Obligada a devolver subsidio por que cobraba el sueldo Nescafé

vicodina escribió:la mujer habra ido a informarse y los peleles de la administracion publica habilitaron la prestacion, lo que yo veo es una administracion nefasta, una mujer que ha hecho lo que hariamos todos y mucho hipocrita en el hilo :-|

No todos pensamos como tú. Yo llevo 3 años en el paro y en el momento que se me acabó la prestación no pedí ninguna ayuda ya que no la veía necesaria ya que tenía soporte economico de la familia aún teniendo mis gastos fijos y yendo pagándolos con lo ahorrado.
obviamente no le correspondia la ayuda, fallo de la administracion por darsee cuenta tarde y tambien de parte de la mujer con el sueldo que esta cobrando ir a pedir un subsidio.....
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
si es el desempleo y le quitan el paro es porque firmas algun tipo de contrato, si no tienes ningun contrato, que debe ser, no pueden quitarte el paro por tener dinero por otro lado ya que no es trabajo, si el subsidio es por la ayuda a la gente que no necesita SI está bien hecho, porque tienes un tope de ingresos, y 1500 pelotes al mes es de tener mucha cara si pides una ayuda
Dos apuntes:
1. El subsidio para mayores de 52 años ya no existe porque a partir de 2012 fue sustituido por el subsidio para mayores de 55 años.
2. Para percibir el subsidio hay que cumplir una serie de condiciones y puede ser cancelado en el momento en que cualquiera de esas condiciones deje de darse.

Por lo tanto, veo normal que la señora tenga que devolver todo lo percibido desde el momento en que empezó a cobrar el sueldo de Nescafé.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Delian escribió:
minmaster escribió:La jeta que tiene la señora pidiendo el subsidio por desempleo cobrando de forma vitalicia 1.500 euros brutos al mes es de las grandes.

Jeta ninguna majo, si has trabajado tienes derecho al subsidio por desempleo. El sueldo Nescafé es un premio, no es un trabajo. ¿Si a ti te tocan 50.000€ en la lotería y te quedas sin trabajo no pides la prestación?

Es una jeta el subsidio es para gente que verdaderamente lo necesita porque no tiene ingresos

y si alguien cobra 50000 euros en la loteria y pide un subsidio por que "necesita el dinero" sera otro JETA igual que esta señora

bueno igual no porque 1500 al mes durante toda la vida a la larga es muchisimo mas dinero que ese premio de la loteria
Pensaba que era una leyenda urbana lo del sueldo Nescafe [mad] Esto, a quien hay que chuparsela? Sin mariconadas quiricir xD
hal9000 escribió:Mi no entender... si mañana me toca un millón de euros a la lotería y pasado tengo que cobrar el paro no hay problema, pero si te toca la paga del cupón ya estás jodido.

Pues entonces tal vez haya que tocar las leyes para que, si te toca 1millon de euros, no tengas derecho al paro y/o ayudas del estado. Vale que son premios de sorteos, pero no deja de ser dinero. El paro y las ayudas estan para eso, para ayudar.
MIremoslo de esta forma. Me quedo en paro pero tengo ahorrados unos euros los cuales invierto en bolsa. Un dia me entero de que gracias a mis acciones he ganado 1millon de euros. ¿Veriais normal que siguiera cobrando ayudas?
Otra. Los politicos tienen una paga vitalicia tb (vale, en este caso con dinero publico). Veriais normal que si ahora un ex-politico, que lleva años en una empresa (vale, enchufado seguramente xD) y lo despiden, le pagemos la paga vitalicia + el paro que le corresponde?
eR_XaVi escribió:
vicodina escribió:la mujer habra ido a informarse y los peleles de la administracion publica habilitaron la prestacion, lo que yo veo es una administracion nefasta, una mujer que ha hecho lo que hariamos todos y mucho hipocrita en el hilo :-|

No todos pensamos como tú. Yo llevo 3 años en el paro y en el momento que se me acabó la prestación no pedí ninguna ayuda ya que no la veía necesaria ya que tenía soporte economico de la familia aún teniendo mis gastos fijos y yendo pagándolos con lo ahorrado.

No voy a discutir sobre la noticia pues es obvio que la mujer no tiene razón y "el desconocimiento de la ley, no implica que deba cumplirse", pese al error del SEPE (lo cual solo implica que si uno recibe dinero de forma indebida, lo tiene que devolver)

Pero en tu caso, si tienes derecho a un subsidio, deberías aceptarlo... ¿Por qué?. Pues porque cuando lo necesites de verdad, tal vez luego debas esperar un año y nadie te eche una mano.

Siempre eres libre de donar ese dinero si lo recibiste y solucionaste pronto tu problena de desempleo y en conciencia, crees que debes de hacerlo...

Yo por discapacidad, tuve derecho a tres subsidios seguidos: los espacié y me sostuve con mis ahorros tambien. El trabajo me vino cuando mis ahorros ya estaban muy menguados y a falta de pocos meses para quedarme sin subdidio, porque ya agotaba el último...

Una cosa es intentar ser honrado y consecuente y otra cosa, es tener derecho a algo y hacer el "tonto". Eso no hay que hacerlo ;)

Saludos
vaya geta tiene la vieja una cosa es cobrar el paro que te corresponda o la jubilacion y otra es pillar 1500 paros al mes y pedir el subsidio para gente que tiene 0 ingresos o familias que estan en la puta ruina

valiente caradura
Estwald escribió:
eR_XaVi escribió:

No voy a discutir sobre la noticia pues es obvio que la mujer no tiene razón y "el desconocimiento de la ley, no implica que deba cumplirse", pese al error del SEPE (lo cual solo implica que si uno recibe dinero de forma indebida, lo tiene que devolver)

Pero en tu caso, si tienes derecho a un subsidio, deberías aceptarlo... ¿Por qué?. Pues porque cuando lo necesites de verdad, tal vez luego debas esperar un año y nadie te eche una mano.

Siempre eres libre de donar ese dinero si lo recibiste y solucionaste pronto tu problena de desempleo y en conciencia, crees que debes de hacerlo...

Yo por discapacidad, tuve derecho a tres subsidios seguidos: los espacié y me sostuve con mis ahorros tambien. El trabajo me vino cuando mis ahorros ya estaban muy menguados y a falta de pocos meses para quedarme sin subdidio, porque ya agotaba el último...

Una cosa es intentar ser honrado y consecuente y otra cosa, es tener derecho a algo y hacer el "tonto". Eso no hay que hacerlo ;)

Saludos

Eso ya es cosa de cada uno, pero vamos no vi necesario pedirlo por qué como se ahorrar tenia (y sigo teniendo) dinero para bastantes años mientras me sale algo decente o me sigo formando.
@eR_XaVi realmente ahorrar es fácil, lo difícil es conseguir el dinero y un trabajo estable.

Hoy día le beso los pies a Roig por meterme 8 horas (+extra) en un mercadona por 750€, se los beso bien besados, porque no hay un mojón.

Es más, ahora en casa hay una racha mala, tanto que al final me parece a mí que vamos a tener que dejar el piso e irnos con la familia hasta que mejore la cosa, aunque estamos en proceso hablando con la SS.

Y es que en Córdoba no hay trabajo, miseria hay mucha, vas al centro y me da pena ver a la gente en los rincones con carteles, hay bastantes vagabundos los pobres.

En cualquier iglesia o mercadona ves gente que hace unos años tenía una vida muy decente y hoy te dan un abrazo por un par de euros o regalarle algo de comida.

Los que viven por allí son bastante pijillos, pero tampoco pueden decir nada. Saben que les despiden del trabajo, les deja su mujer y se ven con una mano delante y otra detrás, y en poco tiempo se pueden ver así.

La vida cambia de una forma increíble.
rafaelkiz escribió:@eR_XaVi realmente ahorrar es fácil, lo difícil es conseguir el dinero y un trabajo estable.

Hoy día le beso los pies a Roig por meterme 8 horas (+extra) en un mercadona por 750€, se los beso bien besados, porque no hay un mojón.

Es más, ahora en casa hay una racha mala, tanto que al final me parece a mí que vamos a tener que dejar el piso e irnos con la familia hasta que mejore la cosa, aunque estamos en proceso hablando con la SS.

Y es que en Córdoba no hay trabajo, miseria hay mucha, vas al centro y me da pena ver a la gente en los rincones con carteles, hay bastantes vagabundos los pobres.

En cualquier iglesia o mercadona ves gente que hace unos años tenía una vida muy decente y hoy te dan un abrazo por un par de euros o regalarle algo de comida.

Cuanto llevas en Mercadona? Por qué una amiga en Ibiza cobra el doble.
eR_XaVi escribió:
rafaelkiz escribió:@eR_XaVi realmente ahorrar es fácil, lo difícil es conseguir el dinero y un trabajo estable.

Cuanto llevas en Mercadona? Por qué una amiga en Ibiza cobra el doble.

Me refería a que le besaría los pies si me ofrece 8h/750€ al mes, ya quisiera trabajar en el mercadona jajaja.

En Córdoba es diferente eh, pocos conozco que lleguen a los 1000€, también con 1000€/1200€ muchos pagan alquiler, luz, agua, comida y les sobra dinero incluso (conozco a un colega que trabaja mañanas y tardes, pero no en una empresa grande si no pequeña, por 500€ al mes).

En esta ciudad con 1200€ puedes hacer bastante si vives solo, y mantener a una familia. Piensa que los pisos están a 350/400€, de luz puedes pagar 60€, el agua -en algunos casos- es comunitaria. Ponle que usas bombonas de Repsol/Cepsa que son unos 13/14€. Comida unos 60/70€ a la semana para 3/4 personas.

Luego otros gastos y algo de ahorro.
No sé si es que he entendido la noticia de otro modo, o que muchos no os habéis molestado en leerla siquiera...

La señora preguntó y le dijeron que sí. De hecho ha presentado declaración de renta con sus ingresos (que es por lo que ahora le dicen que se le retira, y que además tiene que devolver lo ya cobrado), por lo que no creo que tuviera ánimo de "estafar" a nadie ni de ocultar lo del premio. Le hablaron de un subsidio (una prestación no contributiva) y preguntó si tenía derecho a cobrarla. ¿Cuál es su delito? ¿que le dijeran que sí? ¿que se lo daban?

Yo creo que los que quedan en evidencia son los que autorizaron ese subsidio. Pero a ellos nadie les va a pedir responsabilidades, imagino.
Menuda jeta la señora... cobrando una pasta al mes por tocarselos ovarios a dos manos en casta y encima cobrando una paguitas del Estado gracias a los impuestos de los que sí se levantan todos los días para currar como toca.

Que devuelva todo pero ya la muy sinvergüenza! [+furioso]

Teniendo 1500€ al mes yo no lo haria
Delian escribió:Jeta ninguna majo, si has trabajado tienes derecho al subsidio por desempleo. El sueldo Nescafé es un premio, no es un trabajo. ¿Si a ti te tocan 50.000€ en la lotería y te quedas sin trabajo no pides la prestación?

[oki] [oki] [oki] Sí señor, así de claro. La prestación me corresponde por mis años trabajados, NO me regalan nada, es mío.

Lo de este país es de traca, se ceban con los pequeños y dejan fugarse auténticas fortunas. [facepalm] [facepalm]
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Otro que confunde prestación con subsidio.
Lo que no he entendido es si los policías sabían que los de asuntos internos les tendían una trampa.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
la señora es una jeta.
el propio subsidio indica

"para gente que sumando todos sus ingresos SEAN DE LA NATURALEZA QUE SEA"no exceda el 75% de sbi.

ella al pedirlo sabe ue esta en fraude.tan claro como eso.
Aquí hay algo oculto que no dicen.
Cuando introduces los datos en el sistema, el sistema calcula automaticamente si la persona tiene derecho o no tiene en función de las rentas.. Además, hay un control anual de rentas que han de pasar todos los subsidios de mayores de 55 años. Anda que no veo yo extinciones del subsidio porque una persona ha vendido la casa del pueblo... Y Hacienda tampoco lo vió?. No me lo creo.
Puede ser que Nescafé le hiciese el ingreso mensual a una cuenta donde ella no era titular, solo autorizada, hasta que haya descubierto el SEPE haya descubierto el pastel.

---------------------------------------- EDITADO --------------------------------------

Acabo de hablar con los Super Tacañones y me han dicho que lo que plantea la mujer es IM PO SI BLE
Si tiene rentas superiores a los 492 € ya no tiene derecho al subsidio, con lo cual si dijo al funcionario de prestaciones que cobraba 1500 es IMPOSIBLE que le aprobasen el subsidio. A lo mejor se lo dijo al ordenanza, o al vigilante... vaya usted a saber.
Y lo del control anual, si lo hizo presencial es IM PO SI BLE. Seguramente hizo los controles presentándolos por internet, y por internet la gente se inventa las rentas, se inventan hijos a cargo y un montón de cosas. Esos controles se revisan de forma aleatoria y seguramente ahí es cuando la trincan y ahora le reclaman.
Deschamps escribió:No sé si es que he entendido la noticia de otro modo, o que muchos no os habéis molestado en leerla siquiera...

La señora preguntó y le dijeron que sí. De hecho ha presentado declaración de renta con sus ingresos (que es por lo que ahora le dicen que se le retira, y que además tiene que devolver lo ya cobrado), por lo que no creo que tuviera ánimo de "estafar" a nadie ni de ocultar lo del premio. Le hablaron de un subsidio (una prestación no contributiva) y preguntó si tenía derecho a cobrarla. ¿Cuál es su delito? ¿que le dijeran que sí? ¿que se lo daban?

Es que como apunta @suskie, tiene que haber partes ocultas que no interesa mencionar.
Por ejemplo, en la noticia dicen que en 2009 le concedieron el subsidio a pesar de que ya estaba cobrando el sueldazo de Nescafé, lo cual no me cuadra porque para percibir el subsidio, entre otras cosas te piden la última declaración de la Renta.

Y luego afirman que fue en 2014 cuando la Administración se dio cuenta del error, lo cual tampoco me cuadra porque el subsidio se revisa periódicamente y el usuario tiene que aportar de nuevo la declaración de la Renta para su renovación.

¿Eso significa que desde el 2009 hasta el 2014 no presentó la declaración de la Renta? Porque no creo que ningún funcionario le concediese el subsidio si cobraba ese importe mensual.

Yo creo que intentó algún tipo de chanchullo y le salió mal.
Neo Cortex escribió:Es que como apunta @suskie, tiene que haber partes ocultas que no interesa mencionar.
Por ejemplo, en la noticia dicen que en 2009 le concedieron el subsidio a pesar de que ya estaba cobrando el sueldazo de Nescafé, lo cual no me cuadra porque para percibir el subsidio, entre otras cosas te piden la última declaración de la Renta.

Podria ser lo siguiente:
En el 2009 estaba vigente el subsidio de mayores de 52, en el que no se tenian en cuenta las rentas familiares para su cobro. Si es un poco lista, y para no perder el subsidio, declara que el premio Nescafé le ha tocado al marido o hijo. Ella puede seguir cobrando el subsidio tan ricamente de forma totalmente legal.

En 2013 hay un cambio normativo.Desaparece el subsidio de 52 para convertirse en subsidio de mayores de 55 y ahora sí, se tienen en cuenta las rentas familiares, por lo que si el cónyugue cobra el sueldo Nescafé automaticamente deberia dejar de cobrar el subsidio.

Una posibilidad remota es que estuviese cobrando el subsidio de mayores de 52, se le extinguiese por alguna causa (por ejemplo por acceso a una prestación contributiva), luego vuelve a solicitar el subsidio pero que le correspondiese el nuevo de 55 y entonces ella intenta ocultar de alguna forma el sueldo Nescafé.

Pero vamos... que Hacienda te embarga las cuentas por una multa de tráfico y que no se dé cuenta de que estás cobrando un subsidio incompatible con tus rentas.... O te apellidas Urdangarín o no cuela.
suskie escribió:En 2013 hay un cambio normativo.Desaparece el subsidio de 52 para convertirse en subsidio de mayores de 55 y ahora sí, se tienen en cuenta las rentas familiares, por lo que si el cónyugue cobra el sueldo Nescafé automaticamente deberia dejar de cobrar el subsidio.

No hace falta que sea el cónyuge, con que sea la pareja de hecho ya te joden.
De todos modos, lo que está claro es que la noticia pretende buscar más el efecto sensacionalista que indagar e informar con rigor.
Vamos, como ocurre en incontables ocasiones.

Si yo estoy cobrando 1500 euros al mes, no se me pasa por la cabeza pedir una subvención ni de broma que es para gente que no tiene ni para pipas.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
esto me suena a chanchullo, como la madre de la esposa de jesulin, la cual, presento a una mujer con minusvalia haciendose pasar por ella para conseguir una pesion de minusvalia. y le salio el tiro por la culata. [poraki]

"españa pais de picaros y caraduras", ademas de pais de pandereta. [fumando]
Baraka666 escribió:
Delian escribió:
minmaster escribió:La jeta que tiene la señora pidiendo el subsidio por desempleo cobrando de forma vitalicia 1.500 euros brutos al mes es de las grandes.

Jeta ninguna majo, si has trabajado tienes derecho al subsidio por desempleo. El sueldo Nescafé es un premio, no es un trabajo. ¿Si a ti te tocan 50.000€ en la lotería y te quedas sin trabajo no pides la prestación?

El "subsidio" es para la gente que no tiene ingresos. A mí me parece bien que tenga que devolver las ayudas, otra cosa es que la administración debería de haberse dado cuenta antes.

Como bien apunta el compañero una cosa es cobrar el paro y otra el subsidio. El paro lo cobro y de eso no le reclaman nada, el reclamo de la administracion es por el subsidio, que de nuevo, como apunta el compañero es para gente que no tiene ingresos. Os guste o no, el premio nescafe es un ingreso. Igual que si alquilas habitaciones de tu casa, vas de temporero o tu padre te ingresa dinero en tu cuenta, todo, todo son ingresos.

Salu2.
Hay que tener jeta para cobrar el subsidio que es para gente sin rentas cobrando algo mas de 1000 euros al mes. Hablamos mucho de los corruptos pero en España somos los maestros del "a ver si cuela" y si no cuela me voy a Telecinco a contar mis desgracias.
RealChrono escribió:La señora tiene mucha cara, pero la administracion ha demostrado nuevamente que es una inutil.

Esto me recuerda a las tasaciones que se te hacen cuando quieres comprar un piso o casa para pagar los impuestos. Años despues pueden venir y decirte que se taso en menos de lo que realmente es (por su cara bonita), y que has de pagar un extra de X€.

https://www.meneame.net/m/actualidad/su ... liarias-no
chanchullos made in spain
Lo que yo flipo es que realmente el premio exista... a mi es que todo esto de la lotería y estas historias no me las creo mucho...

Pero una cosa, ¿que esta señora cobrando unos 1100€ limpios aun vaya a pedir ayuda..., no es raro? es decir, seguramente necesitara cubrir unos gastos mayores a sus ingresos (1100@ aprox) pues tendrá hipoteca, hijos, divorciada, blablabla... ¿no?, es lo que queremos pensar...

Yo con 1100€ al mes seria dios... jajaja
Menudo pais de caraduras, mas trabajar menos robar.
82 respuestas
1, 2