OBITUARIO: Hoy nos ha dejado James Earl Jones

Abro hilo nuevo donde colocar todas las noticias de decesos que habitualmente encuentran acomodo en NOTICIAS Y ESTRENOS, casi siempre de mi mano, pero que suelen pasar desapercibidas. Este hilo "recopilatorio" no es incompatible con crear uno específico para la figura en cuestión si alguien considera que el finado tiene peso suficiente como para extenderse en los comentarios.

Y, por desgracia, lo estrena James Earl Jones, fallecido hoy a los 93 años.

Imagen

Famoso sobre todo por ser la voz de Darth Vader en Star Wars, Mufasa en El rey León y también la voz de entrada de las noticias de la CNN, voz profunda y poderosa en su lengua natal a pesar de haber sufrido una tartamudez en su infancia ( aquí lo dobló con acierto el gran Constantino Romero ), James Earl Jones tuvo tras su paso por el ejército una dilatada carrera no solo en la gran pantalla sino también en el teatro y televisión Su primer trabajo fue en Dr. Strangelove, de Kubrick, pero el primer papel que le dio a conocer al gran público fue el del villano Thulsa Doom en Conan El Bárbaro, de John Milius. Tras algunos títulos más, su papel como Almirante James Greer en las películas de la saga de Jack Ryan le reportó gran popularidad.

Secundario en infinidad de papeles ( Jardines de Piedra, El Príncipe de Zamunda, Campo de Sueños, etc etc. ), a los que siempre aportó su gran personalidad, sufría desde hace años problemas de salud derivados de una diabetes, pero no se ha confirmado todavía oficialmente la causa del fallecimiento por parte de la familia.

Otro grande que nos deja.
DEP grandísima pérdida para el cine.
James Earl Jones siempre me gustó como actor, pero yo realmente lo recordaré por protagonizar la primera pelicula que vi de miedo que me dejó aterrado durante años "El incidente OVNI" (1975).

Imagen

DEP
Una de las voces del cine nos deja. Quedará siempre para el recuerdo. [angelito]
DEP

pd. Yo dejaría un hilo por persona. No me parece adecuado montar un "container" para esto.
Un grande, 93 años son muchos. Más de 2 generaciones deleitándonos con sus interpretaciones y doblajes.

DEP
John hammond está baneado por "clon troll"
GXY escribió:DEP

pd. Yo dejaría un hilo por persona. No me parece adecuado montar un "container" para esto.

Coincido, mejor un hilo por persona, así se le da más visibilidad a la noticia.

DEP.
Cuando era joven, yo también buscaba el enigma del acero!

Pero que grande, Descanse en Paz [buuuaaaa] [tadoramo] .
Otro pedacito de historia que perdemos. 😢 😢
DEP
[buuuaaaa] Otro que nos deja, descanse en paz.
GXY escribió:DEP

Coincido, todo gran intérprete merece su propio hilo para que podamos despedirnos de él.
Dejamos este hilo para James Earl Jones
@[erick] Por mi no hay problema, mi intención era solo centralizar la información para no tener el caos actual. Tras publicar este post se puso otro en "Noticias y Estrenos", otro como hilo aparte ( ambos apenas un telegrama sin foto ni la menor reseña sobre el desaparecido ) y todavía otro más en Miscelánea.

Pero entiendo que un hilo propio para cada persona tenga más visibilidad; como ya digo, por mi no hay problema. Seguiré posteando algunos en "Noticias... " y otros como hilo propio en función de la relevancia que a título personal me merezcan.
15 respuestas