Objetivo: definir abdominales

Pues eso, uno de mis objetivos que me gustaría alcanzar antes de que acabe el año es definir los abdominales, aparte de otros objetivos claro está como pasar de 3º de carrera limpio, etc.
Bueno antes de que me aconsejéis os explico un poco lo que he ido haciendo hasta ahora: desde mi adolescencia he sido deportista, me muevo mucho y soy de constitución ectomorfa, todo lo que como lo quemo pero tampoco estoy escuálida. Por ejemplo del tronco sí que estoy delgadita pero las piernas las tengo bastante marcadas, con músculo. Supongo que porque el deporte al que más me dedico es correr. Aparte de correr, también hago ejercicios de abdominales (isométricos) y este año empecé con las flexiones y las pesas para la musculatura del tronco, la verdad que en poco tiempo he ganado fuerza sobretodo en los triceps. Por lo que respecta a la dieta, nunca he sido de comer guarrerias aunque ultimamente me he puesto restricciones con cosas como las pizzas, bollos, helados... pues lo que menos me interesa ahora es acumular grasa en el abdomen. Y eso, tengo lo que se conoce como "vientre plano", duro como una piedra incluso se me marcan un poco los musculos cuando hago fuerza, pero en estado "normal" no marco nada xD
Y no sé si seguir con lo que estaba haciendo hasta ahora o si tengo que cambiar o añadir algo más. He leído en páginas de deporte que los suplementos pueden ayudar pero paso de recurrir a suplementos...
Los abdominales es la parte mas difícil de marcar porque es la zona donde mas se acumula grasa, y a menos que quieras recurrir a una dieta en la que te quites de muchas cosas y acabes harta, o ayuda con químicos, deshidratarte para que la piel se vuelva mas fina y otras cosas... poco mas que lo que haces vas a conseguir. Y no creo que vayas a competir, si sólo lo quieres para verte bien con lo que haces es suficiente para mantener la línea.

Las personas que tienes los abdominales un poco marcados es por pura genética. Y en una mujer no es que sea muy atractivo que digamos, al menos para mi gusto.
Las chicas con los abdominales marcados son el antimorbo... con lo que mola una minibarriguilla... [babas]
Solo necesitas dos cosas:

1-Musculatura abdominal hipertrofiada

2-Porcentaje graso bajo

Como se ve que tienes poca idea, usa DNP.
Yo creo que unas fotos tuyas vendrían bien para hacernos una idea mejor de como eres y poder aconsejarte en consecuencia

[hallow]
cuenta calorías, come menos de las que necesitas al día y en un año o así lo conseguirás
Patxo escribió:Yo creo que unas fotos tuyas vendrían bien para hacernos una idea mejor de como eres y poder aconsejarte en consecuencia

[hallow]

Estoy totalmente de acuerdo con el compañero.
krawyer escribió:
Patxo escribió:Yo creo que unas fotos tuyas vendrían bien para hacernos una idea mejor de como eres y poder aconsejarte en consecuencia

[hallow]

Estoy totalmente de acuerdo con el compañero.

Imagen
abdominales: músculo de la tripa
Lo que quieres hacer tiene una dificultad y es que si te pasas, tanto con la restricción calórica, como con el entrenamiento, los efectos secundarios te van a dañar por otro lado.

Dicho de otra forma: el efecto estético que estás buscando, tiene un precio elevado que puedes pagar con tu estado de ánimo.

Yo te sugiero mantener un buen estado de salud general y no querer ir más allá demasiado de nada.

El exceso de lo que sea siempre pasa factura y no es natural.

Salu2
2 o 3 veces a la semana haces un poco y el resto dieta a rajatabla.
Yo me conformo, con bajar la barriga hasta dejarla plana, con eso ya soy feliz. Pero lo veo imposible, me pierde la comida.

bichomen
Por experiencia propia te digo que con 100 abdominales diarios valen para endurecer, 200 para definir y 300 para marcar. No es necesario que hagas todos los días, lo normal es 3 ó 4 veces por semana.

El tema de la nutrición es verdad que afecta, pero con que dejes la bollería de lado es suficiente.
Omnia90 escribió:Pues eso, uno de mis objetivos que me gustaría alcanzar antes de que acabe el año es definir los abdominales, aparte de otros objetivos claro está como pasar de 3º de carrera limpio, etc.
Bueno antes de que me aconsejéis os explico un poco lo que he ido haciendo hasta ahora: desde mi adolescencia he sido deportista, me muevo mucho y soy de constitución ectomorfa, todo lo que como lo quemo pero tampoco estoy escuálida. Por ejemplo del tronco sí que estoy delgadita pero las piernas las tengo bastante marcadas, con músculo. Supongo que porque el deporte al que más me dedico es correr. Aparte de correr, también hago ejercicios de abdominales (isométricos) y este año empecé con las flexiones y las pesas para la musculatura del tronco, la verdad que en poco tiempo he ganado fuerza sobretodo en los triceps. Por lo que respecta a la dieta, nunca he sido de comer guarrerias aunque ultimamente me he puesto restricciones con cosas como las pizzas, bollos, helados... pues lo que menos me interesa ahora es acumular grasa en el abdomen. Y eso, tengo lo que se conoce como "vientre plano", duro como una piedra incluso se me marcan un poco los musculos cuando hago fuerza, pero en estado "normal" no marco nada xD
Y no sé si seguir con lo que estaba haciendo hasta ahora o si tengo que cambiar o añadir algo más. He leído en páginas de deporte que los suplementos pueden ayudar pero paso de recurrir a suplementos...

buenas,

yo hago mucho ejercicio tanto correr como de músculos. El secreto de marcar abdominales es eliminar la grasa del abdomen, es la zona donde más fácil y rápido se acumula grasa.
Yo un día como tu, se me ocurrió esa meta, marcar un poco abdominales, y no es tarea fácil, tienes que tener constancia y hacer muchos ejercicios de tronco.
Mi consejo que no acudas a los suplementos, como dicen puede tener efectos secundarios que te afecten negativamente a tu estado mental como el animo o concentración, o otras partes del cuerpo.
Y subjetivamente, y como te han comentado en el segundo o tercer post del hilo, yo soy de los que también opina que los chicos les quedan bien macar tableta, pero las chicas las prefiero con el vientre plano, son más sexys que con abdiminales... un poco anti-morbo como han comentado antes.... XD
bichomen escribió:Yo me conformo, con bajar la barriga hasta dejarla plana, con eso ya soy feliz. Pero lo veo imposible, me pierde la comida.

bichomen

Me pasa lo mismo que a ti jaja, hago mucho deporte pero me encanta la comida y así es complicado poder tener un abdomen plano.
felixx escribió:Por experiencia propia te digo que con 100 abdominales diarios valen para endurecer, 200 para definir y 300 para marcar. No es necesario que hagas todos los días, lo normal es 3 ó 4 veces por semana.

El tema de la nutrición es verdad que afecta, pero con que dejes la bollería de lado es suficiente.

buena chorrada, de las mejores que he leido
felixx escribió:Por experiencia propia te digo que con 100 abdominales diarios valen para endurecer, 200 para definir y 300 para marcar. No es necesario que hagas todos los días, lo normal es 3 ó 4 veces por semana.

Por tu genética será, porque para según que personas hace más efecto para definir abdominales por ejemplo salir a correr que hacer abdominales.
dark_hunter escribió:

Por tu genética será, porque para según que personas hace más efecto para definir abdominales por ejemplo salir a correr que hacer abdominales.

Venía a poner esto, todo depende de la genética que gastes, pero con tener una dieta saludable, hacer un poco de cardio y hacer abdominales (ojo, no todos los días, el abdominal no deja de ser un músculo, por lo tanto hay que darle descanso para que crezca), debería bastar.
Los abdominales no se hacen en el gimnasio, se hacen en la cocina.
Datrebil escribió:

buena chorrada, de las mejores que he leido

Y si haces 400 abdominales ?? endureces+defines+marcas? [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

Para tener los abdominales marcados solo hay que comer correctamente,entrenarlos en el gimnasio si son con peso mejor y tener un bajo nivel de grasa que se consigue mediante dieta y haciendo cardio [oki] [oki] .
Para eliminar la grasa del cuerpo-> correr
La grasa no se elimina de una zona por que ejercites más esa zona, se elimina de todo el cuerpo en general (no al mismo ritmo, onde antes se acumula antes se elimina)

Y para definir y todo eso: abdominales, pero tampoco te mates... si aumentas mucho la masa muscular en esa zona, estarás más "gorda".

Lo mejor para adelgazar rápido es el HIIT... pero una cosa es decirlo y otra hacerlo, hay que tener demasiada fuerza de voluntad, control y un mínimo de entrenamiento previo para no morir en el intento
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hola para los entendidos intenté sin éxito y ya me he dado por vencido y mas aún por otros motivos, rebajar los michelines o "lorzas" donde estan las estrias, donde tengo como un flotador incluso perdiendo kilos hasta llegar a un indice de masa corporal idoneo, pero nada ahi seguia el flotador, han sido 1 año y pico de lucha buena alimentacion abdominales y mountain bike y eliptica y maquinas pero ahi seguia el flotador , ya me di por vencido ahora no paro de comer y he dejado de hacer deporte, el del gym me dijo que rebajar eso se conseguia con los años, busque por internet y me recomendaron abdominales, pero de alguna manera no se por que no me iba bien hacer abdominales me jodia las lumbares, al final ni abdominales ni flotador 0 ni nada, es verdad que eso solo se consigue con años de hacer deporte variado???????
Los abdominales no valen para quitar lorzilla, de hecho al principio puede que incluso te notes más tripa.

Cardio, cardio y más cardio.

Premio a la tontería del hilo.

A la OP, si quieres definir tu vientre tienes que hacer por este orden Dieta>Gimnasio>Cardio.

Sin dieta ya olvídate, y no dieta de "no como este heladito y reduzco un poco de arroz" sino ponerte a contabilizar macros de verdad.

Por otra parte, los ejercicios básicos de gimnasio como sentadilla, pero muerto y dominadas van a fortalecer muchísimo tu vientre (si los ejecutas con buena técnica y respiración), más que hacer abdominales.

Por último, dale cardio.

Cualquier otro plan que diseñes va a ser una excusa para no ponerte a mover el culo y hacer deporte.
slash_94 escribió:

Premio a la tontería del hilo.

A la OP, si quieres definir tu vientre tienes que hacer por este orden Dieta>Gimnasio>Cardio.

Sin dieta ya olvídate, y no dieta de "no como este heladito y reduzco un poco de arroz" sino ponerte a contabilizar macros de verdad.

Por otra parte, los ejercicios básicos de gimnasio como sentadilla, pero muerto y dominadas van a fortalecer muchísimo tu vientre (si los ejecutas con buena técnica y respiración), más que hacer abdominales.

Por último, dale cardio.

Cualquier otro plan que diseñes va a ser una excusa para no ponerte a mover el culo y hacer deporte.

+ 1000 no hay mas misterio, pero claro quien algo quiere....
Seguro que las abs en una mujer son antiesteticas? conocen ustedes la categoria Bikini fitness del mr olympia? conozcanla!!

https://www.youtube.com/watch?v=phCfrsiNwkE

Imagen
Imagen
Imagen

Y algun avispao me dirá, ey, pero no se les marcan tanto las abs!!, es por la pose, vean como la ganadora, que es esta ultima, los tiene mas marcados que probablemente la mayoria de los hombres de este hilo:

Imagen

Imagen

[sonrisa] Y muy antiestetica no la veo a la moza/s [carcajad]

Y bueno, para abs, esque no tiene mas, hacer ABS xD, tanto inferiores, como superiores como obliquos, algun plank, se pueden entrenar tambien en barra a nivel mas avanzado, pudiendo tambie que ademas vendrá de fabula para fortalecer piernas, gluteos etc, meter ejercicios multiarticulares como sentadillas, peso muerto y demases, que tambien trabajan el core + tener un % de grasa bajo, que se puede conseguir o con dieta (mas que dieta, bajar la ingesta calorica en general), o comiendo bien, pero augmenta la quema de calorias, principalmente con cardio, pero no tanto cardio de ritmo constante, sino HIIT, cardio de alta intensidad a intervalos cortos, que se viene demostrando que es mas adecuado para la quema de grasas sin quemar tanto el musculo, ademas de que favorece tantas otras cosas buenas para el organismo.
Zack_VII escribió:Seguro que las abs en una mujer son antiesteticas? conocen ustedes la categoria Bikini fitness del mr olympia? conozcanla!!

Imagen
Imagen
Imagen

Y algun avispao me dirá, ey, pero no se les marcan tanto las abs!!, es por la pose, vean como la ganadora, que es esta ultima, los tiene mas marcados que probablemente la mayoria de los hombres de este hilo:

Imagen

Imagen

Y bueno, para abs, esque no tiene mas, hacer ABS xD, tanto inferiores, como superiores como obliquos, algun plank, se pueden entrenar tambien en barra a nivel mas avanzado, pudiendo tambie que ademas vendrá de fabula para fortalecer piernas, gluteos etc, meter ejercicios multiarticulares como sentadillas, peso muerto y demases, que tambien trabajan el core + tener un % de grasa bajo, que se puede conseguir o con dieta (mas que dieta, bajar la ingesta calorica en general), o comiendo bien, pero augmenta la quema de calorias, principalmente con cardio, pero no tanto cardio de ritmo constante, sino HIIT, cardio de alta intensidad a intervalos cortos, que se viene demostrando que es mas adecuado para la quema de grasas sin quemar tanto el musculo, ademas de que favorece tantas otras cosas buenas para el organismo.

si te digo que me dan ascazo esas tias me creeras?
jorge_itachi escribió:si te digo que me dan ascazo esas tias me creeras?

Hombre, que me dijeses que no te gustan porque tienes otros estereotipos si, pero asco, ya me cuesta mas de entender, porque muscularmente que es lo que supongo que es lo que te da asco, del tronco superior, que es lo que supongo que te da asco (porque no creo que un culazo y piernas formadas te den asco en una mujer xD), no tienen apenas nada objetivamente hablando, ni brazo, ni espalda ancha ni siquiera se les marcan de por si las abs salvo que aprieten, maxime estan tonificadas...y suponiendo que tampoco serán los pechos el problema.....si lo que te da cosa esque esten extremadamente "secas" como podria estarlo una mujer delgada o modelo, piensa que eso es competicion, que el % de grasa que tienen ahi es solo para esos dias, que luego, estan mas normales, pero conservando sus proporciones:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Si aqui tambien te dan asco(distinto insisto esque no te gusten sin mas porque tengas otros gustos), ya si que me costaria mas de entender xD, ya que no dejan de ser chicas delgadas, con piernas y culo trabajado y tetas xD, no veria el asco por ningun lado, me costaria de creer que te viene una chica ais y lo que te viene a la cabeza es "asco" xD, pero oye, todo puede ser [carcajad]
Zack_VII escribió:

Hombre, que me dijeses que no te gustan porque tienes otros estereotipos si, pero asco, ya me cuesta mas de entender, porque muscularmente que es lo que supongo que es lo que te da asco, del tronco superior, que es lo que supongo que te da asco (porque no creo que un culazo y piernas formadas te den asco en una mujer xD), no tienen apenas nada objetivamente hablando, ni brazo, ni espalda ancha ni siquiera se les marcan de por si las abs salvo que aprieten, maxime estan tonificadas...y suponiendo que tampoco serán los pechos el problema.....si lo que te da cosa esque esten extremadamente "secas" como podria estarlo una mujer delgada o modelo, piensa que eso es competicion, que el % de grasa que tienen ahi es solo para esos dias, que luego, estan mas normales, pero conservando sus proporciones:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Si aqui tambien te dan asco(distinto insisto esque no te gusten sin mas porque tengas otros gustos), ya si que me costaria mas de entender xD, ya que no dejan de ser chicas delgadas, con piernas y culo trabajado y tetas xD, no veria el asco por ningun lado, me costaria de creer que te viene una chica ais y lo que te viene a la cabeza es "asco" xD, pero oye, todo puede ser [carcajad]

Yo creo que el problema es esa especie de barniz tan guarro que les echan antes de subir al escenario. Porque obviamente cuando no lo llevan están Buenas de cojones.
jorcoval escribió:Los abdominales no se hacen en el gimnasio, se hacen en la cocina.

+1. Y quien dice abdominales, dice definir la mayoría de los músculos. Si ignoramos cualquier tipo de sustancia dopante, la única forma de marcar es ejercicio intenso y muchas privaciones en la mesa. En mi opinión es muy sacrificado y demasiado exigente, no puedes permitirte un desliz. A nada que te hartes y decidas comer algo más, empiezas a perder marcaje.

A la autora del hilo si te vale y como opinión masculina, yo creo que las mujeres están mejor simplemente con una silueta esbelta, lo de marcar abdominales no lo veo nada femenino. Otra cosa es que tu señor novio / marido le ponga y estés en ello ;-)
Bueno aquí os dejo una consulta :P

Estoy adelgazando a un buen ritmo (3h de deporte + dieta) supongo que iré quemando la grasa poco a poco. Ahora bien ¿Qué pasa con la piel? ¿Necesito cremas o algo? Porque en la zona de los flotadores voy a tener muuucho pellejo muerto de sobra y que yo sepa no hay músculo para rellenarlo como pasaría en el pecho. Toda información es bienvenida :)
Axelstone, respeto tu opinion pero no tengo este objetivo por gustarle a nadie, sino para estar mejor yo conmigo misma. Y lo de que para ti sea poco femenino, es relativo, a mi por ejemplo no me parecen nada masculinos los tios depilados y ahi estan.

Mayibaba, creo que existe una operacion quirurgica para quitarte la piel sobrante.
Mayibaba escribió:Bueno aquí os dejo una consulta :P

Estoy adelgazando a un buen ritmo (3h de deporte + dieta) supongo que iré quemando la grasa poco a poco. Ahora bien ¿Qué pasa con la piel? ¿Necesito cremas o algo? Porque en la zona de los flotadores voy a tener muuucho pellejo muerto de sobra y que yo sepa no hay músculo para rellenarlo como pasaría en el pecho. Toda información es bienvenida :)

si no es muy exagerado el peso que te sobra y lo pierdes con ejercicio y dieta(las dos cosas)casi ni tendras piel sobrante..si es mucho pues empieza a ahorrar mientras llegas a tu objetivo y a operar como premio al final... :p
the_jaguar999 escribió:En las fotos de competición se les marcan los abdominales y los músculos de las piernas, y a mi, en mi gusto particular, no es que me den asco, pero lo que decía antes, me parece un poco antimorbo.

En las fotos off season no se les marca nada, y ahí si me gustan.

Como ves es muy simple, si se ven abdominales y músculos = caca.

Y lo que comentan de echarles barniz como si fueran puertas tampoco ayuda.

A mi no me molan esas tias, es mas, me gustan gorditas XD
Zack_VII escribió:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La chica de la 3º y 4º foto es la misma? nombre/s? [jaja]
A mí me encantan los abdominales un poco marcados en las chicas. No como las de las fotos, pero sí que se noten bastante.

jorcoval escribió:Los abdominales no se hacen en el gimnasio, se hacen en la cocina.

Por mucha "cocina", si debajo de la grasa tienes unos abdominales débiles, poco se marcará.
Si sigues el programa, en 60 dias tendras buen aspecto.

Programa de ejercicios
Yo voy dos veces por semana al burguer king y mano de santo.
Eso si de momento sólo tengo una.
jorge_itachi escribió:
Zack_VII escribió:Seguro que las abs en una mujer son antiesteticas? conocen ustedes la categoria Bikini fitness del mr olympia? conozcanla!!

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

si te digo que me dan ascazo esas tias me creeras?

Lo mismo digo. RT XD
Hola, ayer en el escaparate de una librería ví un libro que creo que puede ser de interés para la autora del hilo, @Omnia90

"La cocina fit de Vikika".

En la foto de la portada sale una chica con unos abdominales muy marcados. Dice: "los abdominales también se hacen comiendo".

PD: no he leído el libro ni tengo relación con la editorial, simplemente comento esta obra porque está recién editada (junio de 2015) y coincide con el tema del hilo, por lo que creo que a la autora le puede interesar.

Salu2 ;)
Dos meses después, he de decir que ya estoy empezando a ver resultados, aunque aun me queda. @Quintiliano gracias por tu aporte, tomare nota. Todo lo que he hecho en estos meses ha sido isometricos 4 veces a la semana, mas cardio y comer menos alimentos con grasas.
Uno que siente envidia [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
43 respuestas