del cpu entonces segun cpu-z estan a 188mhz las memorias.

No entiendo q pasa y mi unica explicacion es q me timaron y 1modulo es 333

El caso es q los modulos ya los tengo unos 8meses y me entero ahora con la nueva cpu y placa base q es pal overlocking.

Q opinais?

Saludos
Eso es que tienes puesto un divisor (4:5) para la ram en la bios. Ponla a 1:1 respecto el bus del micro.

Saludos.
CaDeTe1 escribió:Eso es que tienes puesto un divisor (4:5) para la ram en la bios. Ponla a 1:1 respecto el bus del micro.

Saludos.


Hola,

mira esta es mi bios pero no la config mia. No tengo aki la camara :(

Imagen

Dnd pongo eso de 1:1 ?

saludos y gracias
Me he bajado el manual de tu placa* y me temo que se cambia en Memclock value (después de poner Manual en Memclock mode), que por lo que veo ya has probado. Tiene pinta de incompatibilidad... si lo dejas en auto se pone a 333? Yo cambiaría los módulos de lugar y de paso probaría cada uno por separado.

*he tenido que mirar la dirección de la imagen para saber que placa es, deberías de haberla puesto al principio XD. Por cierto, siendo Asus, no me extraña demasiado esta paranoia de la memoria (:P)... yo también he vivido unas cuantas, son muy pijoteras con la ram.
3 respuestas