Obama ya sale hasta en la 360

Redes sociales, YouTube, iPhone... y ahora, videojuegos. La campaña de Obama sigue empeñada en hacerse con todos los huecos posibles en los mundos virtuales y los jugadores del 'Burnout Paradise' para Xbox 360, un popular juego 'on line' de carreras y choques entre vehículos, se han convertido en su último objetivo.

La compañía responsable del juego aclara que acepta la publicidad "igual que hacen la televisión, la radio o la prensa"

La sorpresa saltó la semana pasada, cuando un jugador se encontró con la imagen de Obama y el rótulo 'Early voting has begun, voteforchange.com' en una valla publicitaria, y se acaba de confirmar, ya que un responsable de Electronic Arts, compañía desarrolladora del juego, ha confirmado al blog GigaOm que "la campaña de Obama ha pagado por insertar anuncios en el juego".

No es la primera vez que aparecen anuncios de pago -en el caso de este juego de coches, como vallas publicitarias en las carreteras- en un videojuego, sino que es cada vez más común, pero no es común que tengan contenido político.

Aunque, como advierte un responsable de la compañía, los aceptan "igual que hacen la televisión, la radio o la prensa". Aclara, eso sí, que "estos anuncios no reflejan el punto de vista político de EA ni la opinión de los desarrolladores del producto".

Con éste son pocos los terrenos publicitarios que le quedan por conquistar al candidato demócrata a la Casa Blanca, mucho más activo que su rival republicano, John McCain. Seguro que estos anuncios no decidirán quién ocupa alcanza el Despacho Oval, pero seguro que ayudan.

Imagen
Al parecer los politicos se estan dando cuenta del poder de la industria del videojuego. [sonrisa]

Fuente
Vomitivo, acepto publicidad de películas y otros productos en mis videojuegos, pero ver a un político mientras estoy jugando tranquilamente me repugna hasta decir basta.
PR0[3R escribió:Hipócrita
No...

Si un videojuego puede influenciar a un joven para que mate a 50 abuelas en silla de ruedas, por que no influenciarles para que me voten?
Si...

Usar para beneficio propio lo que antes se criticaba es de hipócrita, muy hipócrita.
superbeaa está baneado por "Spamer de una agencia de publicidad, si este post habla de un producto ten en cuenta que puede haber sido pagado para engañarte"
y habeis visto esto:

http://lanaturalezaprefiereaobama.blogspot.com/

la peña fuma demasiado [fumando] es muy friki!
superbeaa escribió:y habeis visto esto:

Diox, que personaje el bloggero que lo ha creado... ¬_¬ ¬_¬ Roza casi lo surrealista.

Saludos!

jajaja, menudo OWNED! [carcajad]

je,je muy bueno lo del caracol seguro que la foto tenia una hoja de lechuga detras... [qmparto]
juas, hoy cuando llege del curro voy a verle el careto :p
jajaja

jamas imaginé algo así... las lentejas prefieren Obama! [qmparto] [qmparto]
pues al igual q en crackdown... me parece perfecto que haya publicidad siempre q no me afecte a la jugabilidad en absoluto, además, ayuda a dar beneficios a las compañías.
así se quejan menos de la piratería, pueden hacer mejores juegos y por ejemplo, en paradise city ya había propaganda del burguer king, de no sé q marca de ropa y muchas vallas más. da más "realismo" al juego ya q las vallas cambian igual q en una ciudad, no me gustan algunas pero censurar vallas publicitarias como han hecho en España en la peli esta de diario de una ninfómana me parece peor q esto.
además las actualizaciones de motos y todas las q han sacado de burnout paradise han sido gratuitas, ¿no creéis q en parte es por los beneficios q sacan por la publicidad?
en los juegos de fútbol tmb nos llenan las vallas de los estadios con publicidad, al igual q en el mundo real y de esto no se queja nadie...

no sé, sigue sin gustarme demasiado q se llene de propaganda política, pero me jode igual q cuando aquí hay elecciones me llenen toda la ciudad de vota a uno o a otro...
11 respuestas