o

La felicidad no es un sentimiento estable, puede cambiar de un momento para otro. No necesitas tenerlo todo para ser feliz, la cosa mas pequeña puede ser el motivo de tu felicidad, lo mismo que para caer en la mayor de las desgracias.
En fin, nunca he sido feliz plenamente pero tampoco he sido desgraciada nunca tampoco. Me siento bien y me siento mal, depende de cada momento pero nunca he huido y tirado nada por la borda ni lo bueno ni por desgracia lo malo. A lo hecho, pecho.
marlendietrich escribió:La felicidad no es un sentimiento estable, puede cambiar de un momento para otro. No necesitas tenerlo todo para ser feliz, la cosa mas pequeña puede ser el motivo de tu felicidad, lo mismo que para caer en la mayor de las desgracias.
En fin, nunca he sido feliz plenamente pero tampoco he sido desgraciada nunca tampoco. Me siento bien y me siento mal, depende de cada momento pero nunca he huido y tirado nada por la borda ni lo bueno ni por desgracia lo malo. A lo hecho, pecho.

No podría haberlo explicado mejor.

PD: Bienvenida ^_^
La felicidad, como te dicen, es un estado soluble, puede ser infimo, o duradero, depende de muchos factores.
Un buen consejo a seguir para sentirse bien con uno mismo es:
"acepta cada instante como si tu mismo lo hubieras escogido"
Yo creo que hay realmente pocas personas que se sientan de verdad felices con todo lo que hacen en todo momento. De todas formas la felicidad es algo relativo, para sentir de verdad la felicidad hay que pasar también por momentos amargos. Con el paso del tiempo a veces nos anquilosamos en una rutina y nos olvidamos de estar de verdad vivos. Los problemas o las situaciones complicadas de verdad no tienen el porqué necesariamente impedir sentirnos felices y a veces muchas personas por problemas muchos menos complicados se sienten morir, como digo es relativo. Pero en realidad y aunque parezca una gilipollez, la felicidad está dentro de cada individuo, no es que la puedas controlar y estar feliz en todo momento sino que si sabes que está ahí incluso en las situaciones más complicadas puedes mantenerte a flote a pesar de las dificultades.
Como digo no creo que necesites nada más que tí mismo para sentirte feliz incluso en las peores situaciones. No necesitas ni a tu media naranja, ni una casa, ni un coche, ni aparentar, ni un trabajo mejor, ni salvar a las ballenas, ni pasear por el prado en un atardecer ni nada. Simplemente contigo mismo :)

Aunque esto para el gran porcentaje de la población actual no funciona, necesitan cosas.
Se de lo que hablas, yo estoy pasando una epoca muy oscura.....creo que sera cuestion de meses que lo tire todo por la borda......y eso que tengo ya mi vida montada......pero no soy feliz en casi ningun momento.......no se que pasara con mi vida........en fin Pilarin, el mundo seguira girando.
Yo creo que cuando la felicidad viene es para siempre, y si se va es que no era felicidad de verdad.
Belerophont escribió:Se de lo que hablas, yo estoy pasando una epoca muy oscura.....creo que sera cuestion de meses que lo tire todo por la borda......y eso que tengo ya mi vida montada......pero no soy feliz en casi ningun momento.......no se que pasara con mi vida........en fin Pilarin, el mundo seguira girando.

Creo que tu caso es el contrario al mio.. Si no eres feliz, aunque vayas a pasar una época de inestabilidad y sin saber muy bien a donde vas, yo opino que deberías actuar y sacar de tu vida TODO lo que no te contente..

Solo se vive una vez. [risita]
INeith escribió:Hola, eolianos. Soy nueva por aquí, pero después de haber estado con un enganchado a esta pagina durante 4 años, creo que ya iba siendo hora de probar suerte...
Mi pregunta es... ¿Alguien siente que lo ha tenido todo y lo ha tirado por la borda de repente y sin pensar.. por miedo? Miedo a algo que aun no comprendo, pero de estar completamente acojonada.
Echo muchísimo de menos sentirme feliz, completa.

Esa sensación la he tenido pero todo va cambiando y finalmente te das cuenta que la vida varia como las estaciones del año. Si no te anclas en el pasado aunque vengan malas épocas llenas de cambios, dejando personas atrás o te falte trabajo puedes ser igual o mas feliz. El secreto consiste en apreciar lo que tienes en vez de echar de menos lo que tenias.

Normalmente la mayoría somos animales de costumbres, los cambios suelen causar miedo por lo desconocido y eso es lo que te pasa. Cuando vaya pasando el tiempo tendrá que desaparecer al acostumbrarte porque no tiene que pasarte nada horrible, simplemente la vida sigue adelante.
Yo siempre digo que la felicidad es una forma de ser. Yo siempre he sido una persona feliz, me adapto rápido a las situaciones y las épocas chungas me duran 2 dias. Pero conozco personas que nunca son felices porque nunca tienen suficiente para serlo. Y no creo que tenga que ver en las circumstancias (o no del todo) si no en la manera de llevar las mismas.
INeith escribió:
marlendietrich escribió:La felicidad no es un sentimiento estable, puede cambiar de un momento para otro. No necesitas tenerlo todo para ser feliz, la cosa mas pequeña puede ser el motivo de tu felicidad, lo mismo que para caer en la mayor de las desgracias.

Estoy de acuerdo, pero me refería a tener todo lo que necesitas para ser feliz.
Yo he sido plenamente feliz con mi pareja durante 4 años, y mira que antes era una cenizo xD Pero de la noche a la mañana.. se me fue la olla..
Claro que a lo hecho pecho, pero hasta a mi me parece de imbécil tirarlo todo así por dejar que el miedo te domine >_<

Graciass

Yo siempre he pensado que los cambios son buenos, experimentar con cosas nuevas, abrir otros caminos, aunque al principio parezca que no se avanza o que te das contra un muro, me parece por tus palabras que te han propuesto algo que te ha acojonado y lo has dejado todo por seguir tu cómoda vida sin altibajos, solo te puedo decir lo que yo haría, no puede decir que tienes que hacer.
Me echaría a la aventura y saldría de la cómoda vida, dentro de unos años miraría para atrás y vería algo, mi vida, y miraría hacía delante y vería mi futuro, no los días pasar.
Esto es como lo veo yo, no quiero esperar a que me traigan mi vida, prefiero llevarla yo misma. Los momentos felices son mas intensos cuando los vives en directo, por uno mismo.
Suerte, y bienvenida.
Yo he de decir que desde que sigo a rajatabla lo que decía Omar ibn al-Jayyam me siento mejor, no vivo preocupado.
Escancia vino y déjate de preocupaciones mayores que nos espera la nada. Y recuerda que se medita mejor en una taberna que en una mezquita/sinanoga/iglesia.
A veces pienso que la vida es cíclica, que todo se va repitiendo, con sus matices pero básicamente lo mismo se va repitiendo. Por tanto, creo que los mismo que hay momentos de infelicidad llegarán otros de felicidad, y así sucesivamente.

Ahora bien, mi vida la veo como una montaña en la cual hace unos años llegué a la cima y pude decir aquello de que era feliz y que había conseguido todo lo que quería en esta vida. De hecho en los deseos de fin de año pedía que nada cambiase ... :p Desde ese momento creo que estoy bajando la montaña. Ahora ya no tengo todo, pero en realidad tampoco me falta de nada, y aún así no me siento feliz.
hancker escribió:La felicidad, como te dicen, es un estado soluble, puede ser infimo, o duradero, depende de muchos factores.
Un buen consejo a seguir para sentirse bien con uno mismo es:
"acepta cada instante como si tu mismo lo hubieras escogido"

No es bueno ser un conformista...
La felicidad está en las pequeñas cosas: una pequeña mansión, un pequeño deportivo, un pequeño yate ... XD
Acidoman escribió:La felicidad está en las pequeñas cosas: una pequeña mansión, un pequeño deportivo, un pequeño yate ... XD

La pequeña HACIENDA que cada día se hace mas mayorcita según vas creciendo tu.
Yo lo extraño un montón, lo era hasta hace 2 semanas...
yo lo extraño mucho, mas que ser feliz extraño la falta de aliciente que te lleva a levantarte por las mañanas.
Hace mucho que lo echo de menos.

Demasiado.
Lo extraño muchísimo. Pero bueno, también creo que tenemos que pensar qué cambió para que dejáramos de serlo? Y como en windows, reiniciar a prueba de fallos..
No creo en la felicidad.
te resumo en un línea: intenta hacer cosas pequeñas. Ni si quiera tienes que lograrlas, solo intentarlas.

Yo no soy feliz. Pero tengo algunos momentos en los que me siento bien.
Buenas , soy muy malo para dar consejos y para escribir una parrafada , pero te dejo este video que la verdad lo veo superinteresante y mas en estas epoca en la q parece q todo lo q se hace son decisiones equivocadas . Yo te lo recomiendo , igual ya lo has visto pero el tio es muy bueno y la verdad q da a pensar .
A mi me lo recomendaron porque lo pase muy mal hace un año por "X" motivos . Espero q te sirva .

El video es de Emilio Duró , Optimismo e ilusión.
Tambien hay otro muy bueno que es el Steve Jobs en una universidad americana.

http://www.youtube.com/watch?v=zK4sB_rWhF8

Un saludo ! y espero q te ayude a ti o alguien q este pasando tb por una epoca delicada.
Yo sí quieres te doy un consejo, todos los estados de ánimo pueden llegar a ser esclavos donde sus grilletes residen en su búsqueda, no tienes por que apurarte al pensar sí eres feliz o si lo echas de menos ya que tus mismos recuerdos crearán un estado felicidad más intenso del que en sí viviste.

En mi caso mi estado de ánimo como el de todos fluctúa y tiene sus altos y bajos, pero para ello lo único que me propongo es intentar actuar de tal manera que mi conciencia no me trille, no me angustio si una acción me reportara felicidad o tristeza, si no, me conformo que este bien ejecutada de manera circunspecta, tengo en cuenta todos los factores externos y a las personas que afecta y después la ejecuto, no siempre sale bien, incluso puede ser catastrófico, pero el resultado al final es imprevisible y para ello es lo que me preparo, ya que si sale bien la felicidad es inminente y si no pues aparece la tristeza, pero que ambos se ven mitigados por la acción en si ya que siempre acometo la acción de la mejor manera posible según mi criterio y es lo que realmente me reconforta,simplemente es un acción más que me induce a seguir hacia delante, mantener la ilusión por vivir y emprender y que no se sí es por la actitud mantienen mi una felicidad basada en mis valores y principios.
a lo mejor el truco esta en tener siempre la mente ocupada. el otro dia vi un documental sobre japon de la bbc y le preguntaban a una japonesa si se sentia infeliz y ella respondio algo asi como que no tenia tiempo.
Si se ve el vaso medio vacío es facil ser infeliz, en cambio si el vaso se ve medio lleno, todavía queda agua por beber :)
Me gustaría ser feliz pero no me quejo de cómo estoy, ya que también podría estar incluso peor.
La felicidad son los padres [poraki]
cuando la experiencia te dice que cuanto mas te alegres por algo, mayor sera el batacazo cuando lo pierdas... optas por no alegrarte tanto por las cosas. piensa que, todo lo que consigas, lo puedes perder. no digo que no haya que disfrutar de las cosas, claro... pero hay que ir con cabeza.
David_dkai escribió:Buenas , soy muy malo para dar consejos y para escribir una parrafada , pero te dejo este video que la verdad lo veo superinteresante y mas en estas epoca en la q parece q todo lo q se hace son decisiones equivocadas . Yo te lo recomiendo , igual ya lo has visto pero el tio es muy bueno y la verdad q da a pensar .
A mi me lo recomendaron porque lo pase muy mal hace un año por "X" motivos . Espero q te sirva .

El video es de Emilio Duró , Optimismo e ilusión.
Tambien hay otro muy bueno que es el Steve Jobs en una universidad americana.

http://www.youtube.com/watch?v=zK4sB_rWhF8

Un saludo ! y espero q te ayude a ti o alguien q este pasando tb por una epoca delicada.

muy interesante el video ademas de su particular forma de contar las cosas, me rei bastante
gracias
keli_2234 escribió:muy interesante el video ademas de su particular forma de contar las cosas, me rei bastante
gracias

La verdad q el tio dice verdades como puños , y te anima :) , y es como dices , le da un toque de humor para que no pierdas la atencion a la vez que te sube el animo :) .

Un Salu2!
Devil_Riddick, aceptar el momento presente no implica conformarse con el. No comprendiste lo que intentaba transmitir. :)
El único momento real es el AHORA, el pasado y el futuro no existen mas que cuando son AHORA. Aceptar el momento presente es no resistirse al flujo de la vida,mientras luchamos por dirigirnos hacia donde pretendemos ir.
35 respuestas