Obliga a su hija de 8 años a hacer los deberes de rodillas bajo un sol abrasador por malas notas

Obliga a su hija de 8 años a hacer los deberes de rodillas bajo un sol abrasador por traer malas notas

Imagen

Esta foto que muestra a una pequeña arrodillada sobre el cemento de una calle, mientras hace sus deberes de clase, se tomó el pasado 26 de julio en Shanghai, día en que la oficina meteorológica de la ciudad emitió una alerta roja de altas temperaturas, con máximas de 40 °C. La niña de 8 años permaneció en esa posición 3 horas y a pleno sol, como castigo de su padre por sus malas calificaciones en la escuela.

Un internauta tomó una foto de la escena y la publicó en la red social Sina Weibo, acusando a los padres de la niña de maltrato infantil. La pequeña vestía una camiseta rosada y un pantalón corto que dejaba al descubierto sus rodillas desnudas sobre el suelo de cemento caliente.

Al ver la imagen, un reportero de la televisión local china Anhui TV se trasladó al N º 23 de la calle Chuansha 185, donde se ubicaba la imagen, un área de fábricas con varias pequeñas empresas de fabricación de productos químicos y caucho. El portero del recinto confirmó que, efectivamente, había una niña haciendo los deberes de rodillas bajo el sol. Y que en esos momentos el suelo debía estar a unos 50 ºC de temperatura.

También dijo que la cabeza de la niña estaba bañada en sudor, después de haber estado arrodillada desde las 8:30 am hasta las 11:30 am, cuando finalmente “recibió el permiso” para ponerse de pie. Durante este tiempo, una mujer que pasaba por allí, y que no podía soportar la ingrata visión, trató de convencer a la chica y tirar de ella, pero contestó: “Sin el permiso de mi padre, no me atrevo a levantarme”.

Imagen

De acuerdo a varios residentes de la zona, el papá de la niña la estaba castigando por sus malas calificaciones en la escuela y por tener los deberes sin terminar, arrodillándose en el suelo de cemento de la fábrica para hacer sus tareas. Tras recabar las declaraciones de los vecinos, el reportero se acercó a la segunda planta del edificio del taller, donde vive la familia de la muchacha.

El padre de la chica, de unos 30 años, al enterarse de que era un periodista para hacerle una entrevista, inmediatamente agitó las manos para conducirle afuera. Cuando se le preguntó si educar a su hija castigándola a arrodillarse en el suelo era apropiado, contestó: “El negocio de mi familia no es su preocupación”, mientras le echaba de allí.

De acuerdo con las autoridades competentes del Pudong New District Tang Town, unas horas después la Policía Comunitaria realizó una visita a la casa de la niña para discutir el asunto. Después de unos minutos de persuasión, el padre de la joven indicó que entendía su error y prometió que este tipo de cosas nunca volverían a suceder.

Un poco exagerado el padre pero bueno...
¿Un poco? Las pelotas. Lo que ha hecho este padre es una locura.
baronluigi escribió:¿Un poco? Las pelotas. Lo que ha hecho este padre es una locura.

Por decirlo finamente, vamos...
Un poco exagerado no, un poco exagerado es castigar 3 horas a un crío a estudiar.

Hacerlo en esas condiciones es de sádico y punto, no sé por qué es necesario el sol en ese castigo, suena a tortura china y estamos en 2013 ya.

En China recordemos que existen los techos y hasta el aire acondicionado, es de vergüenza esto.
Atmósfera protectora escribió:Un poco exagerado no, un poco exagerado es castigar 3 horas a un crío a estudiar.

Hacerlo en esas condiciones es de sádico y punto, no sé por qué es necesario el sol en ese castigo, suena a tortura china y estamos en 2013 ya.

En China recordemos que existen los techos y hasta el aire acondicionado, es de vergüenza esto.

Y lo mas grave es la pobre edad de la niña. Que tiene 4 años?. Si ya con 4 años su padre le castiga asi, miedo me da lo que el barbaro de su padre le haga con 13 años.....y mas viniendo de la china profunda... [mad]
Rai_Seiyuu escribió:

No quiero imaginarme los castigos de tu padre..
Este hijo de puta no se merece ser padre.En china no se si sabreis que a las niñas las tratan con degrado por ser niñas.Es un castigo tener mas de una hija.
Kasios escribió:
Atmósfera protectora escribió:Un poco exagerado no, un poco exagerado es castigar 3 horas a un crío a estudiar.

Y lo mas grave es la pobre edad de la niña. Que tiene 4 años?. Si ya con 4 años su padre le castiga asi, miedo me da lo que el barbaro de su padre le haga con 13 años.....y mas viniendo de la china profunda... [mad]

Tiene 8.
Pobre criatura... :S
Menudo hijo de puta el padre...
Vaya castigo le ha puesto el cabronazo del padre,lo que pasaria esa pobre niña...
Cabrones los hay en todos lados [+furioso]
vaya, como se las gastan, a mi simplemente me daban con la vara
gominio está baneado por "Game Over"
estas cosas pasan ahí, no es nada raro
Madre mía pobre niña por sacar malas notas. Cuando haga algo peor no quiero ni imaginarme el castigo que le implantará el padre.
dakotaj escribió:Cabrones los hay en todos lados [+furioso]

Míralo por el lado bueno, si el no fuera el cabrón igual te hubiera tocado ser a ti XD

Bromas a parte, cómo es posible que exista gente así? yo lo veo por la calle y lo desgracio vamos... [+furioso]
Vaya tela. Llegan las autoridades y qué? Le dijeron algo en plan: eso no se haaaace valeeee? Y ya está? Una sanción económica del copón y a currar con la solana y sin parar lo ponia yo bajo ese sol como hizo él con su hija...

Lo de China con las niñas es para flipar.
No merece llamarse padre
erpoli escribió:
Rai_Seiyuu escribió:

Pues por cosas así de tontas han muerto muchos niños.
Y que decís de los hijos de puta que dejan a los niños en el coche ???

Es que hoy en las noticias decían que han salvado a 3 ninos porque sus padres se iban a la playa y como no querían pues castigados en el coche ...

Vaya hijos de su putisima madre .
Pues yo al leer el titulo ya me imaginaba que era en china y ostia, acerté! Lo de ese pais con las notas es otro mundo. ahi entre clases + estudiar en la biblioteca se podian estar como 12 o 14h diarias estudiando cada dia de la semana.
Son sus costumbres y hay que respetarlas....

[buaaj]
Namco69 escribió:Pues yo al leer el titulo ya me imaginaba que era en china y ostia, acerté! Lo de ese pais con las notas es otro mundo. ahi entre clases + estudiar en la biblioteca se podian estar como 12 o 14h diarias estudiando cada dia de la semana.

China, Japon, Corea...El fracaso escolar en esas zonas esta exageradamente mal visto.
Ser inteligente no conlleva el ser listo.

Adjunto mapita sobre el CI medio de los paises a nivel mundial:

Imagen

Y aqui el ranking de los paises con mayor CI:

Imagen
mondillo escribió:Ser inteligente no conlleva el ser listo.

Adjunto mapita sobre el CI medio de los paises a nivel mundial:

Imagen

Y aqui el ranking de los paises con mayor CI:

Imagen

ostia! estamos bien situados no?
No se porque me da ... que eso en china es mas normal de lo que parece ...

Me estoy imaginando un titular que diga:

En europa un padre castiga a su hijo a estudiar durante 5 horas sin cenar ni merendar ... y los chinos diciendo ... esta gente!!! estan locos!!! XD XD XD XD XD

En fin ... que mundo este ...
Edy escribió:No se porque me da ... que eso en china es mas normal de lo que parece ...

Me estoy imaginando un titular que diga:

En europa un padre castiga a su hijo a estudiar durante 5 horas sin cenar ni merendar ... y los chinos diciendo ... esta gente!!! estan locos!!! XD XD XD XD XD

En fin ... que mundo este ...

Nadie palma por estudiar (bueno menos un chino que sí palmó), pero estar cinco horas al sol con 8 años es peligroso.

O el resto están mal, porque se supone que cualquier persona normal debería de ser capaz de sacar 100 puntos (100 puntos digamos que es lo que se considera normal, ya que es donde se centra la campana de Gauss).

De todas formas el mapa solo deja de manifiesto que el CI no mide la inteligencia, porque sino no dependería de la cultura (no me creo que lo normal en África sea tener retraso mental).
dark_hunter escribió:

O el resto están mal, porque se supone que cualquier persona normal debería de ser capaz de sacar 100 puntos (100 puntos digamos que es lo que se considera normal, ya que es donde se centra la campana de Gauss).

De todas formas el mapa solo deja de manifiesto que el CI no mide la inteligencia, porque sino no dependería de la cultura (no me creo que lo normal en África sea tener retraso mental).

No todas las personas tienen la misma edad, algo importante para el CI teniendo en cuenta que el cerebro una vez alcanza su madurez, las neuronas empiezan a menguar en tamaño, perder capacidad de interconexiones y demas variables que digo yo tendran en cuenta para hacer dicho ranking.

Mapa mundial en el que muestra la media de edad de los paises:

Imagen
No todas las personas tienen la misma edad, algo importante para el CI teniendo en cuenta que el cerebro una vez alcanza su madurez, las neuronas empiezan a menguar en tamaño, perder capacidad de interconexiones y demas variables que digo yo tendran en cuenta para hacer dicho ranking.

Como bien dices, tienen en cuenta la edad a la hora de hacer los test, por lo que no explica esa diferencia tan enorme.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Sí vamos, que de media todos los africanos y sudamericanos son deficientes mentales, y los rusos un grado ligero de deficiencia.

:-|
gominio escribió:estas cosas pasan ahí, no es nada raro

Me callo por lo que me callo que son varias razones... pero con ganas me has dejado. Y tu comentario me parece racista que conste.
Esas cosas ocurren en todas partes, porque la crueldad es parte de todas las sociedades. La consabida "la letra con sangre entra".

Al padre lo deberían de procesar. Una cosa es que pegues un cachete a tu hijo, otra que hagas prácticas de tortura con una niña de ocho años.
Gracias newport, la indignación me ha alejado de lo que debería haber dicho. Suscribo palabra por palabra tu mensaje.
Buff, que cabron el padre....

Imagen
Pero vosotros a diferencia de un africano por ejemplo, habeis tenido juguetes, habeis podido desarrollar mas la imaginacion que ese niño africano, habeis ido al colegio, habeis estudiado y ejercitado la mente en edad de crecimiento. El niño africano NO, ha luchado por sobrevivir junto con su mama y su papa, y a lo mejor lo mas lejos que ha llegado en su imaginacion es a tener un pedazo de festin frente a él.

Los jovencitos de EOL haceros un test de CI y una vez que empieceis a trabajar, a entrar en una monotonia y demas, donde no ejercites el virolio, a los años probad a haceros otro test y asimilad los resultados.
Un poco exagerado no, un poco exagerado es castigar 3 horas a un crío a estudiar.

No, poner a estudiar 3 horas (a la sombra, en una mesa) no es ni muy ni poco exagerado, deberia ser lo normal.

Pero vosotros a diferencia de un africano por ejemplo, habeis tenido juguetes, habeis podido desarrollar mas la imaginacion que ese niño africano, habeis ido al colegio, habeis estudiado y ejercitado la mente en edad de crecimiento. El niño africano NO, ha luchado por sobrevivir junto con su mama y su papa, y a lo mejor lo mas lejos que ha llegado en su imaginacion es a tener un pedazo de festin frente a él.

Si, y ademas los tests de CI son practicamente enfocados a capacidad analitica para series, conexiones entre palabras, etc. Vamos, que se puede entrenar perfectamente para ellos. No significa que en Africa sean mas tontos. Alguna vez he leido que cuantos Einstein o Newtons habra en Africa muriendose de hambre y es verdad... una pena que esos niños no tengan las mismas posibilidades que nosotros.
DemonR escribió:

Si, y ademas los tests de CI son practicamente enfocados a capacidad analitica para series, conexiones entre palabras, etc. Vamos, que se puede entrenar perfectamente para ellos. No significa que en Africa sean mas tontos. Alguna vez he leido que cuantos Einstein o Newtons habra en Africa muriendose de hambre y es verdad... una pena que esos niños no tengan las mismas posibilidades que nosotros.

Muchos test de inteligencia no habras hecho, porque un test de CI va por bloques, no es solo responder preguntas en base a un texto o relacionar palabras, tambien hay puzles, numeros... que miden no solo tu capacidad de comprension, sino de asociacion, imaginacion, proyeccion y demas.

Basandome en las tasas de analfabetizacion de Africa, una persona que no es capaz de expresar por medio de la escritura un concepto o una idea (racionalizar un problema cotidiano y transcribirlo a un problema matematico) en la vida sera un Einstein o un Newton.

Y de nada sirve tener el mayor CI del planeta si dicha persona es un imbecil integral, porque vuelvo a repetir lo dicho en mi primer post en este hilo, "se puede ser inteligente y no ser listo". Que el hombre mas inteligente del planeta ande trabajando en la NASA pero no sea capaz de desarrollar ideas propias, sino que solo soluciona problemas o ingenia y mejora cosas en base a lo ingeniado por otros ¿que te dice?
mondillo escribió:
DemonR escribió:

Muchos test de inteligencia no habras hecho, porque un test de CI va por bloques, no es solo responder preguntas en base a un texto o relacionar palabras, tambien hay puzles, numeros... que miden no solo tu capacidad de comprension, sino de asociacion, imaginacion, proyeccion y demas.

Basandome en las tasas de analfabetizacion de Africa, una persona que no es capaz de expresar por medio de la escritura un concepto o una idea (racionalizar un problema cotidiano y transcribirlo a un problema matematico) en la vida sera un Einstein o un Newton.

Y de nada sirve tener el mayor CI del planeta si dicha persona es un imbecil integral, porque vuelvo a repetir lo dicho en mi primer post en este hilo, "se puede ser inteligente y no ser listo". Que el hombre mas inteligente del planeta ande trabajando en la NASA pero no sea capaz de desarrollar ideas propias, sino que solo soluciona problemas o ingenia y mejora cosas en base a lo ingeniado por otros ¿que te dice?

Como os gusta en EOL hacer aseveraciones de las vidas de otra gente sin tener ni puta idea de si he hecho tests de CI o no :-|

Pues si, me han hecho un test de CI "oficial" y el 50% eran series, pero tambien habia ejercicios de memoria, de explicar cosas cotidianas, asociaciones, recomponer una imagen, etc. De todo tipo, pero estoy seguro que yo siendo bueno para las matematicas puedo obtener una puntuación mejor que un genio de la poesia, simplemente por como esta hecho el test.

Cuando digo un Einstein o Newton me refiero a capacidad innata. Pues claro que siendo analfabeto no van a llegar a hacer nada importante en su vida. Y que conste que no he ligado en ningun momento ser un genio al CI (a lo mejor te conviene mejorar tu capacidad lectora ;) ), pero lo que si estoy seguro es que estos genios no tenian un CI bajo precisamente.
Z_Type escribió:Buff, que cabron el padre....

Imagen

XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD Me encanta la ironia ... y que nadie haya hecho mencion de tu post.

En fin .... XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD
dark_hunter escribió:
erpoli escribió:
Rai_Seiyuu escribió:

Pues por cosas así de tontas han muerto muchos niños.

pon links y decidimos :)
39 respuestas