Obligación de llevar cambio en entrega de paquetes?

Buenas,

Os parecerá una tontería pero le estoy dando vueltas al tema y me estoy calentando...

Mi novia pidió varias cosas por internet para regalar por reyes y hoy tienen que ir llegando, como ella trabaja hoy y yo tengo fiesta, me toca quedarme en casa haciendo los honores a los de paqueteria.

Mi sorpresa ha sido ahora, que ha venido un chico a traer el primer paquete y me suelta que no tiene cambio. Nada. Cero. Niente. Me tenia que devolver 3.25, y suelo dar un eurillo de propina, pero lo doy yo... he buscado y rebuscado por el piso y no he encontrado nada que fuese más justo que para que me tuviese que devolver 3.25... tras decirme varias veces que no lleva cambio le he preguntado directamente si no tiene ni 4 euros, a lo que ha vuelto a decir que no, sorprendido le he dado lo que tenia, puesto que no sabia qué hacer, y al ir a firmar... ME DICE QUE NO TIENE BOLI O_o no me he podido aguantar un "joer macho" para tener que entrar a casa a buscar un boli...

Vale, aceptamos que no lleva boli (cosa rara) pero que no tenga TRES EUROS DE CAMBIO??? Todavía no lo entiendo... no se qué obligación tiene la empresa en dar cambio a sus trabajadores, por otras experiencias con otras empresas de paquetería se que por no facilitarles, no les facilitan ni un teléfono con el que contactar a los receptores de los paquetes, pero esto ya es el colmo... con lo caro que es el mundillo de la paqueteria, y encima tengo que regalar dinero por politicas de empresa? Vale que ha sido culpa mia por darle el dinero por pura resignación, pero qué iba a hacer? Decirle que me fuese a buscar cambio? Ir a la cafeteria más próxima a buscar cambio? me he quedado tan flipado que no he sabido reaccionar, como se puede llegar a tales niveles de CUTREZ en este país O_o

Pensareis que "solo son 3 euros" pero es que son mios, son mis 3 euros, ese pedido y recepción de paquete tienen un precio y le he regalado al repartidor 3 euros por la cara, por no tener cambio... es simbolico, pero me toca las narices igualmente, es que no se si llamar a la empresa esta y quejarme por la cutrez con la que mandan a sus trabajadores a hacer repartos, que puedo incluso llegar a entender que no es culpa del chico y que aqui los cutres son los de Mex transporte, en este caso, y prefiero no pensar que ha sido una tomadura de pelo, prefiero no pensarlo...

Saludos...
Pues yo soy tu, y le digo pues te acompaño a la oficina de correos a buscar cambio, me pongo la chaqueta y voy con el.
Gracias por responder isanchezgl, respuestas me van bien para salir de mi asombro... no era de correos, era de una empresa de paqueteria... a decir verdad si hago memoria he tenido menos problemas con correos que con empresas de este tipo, ahora vivo en ciudad y tengo menos problemas, pero antes que vivia en el campo, recibir un paquete era una pura ODISEA, pagando lo que vale un servicio de estos, no lo entiendo...
No estan obligados a llevar cambio,lo mas seguro es que fueras el primer cobro del dia y por eso le pillastes sin nada suelto,tambien hay algunos que dicen que no tienen cambio para quedarse con las vueltas,como te ha pasado a ti.Hace poco recibi un animalito que compre y no tenia nada de cambio y el que trajo el paquete se ofrecio a bajar a por cambio,asi que tambien depende del que te toque.
Un saludo!
Gracias zhitkov, seguramente es eso, me imagino que no tienen obligación, pero no se... es bastante cutre, total, si les dan X dinero para poder moverse, qué más da darselo en monedas o en billete, y si se van a dedicar a hacer cobros lo más lógico es llevar cambio O_o

Ele, segundo paquete de la mañana, este por suerte iba a portes pagados xD
De nada hombre :p .A ellos no les dan ningun € para el cambio,solo es tener la suerte de no ser el primero del dia y que lleven el cobro de otra persona y puedan cambiar.Puede que haya empresas que si les den cambio pero las que conozco hasta la fecha ninguna lo hace,es algo que puede joder bastante si te toca la china ,como te ha pasado.Cada vez que se recibe un paquete hay que ser previsor que si no te quedas sin unos pavos que jode dar por que es como si te obligaran XD
Un saludo!!
A mi me paso, tuve una suerte increible de que el vecino en aquel momento estuviera saliendo de casa y tuviera suelto, sino, me veo despidiendome del paquete.
A mi me pasó con Nacex, la primera vez me lo comí y se quedó el pavo con 2 € y pico, un colega me dijo que le dijera que entonces se llevara el paquete porque no tenia el dinero exacto. Mano de santo, a la sigiuente vez el mismo pavo de Nacex me dijo que no tenía cambio, se lo dije y bajó a la furgoneta y volvió a subir con el cambio exacto.

Si su empresa no les da cambio y tienen que bajar al bar de la esquina a buscarlo no es mi problema, yo pago un recargo a esa empresa por el envio contrarembolso, si me traen el paquete y no puedo pagar apañados vamos. Si ellos no lo ven justo o normal y culpan al jefe, que hablen con su comité, protesten o hagan una huelga, como hacemos todos los trabajadores cuando reclamamos mejoras laborales.
Paul_Gilbert escribió:A mi me pasó con Nacex, la primera vez me lo comí y se quedó el pavo con 2 € y pico, un colega me dijo que le dijera que entonces se llevara el paquete porque no tenia el dinero exacto. Mano de santo, a la sigiuente vez el mismo pavo de Nacex me dijo que no tenía cambio, se lo dije y bajó a la furgoneta y volvió a subir con el cambio exacto.

precisamente me paso a mi tambien con nacex.
Es cierto eso, a mi orange me tenia que enviar mi movil por Chronos y me envió un sms diciéndome la hora y el importe que tenia que pagar que eran 9€....pues el dia de la entrega yo tampoco tenia la cantidad exacta, le quise dar un billete de 10€ a la chica que me hacia la entrega y se negó rotundamente a cogerlo diciendo que no tenia cambio y me dijo que sinó lo tenia que se llevaba el paquete, de buen rollo sí, pero lo dijo, y menos mal que estaba mi vecino abajo y me ayudó a salir de esta pero tiene tela eh... :-|
No tienen porqué llevar cambio, aunque los carteros suelen llevar pasta porque también llevan giros. Pero boli, eso siempre. Y si se te olvida vas al bar que seguro que te dan uno.
Vaya, que fuerte, pensaba que seria un caso aislado o anecdótico y por lo visto es algo que parece habitual Oooh
Así pues: El repartidor no localiza la dirección que tu le pones (vives ahí, no la pones por mania a él a la empresa o a su familia): No te puede llamar ni avisar de ninguna forma de que está relativamente cerca de ti, porque la empresa no le facilita un método para ponerse en contacto con el cliente. Resultado: Paquete de vuelta y tiempo perdido por el repartidor y el cliente.
El repartidor trae un paquete que tiene que cobrar: Parece ser que si no llevas el importe exacto o te quedas sin paquete, o tienes que hacer una donación a la asociación de repartidores de paqueteria, o tienes que hacer algun invento guarro para conseguir cambio (cafeteria, comercio, vecino...).
El repartidor no lleva ni un triste boli para que firmes: (...)

Ahora estoy pensando que no tiene ninguna lógica eso de que no den cambio si es por algun tipo de seguridad, ya que yo a ese señor le he dado una buena cantidad de lerus, y supongo que no voy a ser el único que le haga acabar el día con una cantidad considerable de dinero en el bolsillo....

Como bien decian antes... Spain is different... [buuuaaaa]
11 respuestas