Objetivo de la vida

muchas veces me lo pregunto¿Que objetivo tiene la vida si al final morimos todos? eske no le veo ningun sentido a la vida, como no sea el objetivo currar para salir un sabado, para fo*lar o similares. Enga aver k pensais d esto :-?
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
el objetivo de la vida, como tu bien dices, es la muerte: ahora elige tu camino.
si no muriesemos tendria mas sentido la vida? mas bien todo lo contrario
El unico objetivo que nos da la vida es nacer, creecer, formarnos como persona, y una vez eso hacer que el sexo nos guste para dejar nuestra semilla en este mundo cuando muramos, el objetivo es tener hijos vivir debuti y morir trankilo. ¿sabeis cual es mi objetivo? vivir la vida de lux pasarmelo de puta madre, follar a mas no poder y no privarme de ningun capricho :P

Saludos.
El objetivo de la vida es la busqueda de la felicidad; una vez que la has encontrado, tu vida ya no tiene sentido

Ésta pregunta es una trampa. Podriamos adentrarnos en cuestiones filosoficas muy profundas que la mitad de nosotros no entenderíamos, y no llegariamos a ninguna conclusion lógica :P

Reproduccion, felicidad,destino, muerte....que cada cual elija la que mas le guste.

Si algún dia lo encuentras, es que ya lo habrás conseguido [angelito]
Esto tambien se podria aplicar a... por que viven los perros, gatos, etc... si luego mueren.
La vida es un objetivo en sí misma.

¿El objetivo de la vida? Vivirla. Disfruta del viaje.

Saludos.

P.D.: ¿qué acabo de escribir? ¿Un post o un anuncio de Nike? :P ¬_¬
El objetivo de la vida no es mas q el poder sentirse bien consigo mismo y el poder llegar a conseguir quererse mas q a ninguna otra persona, solo asi podremos vivir en armonia y tranquilidad, evitando lo mas posible q los sentimientos nos juegen una mala pasada!!!

pd: Es muy difícil no tener q depender de nadie para nada pero hay gente q si q puede hacerlo, esa gente no es q comprenda el objetivo de la vida; sino q sabrá llevarla!.

Ahi qda eso [bye]
Uno de los objetivos es no hacer esas preguntas, así que muy mal...

No hay que buscarles razones ni objetivos a todo, pienso que la vida no tiene ningún objetivo que debas alcanzar, es una oportunidad que se te da para que hagas lo que te dé la gana. Puedes morir, comer, dormir, amar, follar, jugar, hablar, matar, violar, fumar, reir, llorar, herir, romper.... Tú debes decidir qué hacer según tus ideas y convicciones, pero en ningún caso para conseguir un objetivo que no te hayas marcado tú. No creo que venga ningún objetivo "de serie", si lo hubiese imagino que lo sabríamos, porque no puedes tener un objetivo sin saberlo, ya que un objetivo es algo que TÚ te planteas.

Veo más lógica la pregunta "cual es vuestro objetivo en la vida?", porque "cual es el objetivo de la vida?" no me parece una pregunta lógica ya que no hay un objetivo establecido y común para todos, cada cual se marca sus metas
no hay ningún objetivo. objetivo de quién o de qué?

naces por una casualidad y morirás. no tienes por qué hacer nada en tu vida. eres un animal como cualquier otro (ojo, todos, no me meto conrigo [+risas])
El objetivo de la vida, como han dicho por ahi... es vivirla a tope.

Aunque a mi a título persona, no hablo ya de que esté bien la familia de la salud y todo esto... me gustaría conseguir algunas cosas de ella, estar siempre enamorada de quien lo estoy ahora, tener hijos y poder conseguir un trabajo que me desarrolle personalmente, en ese orden de priodidades... ya ya sé que pido un montón pero uff.. pienso luhar para conseguirlo.
Es solo un ciclo, con principio a final:

Naces, creces, te jodes y mueres.

asi de crudo asi de sabio, teniendo en cuenta estos factores, no queda más que ser y ya, no se trata de correr sin ir a ningún lado es simplemente existir, estar y ya... en mi caso solo me queda dar lo mejor de mi para los demás, dejar huella en este mundo tan vació que cada día me decepciona más, la vida para mi es una mierda, el amor ya me ha golpeado bastante, tantos sueños se me han roto, que queda tan solo seguir adelante, quizás sea mejor que nos abrazé ese sueño eterno, por ultimo quiero dejar el discuro de shaka de virgo me parecio tan profundo y tan sabio:

"Las flores nacen, después se marchitan...
las estrellas brillan, algún día se extinguen...

Esta tierra, el sol, las galaxias y hasta el mismo gran Universo
algún día también se destruirán...

Comparado con eso, la vida del hombre no es mas que un parpadeo,
un escaso momento...

En ese escaso momento, las personas nacen, ríen, lloran, luchan,
son heridas, sienten alegría, tristeza, odian a alguien, aman a alguien.

Todo en un solo momento.

Y después, son abrazados por ese sueño eterno llamado muerte."

P.D.:"o esperabas ir comiendo hongos verdes y enfrentar a un boss final"
La vida carece de objetivo, es más, si en la vida existiera un único objetivo, menuda amalgama de mierda nauseabunda que tuvieras que pasarte 70 años minimo para consegirlo, o 70 años consigiendolo.

La vida no tiene objetivo, la vida esta por encima de las personas, tu naces y ya esta, la vida sigue, mueres y la vida sigue, el objetivo de la vida lo ponen las personas por diversos motivos y necesidades, o pretestos, pero la vida carece de objetivo.

Si te marcas un objetivo te estas limitando a una cosa tu solo
evilquake escribió:Es solo un ciclo, con principio a final:

Naces, creces, te jodes y mueres.

asi de crudo asi de sabio, teniendo en cuenta estos factores, no queda más que ser y ya, no se trata de correr sin ir a ningún lado es simplemente existir, estar y ya... en mi caso solo me queda dar lo mejor de mi para los demás, dejar huella en este mundo tan vació que cada día me decepciona más, la vida para mi es una mierda, el amor ya me ha golpeado bastante, tantos sueños se me han roto, que queda tan solo seguir adelante, quizás sea mejor que nos abrazé ese sueño eterno, por ultimo quiero dejar el discuro de shaka de virgo me parecio tan profundo y tan sabio:

"Las flores nacen, después se marchitan...
las estrellas brillan, algún día se extinguen...

Esta tierra, el sol, las galaxias y hasta el mismo gran Universo
algún día también se destruirán...

Comparado con eso, la vida del hombre no es mas que un parpadeo,
un escaso momento...

En ese escaso momento, las personas nacen, ríen, lloran, luchan,
son heridas, sienten alegría, tristeza, odian a alguien, aman a alguien.

Todo en un solo momento.

Y después, son abrazados por ese sueño eterno llamado muerte."

P.D.:"o esperabas ir comiendo hongos verdes y enfrentar a un boss final"

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
franickers escribió: por ultimo quiero dejar el discuro de shaka de virgo

Que se puede esperar de un tio q iba con los ojos cerrados to el dia??! [jaja] [jaja] [jaja]
Yo creo q nos tenemos sobrevalorados....somos humanos....Y QUE????
Seguimos siendo animales (sociales,eso si), pero no olvideis que no somos mas que una especie más,x lo que nuestra misión es hacer que la especie no se extinga.Lo de disfrutarla o no ya es cosa de cada uno,pero lo que si que está claro es que no hay nada "extra" como algunos piensan( o acaso tenemos más derechos que una hormiga?) Nacer,reproducrise,morir.Nada más. [toctoc]
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
¿Que importa que te mueras? Si no consigues encontrarle un objetivo a un espacio temporal que oscila entre los cero y los cien años, no creo que estés preparado para vivir eternamente. Decir que no hago nada porque al final me moriré igual es algo digno de los primeros homínidos, no de nuestra época.
Saludos.
k'sChoice escribió:

Que se puede esperar de un tio q iba con los ojos cerrados to el dia??! [jaja] [jaja] [jaja]

Tio, q cita es esa?? mia?? d dond la sacaste?¿?? [tomaaa]
John Lennon escribió:La vida son aquellas cosas que te ocurren mientras tu te empeñas en hacer otras cosas

X-D
franickers escribió:Tio, q cita es esa?? mia?? d dond la sacaste?¿??

Saint Seiya rulez!! [oki]
El objetivo es simplemente biologico como el de cualquier otro animal nuestra función es mantener con vida el planeta X-D nacemos, vivimos y morimos. Como cualquier planta o animal... nuestras funciones son alimentar el planeta... es un mangazo ke me saco si... pero a ke cuela y todo.. [jaja] en realidad yo creo que me lo kreo y todo, ese es el objetivo del ser humano y luego cada persona tendrá su objetivo y aspiraciones en la vida influenciada por diferentes agentes externos a su persona, un saludo !
Bueno ya lo han dicho por aquí, pero un objetivo de la vida sería el de sobrevivir, el de hacer perdurar a al especie. Y pq se molestó un tumulto de celulas en agruparse y formar animales, cada vez más complicados molecularmente? y pq estas celulas quieren sobrevivir y no morir a manos de otra especie?

No hay ningun sentido exacto a lo que hacemos en la vida, desde siempre nos hemos estado reproduciendo, haciendo que nuestros hijos puedan vivir. Y no solo ahora, desde las primeras celulas que se dividian en 2, estas 2 en otras 2 cada una y estas en otras más etc etc, y pq lo hacen? y pq lo hacemos? no se sabe, pero lo tenemos en nuestros genes el sobrevivir, y buscar un camino en la vida para que podamos vivir.

Ahora, en nusetra especie, que tantas preguntas se hace, ha cambiado mucho la manera de ver como se puede sobrevivir, ya que no necesitamos reproducirnos y tener tantos hijos para saber que alguno de ellos podrá llegar a mayor, ya que la mayoría podrán vivir en algún sitio. Así que los planes de nuestra vida han cambiado rotundamente al igual que las costumbres, aunque el concepto es el mismo, sobrevivir, y cual es este concepto? pues asegurarse de que uno tendrá trabajo para pagarse una casa y tener comida en la mesa, han cambiado las costumbres, pero no el concepto.

Y después las metas que uno puede plantearse són muchas, encontrarse en un futuro con la persona idonea, con la que reir, compartir ideas, opiniones, etc etc, en general buscar la felicidad que quizá en condiciones extremas no se podría. En unas condiciones donde la sobrevivencia es lo primordial, uno no puede dedicarse a buscar a una pareja que encaje exactamente con su manera de pensar o buscar la persona idonea, ya que lo primordial sería asegurar que la especie sobrevivirá. Ahora si quitamos esta primordialidad, ya lo que buscaremos será otra cosa que nos llene de alegría.

El morir no nos lo quita nadie, y atodos nos da miedo, así que necesitamos vivir una vida llena y que sirva para que los que vienen detrás recuerden algo de lo que se haya echo en vida.
Imagen

¿No lo siente Señor Anderson? ¿cerniéndose sobre usted? Yo sí, a fin y al cabo fue su vida, la que me enseñó el objetivo de toda vida, el objetivo de la vida es acabar.
La vida no tienes más sentido que aquel que tu le quieras dar, ninguno de nosotros nacemos con un objetivo creo yo. Por ejemplo, el objetivo que yo me he puesto es hacer lo posible por proteger a los demás, cada uno se forja su objetivo en mi opinión ;)

salu2
Jubei Ninpucho escribió:el objetivo de la vida, como tu bien dices, es la muerte: ahora elige tu camino.

[tadoramo][tadoramo][tadoramo]

coleco escribió:si no muriesemos tendria mas sentido la vida?mas bien todo lo contario

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Sois los p***s amos
Lo único que sabemos con absoluta certeza que va a pasar en el futuro es que vamos a morir, en un momento o en otro, eso es lo único inevitable. Por lo tanto, ese es el único objetivo común a todos los seres vivos: la muerte. Los otros objetivos que te puedas plantear hasta entonces no dejan de ser algo tuyo, propio, pero no se puede decir que sean "el objetivo de la vida", genéricamente hablando... lo que no quita que debamos tenerlos, porque si no la vida no tendría sentido. Un poco contradictorio, pero así son las cosas...

Saludos.
El objetivo de la vida es servir de transporte a un puñado de genes, que éstos se mezclen con otro puñado de genes y que sea otra vida la que los transporte.
la muerte es el fin... no el objetivo...

"la muerte no nos concierne, pues cuando nosotros vivimos ella no esta, y cuando ella llega nosotros no existimos"

sin más... no es un objetivo.. pues seria en verdad muy plausible..

puedes tomarte como objetivo la procreación, o la supervivencia de la especie, luego.. tan solo te espera la muerte... no como objetivo.. sino como final ... pues ya terminaste tu labor..

contesté pero en verdad la pregunta.. no me resulta del todo valida... es muy amplia.. y en realidad muy compleja.. puedes resumir tal objetivo en necesidades instintivas.. o en percepciones humanas.. pero seguirá faltando algo de credibilidad a la respuesta...
Supongo ke nuestro objetivo en este mundo consiste en perpetuar la especie y ayudar a ke evolucione.
la vida es un sueño del ke no puedes despertar
Pensamiento Profundo (Deep Thought) escribió:42.

La vida es la broma de más mal gusto de la naturaleza.

Para mi, el objetivo de la vida, es elegir. Cualquier opcion implica una eleción, y la vida esta llena de opciones. Tu eliges.
29 respuestas