Uno de los lemas de O2 es la sencillez. Sin embargo esta virtud venía con un asterisco, ya que la operadora
low cost de Movistar tenía que explicar a sus clientes porque
ofrecía dos tarifas en función de si residían o no en una zona regulada. Próximamente esta aclaración ya no se tendrá que dar. O2 ha decidido juntar sus tarifas con conexión de fibra óptica y móvil para proporcionar una única opción.
El cambio será oficial a partir del lunes 25 de marzo, según adelanta
Xataka. A partir de entonces O2 ofrecerá a sus nuevos clientes una conexión a Internet con una velocidad de fibra a 300 Mbps simétricos y una línea móvil con llamadas ilimitadas y 20 GB de datos. A cambio se deberán abonar 50 euros al mes, independientemente de la zona en la que viva el cliente. La tarifa móvil no estaba sujeta a ningún tipo de regulación y se mantendrá como hasta ahora: 20 GB y llamadas ilimitadas por 20 euros mensuales.
A los actuales clientes de fibra y móvil a los que O2 cobra 45 euros por residir en una zona no regulada mantendrán su precio. Sin embargo, próximamente recibirán un aviso donde se notificará que reciben 300 Mbps y no 100 Mbps. Se trata de un movimiento que solo busca evidenciar la realidad, ya que todos los clientes de O2 han estado navegando desde el inicio al triple de la velocidad contratada. La operadora reconoce que se trataba de un juego que buscaba restar valor a la práctica comercial del “yo más”.
Los actuales clientes de una zona regulada, que también recibirán la notificación legal conforme reciben 300 Mbps, seguirán acumulando la diferencia de precio, hasta que su territorio se liberalice y O2 les devuelva un máximo de 220 euros. Cuando esto pase pasarán a pagar 45 euros como antiguo cliente.