Obama toma posesión de su cargo

Hoy en mi opinión es un gran dia para la humanidad, la primera vez que alguien de color llega a presidente de los estados unidos esperemos que sea capaz de cambiar algo [toctoc]
Me parece cojonudo sobre todo porque asi sale el zoquete del Bush, lo que me parece de coña es escuchar a la gente decir que es un gran politico o leer que es de los politicos mejor considerados. Pero si todavia no ha hecho nada!!! O es que por ser negro es mejor??? :-?
malgusto escribió:Me parece cojonudo sobre todo porque asi sale el zoquete del Bush, lo que me parece de coña es escuchar a la gente decir que es un gran politico o leer que es de los politicos mejor considerados. Pero si todavia no ha hecho nada!!! O es que por ser negro es mejor??? :-?

Claro que no ha hecho nada....el tiempo dirá su capacidad. Pero es que la campaña de Obama ha sido uno de los mejores ejercicios de marketing de la historia. Desde el principio hasta la fiesta de ayer.

A ver cuanto tardan algunos que hoy lo aplauden en empezar el rollo de USA mala, Obama imperialista que ha olvidado sus raices y cosas por el estilo.
Que aqui parece que de repente va a desaparecer el hambre, la guerra, la injusticia.....

Eso si, esperemos que lo haga lo mejor posible y sea un buen presidente.
Joder, ya tenía ganas de que pusieran al plomizo del Obama ya en la 'White House', empezaba a hacerse algo empalagoso.

Bastante negro lo tenemos por Spain ya pa que nos vengan también con el otro todo el día...
malgusto escribió:Me parece cojonudo sobre todo porque asi sale el zoquete del Bush, lo que me parece de coña es escuchar a la gente decir que es un gran politico o leer que es de los politicos mejor considerados. Pero si todavia no ha hecho nada!!! O es que por ser negro es mejor??? :-?

Pues precisamente por eso que no ha hecho nada es de los mejores considerados XD cualquier político que lleve 30 años en el tema tiene un saco de metidas de gamba, en cambio si llevas poco tiempo, no tienes por qué tenerlo.

Bueno, yo me alegro mucho de por fín poder decir que se acabó la pesadilla de Bush. Y el que venga después, peor que Bush no lo puede hacer, por mucho que se esfuerce. Vamos, que si mañana Obama dice que en realidad es miembro del partido nazi, pensaré: bueno... pero al menos no es Bush XD
Su oratoria es impecable para la opinión pública estadounidense claro. Desde luego si consigue acometer todo lo que promete en política social y de relaciones internacionales sería un gran logro y un cambio en la línea que nos tiene EEUU acostumbrados.

A mí me sigue sorprendiendo la retirada apresurada de Israel dos dias antes de la toma de posesión. Es algo que me asombra y me intriga a la vez. Pero no se puede especular y menos aún en EOL.

Por lo poco que he podido ver es n veces mejor orador que su predecesor; los discursos que hace él mismo están a la altura la mayoría de veces de los que hace su propio gabinete de prensa (según dicen).

Algo más de luces que el Bush sí que parece que tiene... a ver que tal le (nos) va.

Salut,
A mi lo que me da envidia es como alli un politico es capaz de mover a millones de personas, se los gana con su carisma y la gente le idolatra. Se gastan millones de dinero publico en montar la fiesta y todos contentos. Aqui es todo lo contrario porque ellos se lo ganan, no dan la talla y lo unico que mueven son borregos.

Sera igual de cabron que la mayoria, no hara muchas cosas que dijo (alguno piensa que es DIOS y que va a cambiar el mundo ¬_¬ ) pero por lo menos da una imagen de un tio con ganas de trabajar, con carisma, un tio de mundo, sabe perfectamente de donde viene y respeta a la gente.
Det escribió:Vamos, que si mañana Obama dice que en realidad es miembro del partido nazi, pensaré: bueno... pero al menos no es Bush XD

[plas]

La verdad esque es un descanso.
No se como la "Rice" tiene los santos wevos de decir, que habrá que agradecerle todo el bien y todo lo que ha hecho Bush por el mundo. Es de risa. Que mala vena me entra al leer esas cosas.
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Lit escribió:A ver cuanto tardan algunos que hoy lo aplauden en empezar el rollo de USA mala, Obama imperialista que ha olvidado sus raices y cosas por el estilo.
Que aqui parece que de repente va a desaparecer el hambre, la guerra, la injusticia.....

El hambre no, pero las guerras ilegales sí, la tortura y las cárceles con prisioneros encerrados sin ninguna acusación también, los vuelos ilegales de la CIA, etc, etc.

Obama no es la esperanza de medio mundo porque vaya a acabar con el hambre, Obama es la esperanza porque nos ha enseñado que en el pueblo norteamericano aún hay algo de cordura, que son capaces de votar a un lider que apriori parece tener muy bien puestas las neuronas, no como Bush.

Yo siento envidia sana a lo que he visto hoy en Washington, todos los líderes políticos sea cual sea su idelogía unidos para dar su apoyo a SU presidente, pues es el presidente de todos los norteamericanos. No como aquí que ya el primer día que eligen al presidente medio país está poniéndolo a parir... :-|
vengamy escribió:El hambre no, pero las guerras ilegales sí, la tortura y las cárceles con prisioneros encerrados sin ninguna acusación también, los vuelos ilegales de la CIA, etc, etc.

EEUU en ciertas cosas no creo que cambie mucho, en la politica exterior es una de ellas, siguen una linea y cambia poco, poco la cosa. En lo que si que lo van a notar es en la politica interior (economia, etc...).
vengamy escribió:
Lit escribió:A ver cuanto tardan algunos que hoy lo aplauden en empezar el rollo de USA mala, Obama imperialista que ha olvidado sus raices y cosas por el estilo.

El hambre no, pero las guerras ilegales sí, la tortura y las cárceles con prisioneros encerrados sin ninguna acusación también, los vuelos ilegales de la CIA, etc, etc.

Obama no es la esperanza de medio mundo porque vaya a acabar con el hambre, Obama es la esperanza porque nos ha enseñado que en el pueblo norteamericano aún hay algo de cordura, que son capaces de votar a un lider que apriori parece tener muy bien puestas las neuronas, no como Bush.

Yo siento envidia sana a lo que he visto hoy en Washington, todos los líderes políticos sea cual sea su idelogía unidos para dar su apoyo a SU presidente, pues es el presidente de todos los norteamericanos. No como aquí que ya el primer día que eligen al presidente medio país está poniéndolo a parir... :-|

Si, la misma cordura que puso en el poder al mismo demonio, al padre del demonio y a un actor, que es poco menos que estos 2 de malisimo.
En segundo lugar, estando de acuerdo contigo en lo de las guerras ilegales (termino que me hace bastante gracia), torturas etc...¿Crees realmente que con Obama se van a acabar las operaciones "ilegales" de p.e. la CIA en otros paises.....¿Crees que si hace falta derribar un gobierno por interes propio no se va a hacer?, otra cosa, es que nos enteremos.
Cuando (p.e.) dentro de unos meses (porque va a pasar), los israelies vuelvan a bombardear Gaza, me cuentas lo que ha cambiado el mundo.

En cuanto a la esperanza de medio mundo.....pues enhorabuena por estar en ese medio mundo tan esperanzado, yo al menos, me mantengo bastante espectante....pero dudo que algo cambie. Sobre todo si hablamos de giros radicales en politicas exteriores, podeis esperar sentados.
Aqui se olvida con cierta frecuencia, que Obama es presidente de los USA, no del mundo, y el interés de su pais esta por encima de todo.
Yo tb pienso que va a haber pocos cambios en politica exterior, es mas, como intente cambiar algo no le van a dejar.

Miedo me da que acabe como Kennedy.
jita escribió:Yo tb pienso que va a haber pocos cambios en politica exteriors, es mas, como intente cambiar algo no le van a dejar.

Pero si no es cuestion de que le dejen o no....es cuestion de como perciben la politica exterior. En España se dice " el presidente del pais X, esta enfadado con nuestro presidente", ellos piensan "el presidente del pais X esta enfadado con USA". No personalizan la politica exterior en su Secretario de estado y su presidente, la perciben como una proyeccion del pais.
Si algo caracteriza la politica exterior norteamericana, es por ser continuista, no inmovilista, peros si continuista. Y ejemplos tenemos a montones.
¿Que presidente norteamericano ha dado pasos de acercamiento a Cuba? Ninguno, y han pasado 40 años.....Kennedy, Nixon, Lindon Johnson, Carter, Reagan, el padre del diablo,Clinton, el diablo.....por algo será.
Lit escribió:
jita escribió:Yo tb pienso que va a haber pocos cambios en politica exteriors, es mas, como intente cambiar algo no le van a dejar.

Pero si no es cuestion de que le dejen o no....es cuestion de como perciben la politica exterior. En España se dice " el presidente del pais X, esta enfadado con nuestro presidente", ellos piensan "el presidente del pais X esta enfadado con USA".
Si algo caracteriza la politica exterior norteamericana, es por ser continuista, no inmovilista, peros si continuista. Y ejemplos tenemos a montones.
¿Que presidente norteamericano ha dado pasos de acercamiento a Cuba? Ninguno, y han pasado 40 años.....Kennedy, Nixon, Carter, Reagan, el padre del diablo,Clinton, el diablo.....por algo será.

Lo de Cuba, es simplemente porque les da igual lo que les pasa. Y si, ellos ven a un pais enemigo como una amenaza a todo el pais. Eso va dentro de los americanos y no va a cambiar.

Por eso digo que alguno piensa que es DIOS (la asquerosa prensa como siempre) y que va a cambiar medio mundo.
No hombre, si te pongo Cuba por poner un ejemplo....ahora cuando casque el genocida barbudo, veremos lo que pasa.
Si el hermano da algun paso de acercamiento, pueden ralajarse mucho las cosas, pero si no seguirán igual.
Obama ahora mismo es el gran, magnífico, pleno empleo, champions league ZP que todos creían :-| Todos gritando hoy víctimas del hype y las cortinas de humo de la salvación.

Aún así, y aunque parezca cáritas para algunos (que al final será lo mismo de siempre pero no tan agresivo como el subnormal de Bush), estoy seguro que será benévolo en muchos temas importantes como el medio ambiente y conflictos inútiles.
vengamy escribió:Yo siento envidia sana a lo que he visto hoy en Washington, todos los líderes políticos sea cual sea su idelogía unidos para dar su apoyo a SU presidente, pues es el presidente de todos los norteamericanos. No como aquí que ya el primer día que eligen al presidente medio país está poniéndolo a parir... :-|

Es uno de los ejemplos que pongo siempre al decir que depende de que cosas, muchas no evidentemente, que debemos de aprender de Estados Unidos. Algunos se me tiraran a la yogular, pero que quieres que te diga ver a un pais entero unido para intentar cambiar las cosas, me da envidia porque esto aqui lo veo imposible que algun dia pase.
bel303 escribió:Aún así, y aunque parezca cáritas para algunos (que al final será lo mismo de siempre pero no tan agresivo como el subnormal de Bush), estoy seguro que será benévolo en muchos temas importantes como el medio ambiente y conflictos inútiles.

Si, en eso yo tambien estoy seguro....creo que para hacerlo mejor que Bush, poco hay que hacer. Ademas Obama tiene la gran ventaja de tener una gran amplitud de miras respecto al mundo.
No solo que tenga raices africanas (anecdotico, pero muy bien explotado), sino que por ejemplo ha vivido de niño en Yakarta, se crió en (creo) Hawai....que son unos americanos muy especiales, y por supuesto, una formacion solidisima la cual Bush no lograria ni en 30 vidas.
Desde luego esta muy preparado, pero el tiempo dirá lo que quiere y lo que puede hacer.
No sé si verdaderamente tendrá un gran apoyo de sus compatriotas, pero parece que el chico promete.
¿Estáis viendo "W", de Oliver Stone, por La2? Supongo que será una imagen algo distorsionada, no un fiel reflejo de la personalidad y vida de George, pero, aún así, asombra y asusta como este zoquete llegó a auparse al trono. Cualquier evento que haga que lo deje es bueno.
Para ejemplo echemos un vistazo a algunos de su equipo de gobierno:

Director del consejo económico nacional, Lawrence Summers: miembro del Banco mundial, ex-secretario del Tesoro.
Consejero de Seguridad Nacional, James Jones: general retirado que piensa poner más esfuerzos en Afganistán y está a favor de la retirada de Irak.
Secretario de Defensa, Robert Gates: partidario de la retirada de Irak y a favor de la diplomacia con Irán.
Secretario de Justicia, Eric Holder: fue fiscal federal y luchó contra la corrupción pública.
Secretario de Energia, Steven Schu: premio novel de física en 1997.

Así por encima tiene un equipo muy interesante.
Yo también creo que gran parte de la ´adoración´ mediática a Obama viene en parte porque representa el fin de mandato de Bush y de partido, vamos, que si hubiera sido Hilary Clinton quien estuviera ahí en vez de Obama también habría tenido el mismo éxito. O esa impresión me da a mí.

Lo de que todavía no ha hecho nada, vale, es verdad, pero ya de entrada viene con un curriculum académico bastante curioso (creo que era Columbia y Harvard). Es verdad que esto no significa nada, igualmente puede ser un pésimo presidente, pero al menos de entrada gana un poco de crédito, porque se nota que está preparado, aparte que tiene una oratoria y un carisma brutal. Por cierto, también el candidato del partido conservador de GB, David Cameron, tiene estudios por el estilo, con distinction en Ciencias políticas, Economía y derecho (creo que era) por Oxford. En España los tenemos con Derecho en la universidad de su ciudad y ve con dios xD.
duende escribió:Yo también creo que gran parte de la ´adoración´ mediática a Obama viene en parte porque representa el fin de mandato de Bush y de partido, vamos, que si hubiera sido Hilary Clinton quien estuviera ahí en vez de Obama también habría tenido el mismo éxito. O esa impresión me da a mí.

Te equivocas, ya que Hillary Clinton no tiene ni la mitad del carisma que tiene Obama, ni la facilidad de dar un discurso de media hora como ha hecho Obama ante 2 millones de personas sin leer un solo papel. Y esto se debe a que Obama es MUY seguro de si mismo, y Hillary no lo se...Siempre tiene que estar sonriendo, y lo hace todo como dando brincos, y a camara rápida, como para ocultar su malestar, no se...Paranoyas mías XD
Grapadora escribió:
duende escribió:Yo también creo que gran parte de la ´adoración´ mediática a Obama viene en parte porque representa el fin de mandato de Bush y de partido, vamos, que si hubiera sido Hilary Clinton quien estuviera ahí en vez de Obama también habría tenido el mismo éxito. O esa impresión me da a mí.

Te equivocas, ya que Hillary Clinton no tiene ni la mitad del carisma que tiene Obama, ni la facilidad de dar un discurso de media hora como ha hecho Obama ante 2 millones de personas sin leer un solo papel. Y esto se debe a que Obama es MUY seguro de si mismo, y Hillary no lo se...Siempre tiene que estar sonriendo, y lo hace todo como dando brincos, y a camara rápida, como para ocultar su malestar, no se...Paranoyas mías XD

Mira, si algo le sobra a Hillary Clinton es preparacion, de hecho, es conocido que era muy activa mientras gobernaba Bill (bueno, la Levinsky era algo mas activa, pero en otro plano) y su marido la consultaba en muchisimos asuntos.
Lo que ocurre es que Obama ha tomado un papel de "Yo soy un negro que ha apoyado a los pobres y esta es una rica blanca", el cual le ha valido bastante.
De todas formas, McCain estaba condenado, mas allá de por si mismo por la herencia que recogia de Bush.....si hubiese peleado las elecciones con Clinton, tambienes hubiese perdido estrepitosamente.
Me podrían decir por qué le tienen tanta estima a parte de 1) ser negro 2) tener discursos populistas, demagogos, huecos y contradictorios?

Es increíble que hasta los analistas políticos se quedan... huecos... cuando van a dar una opinión sobre Obama, como el siguiente ejemplo:

"Obama... Obama será el mejor presidente del universo por que es la primera vez que llega un negro al poder en USA y eso no ha pasado por que somos racistas, y como los negros han sufrido, el será bueno, por que el blanco americano puritano es malo, y el negro victimario es bueno, por que ha sufrido, y sus ideas son buenas, habla de la imaginación del hombre, y que todos somos iguales, también dice que le quitara a los ricos malos y materialistas para dárselo a los pobres, por que los pobre son buenos y los ricos son malos..."

20 años de estudios en ciencia políticas/periodismo de PhDs alrededor del mudo han sido tirado a la basura con la Obamania.

Lo que si me llama la atención es que hace mucho enfancis en cambios sociales y darle mas protagonismos y poder a los ateos, homosexuales, abortistas etc., es decir, será el gobierno mas “progresista” o “anti-valorico” de la historia de USA. Y tal vez, pase como en España, que los derechos de las minorías, en su reinvindicacion, opaquen a los derechos de las mayorías, como la objeción de conciencia de preservar valores de una comunidad o grupo sin que el gobierno meta la mano, como lo hace Zapatero, quitando los símbolos religiosos católicos en varias ciudades por que “hay un par de familias musulmanes y ateas que las ofende”.

Solo espero que estos temas no se utilicen como escusa para echarle la culpa de todo a la oposición conservadora republicana (que esta no durara ni un segundo en criticar a Obama) y que de verdad cumpla toda la poesía que dice en sus discursos.
Lit escribió:
Grapadora escribió:

Mira, si algo le sobra a Hillary Clinton es preparacion, de hecho, es conocido que era muy activa mientras gobernaba Bill (bueno, la Levinsky era algo mas activa, pero en otro plano) y su marido la consultaba en muchisimos asuntos.
Lo que ocurre es que Obama ha tomado un papel de "Yo soy un negro que ha apoyado a los pobres y esta es una rica blanca", el cual le ha valido bastante.
De todas formas, McCain estaba condenado, mas allá de por si mismo por la herencia que recogia de Bush.....si hubiese peleado las elecciones con Clinton, tambienes hubiese perdido estrepitosamente.

Pero él no dice que Hilary tenga menos preparación que Obama, sino que que el tío tiene más carisma y elocuencia, y vamos, la prueba está en que es Obama quien ha recibido la mayoría de los apoyos para estar ahí.

De todas formas, eso de que Obama es un negrito de familia humilde y descendiente de esclavos criado en un barrio pobre va a ser que no, aunque mucha gente lo asocie así directamente por el hecho de ser negro. En un documental que vi creo recordar que decían que la madre era vicepresidenta del banco de Hawai, y además es blanca. El padre es Kenyano con su acento británico y todo, al igual que el abuelo que por lo visto fue encarcelado y torturado en la independencia de Kenya por parte de GB.
duende escribió:Pero él no dice que Hilary tenga menos preparación que Obama, sino que que el tío tiene más carisma y elocuencia, y vamos, la prueba está en que es Obama quien ha recibido la mayoría de los apoyos para estar ahí.

De todas formas, eso de que Obama es un negrito de familia humilde y descendiente de esclavos criado en un barrio pobre va a ser que no, aunque mucha gente lo asocie así directamente por el hecho de ser negro. En un documental que vi creo recordar que decían que la madre era vicepresidenta del banco de Hawai, y además es blanca. El padre es Kenyano con su acento británico y todo, al igual que el abuelo que por lo visto fue encarcelado y torturado en la independencia de Kenya por parte de GB.

No, si yo no discuto lo que el dice, simplemente he hecho un añadido a su argumento, con el que estoy de acuerdo.
Y lo que digo de "negro pobre", no digo que sea asi, digo que se ha dado esa imagen....acuerdate cuando en la campaña reprocaba a Clinton que ella era abogada de (creo) Wallmart mientras el lo era luchando por derechos civiles.....

Por cierto....¿Que es GB?
Para mí Obama en estos momentos significa ilusión, esperanza, y volver a coger ánimo y fuerzas para seguir hacia delante después de un periodo de desesperanza.

Puede hacerlo mejor o peor, pero al menos en estos momentos es un referente ilusionante.

Y Bush hijo, madre mía, lo que ha pasado bajo su mandato: EEUU en declive total, tanto económico, de prestigio moral, etc., etc. ..... ha dejado al país encaminado hacia la decadencia, y por ende a las provincias imperiales Occidentales.

Eso sí, esta tarde lo pensaba... ¿ por qué no hacen también aquí una toma de posesión del cargo presidencial pública ?

No digo que sea algo tan bestia, caro, imperialista, etc., como en el caso de EEUU, pero sí algo en que la toma de la presidencia se haga de forma pública delante de quien ostenta el poder: el pueblo.
Por lo menos ya se rumorea que su primer acto sera cerrar Guantanamo y aceptar que alli se cometieron torturas. es un paso adelante importante de cara a la opinion internacional y un intento de demostrar que hay otra forma de hacer las cosas sin necesidad de tomar la actitud beligerante y ultraconservador del gabinete Bush.

Es evidente que ser negro le ha hecho mas popular y que puede ir en su favor o en su contra, pero teniendo en cuenta que hace 40-50 años los negros no se podian sentar con los blancos en USA y los lideres negros eran asesinados, la eleccion de Obama supone una revolucion y un hermanamiento por encima de las razas en el colectivo social estadounidense.
También como negro puede ofrecer una vision del mundo que puede estar bastante alejada a la de los gobernantes habituales (hombre, blanco, clase alta, y no digo que Obama sea pobre precisamente) y que tal vez, por ejemplo, en politicas sociales, si sea capaz de intervenir con impetu y raciocinio, que bien le hace falta a USA mas politica social y economica y menos ser la policia del mundo.

Pero claro, esto es ahora recien elegido, ser el presidente de la potencia mas importante del mundo debe conllevar una serie de responsabilidades y deberes (no solo es politica exterior y economica, tiene que hacer frente a las grandes corporaciones que han reinado a su antojo en la era Bush por ejemplo) que veremos a donde es capaz de llegar y si no se queda en un pudo ser pero....

Para mi apunta maneras, se ha rodeado de un gran equipo (incluso con enemigos politicos), tiene un gran discurso y representa la esperanza de un mundo necesitado de lideres verdaderos en una era de desesperanza y crisis. ojala tengamos suerte!
Hay que darle a Obama los famosos 100 días de margen. Y a ver qué hace.
¿Sera el mejor presidente? Ni idea. ¿Sera mejor que el pasado? Seguro.
Por cierto....¿Que es GB?

Game Boy. :o
:p

ajam escribió:Me podrían decir por qué le tienen tanta estima a parte de 1) ser negro 2) tener discursos populistas, demagogos, huecos y contradictorios?

Es increíble que hasta los analistas políticos se quedan... huecos... cuando van a dar una opinión sobre Obama, como el siguiente ejemplo:

"Obama... Obama será el mejor presidente del universo por que es la primera vez que llega un negro al poder en USA y eso no ha pasado por que somos racistas, y como los negros han sufrido, el será bueno, por que el blanco americano puritano es malo, y el negro victimario es bueno, por que ha sufrido, y sus ideas son buenas, habla de la imaginación del hombre, y que todos somos iguales, también dice que le quitara a los ricos malos y materialistas para dárselo a los pobres, por que los pobre son buenos y los ricos son malos..."

20 años de estudios en ciencia políticas/periodismo de PhDs alrededor del mudo han sido tirado a la basura con la Obamania.

Lo que si me llama la atención es que hace mucho enfancis en cambios sociales y darle mas protagonismos y poder a los ateos, homosexuales, abortistas etc., es decir, será el gobierno mas “progresista” o “anti-valorico” de la historia de USA. Y tal vez, pase como en España, que los derechos de las minorías, en su reinvindicacion, opaquen a los derechos de las mayorías, como la objeción de conciencia de preservar valores de una comunidad o grupo sin que el gobierno meta la mano, como lo hace Zapatero, quitando los símbolos religiosos católicos en varias ciudades por que “hay un par de familias musulmanes y ateas que las ofende”.

Solo espero que estos temas no se utilicen como escusa para echarle la culpa de todo a la oposición conservadora republicana (que esta no durara ni un segundo en criticar a Obama) y que de verdad cumpla toda la poesía que dice en sus discursos.

Y eso lo dice...? Pregunto.
pues le deseo suerte, porque menudo berengenal le han dejado al pobre, xDDDDD
ajam escribió:Lo que si me llama la atención es que hace mucho enfancis en cambios sociales y darle mas protagonismos y poder a los ateos, homosexuales, abortistas etc., es decir, será el gobierno mas “progresista” o “anti-valorico” de la historia de USA. Y tal vez, pase como en España, que los derechos de las minorías, en su reinvindicacion, opaquen a los derechos de las mayorías, como la objeción de conciencia de preservar valores de una comunidad o grupo sin que el gobierno meta la mano, como lo hace Zapatero, quitando los símbolos religiosos católicos en varias ciudades por que “hay un par de familias musulmanes y ateas que las ofende”.

¿La mayoría de los españoles se oponen a que las minorías tengan igualdad de derechos con sus conciudadanos? Lo dudo mucho. Ah espera, ¿mayoría de españoles = votantes del PP? Pues eso no cuadra mucho con el resultado de las 2 pasadas elecciones generales... además, no creo ni que sea verdad que la mayoría de los votantes del PP se opongan a esas cosas.
Pues mira que bien, cuando termine su mandato, ya veremos lo que ha conseguido.

Pero catalogarle del SUPER POLITICO o la ESPERANZA PARA LA HUMANIDAD o las mil y una chorradas que se han dicho, sin que todavía no haya hecho nada, me parece de chiste.
Creo que hay mucha gente que se hace demasiadas ilusiones y cae víctima de un obamismo recalcitrante. De entrada tenemos que fijarnos en que su campaña ha costado 2.400 millones de euros. Sólo con eso ya debe cantidad de favores, y no precisamente a la gente de a pie.

Siempre deberíamos tener presente lo que es un gobierno y a qué se dedica.
ajam escribió:Lo que si me llama la atención es que hace mucho enfancis en cambios sociales y darle mas protagonismos y poder a los ateos, homosexuales, abortistas etc., es decir, será el gobierno mas “progresista” o “anti-valorico” de la historia de USA. Y tal vez, pase como en España, que los derechos de las minorías, en su reinvindicacion, opaquen a los derechos de las mayorías, como la objeción de conciencia de preservar valores de una comunidad o grupo sin que el gobierno meta la mano, como lo hace Zapatero, quitando los símbolos religiosos católicos en varias ciudades por que “hay un par de familias musulmanes y ateas que las ofende”.

Ese "énfasis" que dices tú, ¿ es algo malo ? ¿ esos colectivos son peores personas o con menos valores que los creyentes, antiabortistas y parecidos y por eso deben tener menos derechos ? ¿ En una sociedad aconfesional hay que tener símbolos religiosos en calles y escuelas ? Luego os quejaréis de las cosas que imponen otras religiones, pero muchxs pretenderíais hacer exactamente lo mismo.
De verdad que no entiendo esa visión tan enfervorizadamente demagoga que si no eres religoso no tienes valores, que si crees en el aborto en ciertos casos eres un asesino o que si no te molestan los homosexuales o eres un desviado como ellos o eres uno de ellos.

A ver como empieza sus andanzas el bronceado, que diria berlusconi, por la casa blanca.. y a ver lo que dura antes que se lo carguen.
Zapatero ensalza la identidad "socialdemócrata" de Obama
[SER]El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha mostrado hoy su satisfacción por el primer discurso del nuevo presidente de EEUU, Barack Obama, con "una seña de identidad socialdemócrata muy pura", y le ha garantizado el apoyo de su Gobierno para que consiga resultados positivos para el mundo.

Más tonto y no nace... ahora Obama debe de ser de izquierzas, que tiemble el mundo, pobres EEUU
Puto Bambi yo creo que no se entera de nada, y diciendo que si nos va a salvar el negro de la crisis...claro porque el que va hacer si no tiene ni puta idea de nada..ESPAÑA le queda muy grande y la lastima esque va a estar ocho años [buuuaaaa]
Buenas,con todos mis respetos:
Obama no va a poder hacer nada de nada,en la recta final de las elecciones pasadas recibio dinero de los grandes lobbys sionistas con lo cual nadie espere nada de nada,,kieren ke todo siga igual,,,,antes de ke akabe el mes pasara alguna cosa,ya vereis..pronostico un futuro bastante peor del ke tenemos,,,la guerra con iran esta en camino,,los intereses de los sionistas estan claros,,no os dejeis engañar,el sistema esta herido de muerte.

os recomiendo estos docus:
zeitgeist
http://video.google.com/googleplayer.sw ... es&fs=true"

zeitgeist addendum
http://video.google.com/videosearch?q=a ... nish&src=2

el dinero es deuda/money as a debt
http://video.google.es/videoplay?docid= ... euda&hl=es
un saludo,,,,, mas en mi firma
Conociendo lo que es Estados Unidos (la gran mentira que es) Obama tiene las manos atadas. Puede que le dejen limpiar la mierda de Bush pero poco más.

salu2
Primero habría que reformar todo el sistema electoral y luego obligar a los medios de difusión a dedicar el mismo tiempo y espacio a todas las opciones políticas aspirantes. Así tal vez tendríamos razones para el optimismo.
No creo que dure mucho este Obama, se lo cargarán o por lo menos lo intentarán...
Norm Peterson escribió:No creo que dure mucho este Obama, se lo cargarán o por lo menos lo intentarán...

Este tema no es baladí,,hace tiempo que temo ke pasara eso,,cuando escuchaba la investidura me vino un flash y la verdad es que creo que vas muy bien encaminado...
Obama no queria la influencia de los lobbys pero no le kedo mas remedio ke aceptar y eso ya sabemos lo ke konlleva,,never bite the hand of your owner or you will die...por lo tanto o hace lo que quieran ellos o balazo al canto como el kennedy vamos...
Recordemonos lo ke le hicieron a hillary clinton cuando intento cambiar el sistema sanitario americano y se le echaron encima y retiraron todos los apoyos...
un saludo
edit añadido:ultimas noticias:
Financial Times, edición digital, alemana
"La Madre de todas las Crisis"
Volcker advierte ante un crash del dólar"
por Tobias Bayer (Frankfurt)

"Se hizo famoso por su dura ejecutoria antiinflacionaria en la cúspide del Banco central americano en los ochenta. Ahora ya con 81 años es asesor de Obama Con inusualmente drásticas palabras traza ahora un negro panorama de la economía USA."
(...)
Paul Volcker, el ex jefe del Banco central american o y actual asesor económico del Presidente Barack Obama ha advertido de un crash del dólar. "Existe un riesgo de que la confianza en el dolar se hunda", afirmó Volcker este miércoles en el contexto de la comparecencia ante el Senado del recién designado Ministro de Hacienda, Timotht Geithner. Respecto de la economía usana se muestra muy excéptico. No se puede ahora vislumbrar el fin de la recesión, el mundo se encontraría en mitad de la "Madre de todas las crisis."

un saludo otra vez
socram2k escribió:Zapatero ensalza la identidad "socialdemócrata" de Obama
[SER]El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha mostrado hoy su satisfacción por el primer discurso del nuevo presidente de EEUU, Barack Obama, con "una seña de identidad socialdemócrata muy pura", y le ha garantizado el apoyo de su Gobierno para que consiga resultados positivos para el mundo.

Más tonto y no nace... ahora Obama debe de ser de izquierzas, que tiemble el mundo, pobres EEUU

Hombreeeee, psoe marketing SL no falla, está siempre a la vanguardia europea. [carcajad]
socram2k escribió:Zapatero ensalza la identidad "socialdemócrata" de Obama

¬_¬

Hay que joderse.....

Pero lo mas triste es que hay quien se lo cree.
Norm Peterson escribió:No creo que dure mucho este Obama, se lo cargarán o por lo menos lo intentarán...

y tu con ese avatar eh [poraki] [poraki]

eso siempre va rondar por todo el mundo, pero dudo que se lo carguen
esperemos que obama pueda hacer reflotar no solo a USA si no también al resto del mundo(algunos ya le llaman el presidente del mundo)
konac escribió:

y tu con ese avatar eh [poraki] [poraki]

eso siempre va rondar por todo el mundo, pero dudo que se lo carguen

lo mismito ke decia el servicio de seguridad de kennedy y al final mira,,lo dicho:no muerdas la mano de quien te da de comer...si no le pasa ya sabemos ke sucede..
un saludo
76 respuestas
1, 2