¿Obligar a un niño a fumar para que odie el tabaco, es ético?

Me resulta curioso que a lo largo de los años he conocido a algunas personas que ha dado de fumar a sus hijos, para que en un futuro no quieran coger un cigarro. ¿Os parece normal? ¿Os han hecho esto de niños?

A mi me parece algo inadecuado, no es la manera más ética de hacer que una persona odie el tabaco.

Espero vuestras opiniones :)
Fungusol escribió:Me resulta curioso que a lo largo de los años he conocido a algunas personas que ha dado de fumar a sus hijos, para que en un futuro no quieran coger un cigarro. ¿Os parece normal? ¿Os han hecho esto de niños?

A mi me parece algo inadecuado, no es la manera más ética de hacer que una persona odie el tabaco.

Carnet de padres ya!!!

No hay que tener muchas luces para darle a un niño un cigarro con la intencion de que no lo pruebe, por todos es sabido que la nicotina crea adiccion. Pero bueno, cabezas locas y gente sin dos dedos de frente tambien las hay con hijos a su cargo.
A mí me lo hicieron..

Además me obligaron a probar la farlopa, el speed y alguna pirula...

Ahora en serio... hay que ser tonto y medio para hacer semejante gilipollez.. Quizás algún día el crío llegue a fumar o igual no, ahora, lo que es seguro es que le ha tocado unos padres con retraso mental.
También habría que obligarles a que se auto-mutilasen, para que odien la mutilación. Y que le dieran un par de hostias a sus madres, para que odien la violencia de género. Y...

Oooh
No me sorprende nada,la mente Española siempre me supera
Yo les quitaria a los hijos para que odien sus jilipolleces, hay que ser payaso para hacer eso y si encima la pareja lo apoya, pobre del crío.
Hay maneras de explicarles a los niños lo bueno y lo malo, lo que les perjudica o les favorece y eso se consigue hablando con ellos, no un día, sino a diario entablar conversaciones de miles de cosas, de sus problemas y sus intrigas, de lo que les gusta o disgusta, los niños son niños pero no tontos.
No lo habia escuchado nunca, me he quedado flipando, sigo creyendo que no se deberia dejar a a alguien cuidar a un niño solo por llevar su sangre, alguna prueba o algo seria necesaria porque por desgracia cuando naces durante 18 años dependes de la suerte
Yo conozco a padres que han emborrachado a sus hijos con la espera del mismo efecto.
Madre mia, como se le va la olla a algunos.
lo mejor para no querer fumar es que te expliquen lo que provoca, al principio con palabras y despues con imagenes, videos. luego de eso no podran al menos decir que no sabían lo que hacían.
No solo no es ético, si no que creo que podria ser hasta ilegal
Asuka-S escribió:No me sorprende nada,la mente Española siempre me supera

Me encanta que siempre se asocien estas cosas a España, como si en el resto del mundo no pasaran cosas iguales o peores. XD
gominio está baneado por "Game Over"
Y por que iba a odiarlo por darle 2 caladas? Si ni si quiera las dara bien y no sentira nada ...

@Eruanion Todos sabemos que en el resto del mundo viven en el pais de las maravillas..
NewDump escribió:Yo conozco a padres que han emborrachado a sus hijos con la espera del mismo efecto.
Vaya, viene a ser lo mismo.

Por cierto, la madre que me dijo que lo hizo es psicóloga. Alucinad [boing] "Le di a mi hijo un cigarro para que le diera un par de caladas y así evitar que le tentara en el futuro, y va y sopla! Tuvimos que enseñarle cómo hacerlo jajaja"

Las otras personas que me dijeron que hicieron lo mismo no las recuerdo bien.
Tontos los hay en todos los sitios. Por suerte tengo la fortuna de no relacionarme con ellos.
Yo también probé el alcohol siendo niña (lo típico de coger el vaso creyendo que es refresco) y me dio mucho asco, pero luego de mayor sí bebí alcohol.

Lo que hay que hacer es informar bien a los niños de lo que hace el tabaco. Y a ser posible predicar con el ejemplo, si te ven a ti fumando pensarán que no es tan malo (o te pedirán que dejes de hacerlo, yo conozco a unos niños que cada vez que ven fumando a su madre se ponen a llorar porque piensan que se va a morir xD).
Eruanion escribió:

Me encanta que siempre se asocien estas cosas a España, como si en el resto del mundo no pasaran cosas iguales o peores. XD

Yo no he dicho que en otras partes no pase,solo que cada dia aprendo algo mas y no me sorprende la verdad
Dio_Brand escribió:
Fungusol escribió:Me resulta curioso que a lo largo de los años he conocido a algunas personas que ha dado de fumar a sus hijos, para que en un futuro no quieran coger un cigarro. ¿Os parece normal? ¿Os han hecho esto de niños?

Carnet de padres ya!!!

No hay que tener muchas luces para darle a un niño un cigarro con la intencion de que no lo pruebe, por todos es sabido que la nicotina crea adiccion. Pero bueno, cabezas locas y gente sin dos dedos de frente tambien las hay con hijos a su cargo.

creo que nadie se engancha a fumar por unas caladas, y menos un niño que nota mucho mas los sabores al tener muchas mas papilas gustativas.
Asuka-S escribió:
Eruanion escribió:

Yo no he dicho que en otras partes no pase,solo que cada dia aprendo algo mas y no me sorprende la verdad

Claro que sí, y estoy totalmente de acuerdo contigo; pero deberías haber dicho "la mente humana".

Más que nada es que se ha acumulado a otras cosas que leí ayer por ahí. Al final somos casi iguales en todos lados, locos hay en todos sitios.

Un saludo :)
Ah,bueno,eso es propio de mi,no me lo tengais en cuenta [carcajad]

El mejor metodo es que no lo pruebe,aunque yo de pequeño hice la tonteria de probarlo para hacer la gracia y aun a dia de hoy sigo sin entender que le ven a fumar
(mensaje borrado)
No sé si es ético o no,pero yo no lo haría.
Un saludo.
Yo en una boda, con 11 o 12 años, le pregunté a mi padre si podía probar fumar. El me respondió algo así como:
"Pruebalo, pero será la última vez que fumes". Y si, mas de 15 años después, ha sido la única vez que he fumado. Ni que decir que casi me ahogo en su día. [+risas]
El menor de los problemas que van a tener los niños de hoy en día en el futuro es el tabaco ...... no sé porque esa obsesión con alejarlos de él, cuando eso no va a estar en sus manos, más allá de los consejos y de sus propios hábitos como padres

Salu2
Hay gente que es imbécil profunda. [facepalm]
Esto me recuerda a un ex amigo que le pidio permiso al padre para fumar,y el padre le dijo que si se fumaba 2 cajetillas del cigarro rojo mas fuerte EN LA MAÑANA SIN DESAYUNO lo dejaba fumar..

Lo intento y al quinto de la primera caja estaba hecho mierda,al decimo estaba vomitando ..

Despues de eso no fumo,y hoy es de los que odian el cigarro.
Pues a mi me lo hizo mi madre. Cuando era pequeña estaba todo el día con la coña de cogerle un cigarro y ponermelo en la boca y hacer como que fumaba y siempre decía que quería fumar. Cuando tienes 8 u 9 años y te explican que no se fuma porque es malo cuando estas viendo a tu madre fumar algo falla. Ese argumento no vale para un niño porque no lo entiende cuando ve a un adulto hacer algo que se supone que es peligroso.
Así que un día mi madre me dijo 'quieres fumar? tu chupa fuerte cuando yo te diga'

No volví a tocar los huevos con que quería fumar. Creo que no encendió ni el cigarro pero el ascazo y las ganas de vomitar me sirvieron.

Eso sí, sirve para que no des el coñazo de pequeño como cuando te dejan probar el champán en navidad y del puto asco que da no preguntas más aunque después de adulto bebas alcohol
martuka_pzm escribió:Pues a mi me lo hizo mi madre. Cuando era pequeña estaba todo el día con la coña de cogerle un cigarro y ponermelo en la boca y hacer como que fumaba y siempre decía que quería fumar. Cuando tienes 8 u 9 años y te explican que no se fuma porque es malo cuando estas viendo a tu madre fumar algo falla. Ese argumento no vale para un niño porque no lo entiende cuando ve a un adulto hacer algo que se supone que es peligroso.
Así que un día mi madre me dijo 'quieres fumar? tu chupa fuerte cuando yo te diga'

No volví a tocar los huevos con que quería fumar. Creo que no encendió ni el cigarro pero el ascazo y las ganas de vomitar me sirvieron.

Eso sí, sirve para que no des el coñazo de pequeño como cuando te dejan probar el champán en navidad y del puto asco que da no preguntas más aunque después de adulto bebas alcohol

Ahi esta la clave, en el ejemplo, a mi por ejemplo me hace mucha gracia cuando se quejan de que los niños de 10 años estan pidiendo un smartphone y tienes a los padres enganchados al movil, evidentemente no es lo mismo, pero al final es extrapolable, si tu a tus padres les ves fumar, beber y es algo aparentemente bueno, o normal, por mucho que te digan que es malo, no lo vas a aceptar asi. Lo importante es dar ejemplo a los hijos, a veces se les olvida a los padres lo importante que es eso
En resumen, que pese a las teorías concluyentes del Cómite de Eolianos Adolescentes Expertos en Paternidad, parece que la idea funciona XD .
martuka_pzm escribió:Pues a mi me lo hizo mi madre. Cuando era pequeña estaba todo el día con la coña de cogerle un cigarro y ponermelo en la boca y hacer como que fumaba y siempre decía que quería fumar. Cuando tienes 8 u 9 años y te explican que no se fuma porque es malo cuando estas viendo a tu madre fumar algo falla. Ese argumento no vale para un niño porque no lo entiende cuando ve a un adulto hacer algo que se supone que es peligroso.

Ese puede ser el centro de todo esto.... cómo los niños ven que sus padres fuman, no ven el sentido que tiene el decirles "el tabaco es malo". Ahí es donde los padres deben dar ejemplo.
Obligarle es una aberración.
Mis padres fumaban ambos y yo salí no-fumador.
Algo tendrá que ver...
En mi casa, tanto mi madre como mi padre son fumadores y, aún así, a los tres hermanos nos da un asco brutal el tabaco sin necesidad de haberlo probado.

No sé, nunca me ha llamado la atención, tampoco podría decir por qué no fumo xD
Whar escribió:En mi casa, tanto mi madre como mi padre son fumadores y, aún así, a los tres hermanos nos da un asco brutal el tabaco sin necesidad de haberlo probado.

Bueno, no te influyen sólo los padres. Tú eres ya de una generación en la que fumar no está bien visto socialmente, además de estar muy perseguido.

Es posible, también, que tener padres fumadores influya en una dirección contraria: después de soportar durante años el humo del tabaco en casa, el olor, no me extraña que se inhiba ahí no más el deseo de fumar.
Es que solo con la palabra "obligar" ya mataba a los padres, no es que diga el niño "déjame probar" y que el padre diga, "toma ya veras que gusto te va a dar", una calada o un trago de una bebida, que tampoco, pero que es mas aceptable, pero obligar, es de estar mal de la cabeza y no creo que solucione nada.
Castel_ escribió:
Whar escribió:En mi casa, tanto mi madre como mi padre son fumadores y, aún así, a los tres hermanos nos da un asco brutal el tabaco sin necesidad de haberlo probado.

Bueno, no te influyen sólo los padres. Tú eres ya de una generación en la que fumar no está bien visto socialmente, además de estar muy perseguido.

Es posible, también, que tener padres fumadores influya en una dirección contraria: después de soportar durante años el humo del tabaco en casa, el olor, no me extraña que se inhiba ahí no más el deseo de fumar.

Bueno, yo sí, pero mis hermanos mencionados anteriormente tienen 33 y 27 años. Prácticamente en su generación están casi solos en esto del antitabaquismo XD

Como bien dices, es un cúmulo más grande de circunstancias aparte del hogar.
Me parece bastante ética esa forma de educar a un niño. ¿Que no quieres tener un hijo asesino? Pues regálale una pistola y dile que mate al vecino. En mi vida me he muerto.

Sólo a un subnormal se le ocurriría semejante sandez.
38 respuestas