› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Stone recordó también cómo "Patton" era "la película favorita de (Richard) Nixon", el presidente de su país al final de la guerra de Vietnam, que según el cineasta se obsesionó con ella "y la veía seis o siete veces cada noche, para sacar esa valentía y sentir esa sensación de fortaleza militar de la película"
"De nuevo son los EE.UU. creando su historia de la victoria, lo grandes que fueron sus soldados, su mejor generación, como la llaman"
"Hay miles de personas como yo que de veras no creemos en el imperio americano, que pensamos que debemos detenerlo, porque lleva a un mundo de locura, un mundo desequilibrado, supuestamente apoyado en el dominio del aire, la tierra, el mar, el espacio y el ciberespacio
"Salvad al soldado Ryan", de Steven Spielberg, puso por ejemplo, "refleja ese espíritu americano: vamos, llegamos, pateamos culos, hacemos lo que hay que hacer, todo mentiras"
"Este tipo de películas, como 'Gladiator' también, crean esta mentalidad, y es lo que hemos tenido, como americanos, durante años: películas de guerra que nos dicen que está bien morir o ir a otro país a matar gente"
eddyjay escribió:Creo que está bastante claro que detrás de esa "ficción" que supone una película hay muchos directores que pretenden influir en la opinión pública haciéndolo "real". Empezando porque las películas bélicas están basadas en hechos históricos que ocurrieron realmente, representando batallas, lugares y nombres que efectívamente ocurrieron o existieron. Y siguiendo por el hecho, que a mi más me sorprende, de que en la mayoría de películas de guerra es el propio ejército el que presta el equipo militar para la producción y TIENE DERECHO A VETO en los guiones o PONEN COMO CONDICION incluir esta o aquella cosa en el mismo. Sobre esto hay un documental muy interesante:
(son 4 partes)
http://youtu.be/5vSbJajg0Lk
Dfx escribió:eddyjay escribió:Creo que está bastante claro que detrás de esa "ficción" que supone una película hay muchos directores que pretenden influir en la opinión pública haciéndolo "real". Empezando porque las películas bélicas están basadas en hechos históricos que ocurrieron realmente, representando batallas, lugares y nombres que efectívamente ocurrieron o existieron. Y siguiendo por el hecho, que a mi más me sorprende, de que en la mayoría de películas de guerra es el propio ejército el que presta el equipo militar para la producción y TIENE DERECHO A VETO en los guiones o PONEN COMO CONDICION incluir esta o aquella cosa en el mismo. Sobre esto hay un documental muy interesante:
(son 4 partes)
http://youtu.be/5vSbJajg0Lk
Como el mismo va a hacer con chavez, cuando hablas de personajes o entidades, tambien imponen unas condiciones, asi se hacen peliculas de politicos, banqueros, etc...
"Salvad al soldado Ryan", de Steven Spielberg, puso por ejemplo, "refleja ese espíritu americano: vamos, llegamos, pateamos culos, hacemos lo que hay que hacer, todo mentiras", señaló.
"Black Hawk derribado", de Ridley Scott, "es una de las películas más obscenas que se han hecho, y es una buena película, funciona, técnicamente es hermosa, pero es obscena, porque cuál es el mensaje: EEUU va a Somalia, toda esa gente es asesinada por unos negros que disparan indiscriminadamente, y los americanos muestran su nobleza".
"Este tipo de películas, como 'Gladiator' también, crean esta mentalidad, y es lo que hemos tenido, como americanos, durante años: películas de guerra que nos dicen que está bien morir o ir a otro país a matar gente", dijo.
"Hay miles de personas como yo que de veras no creemos en el imperio americano, que pensamos que debemos detenerlo, porque lleva a un mundo de locura, un mundo desequilibrado, supuestamente apoyado en el dominio del aire, la tierra, el mar, el espacio y el ciberespacio", apuntó.
"Y mientras tanto seguimos actuando, con todo nuestro poder, como si fuéramos el que lleva todas las de perder en cientos de películas de Hollywood, así que piensen en lo que estoy diciendo, hay un montón de gente de mi edad que hasta los noventa de verdad se creía que América ganó la Segunda Guerra Mundial", añadió.
Stone recordó que cuando EE.UU. entró en Francia 1944 la Unión Soviética ya estaba camino de Alemania en Europa oriental.
"La invasión (Normandía) no fue importante para el resultado final de la guerra, y digo esto porque no conocemos nuestra propia historia, y estamos haciendo películas sobre ello", afirmó.
Stone recordó también cómo "Patton" era "la película favorita de (Richard) Nixon", el presidente de su país al final de la guerra de Vietnam, que según el cineasta se obsesionó con ella "y la veía seis o siete veces cada noche, para sacar esa valentía y sentir esa sensación de fortaleza militar de la película".
Fruto de aquello, aseguró hoy, fue el bombardeo estadounidense de Camboya detrás del Vietcong y la muerte de "tres o cuatro millones de asiáticos".
NWOBHM escribió: El Que EEUU sostuviera la guerra en solitario en el Pacífico e impidiera que los japoneses abrieran un segundo frente contra la URSS en Asia, tampoco.
Bereton escribió:"Salvad al soldado Ryan", de Steven Spielberg, puso por ejemplo, "refleja ese espíritu americano: vamos, llegamos, pateamos culos, hacemos lo que hay que hacer, todo mentiras", señaló.
Es una película de guerra que no muestra tanta violencia encarnizada como otras; es más, está basada en "El corazón de las tinieblas" de Joseph Conrad y su tema principal no es la violencia, sino los valores humanos y su deterioro, junto con el de la psique humana, durante un conflicto bélico.
AntoniousBlock escribió:Oliver Stone es un izquierdista confeso y su palabra vale nada porque no es objetiva.
En USA tiene toda la libertad de decir y hacer las películas que le salgan de los cojones, de hecho se ha hecho multimillonario gracias a ello, mientras tanto en los países comunistas que este señor defiende le cortarían la cabeza si lo hiciera.
PD: ojo, me parece un gran director y una buena persona, pero está profudamente equivocado y es muy superficial.
Adama escribió:Y se va a China y no dice nada del cine Chino???.
Demagogia pura y barata. Ejemplo de pelis antiamericanas hay y muchas, las mejores siempre americanas por cierto.
Cuantas pelis hay de policía corrupta, o de políticos corruptos, Homeland es tambien muy proamericana no ??.
Y me se de algunas bastante comerciales con una carga critica bastante seria, desde por ejemplo "Bailando con lobos" y las de tarantino son criticas puras y duras.
Lo que no hay creo es ninguna pelicula que trata de la gente que esta siempre con el topico antiamericano para tapar sus miserias.
katxan escribió:La corrupción sin traspasar su fronteras es un asunto interno, no pone en duda el poder económico/militar de superpotencia.
Pero vamos, que no es un fenómeno exclusivo de los Estados Unidos, todos los países lo hacen. Cuando en USA se estrenó Rambo 2, los soviéticos rodaron un clon cambiando a John Rambo por un ruso y a los vietnamitas por yankis. Incluso llegó a los videoclubs. Se vendía como la "réplica soviética de Rambo". Lo cierto es que era mala de cojones.
"Hay miles de personas como yo que de veras no creemos en el imperio americano, que pensamos que debemos detenerlo, porque lleva a un mundo de locura, un mundo desequilibrado, supuestamente apoyado en el dominio del aire, la tierra, el mar, el espacio y el ciberespacio", apuntó.
Bereton escribió:Estás diciendo eso en un país que durante este siglo reemplazará a EEUU como primera potencia mundial. Veremos si dentro de cincuenta años no estás arrepintiéndote de tus palabras, porque la supremacía americana durante el siglo XX ha traído mucho más bien que mal al mundo.
Torregassa escribió:eehhh...nop. Japón estaba totalmente embarrada en una guerra con China desde 1937 (y luego cabría decidir si contamos todos los saraos anteriores como guerras propiamente dichas), donde tenía el gran grueso de su ejército de tierra ahí metido. Luego habían los británicos en Birmania, los australianos en Guinea y Guadalcanal...que si, que la aportación norteamericana en la guerra del pacífico fue importantísima para sus aliados, pero si hablamos en términos absolutos, no llevaban el peso de la guerra ni de coña. Pero bueno, eso se sale del tema, simplemente era para comentar
AntoniousBlock escribió:angelillo732 escribió:Oliver Stone es un izquierdista confeso y su palabra vale nada porque no es objetiva.
En USA tiene toda la libertad de decir y hacer las películas que le salgan de los cojones, de hecho se ha hecho multimillonario gracias a ello, mientras tanto en los países comunistas que este señor defiende le cortarían la cabeza si lo hiciera.
Si esto en realidad fuera así, tu palabra tampoco valdría nada, no?