Abro hilo nuevo donde colocar todas las noticias de decesos que habitualmente encuentran acomodo en NOTICIAS Y ESTRENOS, casi siempre de mi mano, pero que suelen pasar desapercibidas. Este hilo "recopilatorio" no es incompatible con crear uno específico para la figura en cuestión si alguien considera que el finado tiene peso suficiente como para extenderse en los comentarios.
Y, por desgracia, lo estrena
James Earl Jones, fallecido hoy a los 93 años.
Famoso sobre todo por ser la voz de Darth Vader en Star Wars, Mufasa en El rey León y también la voz de entrada de las noticias de la CNN, voz profunda y poderosa en su lengua natal a pesar de haber sufrido una tartamudez en su infancia ( aquí lo dobló con acierto el gran Constantino Romero ), James Earl Jones tuvo tras su paso por el ejército una dilatada carrera no solo en la gran pantalla sino también en el teatro y televisión Su primer trabajo fue en Dr. Strangelove, de Kubrick, pero el primer papel que le dio a conocer al gran público fue el del villano Thulsa Doom en Conan El Bárbaro, de John Milius. Tras algunos títulos más, su papel como Almirante James Greer en las películas de la saga de Jack Ryan le reportó gran popularidad.
Secundario en infinidad de papeles ( Jardines de Piedra, El Príncipe de Zamunda, Campo de Sueños, etc etc. ), a los que siempre aportó su gran personalidad, sufría desde hace años problemas de salud derivados de una diabetes, pero no se ha confirmado todavía oficialmente la causa del fallecimiento por parte de la familia.
Otro grande que nos deja.