"O yo, o 5 millones de freaks"

1, 2
Esta es una situacion que ya lleva prolongandose durante 3 años, pero hoy se me ha apetecido comentarlo...

El tema empezo cuando salio al mercado el World of Warcraft (WoW). Desde el primer dia, mi circulo de amigos mas cercano (tengo mas, pero los veo menos xD) esta viciado a ese juego. Somos 4, de los cuales 2 juegan a diario. Yo en su dia tambien jugue, pese a las reticencias iniciales a pagar mensualmente por un juego que no me parecia nada del otro mundo (cosa que tambien me diferencia de ellos; Salvo excepciones, nunca han probado algo por recomendacion mia). Tengo un gnomo mago de fuego nv.38 y un enano cazador nv16, jugue durante algunos meses. Pero el juego acabo pareciendome monotono y aburrido y lleno de bastardos de nv 70 y equipo epico dispuestos a pasar dias enteros puteando a jugadores de niveles inferiores. Acabe dejandolo, incluso el ultimo mes, habiendo pagado, no jugue nada.

Pero mis amigos siguen viciados, tanto como el primer dia. Y he aqui el problema; prefieren jugar a quedar y salir por ahi. Y cuando quedamos, la mayor parte del tiempo se habla del puñetero juego, con lo que se me excluye. Ayer mismo hice pirula en la universidad para hacer unos recados en un centro comercial, e intente quedar con alguno para que me acompañara, para pasar un rato y charlar. Algo bastante habitual. Ninguno de los tres accedio a acompañarme, porque "tenian que echar unas arenas".

Por eso estoy hasta las pelotas. Odio el warcraft. Podria no odiarlo, como no odio muchos juegos que no me gustan. Pero la forma en que me aparta de mis amigos me amarga. Y en ocasiones llego a pensar que tener cuenta de Warcraft es lo que mas valoran en un amigo.

Y no tiene pinta de acabar. Una nueva expansion acecha. Y yo la tendre que aguantar...o no? Vosotros que hariais?

P.D Lo pongo en Off Topic, ya que aunque se menciona un juego de PC el tema no se centra en el.

PD2 Menuda rajada, me he quedado a gusto [toctoc]

PD3 Que a nadie le ofenda lo de freak.

P.D4 Titulo actualizado :Ð
Yo hablo mucho de este tema puesto que también jugué abundantemente hace tiempo (cosa de la que me arrepiento mucho) y tengo bastantes amigos aun enganchados y otros muchos que conocí en el mismo juego.

Este juego te absorbe la vida pero también reconozco que toda la gente que hace HIGH-END (instancias de máximo nivel) es gente que tiene su vida resuelta o que directamente pasa de todo. También hay que aceptar que compensa pagar 13 euros/mes y no hacer nada más puesto que como se ha puesto la vida ... sale hasta MUY ECONÓMICO puesto que ir al cine y tomarte luego una hamburguesa te sale hasta más caro que esto.

Sin duda es una lastima que lleguemos a encerrarnos asi pero es lo que hay cuando la vida está tan mal. También hay que reconocer que Blizzard ha sabido lo que hacia y ha hecho un juego donde el que más horas juegue "más mejor" es y no premia a quien juegue mejor aunque le dedique mucho menos.

El arte del negocio hecho realidad virtual.

PD: aunque os resulta increible sé de un caso de un chico de mi facultad que no sé casó por estar enganchadisimo al juego y perder la relación practicamente con su futura esposa.

PD2: jugando conocí más de 3 parejas en el que directamente la novia les dijo "el juego o yo" y eligieron el juego.

PD3: si, sé que cuesta creer los 2 PD anteriores pero os prometo que es la pura y jodida verdad que aun me cuesta reconocerlo a mi mismo.

PD4: yo jugué muchísimo y casi jodo en parte mi trabajo y mi vida pero estaba tan desanimado que me encerré bastante en el juego. Lo reconozco, me jode y conseguí salir adelante y hace casi año y medio que ni lo he pisado ni visto si quiera.
Pos tio, búscate a otros amigos, porque esos no parecen tener hueco para quien no sea un viciado del juego ese.
Yo juego pero juego muy poco a veces me tiro semanas sin jugar, lo tengo desde enero un lvl 50 en minahonda. Mi novia se ha mosqueado alguna vez porque dice que juego mucho pero no se, comparado con mucha gente no juego tanto.
Yo me he llegado a picar, muy pero que mucho, recuerdo que jugando online al neverwinter 2 se convirtio en una obsesion, pero JAMAS, rechazaba salir a tomar algo, dar una vuelta, o salir de marcha un finde, eso ya lo veo de enfermos.
Buscate nuevos amigos como bien an dicho.
KailKatarn escribió:Yo hablo mucho de este tema puesto que también jugué abundantemente hace tiempo (cosa de la que me arrepiento mucho) y tengo bastantes amigos aun enganchados y otros muchos que conocí en el mismo juego.

Este juego te absorbe la vida pero también reconozco que toda la gente que hace HIGH-END (instancias de máximo nivel) es gente que tiene su vida resuelta o que directamente pasa de todo. También hay que aceptar que compensa pagar 13 euros/mes y no hacer nada más puesto que como se ha puesto la vida ... sale hasta MUY ECONÓMICO puesto que ir al cine y tomarte luego una hamburguesa te sale hasta más caro que esto.

Sin duda es una lastima que lleguemos a encerrarnos asi pero es lo que hay cuando la vida está tan mal. También hay que reconocer que Blizzard ha sabido lo que hacia y ha hecho un juego donde el que más horas juegue "más mejor" es y no premia a quien juegue mejor aunque le dedique mucho menos.

El arte del negocio hecho realidad virtual.

PD: aunque os resulta increible sé de un caso de un chico de mi facultad que no sé casó por estar enganchadisimo al juego y perder la relación practicamente con su futura esposa.

PD2: jugando conocí más de 3 parejas en el que directamente la novia les dijo "el juego o yo" y eligieron el juego.

PD3: si, sé que cuesta creer los 2 PD anteriores pero os prometo que es la pura y jodida verdad que aun me cuesta reconocerlo a mi mismo.

PD4: yo jugué muchísimo y casi jodo en parte mi trabajo y mi vida pero estaba tan desanimado que me encerré bastante en el juego. Lo reconozco, me jode y conseguí salir adelante y hace casi año y medio que ni lo he pisado ni visto si quiera.

Hey yo conozco a una pareja que se conoció por el WoW y ahi llevan 2 años viviendo juntos,aunque el juego creo que lo dejaron.

Yo personalmente nunca le vi la gracia al juego.
Yo tengo un amigo en francia (mexicano) que por estarj ugando dejó de ir a la Uni, dejó de salir y dejó de atender llamadas de sus amigos, coger el teléfono, tanto que a su padre le tocó venir desde méxico y forzar la puerta del piso con bomberos incluídos, y lo que pasaba es que estaba en Molten Core...., tenía como 10 columnas gigantes de cajas de pizza y su casa parecía un antro...fue brutal en serio.... lo peor es que por mi culpa se enteró de que el WoW existía (en el tiempo en el que yo era medio adicto tb)....

He de decir que ese juego es peligroso para la gente que se engancha a las cosas fácilmente, a mi literalmente me tocó tirar los cds a la basura antes de que la expansión saliera, por que si no........
tio, he de decir que me siento tal cual tu, aunque por suerte no son el grueso de mis amigos, pero si una parte de ellos...
odio los putos juegos online masivos, cuando no es el wow es el ragnarok, los he probado pero me aburren.
demonios, que hay un mundo real ahi fuera, y una buena partida de rol rodeado de amigos deja a los putos juegos estos a la altura del betún.
tristisimo, vamos
KailKatarn escribió:Sin duda es una lastima que lleguemos a encerrarnos asi pero es lo que hay cuando la vida está tan mal.. También hay que reconocer que Blizzard ha sabido lo que hacia y ha hecho un juego donde el que más horas juegue "más mejor" es y no premia a quien juegue mejor aunque le dedique mucho menos

Bueno bueno, tio me parece un desproposito esto... haztelo mirar vá.

Da el caso que conozco a varias personas/amigos(y no son 2 o 3) que son unos viciados de este juego y es imposible hablar con ellos de otras cosas que no sea del mana del poder del mago y de su puta madre, que coñazo joder... Monotematicos.

A mi me encanta el futbol seguramente más que a ellos el puto juego y no por eso estoy todo el puto día viendo partidos o hablando de ellos con la gente.

Enfin, si aquí el que no tiene excusas es porque no quiere.
Pufff jazzman_bcn tu historia también es increible. Yo llegué a estar bastante enganchadisimo aunque nunca llegué a esos limites pero el problema mio era que curraba desde casa asi que te puedes imaginar la cantidad de horas que le dediqué.

Ahora que has comentado eso recuerdo otro caso de un chaval que ha tenido una hija y ha pasado de ella completamente hasta el punto de que su mujer le ha abandonado porque decia que queria más al juego que a ella y a su propia hija, sencillamente increible.

Y Sabre yo no busco excusa ninguna yo dejé el juego hace más de 1'5 años y reconozco perfectamente que he estado enganchado y ha sido uno de los errores de mi vida y de ahi que no me cueste reconocerlo dado que es el primero paso para afrontarlo.
jazzman_bcn escribió:Yo tengo un amigo en francia (mexicano) que por estarj ugando dejó de ir a la Uni, dejó de salir y dejó de atender llamadas de sus amigos, coger el teléfono, tanto que a su padre le tocó venir desde méxico y forzar la puerta del piso con bomberos incluídos, y lo que pasaba es que estaba en Molten Core...., tenía como 10 columnas gigantes de cajas de pizza y su casa parecía un antro...fue brutal en serio.... lo peor es que por mi culpa se enteró de que el WoW existía (en el tiempo en el que yo era medio adicto tb)....

He de decir que ese juego es peligroso para la gente que se engancha a las cosas fácilmente, a mi literalmente me tocó tirar los cds a la basura antes de que la expansión saliera, por que si no........
Joder macho, eso es de estar enfermo :S

Por suerte no me vicio yo tanto, hay temporadas en las que juego más a la 360, pero se me pasa pronto las ganas de vicio, prefiero hacer otras cosas, más deporte, más novia ....
Tengo un amigo que no para de jugar, aunque quiza no sea tan viciado o enganchado. Hace mil que no quedo con el, pero es mas por su trabajo y la novia que lo tiene absorto.

Esos amigos conforme maduren se daran cuenta que la vida no es jugar, la verdad es que da asco cuando se juntan entre ellos porque siempre es el mismo tema, a mi me ha pasado.

Paciencia, supongo que cuando maduren se cansaran de el WOW, o no...No se, yo jugue dos semanas y me aburri, es aburridisimo.
Imagen

:Ð

Menudas historias que contais. Si es que hay mas razones para odiar este juego que para amarlo (tantas como vidas destruidas). Yo, bueno. No es cuestion de mandarles a tomar por el culo, ya que no llega al nivel de vuestras historias. Y les conozco desde hace un monton...

Pero me cabrea, me cansa, eso si.
Es difícil, pero búscate a otros.

No sé, apúntate a algún deporte, curso, gimnasio o lo que sea y haz amigos, abandona a esos viciados.
ey, esa misma historia la he vivido yo. y bastante recientemente.

me costo mucho, pero al final, puerta. ahora queda la soledad, ya que durante semana no tengo a nadie a quien ver/hablar en persona. y muchos fines de semana tampoco [decaio]

lo mio fueron 9 años de amistad tiradas por el retrete por otro juego online.
ya se dijo xD
haz amigos y deporte...
porque estando con atrapados no se consigue nada xD
KailKatarn escribió:Pufff jazzman_bcn tu historia también es increible. Yo llegué a estar bastante enganchadisimo aunque nunca llegué a esos limites pero el problema mio era que curraba desde casa asi que te puedes imaginar la cantidad de horas que le dediqué.

Ahora que has comentado eso recuerdo otro caso de un chaval que ha tenido una hija y ha pasado de ella completamente hasta el punto de que su mujer le ha abandonado porque decia que queria más al juego que a ella y a su propia hija, sencillamente increible.

Y Sabre yo no busco excusa ninguna yo dejé el juego hace más de 1'5 años y reconozco perfectamente que he estado enganchado y ha sido uno de los errores de mi vida y de ahi que no me cueste reconocerlo dado que es el primero paso para afrontarlo.

No buscas excusas, tienes excusas para los demás, enserio leete lo que te he puesto en negrita tio... no tiene ni pies ni cabeza. Es una barrabasada.
[mad]Estoy flipando un poco, no tenía ni idea primero, de que había tantísima gente enganchada a ese juego, y segundo, del nivel de adicción (que por lo que estáis poniendo, es igual o peor que el de un alcohólico o heroinómano).

Tremendo, tremendo.
Sabre para justificar tu negrita tendrias que conocer mi vida y creo que nadie la conoce mejor que yo. Como "adicto" conozco y he conocido muchisima gente de ese entorno y te puedo asegurar que las cosas son como las he contado y recalco lo apuntado en tu negrita porque es verdad.

Y si Det_W.Somerset llega a ser como eso porque a parte para poder ver el contenido completo del juego al principio (antes de la expansión) necesitabas RAIDs (grupos) de 40 personas para por hacer las instancias avanzadas con lo que llevaba eso:

1º Organizar a 40 personas para realizar cometidos no es fácil.

2º Una vez realizado eso unicamente caian de 2 a 3 drops de epicos por cada boss de instancias que se resetean cada semana asi que no te puedes imaginar la de semanas y semanas yendo a la misma instance para equiparse todos con medias de 4-5 horas por raideo sobretodo en los comienzos de cada instance hasta que la gente se habitua a que hacer.

A día de hoy han limitado las raids a 25 personas pero aun asi sigue siendo más de lo mismo y enfermedad por todas partes. ES UNA DROGA Y RECOMIENDO A TODO EL MUNDO NO EMPEZAR PORQUE PUEDE ARRUINAR SU VIDA.

Yo estuve a punto, casi pierdo mi empleo e incluso mi vivienda porque la vida me sabia bastante amarga al darme cuenta que vivia para pagar una cantidad de facturas impresionantes que dificilmente me daban para comer.

Que soy un adicto/pecador/subnormal? pues si ... pero reaccioné, he recuperado mi vida e incluso la he mejorado dentro de mis posibilidades pero sigo sufriendo mucho la economía que no me deja casi poder tener caprichos (vease una cena de vez en cuando, un viaje al año, etc ...) con mi pareja.

Es muy duro aceptar que trabajamos los dos para tener una vida de pobres pero a la vez somos muy ricos y tengo ahora la adicción de mi hijo cuya sonrisa me alegra mi vida todos los días.

World of Warcraft es un negocio y como tal está inventado para que pases horas y horas y horas y meses y meses y meses y sigas pagando como cual dosis que necesites. Tened mucho cuidado es un consejo de alguien que lo ha sufrido y mucho.
Pues después de que el padre de mi amigo entró a la casa obviamente se quedó un par de meses con él, viendo como todo salía, y lo dejó, pero cuando el padre se fue salió la expansion y claro.. la cosa volvió a ser de vicio aunque ya no tan grave... el caso es que entre todos sus amigos de francia, lo estan siempre "presionando" para que salga, estudie (en grupos de estudio) -lo que lleva a relacionarse con gente- y finalmente que consiga un trabajo (aunque no lo necesita por que su padre lo mantiene, pero estar en la uni + trabajar ayuda mucho a pasar el tiempo)... ahora el tio ya ni juega WoW, pero costó mucho eh?...
Det_W.Somerset escribió: [mad]Estoy flipando un poco, no tenía ni idea primero, de que había tantísima gente enganchada a ese juego, y segundo, del nivel de adicción (que por lo que estáis poniendo, es igual o peor que el de un alcohólico o heroinómano).

Tremendo, tremendo.
Se llama ludopatía, y el problema no es el juego (bueno, sí, habrá juegos que enganchen más y juegos que enganchen menos), es más problema de la persona.

Ho!
Sabio eso es mucho decir. Hay cosas que estan hechas para enganchar porque en eso radica el negocio. Que es cierto que depende la persona? pues si, es cierto, pero también es cierto que como la droga/maquinas tragaperras/etc ... estan hechos para enganchar y no podemos culpar unicamente a las personas por ser débiles.

Yo pasé muy malos momentos y caí y eso le puede pasar a cualquiera y merece apoyo y dedicación de sus personas cercanas. Que somos nosotros los primeros culpables? si, pero caimos en algo que está hecho para enganchar.
solucion, pasaros al guild wars, al no tener cuota, no te jode lo mas minimo dejar de jugar una temporada XD

yo es al juego que mas horas he metido con diferencia, y aun asi, no he dejado de ir a entrenar de lunes a viernes ni un solo dia por jugar un rato mas.
Yo aqui, otro exjugón del WoW y si, pasaba horas y horas al dia, minimo 12 horas al dia jugando jeje. No estudiaba ni curraba, así que tenia el tiempo libre, aunque si estudiaba por mi cuenta programación y lo tenia un poco apartado.

Aunque jugaba mucho, tambien salia algunos dias y tal.

Y si, la enganchaera que hay en este juego es bruuuutal, conoci a uno que tenia unos 35 años y entraba como a las 10 de la mañana hasta las 3-4 de la mañana, una cosa muy bestia, encima casado y con hijos.

Yo pienso que si, que hay que intentar dejarlo, yo lo dejé por septiembre de este año, pero vamos tampoco he estado siempre jugando, he tenido parones de meses de vez en cuando.

Es fácil dejarlo realmente, pero hay que quierer. Yo iba a empezar el módulo, así que sabía que no podría jugar tanto (aunque lo deje 1 mes antes de empezar dicho modulo), además me parecia una gilipollez estar 4 horas en una raid para que caigan 3 objetos y ninguno para tí, anda ya, perdida de tiempo brutal.

Además, el juego consiste en coger un personaje de nivel 1 y subirlo al máximo nivel de su profesión y ser el mejor, ¿Por qué no mejor coger un tema que te guste (programacion, dibujo, musica, etc) desde el "nivel 1" y llevarlo al máximo nivel?

Eso fué lo que pensé yo, que estaba tirando mi tiempo en el wow evolucionando un personaje cuando podría ser yo el que evolucionara, aunque luego sea un vaguillo que no haga mucho, pero eso es otro cantar.

Un saludo.
Fox escribió:Además, el juego consiste en coger un personaje de nivel 1 y subirlo al máximo nivel de su profesión y ser el mejor, ¿Por qué no mejor coger un tema que te guste (programacion, dibujo, musica, etc) desde el "nivel 1" y llevarlo al máximo nivel?

Eso fué lo que pensé yo, que estaba tirando mi tiempo en el wow evolucionando un personaje cuando podría ser yo el que evolucionara, aunque luego sea un vaguillo que no haga mucho, pero eso es otro cantar.

Un saludo.

Lo mas coherente leido por mi en EOL en mucho tiempo.
KailKatarn escribió:Sabio eso es mucho decir. Hay cosas que estan hechas para enganchar porque en eso radica el negocio. Que es cierto que depende la persona? pues si, es cierto, pero también es cierto que como la droga/maquinas tragaperras/etc ... estan hechos para enganchar y no podemos culpar unicamente a las personas por ser débiles.

Yo pasé muy malos momentos y caí y eso le puede pasar a cualquiera y merece apoyo y dedicación de sus personas cercanas. Que somos nosotros los primeros culpables? si, pero caimos en algo que está hecho para enganchar.
La ludopatía es un trastorno patológico, y uno puede hacerse adicto a cualquier juego, incluso a aquellos cuya única finalidad sea entretener, esto no quiere decir que la culpa sea de la persona, pero el problema no es el juego, ahí tienes millones de personas que lo juegan de forma moderada sin ningún problema, o personas que han dejado de jugar sin mayor contrariedad.

Y por supuesto que cualquier persona en esta circunstancia merece apoyo y dedicación para tratar de hacerle superar su problema, igual que ocurre con cualquier otro tipo de adicción ;)

EDITADO para corregir una errata

Ho!
Espero que este comentario no moleste a nadie, pero me da PENA leer todo lo que he leido en este hilo... creo que algunos deberías replantearos muy seriamente algunas cosas...

Cualquiera que entre aqui sin leer el título puede pensar perfectamente que es una reunión de alcoholicos anónimos o de yonkis... :(
Alex_Maes escribió:Espero que este comentario no moleste a nadie, pero me da PENA leer todo lo que he leido en este hilo... creo que algunos deberías replantearos muy seriamente algunas cosas...

Cualquiera que entre aqui sin leer el título puede pensar perfectamente que es una reunión de alcoholicos anónimos o de yonkis... :(

joerrr es que no esta tan lejos una cosa de la otra, conozco gente que toma drogas y tal y vive mucho mejor mental y fisicamente que un superenganchado a un juego de estos, dedicarle 10 o 12 horas al dia a una cosa no es buena sea la que sea
El WoW y las drogas son lo peor que hay...
Fox escribió:Yo aqui, otro exjugón del WoW y si, pasaba horas y horas al dia, minimo 12 horas al dia jugando jeje. No estudiaba ni curraba, así que tenia el tiempo libre, aunque si estudiaba por mi cuenta programación y lo tenia un poco apartado.

Aunque jugaba mucho, tambien salia algunos dias y tal.

Y si, la enganchaera que hay en este juego es bruuuutal, conoci a uno que tenia unos 35 años y entraba como a las 10 de la mañana hasta las 3-4 de la mañana, una cosa muy bestia, encima casado y con hijos.

Yo pienso que si, que hay que intentar dejarlo, yo lo dejé por septiembre de este año, pero vamos tampoco he estado siempre jugando, he tenido parones de meses de vez en cuando.

Es fácil dejarlo realmente, pero hay que quierer. Yo iba a empezar el módulo, así que sabía que no podría jugar tanto (aunque lo deje 1 mes antes de empezar dicho modulo), además me parecia una gilipollez estar 4 horas en una raid para que caigan 3 objetos y ninguno para tí, anda ya, perdida de tiempo brutal.

Además, el juego consiste en coger un personaje de nivel 1 y subirlo al máximo nivel de su profesión y ser el mejor, ¿Por qué no mejor coger un tema que te guste (programacion, dibujo, musica, etc) desde el "nivel 1" y llevarlo al máximo nivel?

Un saludo.

exactamente igual ke tu... jugaba mucho ( druida 60 con epikos del tier 2, y rogue 60 tier 1), salia,...pero casi presionado, y con mis amigos solo hablaba del puñetero juego...

lo ke mas me molesto y me hizo dejar el juego fue, suspender mi primer año de carrera.... y me jodio mucho porke no pague yo la matricula sino mis padres...

asi ke decidi dejarlo, canvie de uni (porke ya no me aceptaban en la ke estaba), y me puse a estudiar como loco desde el primer dia, ... a raiz de dejar el wow y canviar de universidad, e aproabdo con notas muy buenas, tengo novia, y salgo todos los fines de semana.. y sabeis? no echo de menos el juego ^^

y porfavor...si alguien esta pensando en juagr, que lo haga con moderacion.. si hubiera seguido un tiempo más. kizas hubiese acabado con mi vida..
En si no es problema del juego. El problema es de la persona que se engancha al videojuego. Como ha dicho Sabio es la ludopatía.

No solo WoW engancha hay otros muchos videojuegos o elementos de ocio que enganchan a la gente. Internet por si mismo puede llegar a enganchar, mirad a chicos o chicas enganchados al messenger o a los chats y si un día no se conectan no pueden vivir.

Cuesta mucho controlar estas cosas y más cuando estas personas se encuentran solas. Por ejemplo el chico este que han citado mexicano que estaba en Francia.

Es difícil afrontar que uno tiene esa adicción, pero una vez das el paso sabes que puedes dejarlo de lado o tomarlo con mucha más moderación.
Quiero hacer una puntualización antes que nada. Lo de 5 millones de freaks no es en absoluto correcto.

Explico. Conozco muchas muchas personas que no son freaks y juegan al WoW. Desde bakalas y canis en general, hasta chicas muy normales por no hablar de muchísimos adultos que pasan su rato en la red.

En cuanto al tema estoy totalmente de acuerdo con el autor del hilo en cuanto a que a veces es exagerada la ludopatía que rodea al WoW. Yo probé la versión de diez días y sí, me gustó bastante, pero no hechaba muchísimas horas, es más, alomejor era una por la tarde y un par por la noche, alomejor. Pienso que se puede disfrutar mucho más así, con tiempo.

Igual hay gente con el counter strike, tan tan metidos que ya casi que se confunde con su vida real.

En conclusión, he sido bastante difuso pero quiero decir que me alegra que haya juegos así, porque realmente te hacen distraerte, y son muy profundos en muchos sentidos (de realidad virtual), pero hay que saber tener cuidado, y tomarlo con calma.

saludos
Pues yo probe el otro dia este juego y me parecio mil veces mejor Lineage II.
-:The_Thought:- escribió:Explico. Conozco muchas muchas personas que no son freaks y juegan al WoW. Desde bakalas y canis en general, hasta chicas muy normales por no hablar de muchísimos adultos que pasan su rato en la red.

Claro, no todos son freaks. De todo hay siempre en todos los lugares, pero tratandose del WoW... generalizar es facil. No pretendia ofender, claro.

Venga, que se agota el hilo. Sigamos dando caña al WoW. Gold Farmers, o mafias virtuales. Que os parecen?
También hay que tener en cuenta que muchisima gente (en la que no me incluyo), usan los juegos de este tipo para evitar la vida real. No sé, les motivará ser un personaje nivel máximo con el mejor equipo del juego ya que ahi es alguien y a lo mejor en la vida real es un chaval que no destaca en nada o tiene problemas con familia o amigos y se recluye en el juego para sentirse mejor.

Pienso que si, que dedicarle tantas horas es ludopatía, pero hay que diferenciar entre unos y otros. Yo estaba esperando a que empezara el módulo y mientras no tenia casi nada que hacer (También me aburria mucho algunos dias y lo quitaba unas horas), pero hay gente que falta a clases o que te dicen: "Me voy a estudiar" se desconectan y a los 10 mins están conectados de nuevo alegando que no tienen gana o que ya mañana (o sea, nunca).

Por otro lado, tambien depende de los gustos, conozco gente que juega al PES (Pro evolution soccer) y se pega todo el dia jugando con los colegas y quizas yo no aguanto ni 3 partidos, y en el no me "entra" que una persona pueda dedicar 4-5 horas al dia a hacer una mazmorra para luego salir con las manos vacías (me pelee con un amigo del juego porque le dije que eso me parecía una soberana tontería).

Bueno, ya puse antes la razón por la cual dejé de jugar.

Y mi consejo para aquel que quiera deja de jugar al wow, que piense los defectos que tiene el juego y piense en todas aquellas cosas que no está haciendo por culpa del juego y que le gustaría hacer, y en caso de ser alguien que ni trabaje ni estudie y encima no tenga nada que hacer, pues que se busque una afición, tocar el piano, la guitarra, programar, dibujar, correr, gimnasio..... En resumen, que se busquen algo que sea productivo, que de nada vale ser un mago 70 con todo épico, que eso no lo vas a poner en tu CV, así que seamos realistas y hagamos algo productivo que nos sirva para toda la vida.

Un saludo.
hombre pero es 1 juego que digamos te presiona...si quieres ser bueno a tirar miles de horas...los que usan todo el dia el messenger mucho suelen salir, mas que nada lo usan para estar en contacto xD
Yo jugué un par de meses, no llegué a nivel 30 si quiera. Soy una persona muy dejada, me canso muy rápido de casi todo, así que con estas cosas no suelo tener problemas.

Lo mismo si saco un poco más de tiempo libre me saco un trimestre y echo unos vicios, ya que me molan estos juegos.

Pero el tiempo... (vivo con mi novia, tengo dos trabajos y un montón de aficiones XD)
Por cierto, a los que han dicho que el WoW es una forma "barata" de pasar el rato (ya que 13€ por cientos de horas es poco, en comparacion con el cine, el futbol, etc). Ahora miro a mi alrededor (estoy en un cibercafe) y veo...7 chavales jugando al WoW. Y son los que siempre estan por aqui. Sumad a esos 13€ unos 5 CADA dia por venir aqui a jugar. A ellos no les sale tan barato, y no se les ve con muchos animos de dejarlo.
Peklet escribió:Por cierto, a los que han dicho que el WoW es una forma "barata" de pasar el rato (ya que 13€ por cientos de horas es poco, en comparacion con el cine, el futbol, etc). Ahora miro a mi alrededor (estoy en un cibercafe) y veo...7 chavales jugando al WoW. Y son los que siempre estan por aqui. Sumad a esos 13€ unos 5 CADA dia por venir aqui a jugar. A ellos no les sale tan barato, y no se les ve con muchos animos de dejarlo.

Eso es peor si, mucha gente se deja 5-10 euros diarios en un cibercafé para jugar a wow o counter strike.

Cada cual que haga lo que quiera.
Yo estuve un tiempo bastante viciado al WoW (durante verano para ser más exactos) y la verdad esque vicia algo...a mi me vició algo porque ya lo he dejao (y empecé este verano xD)

Me viciaba más el GW (donde es infinitamente más flexible que el WoW en este aspecto) que el propio WoW

Ahora me vicio a esas pequeñas joyas que muchos suelen olvidar....Blade Runner, Quake....y claro está alguna partidita al Mass Effect xD

La cosa es pasar el rato....pero no viciarse en plan "2 meses sin hacer vida, WEEEE" porque eso no es sano (y con el WoW, peligroso)
Joder, conozco gente MUY enganchada al puñetero juego, pero las cosas que contáis me aprecen realmente extremas rozando el absurdo total.

Al único online que me picó un poco el gusanillo fue al Ragnarok, y lo dejé porque me aburrí de hacer contínuamente lo mismo.
La verdad es que es muy serio, si.

El juego puede acabar convirtiendose en un problema para los mismos, pero al relacionarse con otros, tambien es problema para esos otros. Yo por suerte no conozco a nadie tan viciado al WoW (yo he viciado bastante, pero no olvidando la vida xD, y tengo amigos aun viciados pero siguen con sus vidas perfectamente), pero de conocer a alguien asi, lo primero que haria seria intentar cambiarle, y si no hay manera, sencillamente dejar de llevarme con el.

Hay una frase en coña por los foros oficiales de WoW que dice:

"Los amigos no son para siempre, las armas de Grand Marshal BoE si" o algo asi no recuerdo bien. Creo que para muchos no es una coña xD.

En fin, al creador del post le recomiendo que pase de esos amigos, sera duro pero es lo que hay, ellos no van a mover un dedo. Pasa de ellos y si ves que les importas entonces muestrate algo receptivo pero no demasiado. Buscate mas gente por que si no vas a estar asi durante mucho tiempo, si es que lo dejan algun dia.
La verdad que este tema a estado en boca de mi entorno muchas veces, parte de mi grupo de amigos anda enganchado al wow desde que salió, al principio antes de que saliese el juego ya empezaron a hacerse cansinos a base de estar todo el día especulando acerca de como sería el juego, que personaje se harían, etc.

Salió el juego y se volvieron monotemáticos, se hacían claramente 2 grupos ya que la gente pasaba de las conversaciones sobre el wow que llegaban a cansar, lo que yo llevaba peor era que cuando te quedabas solo con la parte wow te sentís completamente excluido, no existía otro tema de conversación y si proponías uno siempre eran capaces de asociarlo al puto juego.

Después vino la fase en la que se empezaron a juntar con otros jugadores que conocieron en un ciber y entre sus compañeros de clase que también jugaban, empezaron a pasarse los fines de semana de party en party. Empezaron a salir con ellos por la noche y después de un par de veces de salir con ellos se te quitaban las ganas de repetir ya que todas las conversaciones eran sobre el wow y siempre las mismas coñas o haciendo el bobo imitando los bailes de los personajes.

A todo esto alguno empezo establecer el juego como su prioridad, empezando el curso muy bien y viendo como decaía. Se quedaban hasta las tantas viciando y al día siguiente estaban demasiado cansados como para ir a clase, empezaron a faltar hasta el punto de tener que repetir el curso entero. Se les altero el horario de sueño y siempre que se tenían que levantar un poco antes por lo que fuese estaban cansados y rendían menos.

Otra cosa que me parece triste es las broncas entre ellos, ver como amigos se dejaban de hablar completamente o durante un tiempo porque "no me ayudaste en nosequé quest" o "por que no puedo entrar en tu grupo de arena".

Tambien me parece triste ver como mienten a los demás, sean amigos, novias o familiares, que si "estoy enfermo", "otro día estamos que me quiero dormir pronto", "no puedo quedar que tengo que estudiar"... y todo eso para ocultar que iban a matar a nosequñe boss o tenían alguna raid. Y encima te cruzas con su novia y "pobre él que anda super atareado" y sabes que está jugando.

En fin, una historia más entre todas las sorprendentes que estais contando.
Esos juegos son un mal vicio.
Dejar de salir para jugar a ese juego es estar enfermo de ludopatia, te quitan vida social y muchos ante estos argumentos se rien pero el dia de mañana que esten solos lloraran,
pues un cyberamigo no te podra apoyar en otra cosa que no sea el juego, engordaras 30kg comiendo comida basura y seras un desecho humano como muchos que usan este tipo de juegos
anda que los den mucho x culo, y si no pasas de ellos lo que puedes hacer es meterte a jugar,putearles de lo lindo y que lo acaben cogiendo asco
Si es muy fácil decir que los que están enganchados son unos enfermos, que el juego no vale nada, pero no sabéis realmente lo difícil que es dejar un juego de ese tipo, es como para un fumador dejar de fumar. Si no te das cuenta rápido te consume y es muy difícil dejarlo.
Yo personalmente jugué al L2, y estuve enganchado, pero no tanto. Hace poco me puse a jugar otra vez con un amigo, hasta que nos dimos cuenta que jugar era una obligación.
Yo tenia con 14-16 años 2 mejores amigos.

Es decir, tenia con los dos el mismo nivel de complicidad, confianza y me gustaba estar con los dos, no tenia preferencia.
Todas las tardes, o nos metiamos con el PC, o echabamos unos vicios a la consola, o nos ibamos con las bicis, o nos ibamos a dar una vuelta, o a jugar con un coche radiocontrol.

Pues bien, uno de ellos (el mas viciado de los 3) cada vez se fue distanciando mas, al principio era con la play2, pero se aburria porque se pasaba los juegos en un periquete, asique salia a jugar al basket o se venia con nosotros a dar una vuelta.

Sin embargo, salio el wow, y se lo pillo...

Pues bien, decir que desde entonces no hemos estado juntos mas de 2 semanas desde que se puso a jugar al wow hace ya....casi mas de 2 años.

Suspendio 4º de la Eso 2 veces, paso porque le pasaron la mano, porque su madre fue a hablar con los profesores, con nosotros apenas habla (ni con nadie mas, tal vez con su primo cuando van a echarse unos vicios a la play de vez en cuando)

Lo llamas por telefono y esta siempre jugando al wow, aunque ahora es peor todavia, porque hace como 6 meses que se le rompio el movil y no se ha comprado uno nuevo...

En fin, entras a su cuarto y huele a "humanidad" por decir algo suave, el tio esta blanco fluorescente, porque claro, siempre anda con la persiana bajada y la puerta cerrada.
Le tuvimos que regalar un monitor que yo ya no usaba de 17" para que no se quedara ciego, porque tenia un monitor de 15" y lo tenia siempre a 60hz...

En fin...no trabaja, ahora esta estudiando, dice que no le va mal, pero yo llevare como casi 6 meses sin verlo...

Y salir...pues en los ultimos 3 años habra salido con nosotros de fiesta 4 veces, eso si, siempre ha acabado en un casi coma etilico (hombre, tampoco tanto, pero de tener que subirlo a su casa si...)

Y salir a la calle a dar una vuelta o a tomar un colacao....(o lo que sea, de tapeo...) puff, creo que hace 6 meses tambien.

Es una lastima, porque el chaval es buena gente, pero tiene un problema de:

1º Dinero (no trabaja, no hay mucho money por casa, y lo que tiene va para el wow o warhammer o algun juego)
2º Es muy timido...y tiene un problema de seguridad en si mismo.

De todas maneras no os creais, que el chaval no es un monstruo friki tipo el de la tienda de comics de los simpsons, esta delgadisimo, y no es feo.

Pero claro...

En fin, ojala el no hubiera conocido el wow.

Yo he intentado jugar un par de veces a juegos online, pero el problema es que se basan solamente en farmear...

Ah, y tambien, mi amigo es cierto que siempre siempre era el mejor jugando a cualquier juego..siempre ganaba al tekken, o a cualquier juego, y no era malo.
Que es lo que pasa, que llega a internet y ve que solamente puede ser mejor que los demas a base de echarle horas, no de ser mejor jugando...y se vicia y se vicia...y asi le va.

Instituto y wow...
Para que luego digan que los juegos no son malos...... cawento [carcajad]

Lo cierto esque todo lo que habeis contado en este hilo es muy triste, debe ser una situación muy dificil; tanto para el que la sufre, como para el que lo ve.

Yo es cierto que ahora con la 360 y con el Live juego mucho más que hace unos meses, y más sin darme cuenta. Te pones a pegar unos tiros al Call of Duty y cuando te quieres dar cuenta ya tenias que estar durmiendo xD

Pero vamos, son épocas, se que dentro de dos meses estará la consola aparcada y me dará con otra cosa.... (voy a rachas).

Pero vamos, si me llaman mis amigos ni se me pasaría no quedar con ellos por quedarme jugando (salvo que el plan sea muy malo [carcajad] ); y menos aun si la que llama es mi novia [tadoramo]

En fin, además aprovecho ahora que dentro de dos semanas hay que ponerse a estudiar 8horas diarias.

Joo! No quiero examenes!!
Realmente la gente que juega mas de 2 o 3 horas diarias ya no lo hace por diversión, lo hace por adicción.

Esto es aplicable a cualquier otra actividad.

Yo conozco varias personas enganchadas a ese juego, hablan de el y lo defienden como si fuera su madre o algo asi.

Yo paso de discutir con esa gente, la mayoria son gente que tiene problemas al relacionarse socialmente y entonces huyen de la sociedad metiendose en esos juegos y creyéndose vivir una especie de vida paralela, donde se les juzga sobre unas reglas que ellos dominan.

A todos nos gusta ser los reyes del mambo, la mayoria de gente adicta a juegos por internet, juegos como el wow, lo que les mueve es que son unos fracasados en la mayoria de sus facetas y se meten a ese juego porque son muy buenos jugando.

El problema de esos juegos es que son mundos persistentes, no tienen un fin, entonces eso es lo que crea la adicción de las miles de personas que juegan a ese juego, una vez llegan a un nivel, solo quieren avanzar, no hay marcha atrás.

Por mi parte creo que es un auténtico desperdicio el perder 4 o 5 horas de tu vida jugando a un juego que no te va aportar nada de provecho en tu vida.

Te puedes divertir de muchas mas formas mucho mas sanas como salir por ahi a dar un paseo, hablar con los amigos, etc, y son cosas que son vivencias reales, no vivencias virtuales que de vivencias tienen poco.

Me descojono cuando la gente habla de lo que ha pasado en tal o cual juego como si se tratase de un hecho real, al igual que me descojono con la gente que se hace pajas pensando en un modelado tridimensional, me parece realmente triste.

Y no, ni fumo porros, ni me va el botellón, ni me divierto tocando los cojones a la gente, que suele ser con lo que salta la gente que juega a este juego, que te dicen, prefiero jugar y pasarmelo bien que drogarme etc.

Soy de esa extraña clase de gente que todavia quedamos, que ni estan en el bando de los ultrafrikis que basan su vida en vivencias virtuales , ni en el de los "Fiesteros" totales.

Creo que este tipo de juegos deberia de ser reglado por la misma regla que rigen a las máquinas tragaperras.

El nivel de adicción que crean es altísimo y comparable, y no son juegos gratuitos, asi que tienen consecuencias económicas.

Ya se que vale 30 euros al mes, pero hay mucho friki en internet que compra objetos por dinero real, y que crean un auténtico pufo y problema, sobretodo para su familia y amigos, que ven como echan a perder sus vidas jugando a algo que no deberia de ser mas que una mera diversión.
93 respuestas
1, 2