O2 cierra conexiones a Internet por exceso de descargas

La operadora británica O2, filial de Telefónica, ha empezado a cerrar la conexión a Internet a aquellos clientes que presentan un volumen de descargas notable. En el foro de la compañía se informa que se ha tomado esta decisión para no perjudicar la experiencia de uso de otros clientes ya que estos volúmenes altos de descargas afectan al servicio en su totalidad. La compañía asegura que antes de realizar la desconexión avisa al cliente, le explica el problema y le pide que reduzca su consumo.

En el mismo sitio, la empresa explica que está mejorando su infraestructura, tanto en maquinaria como en programas, pero que las mejoras priorizan las actividades en tiempo real, como el streaming, frente a otras actividades como el P2P.

En Banda Ancha recogen el comentario de un cliente de la compañía que ha recibido una llamada de la empresa para solicitarle que modere el consumo tras descargar más de 100 GB mensuales en una conexión ADSL que emplean cuatro miembros de la familia.

fuente: http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/operadora/britanica/O2/cierra/conexiones/Internet/exceso/descargas/elpeputec/20100527elpeputec_4/Tes
Esperemos que aqui no se suban al carro :S
A mi con bt me caparon el servicio de 8 mb a 512k durante horas punta por culpa de "descargas excesivas" pero me tranquilice durante un mes y listo. Quitaron la limitacion.

Tb como que me la trae muy floja que me lo capen durante horas puntas. Solo son 7 horas de 24.

Aparte de que en las horas puntas el torrent va a velocidad de 56k, por esa razon ya paso del p2p y me dedico a la descarga directa.
Osea que pagas tarifa plana y te cortan... Y encima tienen la jeta de pasarse la neutralidad de la red por el forro, priorizando el streaming frente al P2P...

Se merecen una denuncia ya, a ver si alguno abre la veda...

Salu2
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
100Gb mensuales tampoco es mucho, no se...
mimen escribió:A mi con bt me caparon el servicio de 8 mb a 512k durante horas punta por culpa de "descargas excesivas" pero me tranquilice durante un mes y listo. Quitaron la limitacion.

Tb como que me la trae muy floja que me lo capen durante horas puntas. Solo son 7 horas de 24.

Aparte de que en las horas puntas el torrent va a velocidad de 56k, por esa razon ya paso del p2p y me dedico a la descarga directa.

Pues no tengo ni idea de como va el tema de las leyes con esto ni que pondrá en la letra pequeña de tu contrato, pero si no pone nada me da a mi que es ilegal que te lo capen aunque esté todo el mundo conectado, si ellos te han dado X capacidad es su problema si no cumplen con ella.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
nesquik escribió:100Gb mensuales tampoco es mucho, no se...

Aunque fuese mucho, en el contrato no HAY NINGÚN TIPO DE LIMITACIÓN.

Lo que han hecho es suspender unilateralmente un contrato que no se ha incumplido, habia que ver si en las condiciones del contrato hablan de que lo pueden cancelar unilateralmente sin motivo, pero no debe ser muy legal cuando el cliente no puede hacer lo mismo porque se le impone permanencia.
Acabo de hacer un calculo aprox. y vengo consumiendo al mes sobre 30-40 GiB/mes, que casi todo se va en streaming, música mas que nada, usando P2P una vez por semana para algún capitulo anime (suma entre 200-300 MiB a la aproximación) así que 100 GiB/mes no lo veo demasiado elevado. Todo ello sin contar el tráfico que genera mi hermana (facebook, tuenti, navegación y mucho youtube).

Si te cortan con eso, es para denunciarlos.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
coyote escribió:Acabo de hacer un calculo aprox. y vengo consumiendo al mes sobre 30-40 GiB/mes, que casi todo se va en streaming, música mas que nada, usando P2P una vez por semana para algún capitulo anime (suma entre 200-300 MiB a la aproximación) así que 100 GiB/mes no lo veo demasiado elevado. Todo ello sin contar el tráfico que genera mi hermana (facebook, tuenti, navegación y mucho youtube).

Si te cortan con eso, es para denunciarlos.

Bua!!, yo antes consumía entre 600 y 700Gb a la semana...
500 en base para llenar los discos duros que, a medida que los vaciaba, los llenaba a la semana siguiente, y cuanta que 100 o 200 Gb mas por temas de internet, chat, webs, blogs, youtube, facebook, fotos, email, etc...
Haciendo cuentas a la vieja, con mis 3 mb, descargando a tope 3 horas al día (es decir, 90 horas al mes) ya supero los 100gb.

100 gb es una PUÑETERA MIERDA.
o2 habra llegado a algun trato con rapidshare para poner cuota de descarga mensual XD
100gb...
Yo eso lo he descargado con un modem usb de vodafone y no me han dicho nada de nada, ya que se supone que la conexion es ilimitada...
Ejemplo de consumo de de hoy:

Imagen

Sin usar P2P, solo navegación y streaming...
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Pues si tal cuando cobren que solo se les pague la mitad"por que cobran en una hora de alto trafico de transacciones"
espero que esta noticia no la lea timofonica que si no la aplica
loli777 escribió:espero que esta noticia no la lea timofonica que si no la aplica

O2 es timofónica en inglaterra Imagen
pepone1234 escribió:
loli777 escribió:espero que esta noticia no la lea timofonica que si no la aplica

O2 es timofónica en inglaterra Imagen

Oh fuck.
17 respuestas