Pig_Saint escribió:No digo que no sea de locos que la información personal de las personas esté en Internet porque estas mismas la hayan subido, pero una cosa son chorradas de tu vida y otra bien distinta unos datos privados que salvo tres gilipollas, nadie dice por el Internet público, sino en el más privado (e-mail, mensajería, etc.) o ni siquiera eso. Simplemente por el uso de los servicios online cuando compras algo o gestionas otro algo del médico. Para un gobierno debería ser prioridad absoluta proteger esos datos de cualquiera que pudiera robarlos. Si realmente conocían este bug desde hacía mucho quiere decir que han preferido ponernos en riesgo sólo por poder acceder a todos nuestros datos. Es la prueba de que les importamos un carajo.
China, Rusia, India, Brasil y no recuerdo quién más querían hacer algo así como un Internet aparte, por estar hasta las narices de todas las cosas que están dejando a la NSA a la altura del betún. No sé si lo he flipado, si lo leí en April Fools o ElMundoToday o qué, pero me suena que iba en serio.
Sí, las declaraciones las hizo Dilma Rousseff, la presidenta de Brasil, justo tras alguno de los escándalos de espionaje destapados por Wikileaks y tal. El problema es que no creo que sean más realistas esas intenciones que las de Obama al "prohibir" el espionaje a la NSA, francamente.
A día de hoy, probablemente los grandes secretos de Estado de las naciones están más seguros anotados en un papelito y dentro de una caja fuerte, a su vez metida en un bunker, que en cualquier ordenador conectado a internet. Y nuestros secretos, pues en el calcetín de toda la vida, bajo el colchón de la abuela.
A mí la privacidad que tanto trae a mal traer a la gente me la trae fresca como quien dice, porque nunca he sido de subir mis cosas a internet todo el rato, y si las cuatro fotos que tengo en FB me las copia cualquiera, no me preocupa lo más mínimo. Ni siquiera me afectaría gran cosa que me leyesen el 98% de los correos (y el 2% no es por secretos como tales, sino porque llevan datos personales de terceras personas)
Ahora, la PRIVACIDAD -con mayúsculas, la de las cosas que mencionaba antes- se pasa demasiado por alto muchas veces en el pensamiento colectivo, y es lo realmente importante ahora que las Administraciones cada vez están más informatizadas. Y por lo poco que conozco del tema, diría que estamos en pañales o peor aún, en este campo.
Bueno, que coño, no hace falta saber nada del tema. Cuando saltó la noticia aquella de las contraseñas más hackeadas en el Adobegate de hace unos meses, y te ponías a ver que las más usadas eran del tipo: 123456, 123abc, password... es para llorar.