Hace años, estaba en una tienda, pero por mantener la privacidad del negocio, prefiero no decir que fue en Media Markt.
El caso es que estaba mirando algo, no recuerdo muy bien qué era, para mi madre, así que saqué el móvil y le hice una foto al producto junto con el cartel del precio, y se acercó uno de seguridad y me dijo que no estaba permitido hacer fotos, y dije que no lo sabía, pero que la hacía porque tenía pensado comprar eso y que era para que lo viera mi madre, y me dijo que daba igual, que no se podía hacer, así que le dije que vale, que lo sentía, que ya me iba a otra tienda a comprarlo, y me respondió que ok, pero que tenía que eliminar la foto, y vino y me dijo que le enseñara cómo la borraba.
En aquel momento yo era joven e inexperto, y si llega a ser ahora, para rato le digo que vale, le hubiera dicho que no, que no la voy a borrar, y que si quieren que la borre, que llamen a la Policía y la borro delante de ellos.
Mi duda es, sí que es cierto que en una tienda te pueden prohibir hacer fotos, pero si la haces, ¿ellos mismos te pueden obligar a borrarla? ¿incluso decirte "a ver que yo lo vea"?