Obervación FRIKI en juegos FPS ¿Lo notais?

Lo noto en quake 4 y la demo del prey.

Poneros de frente contra la pared , y muy lentamente id bajando la vista del personaje hacia el suelo.

¿No os da la sensación de que ese 3D, parece una imágen que según vamos bajando la vista hacia el suelo, se vá estirando o encogiendo?

Quizas os partais la p*lla de la risa ante semejante pregunta, pero para mí es algo que no me gusta un pelo, ya que no me siento en un 3D real, no se si me explico.

Parece ser que al menos en CRYSIS la sensación de profundidad será mucho mayor y quizas se evite ese efecto tan cutre, ya que parece que estoy jugando sobre imágenes que se deforman para darme sensacion 3D (profundidad)
Ese y otras pirulas opticas, son lo que hace que no pueda jugar a un FPS mas de 5 minutos pq si no hecho las potas.

Es un problema que cada vez tienen mas personas, creo que tendrian de solucionarlo, ya que mirando la realidad a mi no me pillan mareos, vamos no me mare en coche ni en barco ni avion; soy capaz de subir al dragon khan despues de comer y no vomito. Pero los FPS mas de 5 minutos sin nauseas no.
Como dice Huntsman y yo te amplio, es para engañar al ojo humano y que interprete correctamente la perspectiva del juego. De lo contrario el cerebro se "descordina" y entonces es cuando vienen los mareos.

Curiosamente, los juegos que no distorsionan la perspectiva como tú dices, son los que más marean a la gente. Flipante...

Tienes un hilo con más información en el multiplataforma:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1704198862#post1704198862

Saludos
Ah, guay, gracias Diskun
Pues ya puestos, a mi me pasa una cosa en el monitor del PC, que por ejemplo en un juego de naves, s eve un planeta no?, pero si ese planeta esta en la esquina inferior derecha, no es un planta es un "huevo", es el mismo efecto?no tiene nada que ver? debo dejar de tomar esas pastillas de colorines que me dieron de gratis por la calle? [+risas]
entiendo algo del fov que comentas en el hilo de multiplataforma
ya que es uno de los parametros que puedes tocar en el enemy territory de pc para achatar o estirar la imagen
con un fov alto de 125 por ejemplo se estira mas la pantalla y el arma aparece mas grande y el horizonte mas cerca y da la sensacion de ir mas lento
en cambio por el fov a 90 consigues que el arma se contraiga y sea mas estrecha y estirada y el horizonte mas lejos
eso combinado con los frames y la carga grafica te da la sensacion de desplazarte mas rapido por el mapeado y de realizar otras cosas mas rapidamente
a mi de entrada me parecio el prey cuando salia de los baños del empezar de la demo como un poco contraido............ muy fino
sorry for tocho

enemy territory [oki] [inlove]
Uh oh, nunca me he mareado con un FPS
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Yo tampoco me he mareado en ningun juego de FPS.
Y mira que he jugado...

Un saludo
yo tampoco.............
menos mal porque es lo que mas me gusta [uzi]
Break down para mi gue el unico que me ha mareado...

ese efecto que da contra la pared es real.... pero... ¿quien va a jugar contra una pared?-
Hace tiempo escuche que el Half-life 2 tenia un fov bastante bajo (o alto, ahora nose X-D) y a bastante gente le producia mareos. Valve decia que uso ese fov para dar una sensación mas cinematografica al juego pero causo muchos problemas, a mi no por eso :p .
Supongo que habrá gente que tiene una sensibilidad especial a los cambios de fov en los juegos.
Un saludo!!
Yo tuve que dejar el Half Life 2 de Xbox sin terminar porque me daba unas naúseas tremendas, y eso que iba ya muy, muy avanzado en el juego, pero llegó un momento en que tuve que dejarlo porque si no echaba la bola. Me da rabia porque el juego es buenísimo, pero bueno, es lo que hay.
También recuerdo que me pasó hace tiempo con el TimeSplitters 3.
nxname escribió:pero... ¿quien va a jugar contra una pared?-

El malo de la clase [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD: A mí me marean los juegos malos :P

Salu2!
A mi al fijarme bien y mover lentamente la mira de arriba a abajo es como si todo fuera una bola , me recuerda mucho a los lugares esos en 3d cutres que lleva la enciclopedia encarta que te puedes ir "moviendo" por dentro , me pasa con los FPS en general , en oblivion tambien me pasa y bastante creo que el juego que mas ein? , pero bueno me sigue gustando mucho ese genero lo veo una cosa insignificante pero que esta claro que le hace perder realismo al juego....
A mí el único que me parecía "extraño" era el pandora tomorrow siendo un mercenario en el modo muliplayer, se movía raro y la vista era extraña. Al siguiente no he jugado ,así que ni idea de si pasa lo mismo.
El "motion sickness" es algo ke le pasa a mucha gente, a mi me ha pasado puntualmente cuando he jugado demasiadas horas y estaba cansado, tb pasa si te acercas demasiado a la pantalla.

Por supuesto cuanto mas rapido sea el giro de la camara peor.

Yo tengo amigos ke se han mareado hasta con Metroid Prime, aunke un clasico es el PDZ de N64...
huntsman escribió:Ese y otras pirulas opticas, son lo que hace que no pueda jugar a un FPS mas de 5 minutos pq si no hecho las potas.

Es un problema que cada vez tienen mas personas, creo que tendrian de solucionarlo, ya que mirando la realidad a mi no me pillan mareos, vamos no me mare en coche ni en barco ni avion; soy capaz de subir al dragon khan despues de comer y no vomito. Pero los FPS mas de 5 minutos sin nauseas no.

:-O
Yo no me he mareado nunca jugando a ningún FPS, y si no me he mareado con el Wolfstein 3D ... no creo que me maree jamás con ninguno.
Mi piedra en el camino el unico fps que me ha mareado mucho mucho fue el turok de pc dios que mareos ni dos minutos delante de la pantalla! despues de ese ninguno! menos mal porq eso de ir a la tienda y decirle al tio oye que te lo devuelvo porque me marea [reves] y el a si?... buff como que no me lo imagino

_Hazard_ [angelito]
jon666 escribió:Yo no me he mareado nunca jugando a ningún FPS, y si no me he mareado con el Wolfstein 3D ... no creo que me maree jamás con ninguno.

Yo tampoco me maree con el Wolfenstein 3D, sin embargo mi primera vez fue con el Doom 2, eso si, despues de bastantes horas deambulando por sus pasillos, no lo note hasta ke no me levante de la silla... [agggtt]
A mi me pasaba con el PDZ muchas veces xDDDDDD, me daba un bajon de la ostia, como cuando te da el blancazo de fumar canutos pos igual, monton de noches tube k dejar el juego a medias e irme a la cama :__D. Saludos

PD: espero k nadie diga k era por la calidad del juego xD
no de yo nunca me he mareado, ni con el AliensVsPredator, acordaos de la vision del alien-gato, eso si que mareaba.
Yo tambien me he dado cuenta jugando hoy al Prey... estaba viendo el modelado de los personajes frente a ellos, de esto que muevo la vista hacia un lado y observo como a medida que el personaje se acerca a la derecha o izquierda de mi pantalla se hace mas grande... como si lo tuviera mas cerca (lo hice al principio mirando a la camarera por el otro lado de la barra)

Yo tampoco me he mareado jamas con un FPS.. menos mal xD.
¿En que juegos no ocurre lo de la pared? porque he notado eso que decís, pero después no he probado con otros juegos y no se si me he mareado...

La única vez que me puedo marear con un juego es por jugar de mala manera, imaginad que la tele está alta y tengo que doblar el cuello y tal...
Yo si alguna vez he tenido dolores de cabeza, se lo he achacado siempre al cansancio. xD
Aunque quizas en alguna de esas veces fuese por culpa de los jueguecitos.
Parece una chorrada, pero si tenéis a mano un Mario Sunshine y ponéis la cámara en primera persona y miráis hacia abajo, el efecto 3D que se consigue es mucho más realista que en cualquier FPS.

Lo que hace el juego es simular el movimiento de la cabeza del fontanero al mirar hacia abajo, en vez implementar la cabeza como un punto que lo mueves a tu antojo con el ratón y el teclado.
Chano Marrano escribió:Parece una chorrada, pero si tenéis a mano un Mario Sunshine y ponéis la cámara en primera persona y miráis hacia abajo, el efecto 3D que se consigue es mucho más realista que en cualquier FPS.

Lo que hace el juego es simular el movimiento de la cabeza del fontanero al mirar hacia abajo, en vez implementar la cabeza como un punto que lo mueves a tu antojo con el ratón y el teclado.

Corriendo a probarloooooo
Gracias tiu
Si quereis potar de verdad.... jugar a Forsaken... es el unico juego que he tenido que dejar de jugar por un mareo bastante gordo
Pero si estais hablando de mi amigo FOV. Yo lo conozco algo, porque como muchos juegos no soportan la resolucion de mi monitor (1680x1050) tengo que ajustarla en los .INIs y demas. Para mi es fundamental aumentarlo un poco, al menos en 16:10 queda mejor. Eso si, si te pasas parece que estes mirandolo todo con un "ojo de buey".
28 respuestas