Objetivo : refrigerar la gráfica (AMD R9 390)

Buenas, acudo a vosotros, maestros del overclocking y el mod, para pediros consejo para refrigerar mi gráfica (sapphire r9 390 tri-x) y ya de paso sino os importa mejorar la ventilación del pc.
Tengo una AMD sapphire 390, y alcanza los maravillosos 70 grados a pleno rendimiento con un perfil de ventilación de 95-100.
Como podréis comprobar , me gustaría reducir sustancialmente esa temperatura en unos 5-10 grados y ahí es donde espero que me podáis ayudar.
También me gustaría comprar ventiladores silenciosos de 8 y 12 centímetros. Me podéis recomendár alguna marca que no sea muy cara?
Sobre la gráfica, ¿podríais ilustrarme con fotos o links para hacerme una idea de donde montar los ventiladores? . ¿Que zona me recomendáis para colocarlos?
yo no creo que merezca la pena hacer ninguna inversion, para bajar 5 grados... eso lo consigues modificando con msi afterburner los "planes" de % de rpm de los ventiladores, para que salten antes.

a no ser que tu grafica sea de turbina (y le montes un accelero extreme) , no vas a mejorar nada ya que la ventilacion por aire de las graficas ya va bastante optimizada...

si de verdad quieres bajar, y hacerlo silencioso, ai que pasarla por agua si o si, con lo que podrias dejarla en unos 40º-45º-50º (sistemas cerrados, yo no los recomiendo) o incluso a 30º (sistemas a medida, con su bomba externa al sistema etc)

a ver si @paconan se pasa por aqui, que el tenia una 290x apretada y te puede comentar mejor
Hola,

¿Qué caja tienes?

¿podrías poner una foto de la configuración interior?

Tal y como te pregunta el compañero, ¿la gráfica es de turbina? ¿o es de las que tiene disipador personalizado?

Quizás simplemente retocando el flujo de aire en la caja consigas bajar esos 5º que comentas

Perdón, edito. Ya he visto que es la Sapphire Tri-x. Estas gráficas refrigeran muy bien, pero suelen dejar el aire caliente dentro de la caja.
neox3 escribió:yo no creo que merezca la pena hacer ninguna inversion, para bajar 5 grados... eso lo consigues modificando con msi afterburner los "planes" de % de rpm de los ventiladores, para que salten antes.

a no ser que tu grafica sea de turbina (y le montes un accelero extreme) , no vas a mejorar nada ya que la ventilacion por aire de las graficas ya va bastante optimizada...

si de verdad quieres bajar, y hacerlo silencioso, ai que pasarla por agua si o si, con lo que podrias dejarla en unos 40º-45º-50º (sistemas cerrados, yo no los recomiendo) o incluso a 30º (sistemas a medida, con su bomba externa al sistema etc)

a ver si @paconan se pasa por aqui, que el tenia una 290x apretada y te puede comentar mejor


eso puede ser de varias causas...
date cuenta que yo tenía delante 4 ventiladores metiendo aire (radiador doble en pull&push... por mucho que la gráfica dejara aire fuera de la caja... esa pedazo corriente la sacaba.
también puede ser bueno poner el venti del lateral de la torre sacando aire en vez de metiendo... (la gráfica aspira el aire de la torre hacia adentro... saliendo por las aspas de aluminio del cooler de la gráfica, ahí entra en juego el venti metiendo del lateral... aspira ese aire y lo echa fuera ;)

otro pequeño detalle a tener en cuenta... las bios 390 le cascan 1.20 de voltaje (frente a los v1.10 de las 290 ref. o v1.16 de las 290 top)

el truco más o menos es ese... tener la caja bien refrigerada y un perfil de ventilación guai (no recuerdo como lo tengo yo por bios pero creo que eran los 65º ventis al 80%)
paconan escribió:
neox3 escribió:yo no creo que merezca la pena hacer ninguna inversion, para bajar 5 grados... eso lo consigues modificando con msi afterburner los "planes" de % de rpm de los ventiladores, para que salten antes.

a no ser que tu grafica sea de turbina (y le montes un accelero extreme) , no vas a mejorar nada ya que la ventilacion por aire de las graficas ya va bastante optimizada...

si de verdad quieres bajar, y hacerlo silencioso, ai que pasarla por agua si o si, con lo que podrias dejarla en unos 40º-45º-50º (sistemas cerrados, yo no los recomiendo) o incluso a 30º (sistemas a medida, con su bomba externa al sistema etc)

a ver si @paconan se pasa por aqui, que el tenia una 290x apretada y te puede comentar mejor


eso puede ser de varias causas...
date cuenta que yo tenía delante 4 ventiladores metiendo aire (radiador doble en pull&push... por mucho que la gráfica dejara aire fuera de la caja... esa pedazo corriente la sacaba.
también puede ser bueno poner el venti del lateral de la torre sacando aire en vez de metiendo... (la gráfica aspira el aire de la torre hacia adentro... saliendo por las aspas de aluminio del cooler de la gráfica, ahí entra en juego el venti metiendo del lateral... aspira ese aire y lo echa fuera ;)

otro pequeño detalle a tener en cuenta... las bios 390 le cascan 1.20 de voltaje (frente a los v1.10 de las 290 ref. o v1.16 de las 290 top)

el truco más o menos es ese... tener la caja bien refrigerada y un perfil de ventilación guai (no recuerdo como lo tengo yo por bios pero creo que eran los 65º ventis al 80%)


exacto, eso es lo que comento. no creo neesaria inversion, creo que perfil + bajar algo voltaje que viene muy alto, por ejemplo 1.15 (si no se va hacer OC) + colocar mejor ventiladores de la caja ya mejoraría...
4 respuestas