Gracias a todos. Seguro que haciendo algo de memoria encontramos otro montón de analogías.
En casa, de pequeño, tuve diversas cosas que recordaban mucho a la espiral de Dreamcast (quizá sea el punto más flojo del conjunto de la consola; el logotipo ya lo habian empleado en muchísimos ámbitos), incluso, mi padre era delineante, y en algunos planos, recuerdo que había dibujos parecidos a tramos de mapeados de video juegos.. (los niños tienen a veces una fantasía obsesiva y caprichosa)
Algo más, (la primera, un clásico)
En casa (Consola/PC emulando Mame)
Portada CD/Cassette Rick Astley
Poster de Macho Man Randy Savage
Shinobi
En la calle
Mega Twins/ Midnight Wanderers
Led Storm (Mad Gear)
Superman
Xaind Sleena/Insector X
Ejemplos básicos; el primer jefe de Getstar (ogro) puede recordar al bibendum de Michelin. En Zool aparecen altavoces (equipo de música en casa). En Eartworm Jim, un frigorífico estilo años 50/60..
Ahora no recuerdo más, será fruto del 'embotamiento enamoradil'..
Mirakbueno, la verdad es que resulta muy apasionante y agradable el gran movimiento que tiene la sección de clásicas, pero como bien dices una serie de temas ya los hemos visto con anterioridad en otros foros.
Comprendo que ciertos usuarios como por ejemplo yo mismo, a veces proponemos temas demasiado extravagantes o rebuscados, en los que ni siquiera la persona que abre el hilo dá un duro porque vaya a funcionar, lo cierto es que prefiero perder el tiempo en abrir un hilo absurdo que repetir una y otra vez lo mismo por muy agradable y adictivo que esos temas nos resulten (llámeseme vago, si se prefiere). Ojo, no tengo intención de hacer una crítica velada al decir todo esto, disfruto muchísimo leyendo la sección, y quisiera que durara así otros veinte años más. Sólo que nos gusta intentar aportar algo un poco diferente, aunque creo que en realidad se consigue el efecto contrario; basado en el contraste, lo que se obtiene con un tema menos habitual es engrandecer aún más los temas clásicos, aunque eso tambien puede verse como un aporte y un efecto positivo en si mismo
Saludos