Obligado a cambiarme a la fibra óptica con ORANGE

Buenas tardes,

Os cuento un problema que me ha surgido, a ver si me podéis echar una mano.

Me cambio de domicilio en unos días y tengo contratado con Orange ADSL. La instalación para el cambio de domicilio no me cuesta nada, pero resulta que en mi nuevo domicilio no hay cobertura de ADSL y sólo tienen fibra. He llamado a atención al cliente de Orange y no me han dado otra opción que cambiarme a la fibra, pagando en este caso alrededor de 45 € al mes. Yo ahora pago el ADSL con ellos 18 € y me parece una subida considerable... Entiendo que ahora sólo instalan fibra pero yo lo único que quiero es mantener la misma oferta que tenia antes y cambiar de domicilio.

He llamado varias veces pero sólo me han dado esa opción, o darme de baja pagando en este caso la correspondiente penalización.

Sabéis si es posible que me obliguen a tener que pagar mas si o si por sólo el cambio de domicilio?

Un saludo y gracias de antemano. [bye]
Tu tarifa de 18 euros creo que ya no existe. Te dejo el link directo a la web de Orange y sus ofertas: http://internet.orange.es/adsl/?utm_sou ... CODE=37011

Podrás ver que la opción ADSL son 25,95€ al mes (14,95 los primeros 12 meses). La fibra de 300 son 37,97€ al mes (los primeros 12 meses a 26,95€). La fibra de 50 son 25,95€ al mes (14,95€ los primeros 12 meses). Como tampoco comentas que tarifa tienes, yo solo he mirado ADSL y Fibra. Ya el tema móviles o TV, no lo he tenido en cuenta. Sabiendo eso, creo que la cifra de 45€ que comentas no se de donde se la han sacado.

Yo veo claro que tanto el ADSL de cobre como la Fibra de 50mb, valen lo mismo en Orange, así que investiga que cuentos te han contado por teléfono o acércate a una tienda Orange que acabarás antes.

Como digo, no se que es lo que tienes. Lo que si puedo decirte es que tú nuevo domicilio no tiene cobre, posiblemente sea un edificio de no más de 5 años. El cobre es responsabilidad de Telefónica de España. Puedes solicitar el cobre a Telefónica/Movistar y podrás disponer de cobre. Ahora, yo te aviso, Telefónica no pone cobre si ya hay Fibra. Y siento decírtelo, solo Telefónica puede poner cobre. Tienes otra opción, que es la de denunciar por incumplimiento de servicios mínimos, pues el cobre como el agua y la luz son servicios mínimos obligatorios por ley. Te aviso, estarás meses y te lo digo por experiencia.

Lo mejor que puedes hacer es negociar el salto a Fibra con los precios de la web que te he pasado en mano para que no te timen. Si el primero no te ofrece nada nuevo, te tocará reintentar.

Lamento decirte que te van a dar por culo, esto es España y a Telefónica le encanta dar por culo al resto de operadoras. Orange no puede ponerte ADLS mediante cobre, si lo hiciesen o si tu mismo hicieses la instalación en la finca, podías tragarte de 2 a 4 años de cárcel puesto que SOLO Movistar tiene ese poder dado por el gobierno y por ley.

Espero que te sirva de algo. Vas a perder muchas horas pegado al teléfono. También mírate si te compensa romper contrato y pagar penalización, si después pillas oferta que durante 12 meses te descuentan 10-15 pavos pues te pagas la personalización de ahí, etc. Mucha Suerte!!
@gatest Muchas gracias por la contestación.

Lo que tengo actualmente es una oferta que la cogí hace casi un año. Era para los clientes de amena, te salía entonces 27 € ADSL+Fijo con Orange y a mitad de año me hicieron un 20% de descuento, se me quedó en 21 €. Estos últimos dos meses no se porque pero me ha venido una factura de 18 €, tampoco me he quejado jeje.

Las ofertas que comentas en el enlace son sin la cuota de línea de línea incluida, que son 18,15 € así que supongo que me ofrecieron la Fibra de 300Mb por 25,95 +18,15 €, los 45 € que comentaba. Para mi presupuesto algo caro la verdad XD.

He llamado otra vez a los de Orange pero no me dan mas solución que la que he comentado antes, me han dicho que me tendrán en incidencias y me llamaran, pero sinceramente no veo que me vayan a dar ninguna solución...

No tenia idea de que podías denunciar por no tener la línea de cobre en casa. Pero como dices es un poco una lucha en vano, pierdes mas energía en estas cosas que otra cosa..así que al final he mirado otras compañias y Vodafone me ha ofrecido 25 € Fibra+Fijo+ 1 línea de móvil sin permanencia los 6 primeros meses, luego 50 € los meses siguientes. Me ha parecido muy buena oferta y la he acabado cogiendo...creo que no he hecho mal. Total me quedaba un año de permanencia con Orange...

Muchas gracias de nuevo por la respuesta y un saludo!
Te ha salido una buena opción entonces, además sin permanencia con lo cual siempre cabe la posibilidad de negociar esa oferta a los 6 meses con ellos o con los otros. Me alegro :)
Y si pruebas con otra compañía? Masmovil tiene la fibra superbarata, no te va a salir tan caro y además tendrás fibra, que al final seguro que lo agradeces. Llámales y que te digan si llega su fibra.
4 respuestas