Obligan a la guardia civil a avisar de sus investigaciones

Pues ojiplático me he quedado leyendo esta noticia. Juzguen ustedes mismos.

Malestar en la Guardia Civil por tener que dar datos de políticos antes de una operación
La orden de informar con detalle de políticos investigados una semana antes de la operación policial no tiene precedentes en el Instituto Armado, según ha podido saber la Cadena SER

PILAR VELASCO 13-12-2012

La Guardia Civil tendrá que informar al detalle de políticos investigados una semana antes de la operación en curso, una instrucción que generado malestar en el seno de unidades policiales. La circular la dio a conocer la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, durante la comisión de Interior. El Director General, Arsenio Fernández de Mesa dijo desconocer el contenido.

Gran malestar en las unidades de policía judicial por una polémica circular de la Guardia Civil que obliga a los agentes a informar con una semana de antelación de las detenciones e implicaciones de cargos públicos y registros en organismos oficiales.

Según esta instrucción de exigido cumplimiento, "las unidades policiales tienen la obligación de informar al Director Adjunto Operativo - el Teniente General Cándido Cardiel - con una semana de antelación y hasta nueva orden de las operaciones que vayan a entrar en fase de explotación indicando, entre otros datos, implicaciones de cargos públicos y registros en sedes oficiales", dice textualmente esta circular interna en la Guardia Civil que despertó la polémica durante la comparecencia en la comisión de Interior de su director general Arsenio Fernández de Mesa.

La orden la dio a conocer la portavoz de Coalición Canaria, Ana Oramas, que aprovechó la comparecencia de Fernández de Mesa para denunciar el contenido, el cual tacha de gravísimo, ya que podría vulnerar el secreto de las investigaciones judiciales. Fernández de Mesa dijo desconocer el contenido, le dio normalidad y negó que reclamar datos de políticos suponga interferencia alguna.

Una orden insólita

Según ha podido saber la Cadena SER de fuentes policiales de la Guardia Civil, la circular ha provocado inquietud precisamente por tener que informar de políticos investigados antes de explotar operaciones. Consideran que se pueden poner en riesgo ciertas operaciones sensibles en la lucha contra la corrupción en las que la documentación incautada es clave para la instrucción y una filtración perjudicaría gravemente el transcurso de la misma.

La circular, en curso desde el pasado mes de marzo, se trata de una orden sin precedente en el cuerpo. El modelo anterior incluía datos generales a efectos de coordinación pero no el detalle de afectados con nombres, apellidos y registros concretos que afecten a instituciones públicas.

Alguna de estas fuentes asegura que puede obligar a los agentes a incurrir en posible delito de revelación de secretos de las investigaciones judiciales cuando hay secreto de sumario y preferirían incluso exponerse a un expediente disciplinario.

Fuentes de Interior consultadas por esta emisora, confirman que antes no existía esta orden por escrito aunque mantienen que la razón es de mera información.

Fuente

Siempre dije que Gila era un adelantado a su tiempo.
Destruccion de documentos ON.
Mariano, recoje un poquito la office que en una semana va la poli a hacer el paripe.
Investigan por encima de sus posibilidades.
Ya pasó con urdanga que avisaron al suegro una semana antes.
pabloc escribió:Investigan por encima de sus posibilidades.
Ya pasó con urdanga que avisaron al suegro una semana antes.

Estarían siguiendo el procedimiento "no escrito".
Me parece bien: así los ladrones podrán avisarse entre ellos antes de la operación, para destruir pruebas, poner el dinero a buen recaudo, y huir del país si se tercia... obviamente, es sarcasmo.
Corrupción institucionalizada, no se que esperabais.

Pero oye, todos somos iguales ante la ley.
dark_hunter escribió:Corrupción institucionalizada, no se que esperabais.

Evidentemente, el pp actual no es un partido politico es una familia mafiosa, es normal esto.

Pero eso se sabia antes de las elecciones, solo había que ver como se las gastaban en valencia, madrid, baleares, galicia, murcia, etc, etc.

¿Estais viendo lo agustico que se encuentran en el poder?, porque es una detras deotra. Como no se les castiga electoralmente ellos siguen a lo suyo: saquear el pais lo maximo posible y repartirselo entre amiguetes!!!!

Ahora sin oposición policial!!!! viva!!!!!
jas1 escribió:

Evidentemente, el pp actual no es un partido politio es una familia mafiosa, es normal esto.

Peor eso se sabia antes de las elecciones, solo habia que ver como se las gastaban en valencia, madrid, baleares, galicia, murcia, etc, etc.

Por desgracia no es sólo el PP, sino esto tendría arreglo.

Si miras el corruptódromo, todos los partidos mayoritarios están en el ajo, pero es que si te vas a ayuntamientos no se salva nadie.
dark_hunter escribió:
jas1 escribió:

Evidentemente, el pp actual no es un partido politio es una familia mafiosa, es normal esto.

Peor eso se sabia antes de las elecciones, solo habia que ver como se las gastaban en valencia, madrid, baleares, galicia, murcia, etc, etc.

Si miras el corruptódromo, todos los partidos mayoritarios están en el ajo, pero es que si te vas a ayuntamientos no se salva nadie.
el pp es el que esta haciendo esto, es una decision sin precedentes, a dia de hoy de vez en cuando caía alguno, a partir de ahora ya no vamos a escuchar mas casos de corrupcion!!!!
jas1"[quote="dark_hunter escribió:el pp es el que esta haciendo esto, es una decision sin precedentes, a dia de hoy de vez en cuando caía alguno, a partir de ahora ya no vamos a escuchar mas casos de corrupcion!!!!

¿Cuando caía alguno? Si los indultan o directamente no los condenan (o una multa ridícula y a seguir cobrando de asesor).

Lo tienen atado y bien atado desde hace muchos años.
dark_hunter escribió:
jas1"[quote="dark_hunter escribió:el pp es el que esta haciendo esto, es una decision sin precedentes, a dia de hoy de vez en cuando caía alguno, a partir de ahora ya no vamos a escuchar mas casos de corrupcion!!!!

¿Cuando caía alguno? Si los indultan o directamente no los condenan (o una multa ridícula y a seguir cobrando de asesor).

continuamente hay detenidos, la población estaba empezando a abrir los ojos del problema de la impunidad que existe, ¿solucion propuesta por el pp? luchar contra la corrupcion? no!!! esconderla!!!! Asi la gente ya no vera que hay continuos casos de corrupcion que quedan en nada, a partir de ahora simplemente no habrá corrupcion y punto!!!!

Dentro de 3 o 4 años ya no existirá el concepto de impunidad, simplemente porque no escucharemos ni un solo caso de corrupción.

Y en 5 o 6 años la concepción de la población sobre la corrupcion es que no hay.
jas1 escribió:
dark_hunter escribió:

continuamente hay detenidos, la población estaba empezando a abrir los ojos del problema de la impunidad que existe, ¿solucion propuesta por el pp? luchar contra la corrupcion? no!!! esconderla!!!! Asi la gente ya no vera que hay continuos casos de corrupcion que quedan en nada, a partir de ahora simplemente no habrá corrupcion y punto!!!!

Dentro de 3 o 4 años ya no existirá el concepto de impunidad, simplemente porque no escucharemos ni un solo caso de corrupción.

Y en 5 o 6 años la concepción de la población sobre la corrupcion es que no hay.

La corrupción actual que sale a luz, es lo que no se puede esconder, y es la punta del icerberg.

El circo este se viene abajo, y están intentando camuflarlo como hacen con el rescate. Hasta que no tengan la seguridad de que ellos van a seguir con los mismos privilegios no van a mover un dedo, cueste lo que cueste.
dark_hunter escribió:[...]

Aun estoy esperando a ver algún caso de corrupción generalizada en el PNV, y eso que no soy simpatizante de ellos.
anderpr escribió:
dark_hunter escribió:[...]

Aun estoy esperando a ver algún caso de corrupción generalizada en el PNV, y eso que no soy simpatizante de ellos.

Y aunque lo hubiera, una cosa es que en un partido haya corruptos, y otra que no sólo que el partido les proteja y ampare sabiéndolo, sino que opere cambiando leyes, procedimientos, etc., para ponerles a salvo a cualquier precio.
Joer, cada dia mas harto de los ladrones sin mascara estos (politicos).
Como tienen poco con los mil y un indultos y trapicheos para que no los puedan juzgar, se suman unas ventajillas mas...
Hasta que reviente, suma y sigue...
Es que me encantaría tener un hilo Wiki en el que poder recopilar todos estos atropellos que vemos día sí día también, así cuando alguien te venga y te diga, voy a votar al PP, o al PSOE, o a IU o a UPyD puedas decirle, pásate por el apartado del PP, PSOE, IU, UPyD y echa un vistazo a quienes vas a votar anda.
Mira que os gusta sacar punta a todo, ante un acto así, de una transparencia tan grande a la par que magnánima, solo resta decir OLE, OLE y OLE....
Lucy_Sky_Diam escribió:Es que me encantaría tener un hilo Wiki en el que poder recopilar todos estos atropellos que vemos día sí día también, así cuando alguien te venga y te diga, voy a votar al PP, o al PSOE, o a IU o a UPyD puedas decirle, pásate por el apartado del PP, PSOE, IU, UPyD y echa un vistazo a quienes vas a votar anda.

Y se les acabaria votando igualmente >_<
anderpr escribió:

Pues porque aún no se ha investigado a fondo, ni creo que se haga. Pero si algún día se mirara lo que se ha hecho en EiTB saldría mierda para todos
Con esto más claro no puede quedar el hecho de que roban a mansalva, ahora hasta exigen tiempo para poder destruir pruebas.

Pero oye, en las próximas elecciones les votamos (a unos o a otros) y ya está, no pasa nada.
Alucino pepinillos con la gentuza que nos gobierna. El día que empiecen a repartirse hostias se van a escuchar en Corea del Sur.
Yo estoy ya harto de leer y escuchar una y otra vez, "algún día explotara" "esto va a explotar por alguna parte" "la gente se acabará cansando"
Y un largo etc...

¿Y sabéis que es lo peor? Que ya he perdido la esperanza, esto nunca explotara porque hablas con la gente cuatro días después de cualquier noticia de estas ya tenga 15, 20,30,40,50,60 o lo que sea y el 80% no saben nada ni tienen opinión propia sobre el tema y luego ves en las elecciones que todo sigue igual...

Y uno se termina cansando de todo este tinglado...

Vamos que con tanto paro y tanto desahució y tanta mierda por todas partes y todo sigue igual...

No sabéis cuanto me gustaría llevarme un OWNED como una casa mañana... Pero me da que no...
[quote="kemaru"]Yo estoy ya harto de leer y escuchar una y otra vez, "algún día explotara" "esto va a explotar por alguna parte" "la gente se acabará cansando"
Y un largo etc...

Ahora entenderás por qué no se persigue la economía sumergida... porque si se hiciera "la paz social" duraba cuatro días. Por eso el país se mantiene en calma con seis millones de parados, porque se consiente la economía sumergida y así los que no trabajan oficialmente se sacan el chusco de donde pueden, con lo que el hambre no se extiende y con este se pierde el respeto a los que nos están desfalcando.
Este hilo debería ser reflotado ¿no?

Yo al menos lo veo muy importante...
kemaru escribió:Este hilo debería ser reflotado ¿no?

Yo al menos lo veo muy importante...

Si no hay algo de Cataluña de por medio, no nos interesa. Triste pero cierto.
La verdad es que habria que encerrar al listo que obliga a que se cumpla esta circular, hay cosas que no pueden quedar en saco roto y esta es una de ellas.
Lo de Gila lo pense yo al hablar con mis padres de este tema, y veo que no he sido el único. Asi quieren tener controlados a los policias que no son tan obedientes.
Pero esto es de verdad, o del Mundotoday?.

Porque que o hagan en países bananeros y dictaduras como Cuba, Bolivia, Nigeria...aaaaaaaah coño, vale vale. :-|
Con todos mis respetos , Adris, en Cuba, por mucho que la prensa internacional se haya encargado de contaminar nuestra imagen de su gobierno, estas cosas no suceden. Esto se está encaminando hacia un totalitarismo que da miedo, vamos a acabar queriendo irnos a vivir a Cuba, y si no, al tiempo.
Adris escribió: [Alaa!]
Porque que o hagan en países bananeros y dictaduras como Cuba, Bolivia, Nigeria...aaaaaaaah coño, vale vale. :-|

XD

Lo entiendo por la manipulacion mediatica, pero telita tiene xD
El día que nos demos cuenta que el dinero que roban es el nuestro y que las vidan que están quitando todos los días son las nuestras, ese día se enteran, mientras pueden seguir haciendolo que no les molestaremos :-|
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Tom Traubert escribió:
anderpr escribió:

Pues porque aún no se ha investigado a fondo, ni creo que se haga. Pero si algún día se mirara lo que se ha hecho en EiTB saldría mierda para todos

Explícate por dios, no nos dejes así.
solo faltaba esto, esto al final va a ser un pais de chiste (si no lo es ya)
35 respuestas