¿Obligan a poner dni al darse de alta en tienda online?

Buenas, he visto unos precios muy interesantes de un producto en una parafarmacia online, es un champu muy caro que debo utilizar según mi dermatólogo y está casi a mitad de precio pero al registrarme me piden obligatoriamente el dni, la verdad es que me parece dar demasiada información sobre todo en una tienda desconocida y no recuerdo si en otras como amazon me lo pidieron cuando me di de alta ¿Es normal que pidan el dni para darse de alta en una parafarmacia online?
Hay algunas (muy muy muy pocas) que lo hacen. 4Frags por ejemplo también lo pide.

¿Para qué? Pues ni idea, quizás para el envío o algo parecido.
Rokzo escribió:Hay algunas (muy muy muy pocas) que lo hacen. 4Frags por ejemplo también lo pide.

¿Para qué? Pues ni idea, quizás para el envío o algo parecido.

Es que produce desconfianza tener que dar todos los datos, se siente uno desprotegido.
Rokzo escribió:4Frags por ejemplo también lo pide.

Yo hice una compra en 4Frags y no me pidieron el DNI en ningún momento :-?
Alguna vez he comprado cosas en farmacias online de Andorra (mira también el champú por ahí, puede que sea más barato) y también me han pedido dni.

Puede que sea una forma de cubrirse las espaldas al vender determinados productos online.
En amazon solo te piden el dni si quieres factura para deducir.
jnderblue escribió:
Rokzo escribió:4Frags por ejemplo también lo pide.

Yo hice una compra en 4Frags y no me pidieron el DNI en ningún momento :-?

Me acabo de meter en mi cuenta y efectivamente, tiene una parte de: DNI, aunque por lo que veo ya no es obligatorio ponerlo (antes recuerdo que sí que lo era).
90% de las tiendas físicas nos piden en dni para pagar con tarjeta y a nadie el parece raro
Klaudcito escribió:90% de las tiendas físicas nos piden en dni para pagar con tarjeta y a nadie el parece raro

En tiendas físicas te piden el DNI si la tarjeta va con firma, ya que es la única forma de demostrar que tú eres el titular de la tarjeta. Si la tarjeta va por PIN no te piden el DNI, ya que el PIN es un método de identificación fiable.
Klaudcito escribió:90% de las tiendas físicas nos piden en dni para pagar con tarjeta y a nadie el parece raro

+1, ¿que van a hacer con tu DNI? no creo que le vayan a sacar mucho partido el tener esa información
jnderblue escribió:

En tiendas físicas te piden el DNI si la tarjeta va con firma, ya que es la única forma de demostrar que tú eres el titular de la tarjeta. Si la tarjeta va por PIN no te piden el DNI, ya que el PIN es un método de identificación fiable.

Pues justamente eso, vía web no saben si esta firmada o no, es un método de identificación. Bastantes burradas se hacen ya con tarjetas robadas, un poco seguridad extra no esta de mas.
Yo en esos casos me lo invento completamente.
Klaudcito escribió:
jnderblue escribió:

Pues justamente eso, vía web no saben si esta firmada o no, es un método de identificación. Bastantes burradas se hacen ya con tarjetas robadas, un poco seguridad extra no esta de mas.

Que yo sepa con una tarjeta robada no puedes comprar, ya que necesitas saber la dirección del titular. Si tu banco acepta transacciones sin comprobar la identidad introducida (que hay unos cuantos) yo me largaría a otro.
jnderblue escribió:Que yo sepa con una tarjeta robada no puedes comprar, ya que necesitas saber la dirección del titular. Si tu banco acepta transacciones sin comprobar la identidad introducida (que hay unos cuantos) yo me largaría a otro.

No termino de entender esa parte. Con todas las tarjetas que yo conozco, en cualquier comercio si no te piden el dni, realizas la compra sin problema alguno. En Webs ya que decir, en la mayoría son 2 clic y ya tiene el cargo en la tarjeta que sea si ningún tipo de seguridad. Por eso sistemas como tarjetas virtuales o paypal son tan populares

Entonces creo que yo compro en todo el 10% restante.
Para que la factura sea legal, debe poner tú DNI aunque seas particular. Vamos, que no te lo piden por gusto, más bien es por Hacienda.
En Amazon no lo piden, porque no es Española y como tal en Luxemburgo ese dato carece de necesidad.
yo antes tenia desconfianza de dar mi numero de dni, pero hoy día con la tecnología e información al final ve uno que esta por todos lados. un ejemplo al solicitar una vado al ayuntamiento sale el listado en el BOE que se puede ver por Internet y cualquiera lo puede visionar. otra cosa es que te pidan una copia
Klaudcito escribió:
jnderblue escribió:Que yo sepa con una tarjeta robada no puedes comprar, ya que necesitas saber la dirección del titular. Si tu banco acepta transacciones sin comprobar la identidad introducida (que hay unos cuantos) yo me largaría a otro.

No termino de entender esa parte. Con todas las tarjetas que yo conozco, en cualquier comercio si no te piden el dni, realizas la compra sin problema alguno. En Webs ya que decir, en la mayoría son 2 clic y ya tiene el cargo en la tarjeta que sea si ningún tipo de seguridad. Por eso sistemas como tarjetas virtuales o paypal son tan populares

Yo tengo una tarjeta de débito de La Caixa y si la dirección de facturación no coincide el banco rechaza el pago.
Poca cosa se puede hacer sabiendo tu DNI, yo no tendría mucho problema en darlo si me voy a ahorrar una pasta en el producto.

Suerte con el champú(para lo que lo necesites), por cierto :)
¿Y por qué no te lo inventas? :cool:

Yo suelo poner 12345678Z (si piden NIF, si no, solo los números).
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Tan facil como irte a otra que no lo pida.

A saber que hacen con tu numero de dni...pero tranquilo que en internet nadie te espia ni trafican con la información de nadie, oh wait... [carcajad]
20 respuestas