Objetivos sony nex

Tengo una pregunta, y es que si por ejemplo el objetivo 18-55mm con el que viene en una sony Nex-3, ¿sirve para otras camaras? ¿solo para las sony? ¿solo para las Nex?

Sé que para usar objetivos como los Minolta y Tamron hace falta un adaptador especial para usarlos en la nex, ¿pero y viceversa?

muchas gracias por adelantado!
No se si voy a poder ayudarte, pero voy a comentarte mi experiencia, yo con mi sony 230, el objetivo 18-55, solo lo puedo usar en cámaras sony, en otras no encaja, tiene la rosca un poco mas grande, y mas pines.

Si quieres poner objetivos que no sean de sony, tienes dos opciones, comprarte un adaptador, que no te lo recomiendo, o comprar objetivos para sony, tamron, y minolta, los hacen, yo tengo el mio de 70-300 y es de tamron y va perfecto.

Un saludo!.
juanmarman escribió:Tengo una pregunta, y es que si por ejemplo el objetivo 18-55mm con el que viene en una sony Nex-3, ¿sirve para otras camaras? ¿solo para las sony? ¿solo para las Nex?

Sé que para usar objetivos como los Minolta y Tamron hace falta un adaptador especial para usarlos en la nex, ¿pero y viceversa?

No creo que sirvan para otras cámaras, ya que la distancia el sensor al objetivo es de las más pequeñas, si no es la más pequeña. Así que no podrás utilizarlos en otro formato, sólo en las nex.

Usar otros objetivos en la nex, se puede precisamente por eso porque esa distancia es mayor en otras monturas, así que usando adaptadores sí que puedes usar otra serie de objetivos, pero siempre de forma manual.

Un saludo
ni siquiera en otras sony como las alpha? solo en las nex?
3 respuestas