¿Obligaríais a los inmigrantes a sacarse de nuevo el carnet de conducir?

Hola a todos!

Bueno, antes de nada no quiero que parezca que este es un hilo racista, ni pretendo generalizar ni nada de eso, ya sabemos que en todos los sitios hay gente buena y mala.

Lo que pienso es que el tema de la inmigración se está poniendo cada vez peor, a mí personalmente me está empezando a dar mal rollo.

Por ejemplo, tema de conducción. He tenido 3 accidentes con el coche, los 3 con ecuatorianos/peruanos/chilenos... vamos, de esos rasgos. Los 3 accidentes por culpa suya, 2 de ellos bastante fuertes, y en los 3 iban borrachos. otras 2 personas amigas de compañeros mios han muerto a consecuencia de accidentes de trafico causados por su irresponsabilidad. ¿Casualidades? Sinceramente, no lo creo.

Joder, esto no puede seguir así. Yo conozco un par de ecuatorianos y me han contado que en su pais les dan el carnet casi con pedirlo, las pruebas y requisitos para tenerlo son ridículas, y luego llegan aqui y les convalidan los carnets.

No es lo mismo conducir alli que aqui, y luego así pasa. Aparte de esto, he venido observando que además de eso, es un problema de actitud. Muchisimos conducen borrachos, a lo loco o temerariamente. Sé que también los hay aquí que conducen así, pero la proporción es tremenda en comparación. Fijaos como será que los seguros de automóviles les cobran mucho más a los inmigrantes que a los españoles.

Luego está el tema de que en cuanto discutes por algo con ellos eres un racista, y todo lo achacan a eso. No se puede llegar a un pais que te acoge y querer imponer tus costumbres, tendrás que amoldarte tú a las costumbres, normas y forma de vida de dicho pais, no al revés! Pero bueno, ese ya es otro tema...

Qué opinais de lo del carnet? Yo se de muchos casos ya, cada vez más, y quería saber si es que me tocan a mí todos los casos así o está más generalizado

Saludos!
Yo les haria por lo menos una prueba de que saben conducir komo es debido, si la superan pues bien si no pos a sakarselo de nuevo
Yo les haría examinarse como nosotros, que si saben conducir, no les debería de ser un problema. Más que nada lo digo pq tengo amigos colombianos y chilenos, que el carnet se lo pillaron simplemente pidiendolo y comprandolo, en Argentina, por ejemplo.

Saludox [bye]
Si, tal cual lo hacemos todos.
Como persona que se hace 100 kilómetros al día...

SÍ.

Acojona y mucho ver como no saben que significan muchas señales de tráfico básicas (de incorporación o cambio de anchura de los carriles) y sin embargo llevan un camioncete de 3.500 kilos. Blanco me quedé cuando les preguntaron a varios hispanoamericanos en las noticias y respondían que no sabían el significado de una tercera parte de los símbolos, pero que pasaba nada porque ellos "manejaban" mejor. Mis cojones.

Y si por mi fuera a muchos abuelos también les haría pasar un examen extra. Que se habla mucho de los jóvenes y de lo estúpidos que son al volante, pero también se ve a cada yayo en un R5 que entran sudores fríos...
Si en su pais son considerados aptos para conducir aqui hay que convalidarlos...

Es como un modulo, tu vienes de otro centro de estudios ocn "FOL" por ejemplo aprobada, y en el nuevo centro, no te la quieren convalidar porque como es del centro no saben lo que te han dado y la materia y tal y tal... Asi no es..

por lo tanto, si los inmigrantes en su pais poseen carnet de conducir, aqui en españa no abria que someterles a nada, simplemente convalidarlo.

Ademas me parece que aqui en españa realmente tampoco se enseña ni a conducir ni a circular porque las autoescuelas son una sacacuartos que solo miran por sus intereses economicos mas que por enseñarte...
Nota: Yo soy Chileno
Y sobre lo del carnet: Si me parece que lo deben de sacar de nuevo. Aquí con una prueba sencilla, un examen de manejo en calles vacías y un examen teorico de las leyes locales ya te entregan la licencia de manejo. Si con suerte los choferes de los autobuses tienen 12 años de escolaridad..
Aunque tambien depende de la cuidad. Por ejemplo: Aquí en Santiago das un paso en la calle y te tiran el coche encima, pero si vas a Viña del mar (O a cualquier cuidad de la costa) estos se detienen y te esperan hasta que cruces...

Resumiendo: El conductor de un coche debe de saber las reglas del lugar donde maneja, y tener su documentación al dia.
RuSSo escribió:Ademas me parece que aqui en españa realmente tampoco se enseña ni a conducir ni a circular porque las autoescuelas son una sacacuartos que solo miran por sus intereses economicos mas que por enseñarte...

RuSSo, víctima del sistema.
Si, obligaria a que se lo sacasen. Pero no solo eso, tambien obligaria que cada 3 años todas las personas que tengan carnet hiciesen un examen practico (sean imigrantes o españoles) ya que conozco mas de uno que a las dos semanas de hacer los examenes va como loco y se le olvidan la mitad de las cosas que sabia un par de dias antes del examen. Menos mal que esto, con el carnet por puntos, se arreglara rapido y muchisimos conductores temerarios se quedaran un tiempecito sin carnet ^^

Un saludo
Si lo que dices sobre que te lo dan practicamente solo con pedirlo y aqui te lo convalidan con la misma es cierto yo flipo.
¿No te cansas de decir tonterias?. En muchos paises te regalan el carne, en otros como Marruecos te lo venden. ¿Como te lo van a convalidar?. Desde luego algunos escriben y luego piensan (o no piensan). En Senegal no se conduce igual que en España!!!.

Y si, que se vuelvan a examinar. Aunque solo sea por su propia seguridad (por no decir la de los demas). Pero si en Marruecos ni siquiera saben lo que es un STOP.
Pensaba que la pregunta sobraba porque todos diríamos que sí, pero llega Russo y me deja hecho polvo, una vez más...
Haber, abra opiniones para todo, yo no soy ninguna victima del sistema, tu solo mira lo que te hacen hacer en las autoescuelas para aprobar, y la gente que conduce como dicen las autoescuelas despeus de aprobar, es mas, hasta mi profesor de la autoescula lo decia, yo te tengo que enseñar estas tonterias para que apruebes pero que en aprobar ni las vas a usar...

Si en muchos paises regalan el carnet es su problema, pero si su gobierno consideran que son aptos para conducir, porque tu vas a decir que no? eso es lo que yo planteo, si vienen a españa y no saben conducir y tienen el carnet y pasa algo, que reclamen al pais donde le an dado el carnet...

Ademas por la misma regla de 3 la gente de 35 años o por hay hacia arriva, tampoco le valdria el carnet, porque segun tengo entendido, antes, el examen practico de conduccion no era como el de ahora....

Yo lo que no me podeis negar esque las autoescuelas son unas sacacuertos, yo hice 10practicas y el tio no me queria presentar a examen decia que no estaba preparado que iva a suspender, que hiciera mas.. le obligue a que me presentara, fui con un chaval que llebaba 30practicas (Lo que le molan que hagan las autoescuelas..) Pues bien, el suspendio, yo aprobe..... Y no me dio la gana de dar mas cuartos a la autoescuela, sin embargo a ellos lo que le comvienen esque des practicas practicas y mas practicas...y cuando llevas ya casi 1000euros entoces te dicen ya estas preparado... cuadno con 4 o 5 clases se eta uno preparado de sobra, es mas el practico, no es practica, es teoria, saberte que hacer en caso de que te aparezcan contrariedades y tomar las rotondas bien por su carril etc...

Esa es mi opinion, esta claro que quien no halla cogido un coche en su vida tenga que hacer mas clases pero ellos no velan porque tu aprendas o no, ellos quieren las perras....

Igual que el carnet de 125.... Realmente si con el carnet de coche puedes lllevar 49c.c. por llevar 125c.c. (que en scooter corren poco mas o incluso menos que las 49 ) que es lo mismo y las normas no cambian.. Pues no, segun las autoescuelas la gente no esta lista ara lleavr una 125 de scooter... y sin embargo una 49c.c. si..... Para que veais
Haber, abra opiniones... arriva...

Donde te convalidaron el título de EGB?
RuSSo escribió:Si en muchos paises regalan el carnet es su problema, pero si su gobierno consideran que son aptos para conducir, porque tu vas a decir que no?

pq por el hecho de q lo "regalen" en su pais, no significa q aqui tengamos q estar pagando todos las consecuencias de q no sepan ni una puta norma de trafico y provoquen accidentes en los q pueden morir ellos mismos o incluso matar a gente

si de mi dependiese tendrian q hacer el mismo examen q cualquier otra persona

salu2
Perdona pero tengo el graduado en secundaria también... o mejor dicho la E.S.O.

-----------------------------------------------------------------------------

Vale viendolo asi llevais razon, vale.... Pero yo no veo bien la forma que enfocan a "enseñarte" a conducir...

Porque te lo juegas todo a una carta en un examen, no seria mejor conforme vas haciendo las practicas hasta que el profesor te vea apto y ya esta, osea una evolcuion, y que te den el carnet por evolucion, nose si me estoy explicando, no dar las practicas.. luego ne el examen que te salga un hijo puta por hay la cague te haga cagarla y te suspendan... me entiendes? para mi el practico esta mal enfocado, porque realmente para aprobar no dependes de ti, dependes de terceros....y de que no te toque un examinador cabron, en cambio si fuera por evolucion, la gente ocnduciria mejr inclusive...
RuSSo escribió:Perdona pero tengo el graduado en secundaria también... o mejor dicho la E.S.O.

Lo tienen tanto estudiantes de universidad como marginados que han dejado los estudios a los 16 para buscarse la vida "fácil".

Eres un claro ejemplo del sistema educativo español , en un hilo decias sentirte español pero no franquista como evitando la relación que se pueda tener , con eso demuestras lo tonto que eres y si alguien pensará así de tí por sentirte español más tonto sería el otro y así consecutivamente.
Yo sinceramente si el Manual de circulación es distinto al de nuestro país si que les haria repetir el exámen. No me veo yo cada día en Barcelona mismo a algunos conduciendo como si no hubiese nadie más en la via... impresionante Oooh
Después de ver como conducen en Marruecos y ver que les convalidan el carnet, creo que ya pocas cosas me quedan por ver.
De puta pena.
RuSSo quiero preguntarte algo , supongamos que en el País X te dan el titulo de neurocirgugia por pagar 10 euros , sin ningun tipo de conocimiento.

Un neurocirugano de dicho país llega a España y decide ejercer y según tu argumento ingresa en la seguridad social con su puesto sin mayor problema.

Mañana tienen que operarte el cerebro , es una operacion de vida o muerte...¿qué pensarías si te tuviera que operar dicho doctor? ¿lo permitirías o preferirías que hubiera tenido que dar unos conocimientos basicos ?
Seguramente se pierdan mas vidas en las carreteras que en los quirofanos por negligencia
RuSSO escribió:Si en muchos paises regalan el carnet es su problema, pero si su gobierno consideran que son aptos para conducir, porque tu vas a decir que no? eso es lo que yo planteo, si vienen a españa y no saben conducir y tienen el carnet y pasa algo, que reclamen al pais donde le an dado el carnet...
EL problema esta en que esta gente no se ha sacado el carnet, lo ha comprado... Por cierto, ya me gustaria a mi verte conducir por un pais tipo venezuela para que supieras lo que es circular mal. Yo creo que el carnet deberia de ser como el tema de los estudios, si hay convenio pues se lo dan, y si no pues examen y al canto, aunque yo lo que si haria es que se tuvieran que examinar del practico por lo menos, pero sin pasar por autoescuela. Que trafico pusiera coches con examinadores y los montara a todos los que quieres convalidar el carnet y ale, a examinarse, sin rollo ni nada.

Un saludo.
Esque sabiendo conducir no apriuebas el examen ni de coña.... Mi mismo profesor de la auto lo decia, aqui no te enseño a conducir porque ya sabes, aqui te enseño a aprobar el examen....

Luego lo que has dicho de que si lo compran, pues en eso estoy en contra, pero no deberian resacarse el carnet bien aqui, sino que en su pais se hiciera como es debido.... o no, en este caso que se examinen... pero que pasa que si vas de viaje ya no puedes conducir? imaginate que tu te vas de viaje a estados unidos.... 2 semanas que pasa que tienes que depender del transporte publico? o mejor aun para los nacionalistas... en cada ciudad se conduce de forma difernete o eso se dice.. que pasa que si vas a catalunya o bilbao ya no puedes conducir?

Abra casos u casos... una cosa esque compren el carnet (aqui estoy de acuerdo en que se lo saquen) pero si en su pais se lo sacan de la forma que se lo saquen pero bien sacado, no tienen pk acer examen aki..
RuSSo me gustaría q respondieras a mi post anterior y me dijeras si dejarías q ese cirujano te operara , te lo repito por si no lo viste

supongamos que en el País X te dan el titulo de neurocirgugia por pagar 10 euros , sin ningun tipo de conocimiento.

Un neurocirugano de dicho país llega a España y decide ejercer y según tu argumento ingresa en la seguridad social con su puesto sin mayor problema.

Mañana tienen que operarte el cerebro , es una operacion de vida o muerte...¿qué pensarías si te tuviera que operar dicho doctor? ¿lo permitirías o preferirías que hubiera tenido que dar unos conocimientos basicos ?

Y quiero decirte q estoy de acuerdo con lo de los nacionalismo....todo el mundo sabe que en Cataluña la gente va en cohete espacial y que en Bilbao los Stop van en vasco....manda huevos...
RuSSo escribió:Si en muchos paises regalan el carnet es su problema, pero si su gobierno consideran que son aptos para conducir, porque tu vas a decir que no? eso es lo que yo planteo, si vienen a españa y no saben conducir y tienen el carnet y pasa algo, que reclamen al pais donde le an dado el carnet...

Salvando las distancias... imagina que uno de estos inmigrantes viene aquí con un título de medicina, que ha conseguido en su país simplemente pagando por el título, sin estudiar ni hacer prácticas. Bien, el fulano viene diciendo que es médico, que tiene un título, y la seguridad social lo planta en una consulta o en un quirófano, sin comprobar si esta capacitado para el puesto.

Pues esto viene a ser similar. Tú vete a Japón con una licencia de armas que hayas obtenido en EEUU, a ver lo que te dicen :-|

Saludos.

EDIT: resulta que he puesto el mismo ejemplo que Olivo Blanco... no había leído sus posts...
Bueno pues cuando vallas por italia y la gente no te ceda el paso el las redondas pues te quejas, y cuando vayas por paises de latinoamerica (venezuela por ejemplo) y la gente te adelante por el arcen, vaya contropecientas luces puestas, los autobuses lleven los intermitentes haciendo juegos de luces pues entonces te daras cuenta que hace falta algo mas que una convalidacion de carnet para enseñar a esta gente a circular. Por cierto, a mi mi profesor de autoescuela me dijo:
sabes conducir ¿? le dije si, pues ahora veremos a ver si sabes circular. Solo comentarte que di 7 clases (las que el me dijo que diera) y aprove. Si tu profesor es un incompetente y te dijo esas palabras lo menos que deberias de haber hecho es denunciarlo porque como bien dices por lo que se paga en las autoescuelas lo menos que tienen que hacer es enseñar y con calidad.

Un saludo.
No os vayais tan lejos ¿recordais un caso sucedido hace unos años de compras de carnets de conducir expedidos en Gibraltar?

Deberia pasar examen todo el mundo excepto los europeos que deberiamos tener una normativa de examen común.
Yo les obligaría a todos.

Mi padre iba un día tan feliz hacia el trabajo, y un rumanogitano ignorante se salto un semáforo en rojo y se comió con su furgoneta la furgoneta de mi padre, que gracias a que era una mercedes de esas mas duras que el copón y que llevaba el cinturón no hubo que lamentar nada mas que heridas y dolores. El susodicho en cuestión tenía el carnet de su pais "convalidado" aquí.

No que tuviesen que sacarse el carnet entero de nuevo (son inmigrantes, no creo que esten por la labor de pagarse el pastón que vale aquí el carnet, mas que nada por que muchos vienen aquí "pelados"), pero si que se les hiciese alguna prueba de conducción o alguna especie de test. Si salen no aptos, a la auto escuela.

salu2 [alien]
Pues lo del cirujano, llevas razon.... que quierees que te diga, yo estoy diciendo, que si tienen el carnet en su pais ocnseguido como el asi diga pero conseguido de legal... porque examinarlo aqui? si es comrpado pues bueno llevais razon

EDIT: Tontos hay en todos lado, anoche por ejemplo iva yo por una avneida to larga, cuadno de repente me pasa un leon tuning ( als 5 de la mañana) a lo menos 130..porque yo iva a unos 70 y me dejo parao y el notas to los semaforos en rojo se los paso, ahsta que se cruzo un coche y lo paso pues a centimetros, no le dio timpo a frenar porque no se encuhfaron als luces de freno.... y ya os digo a mas de 120km/h..si le llega a dar la que lia..o si engancha a una moto la limpia...
No mezclemos cosas, lo de tu padre fue un accidente, el rojo es rojo aqui y en perú, igual que se saltó el semaforo ese señor me lo puedo saltar yo si me despisto.

Aquí el tema es que se le está dando el carné a personas que no están preparadas para circular por nuestras calles, ya sea porque en sus paises las normas son distintas, o porque directamente lo compran sin haber arrancado un coche en su puñetera vida. Lo cual es un peligro para mí que comparto la vía con ellos, igual que en el ejemplo de por ahí arriba, si vendieran titulos de medicina en alguna parte y fueran igual de válidos aqui.

Russo, como de costumbre lo unico que hablas son gilipolleces. En la autoescuela te enseñan a circular segun las normas que hay, y en el examen que tienes que pasar suspendes si no cumples las normas que hay. Que no te gusten las normas que hay o que una vez tienes el carné te pases dichas normas por los cojones es otro tema. Conducir sabemos todos, gente que sepa circular hay bastante menos.
Puede que diga jilipoyeces puede ser y sera asi..

Pero sabeis que veo yo en EOL, que la gente de eol es como la teoria y la practica en los estudios...

La teoria es una cosa y la practica es otra muy distinta..pues lo mismo en las opiniones, yo cuando hablo, me baso en la vida de la calle, en lo qeu veo en la gente, vosotros cuadno hablais, os basais en lo que es bueno, en lo escrito y en als normas, pero que no es lo que se lleva en la calle...

Que esta mal eso? puede ser, yo estoy ekivocado..tambien... Pro yo siempre e hablado con conocimiento de barrio, no de teoria, la teoria la sabemos todos, luego el como se hagan las cosas es distinto...
Y esto ya lo e peusto no por el coche sino todo en general de el porque Yo digo Jilipoyeces....
Vale Eminem...ponle música y ya tienes carrera en el cine...
La peña podra criticar a Russo todo lo que quieran pero yo estoy deacuerdo con el, es mas, cada vez veo cosas mas extrañas en este mi pais y me quedo mas anonadado.
Según tengo entendido, dependiendo del país donde se haya sacado el carnet existe una convalidación con el nuestro o no, no a todo el mundo se lo dan. Por otro lado, hablando una vez con una ecuatoriana me comentó que en su país hace falta estudiar ¡dos años! para sacarse el carnet, y que el examen es muy duro. Si eso es así, no veo problema en que los ecuatorianos puedan circular aquí con su carnet, ya que las normas y señales de tráfico son en un 90% universales. Para el resto, bastaría con un breve cursillo de adaptación, nada de autoescuelas.

Otra cosa son carnets como el de Egipto, donde el examen consiste en circular un par de metros hacia delante y otro par marcha atrás. Punto pelota. Ni señales, ni aparcar, ni pollas. Evidentemente, eso es un peligro inmenso y los egipcios deberían sacarse el carnet aquí de nuevo.

Así que, en resumidas cuentas, creo que es muy diferente la situación de unos inmigrantes y otros, habría que verlo país por país y establecer un sistema de convalidación para cada uno. Unos deberían realizar un examen teórico y práctico, como todo el mundo, otros sólo el teórico y algunos ni siquiera eso. Por cierto, a quienes sí mandaría a la autoescuela de nuevo sería al 90% de los conductores patrios, que hay cada uno suelto...
Definitivamente si deberían. Allí se lo sacan con cuatro tonterias, y aquí hacen unas burradas que yo flipo. El otro día iba yo detras de un coche con unos peruanos dentro, llegamos a una rotonda y venia un coche, y el peruano va y se mete. Que coño pensaba, que el que estaba dentro tenia que ceder el paso ? :? Por supuesto se montó la gorda.
cold_fire escribió:No mezclemos cosas, lo de tu padre fue un accidente, el rojo es rojo aqui y en perú, igual que se saltó el semaforo ese señor me lo puedo saltar yo si me despisto.

yo lo comento por que por lo que me comentaron el carnet que poseía aquel sujeto era bastante dudoso.
Sinceramente, veo que mucha gente se mete con Russo porque está de moda en EOL; patético...

Y a ver si aprendeis a respetar los comentarios de los demás, que una cosa es no compartirlos, pero hay que respetarlos.

Alejo, ¿a qué viene eso de "Russo, víctima de la sociedad"?, yo estoy deacuerdo con él, las autoescuelas no enseñan a nada, solo te quieren sacar todos los euros posibles.
Yo veo la cuestion bastante facil.

Pues segun la procedencia de los inmigrantes.

Si no recuerdo mal, en la UE los carnets de conducir son convalidables......... . Si el inmigrante procede de algun pais europeo pues no veo inconveniente en que siga con su carnet. Ahora..........si el inmigrante procede, por ejemplo, de Africa o el Norte de Africa......deberia volver a sacarse el carnet. Porque el carnet de conducir alli es bastante mas facil de conseguir que aqui. Si en la UE los carnets convalidan en todos los paises, es porque tanto el Sistema de Educacion Vial previo al examen como el mismo examen, son muy parecidos en todos los paises de Europa.

Pero si te sacas el carnet en EE.UU, aqui no tendria validez alguna. De hecho, mi hermano quiso sacarse el carnet cuando estuvo en Florida, pero le dijeron que el carnet de conducir expendido en los EE.UU no tendria validez en Europa :o ...........ya sabeis como son los americanos, ademas es una putada..............porque mi hermano me dijo que alli el carnet casi te lo regalan y cuesta una cuarta parte de lo que cuesta aqui........................asi vemos en las pelis los coches saltando por los aires en pleno San Francisco [qmparto] [qmparto]

Salu2
Yo pienso ke las autoescuelas seran todo lo caras ke sean (y mas viviendo en Vigo...) , pero de chupa sangres nada, por que yo pienso ke la mejor publicidad ke tienen las autoescuelas, es el porcentaje de aprobados que pueden presumir.
A que autoescuela iriais? a una con el 90% de aprobados y una con el 65%? yo a la del 90%

Saludos
hace poco salia en el telediario,cuando se confirmo que se iban a regular los carnets de ecuatorianos,marroquies,etc...a unos ecuatorianos que reconocian que no conocen muchas de las señales de trafico de por aqui [tomaaa] por lo que esta claro que algunos inmigrantes (como los ya mencionados) deberian examinarse!!! [toctoc]
yo pienso q depende de q paises vengan deben volver a sacarlos...no es justo q la gente aqui se deje cerca de 200.000 pesetas para sacarselo(en zaragoza es lo q vale con 20 clases y todo a la primera) y q tenga q pasar unos examenes q muchas veces van a joderte y putear,para q luego venga un marroqui con el carnet medio regalado y pueda conducir aqui como si nada.

a lo q ha dicho russo de q te enseñan a aprobar el examen...tb me lo dijeron a mi...y no es culpa de tu profesor de auto escuela...si no de q los examinadores no valoran tu forma de conducir si no q hagas todo como ellos quieren.

salu2
llamemoslo como querais pero en el proceso de "convalidacion" como minimo tiene que comprobarse que ....

sabe las señales y las nuevas regas de circulacion del pais que le acoge
y que realmente tiene el control del vehiculo que conduce

y si ya esto no se cumple lo peor es que tengas un accidente y te salga un tio diciendo que la culpa la tienes tu .. y cuando le dices bueno bueno vamos a llamar a la policia .. te salta que te paga lo que sea pero que no llames porque no tiene carnet
Definitivamente SÍ.

Más miedo que he pasado en Marruecos yendo en taxi por una carretera de doble sentido no ha pasado nadie. Por Dios, para esos tíos el arcén es un carril más, si viene alguien en sentido contrario, ¡ya se apartará! Por no hablar de que cuando adelantan eso de reducir marcha para adelantar rápido no va con ellos, yo dejo la 5ª metida aunque vaya a 80 y el coche no tenga reprís, total, si no tengo prisa.

Esta es una de las muchas temeridades e imprevisiones que se están teniendo en el tema de la inmigración pero es lo de siempre, aquí todo se soluciona a base de ataúdes. Hasta que no se hace un estadística sobre que el alcohol son muertes al volante, no se persigue. Con los carnet convalidados a inmigrantes pasará igual.

Ah, y sobre el tema de autoescuelas. Creo que no es lo mismo sacarse el carnet en una provincia pequeña que en una grande. Ya querría ver yo a gente que no ha salido de su ciudad incorporándose a la A-5 en la zona del Centro de Exámenes o circulando por Alcorcón-Móstoles-Leganés-Fuenlabrada...
41 respuestas