Obligar a reconocer dispositivo en Ubuntu

HOla !

Estoy investigando como hacer funcionar mi wifi USB.
Ya esta el problema localizado.
Tengo los drivers instalados en el ndisgtk (ndiswrapper), pero lo unico que ocurre esque ¡¡ No reconoce el hardware !!

Si hago un lsusb aparece el dispositivo como conectado en el puerto USB, pero el ndiswrapper no lo reconoce como que esta ahi.

¿¿QUe puedo hacer??
Para mas info es un SMC 2862W-G

saludos
Vamos a ver snaky90 (xD), yo tambien me he tenido que pegar lo indecible con ndiswrapper hasta que me ha funcionado la tarjeta. Algunos pasos que tienes que seguir para saber que todo funciona:

1) sudo modprobe ndiswrapper ; si ndis no esta cargado, no te va a reconocer la tarjeta. A veces no se mete en los modulos a cargar durante el arranque, y te vuelves loco.

2) sudo /etc/init.d/networking restart ; esta tonteria fue el santo grial de mis problemas de conexion. Pase de tener la tarjeta muerta a funcional en un solo paso. Si puedes metelo en /etc/rc.local para que se cargue al inicio, y configura las conexiones de red para que no tenga que buscar conexiones intinerantes (ponle tu la ip, la puerta de enlace, la clave wep...)

3) Algunas tarjetas tienen un driver que viene de serie con ubuntu y que en muchos casos no funciona, pero al cargarse con el resto de modulos causa un conflicto que impide que ndiswrapper use el suyo. Mira a ver si es tu caso.

4) Comprueba en synaptic que version de ndis tienes, y si te puedes bajar una mas actualizada.

5) Suerte. Por mis huevos que en mi casa tendre una roseta de rj-45 en todas las habitaciones. Menos radiacciones y mas sencillez.
Shikamaru, ERES MANO DE SANTO.
Una vez hecho el paso 2, HARDWARE PRESENTE: SI

Problema resuelto y ahora mismo me lo voy a guardar para que no se me pierda nunca dicho paso.
De igual manera, tengo un problemilla aun, me reconoce el hardware y ve que esta ahi, pero no consigo hacer que me encuentre redes wifi y poder conectarme ¿¿alguna idea??

Gracias por la info !

EDIT: Por fin eh conseguido conectar.
Me ha costado pero ya esta.
Gracias por la info.

EDIT2: Hay alguna manera de optimizar la velocidad ??? esuqe me descarga a 30 kb/s las cosas y antesm e iban a 1 mb/s
Por cierto ¿¿como sabes que soy snaky90?? XD
snake-viper escribió:
EDIT2: Hay alguna manera de optimizar la velocidad ??? esuqe me descarga a 30 kb/s las cosas y antesm e iban a 1 mb/s
Por cierto ¿¿como sabes que soy snaky90?? XD

Por que llevo 3 cursos coñazo aprendiendo a investigar, aunque la gente no se lo crea. [360º]

Sobre la descarga, pueden ser varias razones:

1) La distancia, la posicion o la potencia del cacharrin. Si lo tienes en la misma posicion de siempre, es la potencia. Mira en el network manager las opciones de tu cacharro, a ver si encuentras la de velocidad y potencia. Poniendo la potencia al maximo y la velocidad en automatico lo tendrias solucionado.

2) Revisa las opciones del router. A no ser que tengas una asignacion de ip por filtrado MAC, tendras que añadir una nueva ip con sus opciones correspondientes, especialmente si has usado el metodo de conexion manual que te indique antes. Asi mismo, compreba si puedes cambiar la velocidad a la que envia señales y el umbral de fragmentacion.

3) Baila. A veces ocurre que hacemos de antena y bloqueamos la señal del wifi. Es dificil, pero a mi me ha pasado.

4) Prueba ha hacer un test de conexion. Te quitara de dudas.

5) Si lo que te descargas no son descargas directas de servidor, es decir, usas programas P2P, los tienes mal configurados. Revisa la apertura de puertos y comprueba que estan asignados a la nueva ip que tendras asignada.

6) Suerte.
Bueno de nuevo problemillas XD
Pero menores.
A ver, he instalado todo como la ora vez, tengo Ubuntu 9.04 Beta, y el ndisgtk a pesar de decirme que el hardware esta presente, me sale un mensaje de "Imposible ver si el hardware esta presente".
EL Wicd no me encuentra redes inalambricas obviamente.
¿¿ALguna idea??

saludos !
4 respuestas