› Foros › Off-Topic › Miscelánea
"y ahora Obama parece que está dispuesto a aceptar que GM quiebre, eso si, despues de haberle inyectado ni más ni menos de 15.000 millones este diciembre pasado"
"Cae de cajón pero al parecer no apetecia verlo y los sueldos irrisorios y la globalización también llamada "me llevo a hacer las cosas donde no hay leyes de explotación humanitaria y luego se las vendo a quienes he dejado sin trabajo en mi país" van a hacer algo muy gracioso por el sistema capitalista."
Alejo I escribió:Tú no comprendes muy bien cómo funciona el proceso de bancarrota, ¿verdad? Esto se venía viendo desde el primer día, y en la Casa Blanca contaban con ello. Estaban retrasando la medida para evitar un colapso generalizado (GM y Chrysler petando al mismo tiempo hubiera sido brutal).
Alejo I escribió:Si supieras lo que cobra un trabajador de cadena de GM en EEUU te caerías de culo. Bastante más que muchos licenciados.
tan retrasando que han usado 15.000 millones de las arcas públicas para retrasar algo evidente y que de paso los pobres usen su dinero en beneficio de sectores privados que quebrarian igualmente.
Alejo I escribió:tan retrasando que han usado 15.000 millones de las arcas públicas para retrasar algo evidente y que de paso los pobres usen su dinero en beneficio de sectores privados que quebrarian igualmente.
Han usado 15.000 millones de dólares para frenar la implosión de su economía. Ahora GM tiene la posibilidad de reorganizarse y *devolver* ese dinero (que no es regalado, sino prestado) mediante la venta de activos de los que no podría deshacerse de no estar amparada por la protección por bancarrota.
¿Que un gobierno no debería rescatar a una empresa privada? Me parece una postura aceptable, pero es que en este caso estamos hablando de algo mucho más grande. Si GM desapareciera súbitamente también lo harían los proveedores de componentes, y con ellos, Chrysler e incluso Ford se irían con ella. En dos días la economía de Estados Unidos pasaría de "jodida" a "irrecuperable". La bancarrota de GM ha sido dirigida desde la Casa Blanca. Sólo hay que ver que Obama hizo dimitir al anterior CEO de la compañía porque no quería declararse en suspensión de pagos (y por tanto llevaba a GM a un callejón sin salida).
También hay que saber diferenciar entre quiebra y bancarrota, que es algo que muchos periodistas aún no tienen claro por lo que veo.
KailKatarn escribió:Yo siempre he comprendido que intentar reanimar a un muerto es tarea imposible y si encima se hace con dinero público ya me parece demencial, a parte de imposible, claro está.
Alejo I escribió:KailKatarn escribió:Yo siempre he comprendido que intentar reanimar a un muerto es tarea imposible y si encima se hace con dinero público ya me parece demencial, a parte de imposible, claro está.
Chrysler se enfrentó a una situación parecida en los años 80. Pasó de estar en al ruina a ser rentable, e incluso devolvió los créditos (con intereses) años antes de la fecha estipulada por el gobierno. Todo depende de quién pongas al mando.
mono_de_fonética escribió:El problema no es que el estado pague dinero para salvar compañías potentes, que luego será devuelto. El verdadero problema es lo que se hace con ese dinero:
El sistema estructural de esas compañias está tan mal montado, que la mayor parte de esas ayudas se gastan por los HIJOS DE PUTA de los peces gordos chupasangres que no han hecho bien su trabajo y encima cobran una pasta entre objetivos, nominas, dietas, viajes, etc.
Y encima, como la situación de la empresa no mejora, cada vez es menos probable que se devuelva ese dinero... y claro, la gente empieza a estar hasta las pelotas...
KailKatarn escribió:Que pasará ahora con la gran General Motors? :S
titanioberilio escribió:KailKatarn escribió:Que pasará ahora con la gran General Motors? :S
Nada...
Venderan todo lo rentable, cerraran todo lo que sobra y seguiran...
No hay que olvidarse que el proceso de quiebra es un paso impuesto por la casa blanca.
Se le esta dando mucho bombo a GM, pero fiat no hace tanto tiempo estaba exactamente igual. Todas las marcas han tenido momentos complicados en su historia...
Sholrak escribió:GM no es un muerto, tiene un paro cardíaco. Los 15 mil kilos es la inyección de epinefrina y los 30 mil el desfibrilador. ¿No harías tú lo mismo? Que oye, igual se nos muere, pero al menos habrá que intentarlo...